EXPLICACIÓN DE LA FOTOGRAFÍA DEL HOMBRE DE MARTE

EXPLICACIÓN DE LA FOTOGRAFÍA DEL HOMBRE DE MARTE


Luego de que el 23 de enero se mostrará en varias páginas web la extraña fotogafía tomada por el Explorer Spirit de un supuesto hombre caminando sobre la superficie de Marte, muchos investigadores, entre creyentes y descreídos, han dado ya su punto de vista en torno a la imagen.

En este blog consideramos ciertamente que aquella figura, que aparentemente es la de un hombre bajando una especie de colina en suelo marciano, no es más que una confusión óptica de lo que podría ser una piedra o un juego de sombras. En este sentido, brindaremos en este artículo algunos puntos de vista similares de conocidos blogs y páginas escépticas referidas a este tema.

¿Un hombre, una piedra o Pie Grande?

En primer lugar hay que mencionar al astrónomo y escéptico, Phil Plait, director de la página web Badastronomy.com quien fue de las primeros en desestimar este evento diciendo en un tono irónico y sarcástico: “¿Un hombre? Eso es solamente una roca a pocos centímetros de altura.” Además de indicar que para ser un “hombre caminando” resultaba ser un poco “paciente, dada la pose que mantiene” en la toma.

Y es que esta misma línea humorística fue tomada incluso en diarios tan respetados como el Times, al decir de la fotografía: “¿Es una roca? ¿Un truco de la luz marciana sobre los ojos?, u ¿Osama Bin Laden saludando desde su escondite a 300 millones de millas de la Tierra?".

Sin embargo, para tocar el tema seriamente, la escéptica Emily Lakdawalla, en su artículo “Teeny Little Bigfoot on Mars” explica que este hecho es un ejemplo claro de lo que sería una pareidolia que no es más que un fenómenos psicológico que conlleva a la percepción de figuras conocidas o reconocibles en formas extrañas o vagas. Casos recientes puede tomarse por ejemplo la fotografía de una hoguera en donde muchos decían se hallaba la figura de Juan Pablo II, otro ejemplo, más mundano y cotidiano sería los rostros o figuras que podemos ver, con un poco de imaginación en las nubes o en los cerros.

En este sentido, Benjamín Radford, en su artículo “Female Figure on Mars Just a Rock”, concuerda con Lakdawalla al indicar que si uno examina con los mismos ojos con que ve la figura del hombre de Marte, uno podría apreciar también, fácilmente, lagartos, armadillos, serpientes, entre otros.

Por último, recuerda que no es la primera vez que ocurren este tipo de eventos y señala a la conocidísima Cara de Marte, fotografiada por la sonda espacial Viking 1 en 1976 en la región de Cidonia, en el planeta rojo. Radford recuerda que en abril de 1998, el Mars Global Surveyor, tomó unas fotografías en la misma región en donde supuestamente se hallaba la cara, lógicamente, debido a los años transcurridos estas imágenes fueron de mejor calidad y mucho más claras, algo imposible de hacer en los setentas, gracias a estas imágenes se determinó que la famosa Cara no era más que una montaña erosionada.

Dado la claridad con que estos astrónomos e investigadores han expuesto el tema considero que es demasiado claro que esto lejos de ser un hecho importantísimo en el descubrimiento de vida en otro planeta no es más que un hecho curioso que pasará en el anecdotario interestelar.

¿EL FIN DE LA IGLESIA CATÓLICA?

¿EL FIN DE LA IGLESIA CATÓLICA?



El 19 de abril del 2005, cuando se vio la fumata blanca en la plaza san pedro, y cuando el mundo supo por fin, el nombre del nuevo Papa que suplantaría al recientemente fallecido, Juan Pablo II, muchos recordaron nuevamente las aquellas profecías que hablaban sobre el fin de la Iglesia Católica.

Aquellos apocalípticos de la cristiandad recordaban diversas profecías desde San Malaquías hasta Nostradamus y alguna que otras visiones marianas como las sucedidas en Fátima, en donde tres niños, Lucía, Francisco y Jacinta, señalaron haber recibido un mensaje de la propia Virgen María, advirtiendo un terrible futuro para su Iglesia.

San Malaquías

Este santo de origen irlandés escribió en 1140 las llamadas “Profecías de los Papas”, que constaba de la relación de 112 pontífices, desde Celestino II (1143-1144) hasta aquel que gobernaría el fin de los tiempos. Como se sabe, en las profecías de San Malaquías no estaban claramente establecidos los nombres de los Papas, sino, una frase con la que supuestamente estarían íntimamente relacionados. Los expertos e investigadores, creyentes de que las visiones de San Malaquías son ciertas, aún se sorprenden por la exactitud de las frases en relación con los escogidos. No obstante, sus detractores cuestionan la ambigüedad de sus palabras indicando que cualquiera puede conectarse de alguna u otra manera, con las frases que el santo escribió.

Sea como fuere, San Malaquías contempló que habría 112 pontífices antes del Fin del Mundo, aunque en este punto, también existen diferencias entre los creyentes, pues unos sugieren que las profecías no se referiría al Fin del Mundo, como apocalípticamente uno podría considerar sino, del Fin de la Iglesia Católica Romana.

Es este el sentido que le daremos a este artículo.

San Malaquías nos dice pues, que luego del Papa número 111 que describe con la frase “De la Gloria del Olivo”, y que supuestamente estaría conectada con Benedicto XVI (esto afirman, pues la orden de los benedictinos son conocidos como los olivetanos), vendría un nuevo Papa, llamado Pedro El Romano.

Este nombre, a parte de ser el último de la lista, sorprende por la extensión con que es descrita, a diferencia de los anteriores que no sobrepasaban las cinco palabras, este último Papa cuenta con una descripción más completa. San Malaquías nos dice:

“Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará, Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo. Fin.”

Para muchos, esta rase hace referencia exacta de una posible guerra o conflicto que tendría lugar en Europa y que viéndose Roma afectada, el Santo Padre tendría que abandonar la ciudad del Vaticano. Este sería para San Malaquías el fin de la Iglesia Católica, tal y como la conocemos.

Según Nostradamus

En este punto resulta curioso que Nostradamus, el mítico profeta francés del siglo XVI, coincidiera con esta profecía. Nostradamus nos dice:

“Por el poder de los tres Reyes temporales,
A otro lugar será transferida la Santa Sede,
Donde la sustancia del espíritu corpóreo,
Será repuesta y recibida por verdadera sede.”

Para muchos, esta centuria estaría íntima y sorprendentemente ligada con la visión de San Malaquías. Acá Nostradamus nos habla también de una “mudanza” o cambio de locación de la Santa Sede, así como también, refiere a los “tres Reyes temporales”, que muchos estiman refieren a tres presidentes (son gobernantes temporales) que llevarán a cabo un gran conflicto internacional.

Papa Pío X y Fátima

Así también, nos encontramos con dos visiones, digamos mucho más funestas y terribles para la Iglesia Católica, la primera es la del Papa Pío X, y la otra sería el conocidísimo Tercer Secreto de Fátima.

Cuenta la historia que el Papa Pío X, comentó que había tenido una visión en donde veía a un Santo Padre, (no sabía si se trataba de él), que abandonaba la ciudad de Roma y que en su huida, pisoteaba los restos y cadáveres de sacerdotes y creyentes.

Así también, el Tercer Secreto de Fátima dice lo siguiente:

“…Y vimos en una inmensa luz que es Dios: «algo semejante a como se ven las personas en un espejo cuando pasan ante él» a un Obispo vestido de Blanco «hemos tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre». También a otros Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una montaña empinada, en cuya cumbre había una gran Cruz de maderos toscos como si fueran de alcornoque con la corteza; el Santo Padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino; llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas; y del mismo modo murieron unos tras otros los Obispos sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones…”

Para muchos, esto habla claramente de la destrucción de la ciudad de Roma y el fin de la Iglesia Católica reflejado en el fin del Sumo Pontífice y su grey.

No obstante, en este punto, el traductor de esta visión, el entonces cardenal Joseph Ratzinger, hoy Papa Benedicto XVI, señaló que esta visión en particular refería no a un fin de la Iglesia Católica sino, a la historia de la Iglesia, en tanto que el Sumo Pontífice representa a la Iglesia y los muertos y la destrucción hablarían del martirio de los cristianos a lo largo de su historia.

Sea como fuere, las coincidencias entre una y otras profecías, continúan dando pie a que diversos apocalípticos anuncien como cierta la proximidad del Fin del catolicismo por lo menos, tal y como lo conocemos en la actualidad.

¿HOMBRE DE MARTE O PIE GRANDE?

¿HOMBRE DE MARTE O PIE GRANDE?



Si en 1976 la humanidad quedó extrañada con las imágenes de la llamada Cara de Marte obtenida por la sonda espacial Viking 1 en una región del planeta rojo llamada Cidonia, recientemente, otra sonda espacial, esta vez el Explorer Spirit, nos ha entregado una nueva fotografía para la polémica, esta vez, la imagen de un humanoide, que ya muchos se han apresurado en llamar el “Hombre de Marte” y que es la silueta algo difusa de lo que sería (para muchos) un ser bípedo que se muestra entre las rocas marcianas.

Y es que no obstante, la información sobre la citada imagen es aún fresca (tanto que al parecer sólo hay una sola noticia circulando por toda la web) las opiniones vertidas sobre este asunto ya han comenzado a invadir los blogs y foros mundiales.

Ciertamente, en esta página coincidimos con que la imagen no es más que una percepción equivocada sobre un pedazo de roca o un juego de sombras sobre el suelo marciano, sin embargo, y tal como ocurrió con la Cara de Marte, lo que se espera es que la imagen provoque el mismo revuelo que causó en los setentas y ochentas, llevando a cabo documentales, estudios computarizados, análisis fotográficos profundos, sobre la mencionada fotografía.

Ahora sí, si sirve en algo algún aporte de este blog, queremos indicar que nos ha parecido sumamente extraño la similitud de la imagen del Hombre de Marte con la recordada imagen de Pie Grande (Big Foot) de Roger Patterson tomada en 1967 en las afueras de California Estados Unidos.



DISCO DE ORO DE LAS VOYAGER: MENSAJES AL UNIVERSO





Luego de que el hombre conquistó la Luna en 1969, era hora, para la Nasa, de dar el siguiente paso, este era, el lograr el contacto con seres de otros mundos, es decir, con seres extraterrestres.




Debido a esta intención, en 1977 la Nasa lanzó las sondas espaciales Voyager llevando en su interior, más que instrumentos mecánicos aeroespaciales, un mensaje, que consistía en discos de oro cifrados en cuyo interior se intentó recopilar toda la información que pudiera reflejar la naturaleza del hombre, sus logros, proezas y ambiciones.

El llamado “Disco de oro” de las voyager, o Sonidos de la Tierra o Sound of Earth, es un disco gramófono en donde se incluyen cerca de 31 sonidos y 116 imágenes característicos de nuestro planeta.

El contenido de este disco de oro fue seleccionado enteramente por la Nasa y por un comité especial presidido por el popular astrónomo, Carl Sagan. Se estima que la sonda tardará aproximadamente 74,500 años para alcanzar las proximidades de la estrella más cercana, actualmente, las 4 sondas se encuentran entre los 15 mil millones de kilómetros de distancia de la Tierra.

Los sonidos del mensaje





En el citado Disco de Oro de las voyagers se seleccionan 31 sonidos que sería, si acaso la vida extraterrestre existiera, las que le reflejarían a los foráneos la vida en nuestra Tierra.

Entre los principales sonidos se encuentran los mensajes del presidente de los Estados Unidos durante en aquel tiempo, Jimmy Carter, y del Secretario General de la ONU de entonces, Kart Waldheim.

Así también se hallan sonidos que van desde La Flauta Mágica de Mozart o la Quinta Sinfonía de Beethoven hasta el ruido de las ballenas, el llanto de los recién nacidos y un amigable saludo de “Hola y saludos a todos” en 55 idiomas.

En cuanto a Sudamérica, el disco lleva únicamente sonidos del Perú, como son “Perú, Panpipes and Drum” y “Perú, canción de boda”.

Las imágenes del mensaje




En cuanto a las imágenes, el Disco lleva consigo fotografías de la Tierra tomadas desde la Luna en la misión Apolo 11, así como las imágenes de los otros plantes que forman parte de nuestro sistema solar.

Así también, lleva imágenes de nuestro ADN y detalles de la anatomía general del cuerpo humano, así como gráficos que ejemplificarían la reproducción sexual de nuestra especie.

A esto se complementan imágenes de la Tierra con todos sus elementos (agua, tierra, fuego y aire), fotografías de los diversos rostros culturales de diversos países y sociedades así como parte de la flora y fauna de nuestro planeta.

EL EXORCISMO ¿MAL DE LA MENTE O DEL DEMONIO?

EL EXORCISMO ¿MAL DE LA MENTE O DEL DEMONIO?


El exorcismo así como la posesión demoníaca que la precede, son vistos actualmente, como mera superchería, como una realidad que está más ligada al mito o a la psicología que a la religión o lo sobrenatural. Sin embargo, hay personas que aún sostienen que el demonio como tal existe y que las posesiones, son un hecho real y que el exorcismo es el único acto posible para sanar o paliar aquel tipo de males.

Uno de ellos, es por ejemplo, el Exorcista Oficial del Vaticano, Gabriele Amorth, quien a sus 82 años, tiene en su haber más de 50 mil exorcismos realizados a diferentes ciudadanos del mundo, fuente fundamental, ya sea por su cargo o por sus propias experiencias, para desentrañar más a fondo este misterio de las creencias religiosas.

¿Enfermedad mental o mal del demonio?

En principio, Amorth, señala que es indispensable hallar una distinción fundamental entre lo que pertenece a la psicología o a la ciencia de lo religioso o espiritual. El padre, asegura que el exorcismo, entra a tallar, justamente, cuando la ciencia fracasa en su intento por sanar o aliviar el mal que la persona enferma sufre.

Para el padre, el poseído se diferencia de un enfermo mental por su total y completo rechazo a los temas religiosos, como por ejemplo, los gritos o el enfurecimiento dentro de una iglesia, la falta de respeto a los símbolos santos, entre otros.

Amorth nos dice: “Las personas que acuden a nosotros, ya han sido tratadas muchas veces por siquiatras, pero muchas veces, las acciones de éstos han sido inútiles. Por lo tanto nosotros tenemos que estudiar si en esta persona está el demonio, la razón más fuerte que hace sensible esta presencia es la imposición a lo sagrado, es decir, estas personas ya no rezan, ya no van a la misa, escupen sobre las imágenes sagradas, y si son bendecidas se ponen furiosas, y cometen muchas cosas extrañas que no se pueden diagnosticar bajo el punto de vista médico”.

Los síntomas de la posesión

Asimismo, Amorth, nos habla de los síntomas más comunes entre los posesos. Entre los principales, está por ejemplo, la fuerza descomunal que de repente presenta la víctima, el hablar o entender diversas lenguas, alguna de ellas incluso, antiguas o desaparecidas, la obtención del don de la profecía y el conocimiento de temas vinculados con lo espiritual y la teología.

Además, el exorcista del Vaticano, asegura haber sido testigo de hechos que la ciencia no ha podido explicar, como es por ejemplo, la levitación de los afectados y la materialización de objetos físicos que salen del cuerpo del poseso.

El padre dice: “El demonio a veces escupe objetos que son totalmente imposibles de explicar desde un punto de vista natural, por ejemplo, clavos de grandes tamaños que salen del vientre de la víctima, cuchillas de afeitar, todos estos objetos se materializan en el momento en que salen de la boca, por lo tanto, nunca han causado trastornos de las personas. Por ejemplo, si una persona se hubiera hecho una radiografía nunca hubiera encontrado nada, incluso, siempre están secos, no se presentan mojados, con saliva, a pesar de haber salido del cuerpo.”

Cabe destacar que Gabriele Amorth tiene actualmente en su poder los diversos objetos que le han sido arrojados en el momento en que realizaba sus exorcismos, en su mayoría, clavos de gran tamaño y hojillas de afeitar.

¿Cómo entra el demonio en nuestras almas?

Pero cabe la pregunta, ¿Cómo es que ingresa el demonio en nuestras almas o cuerpos? ¿Lo hace de manera indiscriminada o selectiva? Amorth señala que lamentablemente, estos hechos son inducidos por personas que desean hacerle específicamente un mal a otra persona.

Entre los casos más comunes que ha encontrado a lo largo de su experiencia como exorcista, se hallan la inducción por medio de comidas o bebidas.

“Es típico usar bombones, el bombón lleva dentro un material maléfico como es sangre de alguna persona o animal, polvo de los huesos de muertos, ranas, perros. Otro caso común, son las tazas de café en donde se ha vertido similares materiales maléficos”.

Cierto o no, la atención con que la Iglesia Católica toma este tema, así como la falta de explicación que los científicos han dado sobre los casos resueltos a través del exorcismo, nos hacen pensar en que quizá hay, a pesar de nuestras épocas de Internet y ADN, temas que aún persisten en el temor y en el inconciente de las personas. Creyentes o descreídos, los testimonios rebasan los millares tanto como las pruebas que relatan aquellos hechos, al final de cuentas, como se dice, todo es cuestión de fe.

EL EVANGELIO DE JUDAS, DE TRAIDOR A HÉROE

EL EVANGELIO DE JUDAS, DE TRAIDOR A HÉROE


Desde que la cadena de televisión National Geographic, difundió al público masivo el descubrimiento del denominado “Evangelio de Judas”, muchos apresuraron en calificar este hallazgo como “revelador” e incluso “revolucionario y peligros” para el cristianismo moderno. ¿Pero qué dice en verdad este código? ¿Es en verdad tan novedoso y revolucionario?

De traidor a héroe

La interpretación que el citado códice le daba al personaje de Judas Iscariote, era para muchos una evidencia clara de que no todo estaba dicho en la religión cristiana: el infame traidor del hijo de Dios, pasaba a ser, en este documento, el héroe máximo del cristianismo, al llevar a cabo la misión que le posibilitaría a Jesús, concluir con su misión y su plan divino.

La entrega de Jesús por parte de Judas, no era pues, al parecer, un acto cobarde del apóstol, sino acto de sacrificio ordenado por el propio Cristo.

Judas redimido

A continuación relataremos los extractos más importantes que dan fe a esta interpretación distinta del apóstol de Cristo. En la página 46, Jesús le dice a Judas:

“Tú serás el número trece y serás maldecido por las demás generaciones, pero volverás para gobernarles, y en los últimos días maldecirán tu retorno a las alturas de la santa generación”.

El catedrático de Filología Griega de la Universidad Complutense de Madrid, Antonio Piñeiro, explica en su libro “El Evangelio de Judas”, el citado texto.

Para Piñeiro, la relación del número trece debe entenderse no como un error (puesto que los discípulos eran doce) sino que su interpretación deriva en que Judas no sería uno más del montón, es decir, no era igual a sus compañeros, era un ser especial para Jesús, y en cuanto a las maldiciones que recibiría, debe entenderse que a pesar de las injurias, Cristo le aseguraba a Judas que sería redimido y que por su acción (su sacrificio) sería recompensado grandemente, incluso más que a los demás apóstoles, en el reino de los cielos.

La traición de Judas

Esto puede entenderse mejor si revisamos la página 56, en donde Cristo especifica la misión divina que tiene separada para su apóstol.

“En verdad te digo Judas […] Tú serás más que todos ellos, pues el hombre que me reviste, tú lo sacrificarás”.

Nótese que en esta frase puede verse claramente que es Cristo quien le pide a Judas el sacrificio. Al decir Jesús “el hombre que me reviste”, según Piñeiro, Cristo le pide a Judas que entregue su cuerpo, su vestimenta corpórea, y que al hacerlo, Judas “será más que todos ellos”, en alusión a los demás apóstoles o los otros, que con el tiempo lo considerarán traidor.

Es decir, Judas son era más que el discípulo que Cristo eligió para que llevara a cabo, quizá, el elemento más fundamental de su misión divina, que era, la resurrección y la salvación de los pecados. Judas no fue, para este evangelio, el traidor de Marcos, Mateo, Lucas y Juan, sino, el más fiel de los apóstoles que arriesga su propia vida, terrena y futura por la obra de su señor.

¿Algo nuevo bajo el sol?

Sin embargo, lejos de lo que muchos piensan, este Evangelio no presentaría una idea nueva. La figura del Judas redimido o del Judas sacrificado por la voluntad de Cristo, ha sido tratada en diversos estudios, tesis e incluso, en el arte y la literatura.

Quizá una de las más importantes interpretaciones sobre la vida de Judas la dio el escritor argentino, Jorge Luis Borges, quien entre 1904 y 1909 escribe tres obras con diversas interpretaciones sobre el bíblico personaje.

En la primera obra, titulada “Cristo y Judas”, señala que Judas al realizar el acto que hizo, obligó a Jesús a proclamar su divinidad, pues sólo él, y no los demás apóstoles, eran conscientes de esa naturaleza divina. Ante esto, Judas aceptaría el castigo que este acto contemplaría pero lo hizo por un triunfo superior, que era el triunfo del cristianismo.

En un segundo libro, Borges da la idea de que Judas traicionó a Jesús por un elevado sentimiento ascético, es decir, renunciar a la dicha del reino de los cielos porque le bastaba la dicha espiritual de haber conocido al Señor.

Por último, la tercera entrega, titulada “El salvador del secreto”, se asegura que Dios bajó encarnándose en hombre, con todas las consecuencias que esta condición requiere, es decir, se convirtió en el hombre más humilde y pecador posible, este era Judas, quien traicionó a Jesús en apariencia para realizar la completa salvación.

EL MISTERIO DEL HOMBRE - PEZ

EL MISTERIO DEL HOMBRE - PEZ


Cuenta la historia que en 1674, un joven de dieciséis años de edad, llamado Francisco de la Vega, se hallaba nadando junto con otros amigos en las profundas y negras aguas del río Miera, en Liérganes, España.

Se dice que Francisco era un eximio nadador y tal fama era reconocida por todo el poblado, no obstante, su habilidad no le permitió evitar una fuerte corriente que lo hizo desaparecer de la vista de sus amigos y vecinos de la zona. Es más, muchos de ellos, pensaron que debido a su gran habilidad para el nada, regresaría pronto, sin embargo, esto no ocurrió.

Tuvo que pasar cinco años después, en 1679, para que se tengan noticias de Francisco de la Vega.

La captura del Hombre-pez

En medio de su labor, unos pescadores, de la bahía de Cádiz, observaron un ser acuático que en un principio les causó pavor. Tras ese encuentro, la comunidad elaboró ideas para capturarlo y tras varios intentos por fin lo consiguieron. Su sorpresa fue grande cuando sacaron de las aguas el cuerpo de un joven de 1,80metros de altura, corpulento, de tez pálida, casi traslúcida, y cabellos rojos. Además, el extraño ser poseía escamas similar a la de los peces tanto en el tronco como en las espaldas. Los dedos de su mano permanecían unidos por una fina membrana similar a la de las palmas de los patos. Según los registros, el ser no hablaba sino, bramaba y rugía como los animales.

Luego de su captura, el mítico ser fue llevado al convento de San Francisco, lugar en donde fue retenido cerca de tres semanas.

Los exorcismos del Hombre-Pez

Temerosos de la procedencia de tan extraño ente, el secretario del Santo Oficio, don Domingo de la Cantilla, ordenó que se le realizaran diversos exorcismos para expulsar los posibles demonios que pudieran hallarse dentro del alma del hombre mitad pez. Fue en uno de esos exorcismos cuando el ser pudo decir una sola palabra que pudo ser entendida por sus captores: “Liérganes”.

Si bien es cierto, aquella localidad era desconocida por los miembros de la Iglesia, hubo gente que señaló conocer en donde quedaba ese pequeño poblado. Inmediatamente las autoridades eclesiásticas enviaron a personalidades y hombres de confianza para que buscaran el motivo porque el ser mencionó el nombre de esa localidad.

Luego de varios días, Dionisio Rubalcaba, un noble de la localidad de Solares, a diez kilómetros de Liérganes, aseguró al Convento de San Francisco, que había encontrado la versión de un joven desaparecido, de nombre Francisco de la Vega Casar, hacía cinco años en el río Bilbao.

En 1680 se produjo el traslado del Hombre-pez a su supuesta ciudad natal, aunque las dudas entre los religiosos era aún latente.

La llegada del Hombre-Pez

Se dice que fue el propio Hombre-Pez quien guió a la comitiva que lo llevaba hacia Liérganes. Y fue él mismo quien reconoció la casa de la familia De la Vega. Se cuenta que la señora María de Casar reconoció de inmediato a su hijo perdido que daba por muerto. Sin embargo, y a pesar del emotivo reencuentro, el hombre-pez no mostró sentimiento alguno, y durante su vida en Liérganes, nunca lo hizo: Pasaba los días en silencio, vestía de harapos y sólo comía carne y pescado crudo.

Hasta que un día, en 1682, Francisco De la Vega de pronto dio un furibundo grito. Salió de su casa dirigiéndose al río Miera, y por más que varios campesinos intentaron detenerle, logró zafarse de ellos y sumergirse nuevamente y desaparecer con gran rapidez en aquellas aguas que una vez dieron inicio a esta increíble la historia.

Las investigaciones

Diversos investigadores sobre todo españoles han intentado de ahondar más en este misterio. Uno de los principales detractores fue el benedictino Fray Benito Jerónimo Feijoo, quien combatió duramente durante el siglo XVII, toda la superchería y supuestos milagros ocurridos en aquella España. Sin embargo, no halló una respuesta clara para el caso del Hombre-Pez, para Feijoo, el caso de este ser era una insólita pero real demostración de adaptación de un humano a la vida acuática.

No obstante, mucho tiempo después, a mediados de los treinta, el doctor don Gregorio Marañon, en su obra “Las ideas biológicas del Padre Feijoo”, intentó desbaratar este misterio.

Para Marañón, Francisco de la Vega, era un joven que sufría de cretinismo (una disfunción en la tiroides muy extendida en la localidad del hombre-pez en esa época), además, según el doctor, el aspecto de pez, se debió a una enfermedad llamada ictiosis que provoca justamente descamación en la piel. Para él, todos estos elementos así como la incapacidad de Francisco para explicar su origen y procedencia, motivaron este supuesto hecho.

Sin embargo, las explicaciones de Marañón fueron duramente criticadas primero por las rebuscadas de su teoría y segundo por que había dejado de lado los testimonios de la época ya sea de los propios pobladores como de las autoridades involucradas en el tema.

Pero otros datos, recopilados por sus alumnos, acabarían por darle la razón, pues descubrieron que en la parroquia de San Pedro, no se hallaban ningún registro de bautismo de Francisco de la Vega, con lo que concluían que efectivamente, el ser nunca había existido.

La prueba que nadie esperaba

Recientemente, el periodista español, Íker Jiménez, aseguró haber encontrado lo que muchos ya daban por inexistente: el acta de bautismo de Francisco de la Vega.

Según Íker Jiménez, el texto estaba escrito por puño y letra del propio Pedro Heras Miera, párroco en el siglo XVII de Liérganes.

Es más, el citado periodista, halló en esos mismos archivos de la ciudad, el acta de defunción del llamado Hombre-Pez, firmado por el cura, don Antonio Fernández del Hoyo Venero

El texto dice lo siguiente: 'Francisco de la Vega, llamado el Hombre-Pez. y Joseph su hermano.-' En el lugar de Liérganes, a primero de diciembre de mil setecientos cincuenta y cinco, habiendo pasado de los cien años, que el derecho supone haber fallecido por lo regular cualquier racional ausente; yo, el P Fernando Ant. del Hoyo Venero, cura beneplácito de dicho lugar, cumpliendo con la obligación de cura, hice que los parientes de Francisco Joseph de la Vega hiciesen una ceremonia por sus almas, como o egecutaron en dicha día referido y para que conste lo firmo en dicho lugar y año ut supra. Fernando Ant. del Hoyo Venero."

Sin embargo, antes estas pruebas, también han salido diversos detractores que aseguran que en los documentos existen palabras sobrepuestas como el que refiere “llamado el Hombre Pez”, puesto que según ellos, estaría escrito con una caligrafía diferente. En todo caso, este nuevo hallazgo ha dado nuevos aires a este mito que al parecer, nada por mantenerse a flote.

MOKÈLÉ-MBÈMBÉ ¿DINOSAURIO DE NUESTROS TIEMPOS?

MOKÈLÉ-MBÈMBÉ ¿DINOSAURIO DE NUESTROS TIEMPOS?


¿Es posible, que en nuestros tiempos, existan aún dinosaurios o enormes criaturas del pasado que hayan sobrevivido la extinción? Al parecer, sí. Diversos relatos hablan de una enorme criatura de cuello largo que habita en las inmensidades del Congo africano, y al que los lugareños (únicos testigos de su presencia) han llamado como Mokèlé-mbèmbé, o Aquel que detiene los ríos.

¿Qué es el Mokèlé-mbèmbé?

Muchos no han podido describir aún con total claridad, qué podría ser este animal. Principalmente, porque gran parte de los testigos que han visto al Mokèlé, suelen ser lugareños de esa región del Congo de pocos conocimientos científicos.

No obstante, lo que se ha podido distinguir de sus descripciones es que este animal aparentemente podría ser una especie de animal acuático de grandes dimensiones (casi de cuatro metros de alto) que vive en las zonas cercanas al Lago Télé y herbívoro.

Debido a estas vagas descripciones muchos no saben si se trataría de una especie de animal aún desconocido o si se trataría como algunos piensan, un superviviente de los dinosaurios, debido principalmente a su magnitud.

¿Cómo son los Mokèlé-mbèmbé?

Además, de las características generales que hemos mencionado en el párrafo anterior, los investigadores dedicados a este tema en particular han dado otros alcances, estos siempre relacionados con las propias versiones de los lugareños y no por un encuentro propio.

Describen por ejemplo que el color de su piel es generalmente gris, sin presencia de pelo en su cuerpo. Además, se dice que este animal no produce ningún sonido en especial, aunque algunos aseguran que quizá el sonido que emite sea muy parecido a otros animales y quizá por ello no puede ser percibido. Por último, se estima que esta criatura vive bajo el agua y que suele tener como principales enemigos a los hipopótamos.

Registros fotográficos

En 1993, el explorador Rory Nugente, publicó una fotografía en donde supuestamente se veía parte del cuerpo del Mokèlé-mbèmbé, sobresalir de su superficie. No obstante, analistas han concluido que la fotografía al parecer no captó la imagen de un dinosaurio mítico sino, la de una criatura mucho más común para nosotros, que es la figura de un elefante. Así, lo que parece ser el lomo del animal, sería el cráneo del elefante, y su trompa el cuello.

Explicación

Para muchos el Mokèlé-mbèmbé puede ser un tipo de animal aún desconocido, preferentemente, un tipo de rinoceronte del que aún no se tiene reportes. Sin embargo, aquellos que propugnan de que este animal sería en verdad un dinosaurio sobreviviente de la extinción, indican que lo más probable es que sea un Saurópodo que no ha sido extinto.

EL MITO DE LAS SIRENAS

EL MITO DE LAS SIRENAS


Fantasía, fascinación, mito, leyenda, belleza e historia, todos estos elementos se unen en un ser único llamado desde el origen de la mitología griega simplemente como sirenas. Seres de extraordinaria belleza que navegantes como Cristóbal Colón y John Smith aseguran haber visto en sus travesías.

No obstante, vale preguntarse ¿cuáles son los orígenes de este mito y qué son exactamente las sirenas? Y por último ¿A qué se debió tanta confusión y fascinación?

El origen de las sirenas

Sus orígenes como hemos dicho se inician en los primeros tiempos de la cultura griega, en este punto vale destacar que lejos de lo que se piensa, las sirenas no eran las jóvenes mujeres mitad pez que actualmente reconocemos sino que eran seres mitad mujer y mitad ave, esto debido quizá a la relación primigenia (que ha perdurado en el tiempo) de la belleza del canto de estos seres con el trinar de las aves.

No obstante, con el tiempo, su forma fue mudando y las primeras descripciones de las actuales sirenas tal y como las conocemos las encontramos en el poema épico de Homero, en la Odisea.

Homero nos dice: "Encantan a los mortales que se les acercan. ¡Pero es bien loco el que se detiene para escuchar sus cantos! Nunca volverá a ver a su mujer ni a sus hijos, pues con sus voces de lirio las sirenas lo encantan, mientras que la ribera vecina está llena de osamentas blanqueadas y de restos humanos de carnes corrompidas..."

Aquí las sirenas obtienen sus dominios en el mar y por supuesto, la fama de encantadores y peligrosos seres para los navegantes y marinos.

Las sirenas de Colón y Smith

Sin embargo, no debemos viajar 2,800 años en el tiempo para hallar referencia de estos seres, uno de los registros más actuales que se tienen fue el escrito por el navegante italiano, Cristóbal Colón, quien aseguró en 1493 que había visto una sirena frente a las costas de la Florida.

Colón afirma: “El día pasado, cuando el Almirante iba a Río del Oro, dijo que vio tres sirenas que salieron bien alto de la mar, pero no eran tan hermosas como las pintan, que en alguna manera tenían forma de hombre en la cara. Dijo que otras veces vio algunas en Guinea, en la costa Manegueta".

Como puede verse, el mito de las sirenas, en el siglo XV, aún tenía vigencia tanto como en el siglo XVII, cuando el explorador John Smith, afirmó también haber presenciado a uno de estos bellos seres a punto de sumergirse en las aguas del mar Caribe. Las describió como seres de cabellos largos y verdes, atractivos, que fácilmente podían encandilar a cualquier hombre que las viera.

Vestigios de las sirenas

Sumado a todo esto, hay navegantes que afirmaron en su tiempo incluso haber capturado a estos seres.

En Venecia un escrito de 1432 dice lo siguiente:

“El ser capturado esta noche por un grupo de marinos concuerda con las conocidas sirenas, es una mujer de cabellos y ojos negros, sus piernas están cubiertas por duras escamas y terminan en una sola extremidad con forma de cola de pez. No había forma de comunicarse con ella, su rostro mostraba el dolor y la necesidad de volver al agua, intentamos sacar algunas de estas escamas pero sus gritos y los movimientos desesperantes voltearon a los 3 marinos que la sostenían. Esto me conmovió enormemente y decidí regresarla nuevamente al agua."

Lógicamente, este extraño hecho, puede ser calificado como fraude, tanto como el supuesto fósil de una sirena enana encontrado en las islas Fiji, que a pesar de la inicial curiosidad que ocupó en el mundo científico no pasó de ser un bien elaborado fraude.

¿Qué pudieron ser las sirenas?

Fuera de la imagen del ser alado que es muy común en toda mitología del mundo antiguo, la figura de la bella mujer mitad pez, pudo confundirse fácilmente, según muchos, con un Trichechus manatus, es decir, un manatí. Lógicamente, puede sonar en gracia de que un hombre confunda a un manatí con una mujer, pero muchos afirman de que quizá esta confusión se debió a las naturales “urgencias” que podían tener los hombres en alta mar lejos de sus respectivas esposas.

LA HISTORIA DE MOTHMAN: EL HOMBRE POLILLA

LA HISTORIA DE MOTHMAN: EL HOMBRE POLILLA



La primera información que se tiene sobre este extraño ser proviene de los Estados Unidos. Allí, toda una comunidad, dijo haber sido testigo o haberse encontrado con esta criatura de ojos rojos que provocaba chirriantes sonidos que en muchos casos provocaba ciertos trastornos mentales y físicos en quienes lo veían.

Los eventos comenzaron en 1966, en el pequeño pueblo de Point Pleasant, Virginia, muchos habían denunciado a las autoridades la presencia de un extraño ser que por las noches, vigilaban sus pasos, a este ser lo llamaron, Mothman o el Hombre polilla.

Lógicamente, las autoridades desestimaron estos comentarios que en muchos casos llegaban casi al ridículo. Sobre todo, cuando al momento de describir a la criatura se encontraban con una especie de ser amorfo y grisáseo que más bien parecía sacado de los libros de ficción que de los de la biología o zoología.

El nacimiento del mito

El primer testimonio la dan dos parejas que se hallaba en un vehiculo rumbo a un poblado cercano. En medio del camino, las parejas observaron un par de luces rojas e intensas, se detuvieron para cerciorarse de qué se trataba y una vez detenido el vehículo, los ojos incrementaron su intensidad y provocaron un chillido que asustó a la pareja en el acto y abandonaron el lugar. Según testimoniaron a las autoridades, mientras se retiraban observaron por el espejo retrovisor, como aquella criatura los seguía con una velocidad impresionante.

En esa misma noche, las autoridades recibieron una serie de denuncias que indicaban que se habían topado con este ser y en otros, que habían escuchado un terrible chillido provenir de un lugar cercano.

Tal fue el escándalo de los eventos que el propio sheriff convocó a los pocos días a una conferencia de prensa con todos los testigos que aseguraban haber vivido alguna experiencia con esta criatura.

Cómo es el Mothman

Tiene una estatura indeterminada, tiene una silueta borrosa que perjudica su descripción, pero lo que concuerdan muchos son en los ojos: redondos, grandes y rojos. Y además, su chillido ensordecedor, que como hemos dicho, parece al sonido que hace un cassette al rebobinarse.

Las teorías

Muchos pensaban que el Mothman podría ser una especie de animal que había sido mutado por los militares, otros, que eran un animal o ser extraterrestre, otros, también, lo consideraron una especie de ángel que avisaba a los pobladores de determinadas regiones futuras calamidades, sobre todo porque luego de tres meses ocurrió en Virginia un terrible hecho que fue la caída de un puente que dejó centenares de muertos. Es más, luego de este evento, no se volvió a tener más vistas de este ser, como si todos hubieran decidido no hablar más del asunto.
Referencias en la historia

Pero lo sorprendente del asunto, es que al parecer hay muchos registros sobre posibles Mothman en la historia, sobre todo en las antiguas culturas.

Uno de esos registros hablan de los Demonios de las Ruinas, de la cultura babilónica, quienes se les describen como seres peludos y de enormes ojos rojos, que vagaban por las ruinas del desierto capturando hombres. Se dice que el único que podía tratarlo era el Rey Salomón gracias principalmente a su sabiduría.

Así también, en la vieja escocia, se decía que en los bosques habitaban extraños seres de las mismas características que sólo podían ser controlados por algunos sacerdotes o chamanes.

En la actualidad

Al parecer, y si bien parece haber existido testimonios similares del Mothman en la antigüedad, en estos tiempos actuales no se han registrado más testimonios sobre estos extraños seres, al parecer, esto daría razón en aquellos que dijeron que esto no se debió más que todo a una especie de histeria colectiva que duró algo más de tres meses en ese pequeño poblado de Point Pleasant en los Estados Unidos.

LA LEYENDA DE LOS UNICORNIOS

LA LEYENDA DE LOS UNICORNIOS


Los unicornios, son quizá, de los animales más misteriosos, el más conocido de todos. No hay persona ni ser que desconozca si quiera de manera vaga, qué es y qué características tiene este mitológico cuadrúpedo.

Es quizá por ello, que muchos han interpretado a su manera la función de este ser en nuestras vidas, desde el punto de vista mítico-religioso, astrológico, esotérico, mágico y de hechicería, el unicornio ha recibido a lo largo de su historia diversas interpretaciones y diversos poderes que muchas veces difieren de aquellos de los que se tienen referencia en los textos más antiguos.

En este artículo nos enfocaremos en este aspecto, es decir, en el valor primigenio de este maravilloso ser y lo que la ciencia zoológica puede dar al respecto.

Tras las huellas del unicornio
Las primeras referencias de estos animales proviene de la antigua Grecia, específicamente, en el siglo V a.c. por el historiador Ctesias. Lejos de los que muchos pueden pensar, el unicornio, según Ctesias, no era un animal occidental, sino, que era originario de la India.

Ctesias los describió así:

“Existe en la India una raza de asnos salvajes casi tan grandes como caballos o incluso más. Tienen el cuerpo blanco, la cabeza de color rojo oscuro, los ojos azul marino. Llevan en la frente un cuerno de 50 centímetros de largo. Lamando este cuerno se obtiene un polvo muy eficaz contra los venenos mortales, administrándose en poción. La base de este cuerno es de un blanco inmaculado; la parte central es negra y la punta de un carmesí resplandeciente...”

No obstante, con el tiempo, la leyenda, sobre todo la proveniente de la Edad Media europea, le brindó al unicornio nuevas características. Entre ellas su aparente invisibilidad, pues según la leyenda, no podían ser vistas por cualquier persona sino por aquellas puras y bondadosas. Es quizá por ello, que en el medioevo, mayormente estos equinos fueron representados juntos con bellas y jóvenes damiselas, quienes eran las únicas que podían cuidarlos y protegerlos.

Su cuerno

Como hemos dicho, muchas son los poderes atribuidos a este ser mítico, poderes principalmente provenientes de su cuerno, esa fuente mágica que muchos consideraban un magnífico remedio para algunas enfermedades incurables e incluso, como elíxir para la tan soñada vida eterna.

Pero así como el cuerno del unicornio podría tener beneficios invalorables para el ser humano, para el equino, también era tanto o más importante, se advertía de que si alguien desprendía de la cabeza del unicornio su cuerno, éste moriría inmediatamente.

La fama del cuerno del unicornio era tal, que muchos nobles y reyes del medioevo, eran capaces de ofrecer cerca de 40 mil monedas de oro a cualquiera que fuera capaz de capturar al animal y cortarle el cuerno.

Esto explicaría, en esos tiempos, el por qué los unicornios finalmente desaparecieron y se extinguieron.

Una posible explicación

Lejos de todas especulaciones, no hay que perder de vista de cómo surgió este animal en el inconsciente popular, es decir, con la narración de una persona sobre un animal que vio en la lejana India. Es decir, muchos consideran que quizá el unicornio fue una mala apreciación de un animal que hasta ese entonces desconocido pero que puede ser prácticamente reconocible en nuestros, más de un animal parece tener la forma de un caballo y sólo un cuerno en la cabeza.

Es más, en lugares como la India o Nepal, muchos pobladores tenían la costumbre de entrelazar los cuernos de las cabras cuando estas se encontraban en la primera edad, para que fueran consideradas líderes y así pudieran defender a su rebaño con su cuerno a manera de lanza.

Otro dicen que el unicornio era simplemente un tipo de rinoceronte ya extinto, que habría existido también en la India o con un tipo de ballena llamado Narva, que presenta un gran cuerno y que justamente, los restos de este animal, eran usados para estafar a muchos nobles de esas épocas, se dice por ejemplo, que durante el siglo XV, la reina Isabel I de Inglaterra compró un colmillo de este cetáceo a un precio equivalente al costo de un castillo. La reina lo usaría como un centro y como antídoto antiveneno. Este sería llamado luego “El cuerno de Windsor”.

En la actualidad

Sea como fuere, en la actualidad son considerados seres mitológicos de los cuales se niega su posible existencia histórica. Hoy en día solo forman parte de leyendas e historias de ficción ambientadas en mundos mágicos e inexistentes.

El unicornio nos representa pues tanto la fuerza, la libertad, el valor y el poder como la magia, lo desconocido y la belleza.

SUPUESTO OVNI CAE EN RÍO RUSO

SUPUESTO OVNI CAE EN RÍO RUSO
El hecho ocurrió el 5 enero del 2008, en las cercanías al río Belaya ubicado en el distrito de la región de Pavlodar, en el norte de Kazajstán, Rusia.

Según un oficial de policía local, indica que vio un objeto volador luminoso estrellándose en el citado río en horas de la madrugada. El Belaya, que tiene una superficie helada de por lo menos 50 centímetros, fue penetrada por el objeto creando un agujero de por lo menos 15 metros de diámetro.

El agente, uno de los primeros testigos en presenciar el hecho, afirma que luego del avistamiento informó de inmediato a las autoridades superiores quienes rápidamente iniciaron el proceso de reconocimiento del lugar afectado.

Fue entonces cuando un equipo del servicio de rescate acuático de Pavlodar, así como funcionarios de sanidad y controladores de epidemias se acercaron al lugar para iniciar las investigaciones del caso.

Se sabe que hasta el momento, los expertos han extraído pruebas del lecho y agua del río y realizado las mediciones de radiación en la zona, sin presentar en esta última prueba variación alguna.

Así mismo, equipos de buzos continúan la búsqueda de este extraño objeto que ya muchos consideran podría convertirse en el nuevo Roswell ruso.

¿POR QUÉ EL HOMBRE NO PUDO LLEGAR A LA LUNA?

Muchos afirman que el solo hecho de preguntarse si el hombre llegó o no a la Luna, es un gran despropósito digno sólo de gentes demasiado crédulas, sin embargo, recientes encuestas, realizadas sobre todo en Estados Unidos, han demostrado que la idea de que el viaje a la Luna fue un fraude está teniendo cada vez más aceptación entre los jóvenes, algo impensable hace 30 años atrás.

¿Pero por qué esta teoría conspirativa tiene tanto éxito? ¿Qué preguntas y cuestiones realizan para que uno pueda pensar que un país sea capaz de realizar un engaño de tal magnitud?

En este artículo intentaremos dar los principales argumentos de los llamados apoloescépticos, recogidos de diversos textos, documentales y libros.

Las preguntasUna de las primeras preguntas está relacionada con la real capacidad que tenían los Estados Unidos para realizar un viaje de tal naturaleza. Los apoloescépticos se preguntan:

¿Cómo puede ser posible que siendo Rusia el primer país en lanzar a un satélite, un animal, un hombre y una nave no tripulada al espacio, no pudo ser la primera en llegar a la Luna? ¿Cómo puede ser que los Estados Unidos, a pesar de tener menos experiencia que los rusos (cerca de 500 por ciento menos) pudieron lograr el viaje a la Luna, casi en su primer intento?

En cuanto a las cuestiones técnicas, ¿Cómo pudo el Apolo 11 traspasar el cinturón radiactivo de Van Halen cuando actualmente ninguna otra nave tripulada ha podido realizar tal acto?

Y por último, ¿Por qué hasta la fecha, ninguno de los tres astronautas: Armstrong, Aldrin y Collins no se han atrevido a dar ninguna entrevista en vivo a cualquier medio de prensa?

Las fotografías apoloescépticas

Este sea el argumento más conocido entre los apoloescépticos, las imágenes tomadas por los astronautas en la superficie lunar demuestran detalles que hacen cuestionar a muchos su autenticidad y más bien, refuerzan la teoría de que lo que todos vieron en sus televisores en el año de 1969 no fue más que una escena grabada en algún estudio fílmico de Hollywood.

Aquí señalaremos las más conocidas y las que aún no han podido ser refutadas por los científicos de manera clara:





La bandera flameante: En un espacio en donde no hay atmósfera es imposible que la bandera flamee como lo demuestra la fotografía


Sin un rastro de polvo: Es sorprendente que luego del alunizaje del Apolo 11 no hubiera rastro de polvo lunar ni siquiera en las patas del transporte espacial.

Sombras diversas: ¿Cómo es posible que la Luna recibiendo una sola fuente lumínica (la del sol) las sombras no tengan un patrón idéntico?

Más por discutir

A todo esto debe tenerse en cuenta la reciente pérdida de documentos oficiales y originales de la misión Apolo 11 en la Nasa en donde se extraviaron importantes audios y vídeos que supuestamente corroborarían estas versiones.

Por lo pronto, la discusión sobre si el hombre fue o no a la Luna, al parecer continuará causando polémica.

EL APOCALIPSIS DEL ISLAM

EL APOCALIPSIS DEL ISLAM


Muchos creen que el Anticristo es sólo potestad del cristianismo y las revelaciones bíblicas del apóstol Juan, sin embargo, esta figura se extiende en muchas religiones. En una de ellas, la islámica, el anticristo también juega un papel fundamental dentro de sus creencias religiosas. El llamado tiempo del “retorno” también tendrá lugar con la venida del Al-Dajjah, o el falso Mesías del Apocalipsis islámico.

Para conocer estas sentencias sobre el Fin del Mundo, uno debe revisar el Corán. Es en este texto en donde se hallan las precisiones sobre lo que puede ser el Fin de los Tiempos o el Apocalipsis.

Para el Islam, el tiempo del “retorno”, será cuando la muerte, luego de dar muerte a todo lo existente sobre la Tierra, se dará muerte a sí misma, para luego devolver al mundo a la raíz de su creación, es decir, a Dios.

La sentencias del Corán

Pero en ese tiempo antes del “retorno” o Fin de los Tiempos, el Corán nos advierte de una época llena de tribulaciones y pesares, principalmente ocasionados por el alejamiento sistemático de la humanidad de la oración y de su constante deseo por la posesión de bienes materiales.

El Corán nos dice:

“Algunos de los signos que tendrán lugar antes de la llegada de la hora son: la pérdida de la oración, la gente será dominada por los deseos materiales, se sentirá atraída hacia las falsas ideas, respetará a los adinerados y venderá su alma a cambio de este mundo, en esos días, el corazón de muchos hombres estará compungido y desesperanzados, mucha gente al pasar al lado de una tumba, deseará estar en lugar del difunto. Por aquel que en cuyas manos esta mi alma os juro que los hombres pasarán por un tumba y arrojándose sobre ella dirán, ojalá estuviera yo en el lugar de quien la ocupa.”

Así también, en cuanto a la pérdida de la espiritualidad, la profecía islámica nos dice:

“Las falsedades y los fraudes serán considerados públicamente genialidades, y la caridad será considerada algo negativo y hasta dañino. El hombre no respetará a su padre ni a su madre, la madre será la esclava de la hija, las madres se afligirán por la dureza con que las tratarán sus hijos. Lloverán momentos inadecuados, los cielos se cubrirán de impurezas, inmundicias y pestilencias.”

Esta falta de espiritualidad y de subversión de los valores tradicionales serán para el Corán el sonido de alerta de que el Fin de los Tiempos, estaría próximo.

El Anticristo Islámico

Junto a estos cambios y síntomas el Corán nos habla del Anticristo o Al-Dajjah, conocido como el Mesías impostor.

Según la leyenda, este falso profeta estaría encadenado en un lugar desconocido e inaccesible, esperando la nueva llegada de Cristo para liberarse de sus cadenas. No obstante, las escrituras lo describen como un personaje fascinante y milagroso que encandilará a muchedumbres con sus propósitos e intenciones.

En cuanto a sus descripciones físicas se dice que el Anticristo será deforme, y que su deformación será principalmente porque tendrá un solo ojo. Esto muchos especialistas lo han interpretado como una “deformidad simbólica”, es decir, que la presencia de un solo ojo podría referirse bien, de que el anticristo será seguido sólo por uno de los dos extremos del mundo, es decir, oriente u occidente, y dos, y quizá esta es la más aceptada, de que el ojo refiere a un solo plano de la existencia humana, es decir, el espiritual o material, para muchos, el anticristo islámico será el líder de aquellos en quienes domine el lado material antes que el espiritual.

CAMBIOS CLIMÁTICOS Y EL FIN DEL MUNDO

CAMBIOS CLIMÁTICOS Y EL FIN DEL MUNDO


Hoy en día, se nos ha hecho común encender el televisor o leer los diarios locales, y enterarnos de terremotos, inundaciones, huracanes, incendios forestales, lluvias torrenciales en cualquier rincón del planeta. Para muchos, esto no es más que el proceso natural de la Tierra, mientras que para otros, esto es una alerta máxima de que nuestro tiempo está pasando por su momento más crítico y congestionado en nuestra relación con la naturaleza. Algunos ven en estos hechos la concreción de aquellas teorías que hablaban de nuevos cambios climatológicos que a la larga variarán de manera drástica el mundo tal y como lo conocemos, para otros, esto no es más que las señales que algunas profecías han indicado sobre el fin de los tiempos.

Las profecías

Y es que son pocas las veces en que los estudiosos de las profecías y los científicos coinciden en algún punto. El hecho en que tanto profetas como científicos coincidan en que el llamado “Fin del mundo”, se producirá no con una guerra sino con un drástico giro en las condiciones vitales de la Tierra, resulta ser por decirlo menos, curioso.

Pero lejos de los apartados científicos que son hartos conocidos en por la gran e importante difusión que están recibiendo por parte de los medios de comunicación, enfocaremos este artículo en las premoniciones, no menos importantes, que hablan de este particular momento en que vivirá la Tierra. Nos centraremos principalmente en dos corrientes proféticas, la de los Mayas y la de Edgar Cayce, el profeta estadounidense considerado como el Nostradamus del Siglo XX.

Los Mayas y Edgar Cayce

En cuanto a las profecías Mayas, ellos consideraban que el fin del mundo llegaría por los terribles cambios naturales por el que el mundo tendría que pasar. Los Mayas veían como el inicio de estos cambios desde 1999 y como el fin de los mismos, el 21 de diciembre del 2012. Para ellos, luego de 1999 el hombre tenía sólo 13 años para cambiar su trato con respecto a la naturaleza, si esto no sucedía, las consecuencias de nuestro desdén produciría nuestra propia extinción.

Los Mayas profetizaron cataclismos climáticos que cambiarán de manera radical nuestra percepción del mundo y de nuestra propia supervivencia. Para ellos, estos años serán de mucha tribulación en donde el hombre luchará por existir en un planeta que le resultara, a partir de estas fechas, totalmente desconocido.

Por su parte, el profeta Edgar Cayce, en sus más de catorce mil predicciones dejadas al momento de su muerte, anunció estas mismas tribulaciones.

Según Cayce, uno de los principales flagelos del mundo serán los eventos sísmicos, los mismos que se dice aumentarán progresivamente con el paso del tiempo. Asimismo, Cayce advierte, que uno de las primeras muestras de que el fin está cerca, será cuando el monte Etna registre una mayor actividad volcánica.

En este sentido, el profeta brinda otros eventos que sorprenden por su exactitud y claridad. Por ejemplo, señala que habrá un gran terremoto en California y que las regiones de Carolina y Georgia padecerán grandes inundaciones. Nos dice también que New York será destruida por completo.

Así también, Cayce dice que Japón se hundirá en el mar y que gran parte de Europa septentrional cambiará completamente formándose mares y bahías en esas regiones. Además profetiza la aparición de nuevos continentes que se elevarán desde el fondo marino producto de los sismos y las erupciones volcánicas.

En resumen la profecía de Cayce indica:

“ (...) El mundo se oscurecerá y se romperá por varias partes...(.. .) Con relación a los cambios físicos de nuevo, La tierra se romperá en la porción oeste de América. La mayor parte de Japón se hundirá en el océano. La parte superior de Europa cambiará en un abrir y cerrar de ojos. Aparecerá tierra en las costas orientales de América. Se producirán levantamientos en el Ártico y en el Antártico que provocarán la erupción de volcanes en las zonas tórridas y el desplazamiento de los polos - de tal forma que donde ha sido frío o semitropical se convertirá en más tropical, y crecerán el musgo y el helecho. (...) y llegará una Era Glacial. Se descubrirán los secretos de la Atlántida (...) y llegará un nuevo líder espiritual…“

Cierto o no y lejos de los creyentes o descreídos de estas profecías lo que está claro es que se debe tomar más conciencia sobre el actual rumbo que está tomando nuestro planeta. Al fin y al cabo, si la Tierra es destruida debemos entender que seremos la humanidad, los únicos responsables de esto.

LAKSHMI, LA NIÑA DIOSA

LAKSHMI, LA NIÑA DIOSA

El hecho se dio a conocer en octubre del 2007. Las noticias señalaban que en Awatruck, una pequeña región de la India, una niña de apenas dos años era adorada por sus vecinos como si fuera una verdadera diosa en la Tierra.

Y es que más de uno aseguraba que la niña en cuestión era la propia reencarnación de una diosa hindú llamada Lakshmi, relacionada con la abundancia y la fortuna, tanto que sus padres no dudaron en llamarle con ese nombre, sin temer ningún acto de sacrilegio en tal intención.

Y es que todo no pasaría de la anécdota rural si no fuera por los elementos que rodearon este caso y que le dieron a la niña un aire elementalmente más místico. Primero, coincidentemente, la menor había nacido el mismo día en que los pobladores de esa región rendían tributo a la citada diosa, y segundo, y no por ello menos importante, era que la niña no sólo había nacido el mismo día sino que además, mostraba en su cuerpo, como una prueba irrefutable, las particularidades con la que la diosa era retratada en la Tierra: La pequeña había nacido con ocho extremidades, cuatro brazos y cuatro piernas, tal y como la diosa hindú.

Evidentemente esto debía ser en todo caso un extrañísimo pero evidente problema médico que debía ser tratado inmediatamente, sin embargo, tanto los pobladores de Awatruck como los padres de Lakshmi se negaron muchas veces a que la niña sea sometida a algún tipo de tratamiento aduciendo que ella era un milagro viviente, un regalo de Dios, y la reencarnación misma de la diosa Lakshmi, no obstante, ante la preocupación del Estado y la comunidad internacional, los padres tuvieron que aceptar el riesgo de perder a su hija si es que ésta no era tratada a tiempo por los especialistas.

El diagnóstico

Es por eso que a pocos días de darse la noticia, la niña fue llevada al hospital Sparsh de Bangalore, al sur de la Inida, en donde los galenos diagnosticaron que Lakshmi tenía una especie de gemelo parásito, es decir un cuerpo de más que se unía al de ella en la espina dorsal y que compartían la circulación y gran parte de las funciones de sus órganos internos.

Las operaciones, que tendrían una costo aproximado de 200 mil dólares y que serían solventados por el propio hospital, se llevó a cabo con la participación de cerca de 30 médicos entre los que se encontraban especialistas de diversas ramas de la medicina como ortopedistas, pediatras, neurólogos, cirujanos plásticos, cardiólogos y personal de cuidados intensivos que se turnaron para poder llevar a cabo la intervención que según las estadísticas, se registra uno de cada 200 mil nacimientos.

El principal temor de los cirujanos era sin lugar a dudas que en medio de la separación de los cuerpos en la espina dorsal el sistema nervioso de la niña podría colapsar causándole una parálisis irremediable, por suerte, o gracias a Lakshmi, esto no sucedió.

Actualmente la niña se recupera favorablemente en su humilde vivienda de Awatruck, recibiendo de vez en cuando, la visita de uno que otro fiel.

SERES EXTRAORDINARIOS

SERES EXTRAORDINARIOS

No cabe duda que el 2007 fue el año en donde se registraron más casos de seres extraordinarios en los últimos tiempos. Hombres, mujeres, niños y adultos, que ya sea por alguna enfermedad extrañísima o algún capricho de la naturaleza, causaron el temor, la felicidad o la intriga en muchas personas en todo el mundo. Historias como la del Hombre elefante, en China o la Niña Diosa en la India, son sólo una muestra de toda una gama de casos que intentaremos documentar a grandes rasgos en este artículo.

Lakshmi, la niña Diosa

Fue a finales del año pasado cuando las agencias de noticias daban cuenta de una niña de tan solo dos años de edad que había nacido en la India con nada menos que ocho extremidades.

Los elementos que rodeaban este particular nacimiento (un caso por cada 200 mil) eran realmente increíbles, y es que la niña no sólo habría nacido con ocho extremidades, cuatro brazos y cuatro piernas, tal como la imagen de la diosa Lakshmi (de allí su nombre), sino que además, nació el mismo día en que los lugareños rendían tributo a la citada diosa.

Por ello era fácil prever que tanto los padres de la niña como los lugareños comenzaron a tratarla como si fuera la reencarnación de la propia diosa Lakshmi en la Tierra.

Sin embargo, y a pesar de la resistencia de los padres en un inicio, la menor tuvo que ser llevada de emergencia al hospital Sparsh de Bangalore, al sur de la Inida, para su tratamiento.

Los médicos diagnosticaron que la niña tenía una especie de gemelo parásito que compartía con la menor una misma espina dorsal. La operación que contó con la participación de cerca de 30 cirujanos de distintas especialidades, resultó ser a la larga, todo un éxito.

Actualmente la niña se halla restablecida aunque hay aún personas que acuden a ella para pedirle algún favor divino.

Dos niños con dos cabezas

Otros hechos de niños se efectuaron primero en Filipinas, y el otro, en Mozambique.

El primero de ellos ocurrió el 13 de junio del 2007, cuando en Leyte, Filipinas, nació una niña de dos cabezas y tres pies. Al parecer, los médicos del Hospital Regional de Visayas Oriental en Tacloban, señalaron que la deformidad de la niña podría ser un deberse a causas meramente genéticas o tal vez a las medicinas tomadas durante la gestación.

El otro hecho, ocurrió en la capital de Mozambique, Maputo, en noviembre del mismo año, en donde una mujer dio a luz a un bebé también con dos cabezas.

El niño presentaba dos cabezas una de las cuales estaba pegada a su abdomen. Según las versiones dadas por las agencias de noticias en esa ocasión, la cabeza “extra” también contaba con ojos, nariz, orejas y boca, aunque aseguraban, no funcionarían de manera normal.

El Hombre sin rostro

Pero no todos los casos ocurridos en el 2007 trataron de niños. También hubo casos en donde personas adultas mostraron al mundo sus terribles enfermedades.

Uno de ellos fue José Mestre, portugués de 51 años, quien desde los 16 años sufre de un extraño tumor denominado hemangioma, que es una especie de tumor que ataca principalmente a la piel de la cara y el cuero cabelludo.

Si bien es cierto, José Mestre asegura que todo empezó con una pequeña protuberancia en el labio, hoy José ha perdido prácticamente todo el rostro pues el tumor ha llegado a cubrirle completamente los ojos, labios y dientes.

Debido a que Mestre es un Testigo de Jehová, se negó en muchas oportunidades de someterse a una cirugía, debido a que su religión le prohíbe entre otras cosas, las transfusiones de sangre y de órganos, sin embargo, actualmente, médicos ingleses han presentado a Mestre una nueva técnica que podría sanarle su terrible mal sin traicionar su fe, esto gracias a las ondas de ultrasonido que serviría para coagular la sangre que se halla dentro del tumor.

El Hombre Árbol

Otro caso similar es la de Dede, el llamado “Hombre árbol”, un pescador de 35 años, originario de Indonesia, que ha mostrada una extraña enfermedad que invade con grandes verrugas (a manera de tronco de un árbol) por todo su cuerpo.

Según los médicos, Dede sufriría del virus del papiloma humano (VPH), un virus que a pesar de ser muy común y que por lo generar pequeñas verrugas en las personas que la sufren, el problema de Dede, y que lo convierte en un caso extraordinario (menos de uno entre un millón), es que presenta una deficiencia de su sistema inmunológico que ha provocado que este común virus llegue a las terribles proporciones que hoy presentan.

Actualmente Dede está siendo tratado por dermatólogos de su país y estadounidenses que han dicho que si bien es cierto no pueden volverle a su estado original, podrían en todo sentido mejorarle en algo su vida.

El hombre elefante

Por último, tenemos el caso de Huang Xuancai, un joven chino de 32 años, que es conocido como “el hombre elefante”, debido a un enorme tumor de 15 kilos que ha deformado por completo su rostro.

Hasta la fecha, Xuancai, ha sido intervenido dos veces, en la primera operación realizada en junio del 2007, se le extirpó 12,5 kilos de masa tumoral y a inicios de enero del 2008, se le realizó una segunda operación, en donde sólo pudieron extraerle, 5 kilos, además de una oreja, que los doctores han asegurado podría recuperarla con un implante artificial luego de que se le extirpe gran parte del tumor.

Esta enfermedad es conocida como neurofibromatosis, que consiste en un desorden genético que provoca el crecimiento de tumores en el tejido nervioso produciendo un desarrollo excesivo de tejidos en la piel y los huesos.

Lo preocupante es que tanto la hermana menos como la madre de Xuancai, también padecen de esta enfermedad con pequeñas marcas en la marca como en otras partes del cuerpo.

Por lo pronto, Xuancai espera una tercera operación en donde se le extirpará el tumor que cubre actualmente su ojo y la otra oreja, luego de ello se le realizarán múltiples operaciones para intentar devolverle a Huang su aspecto normal.

EL BOSQUE DE LOS SUICIDIOS

EL BOSQUE DE LOS SUICIDIOS


En las faldas del monte Fuji se ubica el Aokigahara o Bosque de los suicidios, uno de los lugares más misteriosos y enigmáticos de Japón. Allí, decenas de personas buscan anualmente su suelo con el único objetivo de acabar con sus vidas. ¿Qué esconde este bosque que lo hace tan atractivo para los suicidas? ¿Por qué éste y no otro lugar?

Recorrer sus caminos da escalofríos, miles de cadáveres aparecen de pronto ante la vista del visitante ya sea regados de manera desordenada por toda la superficie o en el peor de los casos, colgando de las ramas de los árboles. Las imágenes resultan verdaderamente chocantes para quien no esté preparado a verlas, no solo por la condición de los cuerpos, que muchos han sido descompuestos en la intemperie, sino por la cantidad de ellos, según estadísticas policiales anualmente cerca de cien personas deciden acabar con su vida en este lugar.

La explicación

¿Pero por qué este bosque en particular? Sobre las razones del por qué la gente busca este punto para suicidarse hay algunos que dicen que la mayoría de las personas que han encontrado la muerte en este bosque no lo han hecho por decisión propia sino, por accidente, y es que muchos aseguran que el Aokigahara es uno de los mayores centros magnéticos de hierro del planeta, y según esto, tanto brújulas como compases e incluso, los equipos GPS dejan de funcionar, provocando que cualquier viajero pierda su ruta y se pierda. Esto ha quedado totalmente desmentido por la policía quien no sólo han comprobado la eficacia de las brújulas en la zona, sino que resulta evidente que los cuerpos hallados en el bosque pertenecen a suicidas y no ha viajeros comunes, debido a las huellas, rastros y objetos encontrados en alrededores.

Otra explicación señala que las personas eligen este lugar porque a fin de cuentas le sale mucho más barato a la familia del suicida el matarse en el bosque que suicidándose en la ciudad. En Japón, como se sabe, el suicidio no sólo conlleva a la perdida económica de la familia en cuanto a los gastos de sepelio, sino que además de esos gastos, la familia deberá afrontar muchos otros ligados a la ciudad, por ejemplo, si el suicida decide morir lanzándose a las vías del tren de su distrito, la familia, una vez muerto el sujeto, deberá pagar a la compañía de tren el costo por el peligro al que estuvo expuesto y al tiempo o cualquier otro daño material producido. Esto mismo ocurre con cualquiera que se quiera lanzar de un edificio, puente, etcétera.

Sin embargo, la respuesta del por qué este bosque, aún no ha podido resolverse.

Sea como fuere, las historias que se tejen sobre el bosque de los suicidas al parecer no llaman tanto la atención de los japoneses como podría uno imaginarse, y es que en este país, el suicidio, a diferencia de la percepción occidental, no es considerado un acto de cobardía y pecaminoso sino muchas veces, este acto está más bien ligado con el honor, la moral y la valentía.

RESUELTO EL MISTERIO DEL LAGO DESAPARECIDO DE CHILE

RESUELTO MISTERIO DEL LAGO DESAPARECIDO DE CHILE



En junio del año pasado, una noticia concitó la curiosidad en la región. Los informativos detallaban que al sur de Chile, un gran lago había desaparecido de su cuenca.

El lago, que tenía el tamaño aproximadamente de diez canchas de fútbol, desapareció por completo en menos de dos meses. Las hipótesis en ese entonces iban desde los efectos del calentamiento global hasta la inusitada presencia de ovnis quienes muchos aseguraban habían “absorbido” el agua de aquel lago. No obstante, posteriores investigaciones al parecer, han resuelto este misterio de la naturaleza.
La explicación

La expedición científica, liderada por el glaciólogo, Andrés Rivera del Centro de Estudios Científicos de Valdivia y funcionarios del Instituto Antártico Chileno, llegó al lago de la Patagonia austral luego de darse a conocer la noticia para investigar el curioso suceso.

Después de sobrevolar la zona en cuestión y de tomar fotografías de la superficie estudiada, los científicos determinaron que el agua no habría desaparecido como por arte de magia sino que se habría escurrido por un forado hacia otro lago o el mar.

Rivera asegura que "por el margen del glaciar Bernardo, hasta un punto donde se ve una especie de gran grieta o un hoyo, es por donde creemos que el agua se metió dentro del glaciar, o sea, entre el hielo, y se vació en el fiordo Bernardo hacia el norte […] esto ratifica que los glaciares de la zona están sometidos a un fuerte retroceso y adelgazamiento y que este retroceso es lo que explica la formación de estas lagunas pro glaciares''.

Asimismo el glaciólogo aseguró que este efecto es temporal puesto que según lo investigado el lago estaría nuevamente llenándose gracias a corrientes que llegan de otras zonas de la región.

LIÉRGANES, CUNA DEL HOMBRE PEZ

LIÉRGANES, CUNA DEL HOMBRE PEZ


En el pequeño pueblo de Liérganes, en España, cera al río Miera, se mantiene viva una de las leyendas más curiosa del folklore español: la historia de Francisco de la Vega, más conocido, como el Hombre Pez.

Cuenta la historia que en 1674 desapareció entre las aguas del río Miera un joven de dieciséis años llamado Francisco de la Vega Casar.

Su familia lo dio por muerto, hasta que cinco años después, en 1679 fue capturado por pescadores de la bahía de Cádiz como un extraño monstruo mitad hombre y mitad pez.

Francisco presentaba, según los testimonios, escamas tanto en el pecho y la zona abdominal como en las espaldas. Las autoridades, especialmente religiosas se escandalizaron con el hecho a tal punto que le practicaron diversas sesiones de exorcismos, sin lograr mayores resultados, hasta que un día, el hombre que sólo se comunicaba a través de alaridos y gritos, pronunció el nombre de su ciudad: Liérganes.

Inmediatamente las autoridades eclesiásticas dieron con la familia del extraño ser, y ésta lo mantuvo consigo hasta que en 1682, Francisco decidió huir de su casa para regresar nuevamente al río Miera y desaparecer para siempre.

Diversas investigaciones han dado por cierta esta historia basados en textos oficiales tanto de Liérganes como de Cádiz, no obstante, hay muchos que aún dudan de la veracidad de este hecho.

Sea como fuere, nosotros nos quedamos con la inscripción que muestra un monumento llamado “Recuperación de Francisco en Cádiz”, en donde se lee: “Su proeza atravesando el océano de norte a sur de España, si no fue verdad mereció serlo. Hoy, su mayor hazaña es haber atravesado la memoria de los hombres. Verdad o leyenda, Liérganes lo honra aquí y le da así la inmortalidad”.