LAKSHMI, LA NIÑA DIOSA

LAKSHMI, LA NIÑA DIOSA

El hecho se dio a conocer en octubre del 2007. Las noticias señalaban que en Awatruck, una pequeña región de la India, una niña de apenas dos años era adorada por sus vecinos como si fuera una verdadera diosa en la Tierra.

Y es que más de uno aseguraba que la niña en cuestión era la propia reencarnación de una diosa hindú llamada Lakshmi, relacionada con la abundancia y la fortuna, tanto que sus padres no dudaron en llamarle con ese nombre, sin temer ningún acto de sacrilegio en tal intención.

Y es que todo no pasaría de la anécdota rural si no fuera por los elementos que rodearon este caso y que le dieron a la niña un aire elementalmente más místico. Primero, coincidentemente, la menor había nacido el mismo día en que los pobladores de esa región rendían tributo a la citada diosa, y segundo, y no por ello menos importante, era que la niña no sólo había nacido el mismo día sino que además, mostraba en su cuerpo, como una prueba irrefutable, las particularidades con la que la diosa era retratada en la Tierra: La pequeña había nacido con ocho extremidades, cuatro brazos y cuatro piernas, tal y como la diosa hindú.

Evidentemente esto debía ser en todo caso un extrañísimo pero evidente problema médico que debía ser tratado inmediatamente, sin embargo, tanto los pobladores de Awatruck como los padres de Lakshmi se negaron muchas veces a que la niña sea sometida a algún tipo de tratamiento aduciendo que ella era un milagro viviente, un regalo de Dios, y la reencarnación misma de la diosa Lakshmi, no obstante, ante la preocupación del Estado y la comunidad internacional, los padres tuvieron que aceptar el riesgo de perder a su hija si es que ésta no era tratada a tiempo por los especialistas.

El diagnóstico

Es por eso que a pocos días de darse la noticia, la niña fue llevada al hospital Sparsh de Bangalore, al sur de la Inida, en donde los galenos diagnosticaron que Lakshmi tenía una especie de gemelo parásito, es decir un cuerpo de más que se unía al de ella en la espina dorsal y que compartían la circulación y gran parte de las funciones de sus órganos internos.

Las operaciones, que tendrían una costo aproximado de 200 mil dólares y que serían solventados por el propio hospital, se llevó a cabo con la participación de cerca de 30 médicos entre los que se encontraban especialistas de diversas ramas de la medicina como ortopedistas, pediatras, neurólogos, cirujanos plásticos, cardiólogos y personal de cuidados intensivos que se turnaron para poder llevar a cabo la intervención que según las estadísticas, se registra uno de cada 200 mil nacimientos.

El principal temor de los cirujanos era sin lugar a dudas que en medio de la separación de los cuerpos en la espina dorsal el sistema nervioso de la niña podría colapsar causándole una parálisis irremediable, por suerte, o gracias a Lakshmi, esto no sucedió.

Actualmente la niña se recupera favorablemente en su humilde vivienda de Awatruck, recibiendo de vez en cuando, la visita de uno que otro fiel.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Natalia Cartolini ha dicho que…
Interesante el dato. Comencé a investigar esto porque este domingo darán un documental sobre esto en Discovery Channel. Yo prefiero verlo desde el modo no tan espiritual o de dioses como lo ven los demás. Aunque la verdad para los de a India debe ser algo increíble.

Saludos

La chica de la Luna
Percy Taira ha dicho que…
Claro, imagínate, es como en occidente cuando sale la noticia de niños que curan con las manos o cosas por el estilo.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
es increible ver como la afinidad por algunos dioses se antepone a la salud y al bienestar de los hijos de todas maneras que bueno que la operacion haya salido bien y que sus padres hayan decidido hacerla.
Anónimo ha dicho que…
me gustaria me informaran a que hora PUEDO VER EL DOCUMENTAL EN DISCOVERY. GRACIAS
Dark Chun-Li ha dicho que…
domingo 9pm mexico
Anónimo ha dicho que…
me podrían decir si van a repetir este programa de la niña diosa y en que fecha y hora

saludos
Anónimo ha dicho que…
realmente sorprendente, fuera del lado religioso, a la pobre niña le hubiera sido desesperante el hecho de tener extremidades de mas, tal vez ahora no pero en la adolecencia si....un caso realmente sorprendente
yael ha dicho que…
Hola, Comprendo y respeto el diagnostico medico que se le realizo pero...nadie pregunto quien quiso que naciera así? o simplemente como fue a nacer justo el mismo día que la mismísima diosa de la abundancia y la fortuna?... para las personas que respondemos a estas cuestiones creemos que fue por algo mas que otro cuerpo unido al de ella; piénsenlo por que no a de ser la diosa Lakshmi!?...
(en mi opinión la niña es la propia reencarnación de la diosa),
Anónimo ha dicho que…
En verdad es un caso muy particular y vastante curioso. Imaginen que esto hubiera ocurrido hace 200 o 300 años.... que habria pasado??
DIEGO ha dicho que…
LO IMPORTANTE ES QUE SUS PADRES PENSARON EN EL FUTURO DE LA NIÑA PASANDO POR ENCIMA DE SUS CREENCIAS RELIGIOSAS, Y APESAR DE LA ADORACION QUE LE HICIERON ELLOS NUNCA SE APROVECHARON DE ESO, Y ESO ES LO QUE VALE.
Anónimo ha dicho que…
DE VERDAD, HAY QUE RESPETAR LA CREENCIA DE LOS PUEBLOS, PERO ESTO ERA UN CASO MEDICO MAS QUE MITOLOGICO O RELIGIOSO Y SIEMPRE HAY QUE PENSAR EN EL BIENESTAR DEL SER HUMANO Y ME ALEGRO MUCHO QUE SUS PADRES LO HAYAN PENSADO ASI, ESTO FUE HACE UN AÑO ESPERO TENER NOTICIAS DE SU ESTADO ACTUAL Y SEGUIR VIENDO LA SONRISA DE LAKHMI... ES UNA NIÑA HERMOSA
Anónimo ha dicho que…
hola:

yo apenas ayer vi el documental en discovery channel y esta muy interesante el caso de la niña, es sorprendente.

Espero y sigan publicando cosas muy interesantes
Anónimo ha dicho que…
Hola, gracias por publicar algo así, apoyo al comentario de YAEL. Antes del embarazo la mamá de Laskshmi, tuvo un sueño donde la diosa le pedía un templo en su honra, después nace en el día en que se festeja a la misma, eran dias lluviosos y precisamente ése día estuvo bien de clima, los padres comentan que sin la operación éllos serían ricos por la adoración del Pueblo (y claro entrevistas en el mundo entero), y decidieron operarla y cambiarse de casa al otro lado de la India de donde se encontraban viviendo, el apoyo que tienen es en un centro para minusválidos, hasta la recuperación de Lakshmi, el padre trabaja allí mismo y la mamá ayuda en lo que puede. Pienso que los papás quieren que ésto se olvide y los traten como a cualquier otra persona, aunque creo que no lo van a lograr, la madre dice que cuando necesitan algo fuera de su alcance, pide a la diosa y se le cumple rápido. He visto comentarios en youtube y en otros sitios y es lógico que los padres quieran pasar desapercibidos, ya que en los mismos comentarios está la furia, incredulidad de demasiada gente que solamente lo que pasa en tv azteca o en televisa creén , si no pasa allí no lo creén, pienso que son del mismo tipo de gente que volvería a sacrificar a Cristo. SALUDOS A TODOS. Kyke.-
Anónimo ha dicho que…
Para los que quieran ver un poco del documental y los comentarios que han hecho,les dejo un link http://www.youtube.com/watch?v=KTKFKEO8WRE&feature=related (yo soy el que está registrado como yojang01)
Anónimo ha dicho que…
Para los que quieran ver un poco del documental y los comentarios que han hecho,les dejo un link http://www.youtube.com/watch?v=KTKFKEO8WRE&feature=related (yo soy el que está registrado como yojang01)---Kyke----
lucy ha dicho que…
(LUCY)Como puedo recibir ayuda para la operación de mi niña que nació con malformación en la cabeza y en brazos soy una persona que no tiene recursos económicos mi nombre es Denys Lucy Escobar Vallejos de Bolivia-La Paz estoy desesperada y muy angustiada por mi hijita tiene 1 año de edad por favor escuche que ayudan a personas como yo respóndanme a mi correo es jade_amatis@hotmail.com les escribe una madre desesperada por una esperanza de vida para mi pequeña esto se los digo con lagrimas en los ojos por favor ayúdenme.
Anónimo ha dicho que…
a todas las personas que sepan de ayudas beneficas para lucy escriban a si correo
Anónimo ha dicho que…
Diosa de la Fortuna??? ah de ser por eso que en la india son todos millonarios y no hay pobres
pika ha dicho que…
a mi me interesaba mas que nada saber si la pequeña quedo bien despues de la operacion. la verdad es que no creo en las religiones pero considero que debe respetarse el pensamiento y creencia de los demas. tambien tomen en cuenta que lo mas curioso es que naciera justo en la india donde se venera a esta diosa. pero para mi lo mejor que pudieron hacer es operarla.
pika ha dicho que…
creo tambien que los padres decidieron operarla para tener una vida normal pero mas que nada para darle la oportunidad a su hija de una vida feliz y plena. como dicen si la hubieran dejado asi tendrian dinero de una forma u otra pero ahora hacen lo que pueden pasa salir adelante. creo que ellos pensaron solo en el bien de su hija

Entradas populares