MOKÈLÉ-MBÈMBÉ ¿DINOSAURIO DE NUESTROS TIEMPOS?

MOKÈLÉ-MBÈMBÉ ¿DINOSAURIO DE NUESTROS TIEMPOS?


¿Es posible, que en nuestros tiempos, existan aún dinosaurios o enormes criaturas del pasado que hayan sobrevivido la extinción? Al parecer, sí. Diversos relatos hablan de una enorme criatura de cuello largo que habita en las inmensidades del Congo africano, y al que los lugareños (únicos testigos de su presencia) han llamado como Mokèlé-mbèmbé, o Aquel que detiene los ríos.

¿Qué es el Mokèlé-mbèmbé?

Muchos no han podido describir aún con total claridad, qué podría ser este animal. Principalmente, porque gran parte de los testigos que han visto al Mokèlé, suelen ser lugareños de esa región del Congo de pocos conocimientos científicos.

No obstante, lo que se ha podido distinguir de sus descripciones es que este animal aparentemente podría ser una especie de animal acuático de grandes dimensiones (casi de cuatro metros de alto) que vive en las zonas cercanas al Lago Télé y herbívoro.

Debido a estas vagas descripciones muchos no saben si se trataría de una especie de animal aún desconocido o si se trataría como algunos piensan, un superviviente de los dinosaurios, debido principalmente a su magnitud.

¿Cómo son los Mokèlé-mbèmbé?

Además, de las características generales que hemos mencionado en el párrafo anterior, los investigadores dedicados a este tema en particular han dado otros alcances, estos siempre relacionados con las propias versiones de los lugareños y no por un encuentro propio.

Describen por ejemplo que el color de su piel es generalmente gris, sin presencia de pelo en su cuerpo. Además, se dice que este animal no produce ningún sonido en especial, aunque algunos aseguran que quizá el sonido que emite sea muy parecido a otros animales y quizá por ello no puede ser percibido. Por último, se estima que esta criatura vive bajo el agua y que suele tener como principales enemigos a los hipopótamos.

Registros fotográficos

En 1993, el explorador Rory Nugente, publicó una fotografía en donde supuestamente se veía parte del cuerpo del Mokèlé-mbèmbé, sobresalir de su superficie. No obstante, analistas han concluido que la fotografía al parecer no captó la imagen de un dinosaurio mítico sino, la de una criatura mucho más común para nosotros, que es la figura de un elefante. Así, lo que parece ser el lomo del animal, sería el cráneo del elefante, y su trompa el cuello.

Explicación

Para muchos el Mokèlé-mbèmbé puede ser un tipo de animal aún desconocido, preferentemente, un tipo de rinoceronte del que aún no se tiene reportes. Sin embargo, aquellos que propugnan de que este animal sería en verdad un dinosaurio sobreviviente de la extinción, indican que lo más probable es que sea un Saurópodo que no ha sido extinto.

Comentarios

Entradas populares