LA HISTORIA DE MOTHMAN: EL HOMBRE POLILLA

LA HISTORIA DE MOTHMAN: EL HOMBRE POLILLA



La primera información que se tiene sobre este extraño ser proviene de los Estados Unidos. Allí, toda una comunidad, dijo haber sido testigo o haberse encontrado con esta criatura de ojos rojos que provocaba chirriantes sonidos que en muchos casos provocaba ciertos trastornos mentales y físicos en quienes lo veían.

Los eventos comenzaron en 1966, en el pequeño pueblo de Point Pleasant, Virginia, muchos habían denunciado a las autoridades la presencia de un extraño ser que por las noches, vigilaban sus pasos, a este ser lo llamaron, Mothman o el Hombre polilla.

Lógicamente, las autoridades desestimaron estos comentarios que en muchos casos llegaban casi al ridículo. Sobre todo, cuando al momento de describir a la criatura se encontraban con una especie de ser amorfo y grisáseo que más bien parecía sacado de los libros de ficción que de los de la biología o zoología.

El nacimiento del mito

El primer testimonio la dan dos parejas que se hallaba en un vehiculo rumbo a un poblado cercano. En medio del camino, las parejas observaron un par de luces rojas e intensas, se detuvieron para cerciorarse de qué se trataba y una vez detenido el vehículo, los ojos incrementaron su intensidad y provocaron un chillido que asustó a la pareja en el acto y abandonaron el lugar. Según testimoniaron a las autoridades, mientras se retiraban observaron por el espejo retrovisor, como aquella criatura los seguía con una velocidad impresionante.

En esa misma noche, las autoridades recibieron una serie de denuncias que indicaban que se habían topado con este ser y en otros, que habían escuchado un terrible chillido provenir de un lugar cercano.

Tal fue el escándalo de los eventos que el propio sheriff convocó a los pocos días a una conferencia de prensa con todos los testigos que aseguraban haber vivido alguna experiencia con esta criatura.

Cómo es el Mothman

Tiene una estatura indeterminada, tiene una silueta borrosa que perjudica su descripción, pero lo que concuerdan muchos son en los ojos: redondos, grandes y rojos. Y además, su chillido ensordecedor, que como hemos dicho, parece al sonido que hace un cassette al rebobinarse.

Las teorías

Muchos pensaban que el Mothman podría ser una especie de animal que había sido mutado por los militares, otros, que eran un animal o ser extraterrestre, otros, también, lo consideraron una especie de ángel que avisaba a los pobladores de determinadas regiones futuras calamidades, sobre todo porque luego de tres meses ocurrió en Virginia un terrible hecho que fue la caída de un puente que dejó centenares de muertos. Es más, luego de este evento, no se volvió a tener más vistas de este ser, como si todos hubieran decidido no hablar más del asunto.
Referencias en la historia

Pero lo sorprendente del asunto, es que al parecer hay muchos registros sobre posibles Mothman en la historia, sobre todo en las antiguas culturas.

Uno de esos registros hablan de los Demonios de las Ruinas, de la cultura babilónica, quienes se les describen como seres peludos y de enormes ojos rojos, que vagaban por las ruinas del desierto capturando hombres. Se dice que el único que podía tratarlo era el Rey Salomón gracias principalmente a su sabiduría.

Así también, en la vieja escocia, se decía que en los bosques habitaban extraños seres de las mismas características que sólo podían ser controlados por algunos sacerdotes o chamanes.

En la actualidad

Al parecer, y si bien parece haber existido testimonios similares del Mothman en la antigüedad, en estos tiempos actuales no se han registrado más testimonios sobre estos extraños seres, al parecer, esto daría razón en aquellos que dijeron que esto no se debió más que todo a una especie de histeria colectiva que duró algo más de tres meses en ese pequeño poblado de Point Pleasant en los Estados Unidos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ESTO DELOSSERESMISTICOSCOMO DINOSAURIOS Y OTRAS COSSESMENTIRA, QUIEN SE LO VA A CREER. SON PURASTONTERIAS.
Anónimo ha dicho que…
hvmghvjn.jl
Anónimo ha dicho que…
*-*
Anónimo ha dicho que…
AQUI CADA QUIEN TIENE LA ULTIMA PALABRA. POERO AUN NO DEJA DE SER UNA HISTORIA INTERESANTE Y ENTRETENIDA.
Anónimo ha dicho que…
como pueden afirmar algo q ni idea tienen! la duda es la q mueve al mundo
Anónimo ha dicho que…
Que locura
Anónimo ha dicho que…
???
Percy Taira ha dicho que…
Así de raro como suena, en Perú, en Chile, se han dado casos de avistamientos de este tipo de criaturas... sea lo que sea, es algo extraño que se hayan reportado estos casos con las mismas descripciones.
Diego ha dicho que…
Es como un mutante como persona y murciélago y mosca vampiro yo creó que es una persona normal que pudo n
pasarle algún problema cuando el nacio
Cristina Robles ha dicho que…
Les informó que si existen este tipo de cosas ya que en la ciudad de zacateca hay brujas en forma de cuervos
Unknown ha dicho que…
señores yo digo que lo peor es no creer, el ser humano no a explorado ni conocido la mitad de la tierra aun; quien sabe que mas hay ahi afuera
Unknown ha dicho que…
Esta historia esta buenisima... Muy entretenida espero q puedas publicar mas asi... Saludos :3
Unknown ha dicho que…
Esta historia esta buenisima... Muy entretenida espero q puedas publicar mas asi... Saludos :3

Entradas populares