¿EL FIN DE LA IGLESIA CATÓLICA?

¿EL FIN DE LA IGLESIA CATÓLICA?



El 19 de abril del 2005, cuando se vio la fumata blanca en la plaza san pedro, y cuando el mundo supo por fin, el nombre del nuevo Papa que suplantaría al recientemente fallecido, Juan Pablo II, muchos recordaron nuevamente las aquellas profecías que hablaban sobre el fin de la Iglesia Católica.

Aquellos apocalípticos de la cristiandad recordaban diversas profecías desde San Malaquías hasta Nostradamus y alguna que otras visiones marianas como las sucedidas en Fátima, en donde tres niños, Lucía, Francisco y Jacinta, señalaron haber recibido un mensaje de la propia Virgen María, advirtiendo un terrible futuro para su Iglesia.

San Malaquías

Este santo de origen irlandés escribió en 1140 las llamadas “Profecías de los Papas”, que constaba de la relación de 112 pontífices, desde Celestino II (1143-1144) hasta aquel que gobernaría el fin de los tiempos. Como se sabe, en las profecías de San Malaquías no estaban claramente establecidos los nombres de los Papas, sino, una frase con la que supuestamente estarían íntimamente relacionados. Los expertos e investigadores, creyentes de que las visiones de San Malaquías son ciertas, aún se sorprenden por la exactitud de las frases en relación con los escogidos. No obstante, sus detractores cuestionan la ambigüedad de sus palabras indicando que cualquiera puede conectarse de alguna u otra manera, con las frases que el santo escribió.

Sea como fuere, San Malaquías contempló que habría 112 pontífices antes del Fin del Mundo, aunque en este punto, también existen diferencias entre los creyentes, pues unos sugieren que las profecías no se referiría al Fin del Mundo, como apocalípticamente uno podría considerar sino, del Fin de la Iglesia Católica Romana.

Es este el sentido que le daremos a este artículo.

San Malaquías nos dice pues, que luego del Papa número 111 que describe con la frase “De la Gloria del Olivo”, y que supuestamente estaría conectada con Benedicto XVI (esto afirman, pues la orden de los benedictinos son conocidos como los olivetanos), vendría un nuevo Papa, llamado Pedro El Romano.

Este nombre, a parte de ser el último de la lista, sorprende por la extensión con que es descrita, a diferencia de los anteriores que no sobrepasaban las cinco palabras, este último Papa cuenta con una descripción más completa. San Malaquías nos dice:

“Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará, Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo. Fin.”

Para muchos, esta rase hace referencia exacta de una posible guerra o conflicto que tendría lugar en Europa y que viéndose Roma afectada, el Santo Padre tendría que abandonar la ciudad del Vaticano. Este sería para San Malaquías el fin de la Iglesia Católica, tal y como la conocemos.

Según Nostradamus

En este punto resulta curioso que Nostradamus, el mítico profeta francés del siglo XVI, coincidiera con esta profecía. Nostradamus nos dice:

“Por el poder de los tres Reyes temporales,
A otro lugar será transferida la Santa Sede,
Donde la sustancia del espíritu corpóreo,
Será repuesta y recibida por verdadera sede.”

Para muchos, esta centuria estaría íntima y sorprendentemente ligada con la visión de San Malaquías. Acá Nostradamus nos habla también de una “mudanza” o cambio de locación de la Santa Sede, así como también, refiere a los “tres Reyes temporales”, que muchos estiman refieren a tres presidentes (son gobernantes temporales) que llevarán a cabo un gran conflicto internacional.

Papa Pío X y Fátima

Así también, nos encontramos con dos visiones, digamos mucho más funestas y terribles para la Iglesia Católica, la primera es la del Papa Pío X, y la otra sería el conocidísimo Tercer Secreto de Fátima.

Cuenta la historia que el Papa Pío X, comentó que había tenido una visión en donde veía a un Santo Padre, (no sabía si se trataba de él), que abandonaba la ciudad de Roma y que en su huida, pisoteaba los restos y cadáveres de sacerdotes y creyentes.

Así también, el Tercer Secreto de Fátima dice lo siguiente:

“…Y vimos en una inmensa luz que es Dios: «algo semejante a como se ven las personas en un espejo cuando pasan ante él» a un Obispo vestido de Blanco «hemos tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre». También a otros Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una montaña empinada, en cuya cumbre había una gran Cruz de maderos toscos como si fueran de alcornoque con la corteza; el Santo Padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino; llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas; y del mismo modo murieron unos tras otros los Obispos sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones…”

Para muchos, esto habla claramente de la destrucción de la ciudad de Roma y el fin de la Iglesia Católica reflejado en el fin del Sumo Pontífice y su grey.

No obstante, en este punto, el traductor de esta visión, el entonces cardenal Joseph Ratzinger, hoy Papa Benedicto XVI, señaló que esta visión en particular refería no a un fin de la Iglesia Católica sino, a la historia de la Iglesia, en tanto que el Sumo Pontífice representa a la Iglesia y los muertos y la destrucción hablarían del martirio de los cristianos a lo largo de su historia.

Sea como fuere, las coincidencias entre una y otras profecías, continúan dando pie a que diversos apocalípticos anuncien como cierta la proximidad del Fin del catolicismo por lo menos, tal y como lo conocemos en la actualidad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
q la biblia ya lo dice ase muchos años la iglesia es la ramera dice en apocalipsis la iglesi a catolica engaña atoda la gente del mundo pero ya vendra su fin tiene sus docmas q son mentirosas i engañan atodo el mundo averigue para q no digas q es verdad
Anónimo ha dicho que…
Antes de hacer un comentario acerca de la Iglesia Católica es bueno formarse e instruirse para no decir cosas no ciertas. También se nos basamos a la historia y la biblia la Iglesia Católica es y será parte fundamental para cualquier ser humano siendo el principal proyecto de Dios.
David Nikolalde ha dicho que…
Hola,
felicitaciones por tu blog, trae temas muy interesantes. Te cuento que en particular sigo mucho los articulos respecto al fin de la Iglesia Católica, no soy creyente, pero respeto a quienes si lo son: con lo que no estoy de acuerdo, es con la manera como la jerarquía eclesiastica se ha asociado con el poder y ha empleado su poder para en muchos casos abusar de la gente más humilde. En todo caso, y sin querer sonar apocalíptico, creo que esta será la causa definitiva para la desaparición, o transformación profunda, de la Iglesia Católica.

Saludos.
Isaac21 ha dicho que…
Hola...

Creo que antes de comentar respecto a visiones y sus significados (las visiones tienen muchos significados y hay veces que interpretamos mal las cosas),
debemos de tomar en consideracion que Jesus dijo que las fuerzas del mal no podran vencer su iglesia.
debemos recordar tambien que la iglesia catolica si es la verdadera y que no hay ninguna otra que siga al pie de la letra toda la ensenaza de Jesucristo y que tambien proclama su resureccion.
Mucho cuidado!!!!
en decir que la iglesia tendra fin, pues hay que recordar que lleva mucho tiempo y todavia no ha pasado de moda y de hecho poco a poco sigue creciendo. Recordemos que el imperio romano no pudo con la iglesia, los nazis no pudieron con la iglesia, en fi nadie a podido con ella ni podra nunca.
La iglesia no son el papa ni los muros del templo. La iglesia son los creyentes y toda la jerarquia.
La iglesia continua y seguira asi hasta que el mismo Dios regrese y eso no lo sabe ni el Papa Pio, ni San Malaquias, ni Nostradamus ni el mismo Jesus que esta en los cielos sabe cuando va a ser. Por lo tanto vive tu vida como si fuera el ultimo dia cada dia y procura ser una persona que edifique a la humanidad en vez de destruirla.
Anónimo ha dicho que…
LA IGLESIA CATOLICA ESTA A LA CABEZA DEL IMPERIO MUNDIAL DE LAS RELIGIONES FALSAS O SEA QUE DIOS NO ACEPTA POR NO BASAR SUS ENSEÑANZAS EN LA BIBLIA. EL CAPITULO 17 Y 18 DE APOCALIPSIS HABLA SOBRE LA DESTRUCCION ETERNA DE ESTAS RELIGIONES. ES LA RAMERA O SEA UNA PROSTITUTA QUE POR FORNICAR CON LOS REYES O GOBERNANTE DE LA TIERRA TUVO MUCHA GANANCIA. LOS HABITANTES DEL PLANETA FUERON EMBORRACHADOS CON EL VINO DE SU FORNICACION. CLARO LA GENTE QUEDO COMO BORRACHA ESPIRITUALMENTE COMO FUERA DE LA REALIDAD. ESTA SENTADA SOBRE MUCHAS AGUAS O SEA PUEBLOS. LA RAMERA VA SENTADA SOBRE LA BESTIA O SEA LOS GOBIERNOS.APOCALIPSIS 17 NOS HABLA DE LOS GOBIERNOS Y DE O.N.U QUE ODIARAN A LA RAMERA O SEA LA BABILONIA MODERNA Y LA DESTRUIRAN. 17.17 DICE QUE DIOS INFLUIRA EN LOS CORAZONES DE LOS POLITICOS PARA TAL ACONTECIMIENTO. EN EL CAP. 18 HABLA QUE CAYO BABILONIA ALRREDEDOR DE 1918 FUERON DESENMASCARADAS LAS RELIGIONES QUE NO HACEN LO QUE DICE LA BIBLIA EN SU TOTAL ARMONIA.APOC. 18. 4 DICE QUE SALGAMOS DE BABILONIA. 18.7 DICE QUE SE GLORIFICO A SI MISMA Y VIVIO EN LUJO DESVERGONZADO.DENLEN TORMENTO ES DECIR DENUNCIENLAN.AGREGA QUE DICE EN SU CORAZON ESTOY SENTADA COMO REINA Y NO SOY VIUDA Y NUNCA VERE LAMENTO. O SEA LAS RELIGIONES FALSAS CON LA CATOLICA A LA CABEZA PIENSAN QUE NO VERAN LAMENTO Y QUE TIENEN APOYO. 18.8 DICE POR ESO EN UN SOLO DIA VENDRAN SUS PLAGAS.CAP.18 V.21 HABLA DEL JUICIO VELOZ A BABILONIA. SERA EL SUCESO MAS INESPERADO Y QUIZAS SANGRIENTO DE LA HISTORIA. ESTARA A CARGO DE LOS GOBIERNOS Y LA O.N.U. BABILONIA CADA VEZ TIENE MAS DENUNCIAS Y MENOS FIELES Y ES EVIDENTE LA HOSTILIDAD CON LOS POLITICOS YA SE PERFILA EL HECHO. TENGAMOS EN CUENTA QUE EL TERRORISMO ES UN PROBLEMA RELIGIOSO QUE NADIE HARIA TAL DAÑO SI NO LE HACEN LA CABEZA POR MEDIO DE UNA RELIGION. O SEA ESA RELIGION ES PARTE DE BABILONIA POR TANTO DEJARA DE SER Y VIVIREMOS ACONTECIMIENTOS PASMOSOS CON EL ESTALLIDO DE LA GRAN TRIBULACION QUE MARCA EL FIN DE BABILONIA. SALUDOS PARA TODOS. GABRIEL.
Anónimo ha dicho que…
SI ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS LA IGLESIA CATOLICA ESTA LLENA DE DEGENERADOS. TAMBIEN IMPULSARON LA LLEGADA DE HITLER AL PODER POR MEDIO DEL DELEGADO PAPAL VON PAPEN Y EL APOYO POSTERIOR DE LOS PARTIDOS CATOLICOS DE ALEMANIA PARA FRENAR EL AVANCE DEL COMUNISMO. EN LAS IGLESIAS SE ORABA EN FAVOR DEL REGIMEN.MIENTRAS LOS CURAS BENDECIAN LAS ARMAS TANTO EN ALEMANIA COMO TAMBIEN LAS BENDECIAN EN ESTADOS UNIDOS. QUE CONTRADICCION O MAS BIEN QUE DEGENERACION. CONCUERDO EN QUE LA IGLESIA CATOLICA ESTA A LA CABEZA DE LAS RELIGIONES QUE DIOS NO ACEPTA. EN REALIDAD SON ENEMIGOS DE DIOS. SALUDOS FABIAN.
Gerardo ha dicho que…
LA SANTA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA ROMANA NO SE VA A TERMINAR HASTA EL FIN DEL MUNDO PUES LO DIJO JESUS "SIMON TU ERES PEDRO(PIEDRA) Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE MI IGLESIA Y NI LAS PUERTAS DEL INFIERNO PODRAN VENCERLA" LA IGLESIA ES SANTA POR SER INSTUTUIDA POR JESUS APOSTOLICA POR DESCENDER DE LOS APOSTOLES Y ROMANA POR ESTAR EL PAPA EN ROMA QUE ESTO PUEDE CAMBIAR PERO SI LA IGLESIA A COMETIDO Y COMETERA GRANDES PECADOS Y ERRORES COMO LO HICIERON LOS APOSTOLES A JESUS LO DEJARON SOLO EN EL PEOR MOMENTO PUES SON Y SOMOS HUMANOS. LA IGLESIA CATOLICA EXISTE HACE 2000 AÑOS Y DENTRO DE LAS RELIGIONES CRISTIANAN NO HAY ALGUNA QUE TENGA MAS DE UN MILENIO LA MAS VIEJA ES LA ORTODOXA QUE SE SEPARO EN EL AÑO 1095 FUE UNO DE LOS GRANDES CISMA DE LA IGLESIA ENTONCES DE DONDE SURGIERON ESAS OTRAS IGLESIAS REFLEXIONENEN Y SI LOS CATOLICOS SEREMOS LOS MAS SEVEROS EN SER JUZGADOS POR HABER PREGONADO LAS ENSEÑANZAS Y MUCHOS NO HABER CUMPLIDO PERO EL ESPIRITU SANTO ESTA EN LA SANTA IGLESIA CATOLICA
SALUDOS
Anónimo ha dicho que…
LA IGLESIA CATOLICA TIENE LOS DIAS CONTADOS. JESUS DIJO TU ERES PEDRO Y SOBRE ESTA PIEDRA O SEA SOBRE JESUS SE EDIFICARIA LA IGLESIA. JESUS ES LA PIEDRA FUNDAMENTAL QUE LOS EDIFICADORES HABIAN RECHAZADO. ES CIERTO QUE LLEVA LA IGLESIA CATOLICA CASI DOS MILENIOS PERO DE APOSTATAS O SEA APARTADOS DEL VERDADERO CRISTIANISMO Y LLENARON A LA GENTE DE CREENCIAS QUE NO ESTAN EN LA BIBLIA IGUAL QUE LOS FARISEOS DE LA EPOCA DE JESUS. Y COMO DICE LA BIBLIA EN APOCALIPSIS SUS PECADOS SE AMONTONARON HASTA EL CIELO.SE LA MENCIONA COMO LA RAMERA O SEA UNA PROSTITUTA QUE TIENE RELACIONES INMORALES CON LOS REYES DE LA TIERRA A TRAVES DE LA HISTORIA Y OBTIENE GRAN GANANCIA. NO HACE FALTA SER MUY INTELIGENTE PARA DARSE CUENTA QUE LA PARTE PRINCIPAL DE LA RAMERA, ES LA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA ROMANA A CARGO DEL MISMISIMO SATANAS CON UN TITERE VESTIDO DE BLANCO Y ORO.EL TITERE ESTA PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS A DAR EXPLICACIONES DE LOS PECADOS MAS BAJOS QUE EXISTEN. EL ESPIRITU SANTO NO OPERA EN LA IGLESIA CATOLICA PERO SI EL ESPIRITU DE LOS HIJOS DE LA DESOBEDIENCIA Y LA DESTRUCCION. NO SE VAN A PODER PROTEGER CON LOS FIELES CUANDO LOS BARRAN LOS POLITICOS POR QUE CADA VEZ SON MENOS LOS FIELES QUE LA PROTEGEN. HAY QUE MEZCLARLE DOBLADO COMO DICE EL LIBRO DE APOCALIPSIS DONDE SE LE DEDICAN VARIOS CAPITULOS.
Anónimo ha dicho que…
En verdad que especular sobre ciertas "profecías" me parece superfluo y falto de toda base, puesto que nada de lo que predijeran ciertos "iluminados" de la Antigüedad puede ser tomado en serio hoy en dia. Me gustaría más que tratásemos de averiguar qué se esconde tras las actitudes de la secta católica donde se pueden observar incongruencias de somo las siguientes:
1.- Están en contra de los anticonceptivos, pero no en contra de proteger a sus múltiples curas pederastas.
2.- Están en contra de la medicina paliativa, pero Juan Pablo Segundo murió sin dolor.
3.- Están en contra del aborto, excomulgando a la niña nicaragüense que abortó, pero no excomulgando al violador. Claro, tampoco excomulgan a sus curas violadores.
4.- Están en contra de la investigación con células madre, pero no dudan en servirse de los avances conseguidos.
5.- Están en contra del progreso de la Humanidad, aunque siglos después deban pedir perdón por el daño hecho a la misma (ejemplo, casos Galileo y Giordano Bruno).
6.- La secta católica es la institución que más muertos ha provocado en todo el mundo en toda su historia. Ninguna guerra superó el exterminio de pueblos enteros en nombre de Dios.
7.- Cuando se está en contra de todo, significa que son unos reaccionarios que juegan con la certeza que ellos tienen de que Dios no existe, puesto que si existiera, jamás permitiría que fueran así de hipócritas.
En definitiva, los pueblos del mundo, cuando se han separado de Dios han avanzado en el bienestar y la modernidad. Aquellos pueblos donde Dios (o Alá) gobierna, están todavía en plena Edad Media.
¿Hace falta más para hacerse ateo?. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
ES NORMAL QUE ATAQUES A LA SECTA CATOLICA YA QUE ES UNA RELIGION APOSTATA, RESPECTO A LAS PROFECIAS, YA SE HAN CUMPLIDO CIENTOS AL PIE DE LA LETRA NO SE PUEDEN NEGAR. RESPECTO DEL ABORTO ES UN HOMICIDIO DE UNA CRIATURA SIN DEFENSA Y DIOS EXIGE VIDA POR VIDA EN ARMAGEDON TE DARAS CUENTA. RESPECTO A NO CREER EN LA EXISTENCIA DE DIOS ES UN PUNTO DE VISTA LOGICO DESDE LA PERSPECTIVA HUMANA POR LAS COSAS QUE VIVIERON PERO NO EXCUSABLES POR LA CREACION QUE DA TESTIMONIO DE LA EXISTENCIA DE DIOS. LOS DEMONIOS SI CREEN EN DIOS Y TIEMBLAN POR QUE LES QUEDA POCO TIEMPO.CIERTO ES QUE LA HUMANIDAD ESTA CIEGA EN SENTIDO ESPIRITUAL PERO SI BUSCAS CON AHINCO LA VERDAD SOBRE DIOS LA ENCONTRARAS.saludos.
Anónimo ha dicho que…
no hay que hablar cosas sin base digo esto porque hay unos comentarios brutos donde dicen que la iglesia hace cosas que no estan en la biblia y yo les digo el diablo conoce la biblia y ustedes lo apoyan. bendiciones a todos
Anónimo ha dicho que…
YO ERA CREYENTE, Y BASTANTE INOCNTE, ME CREIA TODO LO QUE ME DECIAN LOS CURAS, PERO CON EL TIEMPO Y GRACIAS A QUE ESTOS MISMOS CURAS, CON SU MAL COMPORTAMINO ME HAN IDO ABRIENDO LOS OJOS.
HOY PASO DE LA IGLESIA DE SUS MENTIRAS Y CREDOS.
NI IGLESIA CATOLICA NI CREDO VIENEN EN LA BIBLIA. MANIPULADORE
Anónimo ha dicho que…
EXCELENTE TU COMENTARIO SON MANIPULADORES DE MASAS Y ES CIERTO LOS CURAS REPRESENTAN LO QUE ERAN LOS FARISEOS DE LA EPOCA DE JESUCRISTO. PERO DIOS YA LO PREDIJO EN LA PRIMER PROFECIA BIBLICA DE GENESIS CAP. 3 V. 15. SI CUAN CIERTO ES QUE LA IGLESIA CATOLICA ENSEÑA Y HACE TODO LO QUE NO ESTA EN LA BIBLIA ES DECIR QUE VA EN CONTRA, CON RAZON QUEMARON VIVO A TINDALE CUANDO TRADUJO LA BIBLIA POR PRIMERA VEZ AL INGLES PARA QUE AUN LOS HUMILDES SE DIERAN CUENTA DE LO QUE DECIA REALMENTE LA BIBLIA Y QUEDARAN EXPUESTOS LOS ANTICRISTOS DE LA IGLESIA CATOLICA.LES DOLIO COMO TAMBIEN LES DUELE QUE HOY SE SIGA DESENMASCARANDOLA. SALUDOS.
Anónimo ha dicho que…
LA IGLESIA CATOLICA ESTA EN EL HORNO YA QUE ES UNA RELIGION TRUCHA. LA GENTE LA ESTA ABANDONANADO EN TODO EL PLANETA.
Anónimo ha dicho que…
NO CABE DUDA, SOLO ODIO Y RENCOR HAY EN SUS CORAZONES HACIA LA IGLESIA CATOLICA..HNOS, DE VERDAD EL ENEMIGO HA SEGADO SU CORAZON DEL CONOCIMIENTO DE DIOS. ES CIERTO QUE LA IGLESIA HA TENIDO Y TIENE MUCHOS ERRORES, COMO TAMBIEN MUCHOS DE USTEDES, QUE SE DICEN MUY SANTOS..SEPAN QUE LOS PODERES DEL MAL... NO PREVALECERAN..SUS IGLESIAS ESTAN FUNDADAS POR HOMBRES, LA NUESTRA ESTA FUNDADA POR DIOS..Y POR ESO A PESAR DE TODO, HA SEGUIDO ADELANTE, POR MAS DE DOS MIL AÑOS...CUANTOS TIENEN USTEDES?????? PIENSEN UN POQUITO...DIOS LES ILUMINE...SHALOM...MARCELO....
Anónimo ha dicho que…
Creo que todos sus comentarios antes de este son buenos creo que todo humano tiene derecho a dar un punto de vista y se le respeta lo que yo creo es que estamos viviendo una epoca dificil de violencia y que la iglesia forma parte de ella no la iglesia espirirual la que tenemos todos en el alma si no la fisica la que se puede ver el vaticano el papa y toda esa bola de sangijuelas que viven en el vaticano creo que dios save por que ase las cosas a dejado que el diablo acomode a su gente pero el mal solo es una rafaga de viento que pasa y termina(Hitler,santa inquisicion,gerras,malos gobernantes,iglesia catolica,fanatismo,terrorismo) viviremos momentos dificiles los proximos años pero le servira a la humanidad para que se quite la venda de los ojos que a tenido durante muchos años, no hablo de la biblia por que no quiero escudarme en palabras de otras personas que vivieron ase muchos años y fue otra su epoca creo que tengo mi propia opinion de lo que estamos viviendo en el presente el bien y el mal son para siempre.
Anónimo ha dicho que…
Aunque suena "aterrador" si confiamos y creemos en un Dios misericordioso entenderemos que habla de una transformación de la Iglesia, pero para bien, no una destrucción defintiva y lo vemos desde El Santo Padre Juan Pablo II, el Papa Peregrino, que con tantas enciclícas como el «Deus caritas est»
http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/encyclicals/documents/hf_ben-xvi_enc_20051225_deus-caritas-est_sp.html promovio dentro de la iglesia una transformación, más de acción, que de buenos deseos y con la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, se refuerza lo dicho, acerca de la transformación de la Iglesia... cuyo camino es la Evangelización en todos los continentes... La aceptacíón de Jesucristo como único camino de Salvación...El inmenso amor de Dios y su misericordia.
Moranove7
http://www.celam.info/download/Documento_Conclusivo_Aparecida.pdf
Unknown ha dicho que…
Se respeta la opinión de todos, yo soy Cristiana Católica y se que muchos de los que han estado al cuidado o al frente de la Iglesia, han cometido muchos errores, yo los he cometido y no por eso dejo de ser Católica.

Yo amo a Jesús y trato de seguir sus enseñanzas. Uno de sus principales mandamientos fue, amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo como a uno mismo! Dios es un Dios amoroso, que deja caer su lluvia sobre buenos y malos, sobre católicos, judios, musulmanes, ateos, y la diferencia la hacemos nosotros mismos, si vivimos destruyendo en lugar de construir, si sembramos odio en lugar de sembrar amor, en este mundo que necesita de paz y hermandad, lo que la mayoría en este espacio espera es la destrucción de la Iglesia Católica! por Dios! qué está pasando? no se puede decir que se ha sido creyente, o se ha sido católico, porque un Creyente en Jesús construye su casa sobre roca, para que cuando lleguen las dificultades ésta no se derrumbe, hay que seguir a Jesús y no a los hombres, porque Jesús nunca fallará, los hombres sí. Jesús es un ser divino y sus mensajes son de amor y misericordia o sea de perdón hacia quien nos ofende. Así que católicos del mundo, no nos ofendamos con las críticas, al contrario, que éstas nos ayuden a corregir nuestros errores y oremos todos, por la paz mundial y por nuestros sacerdotes y que el amor reine en los corazones de los que guardan resentimiento hacia nuestra Iglesia. Que María, nuestra Buena Madre nos ayude a ser fieles a su amado hijo.

Que DIOS los bendiga a todos por medio de su hijo Jesùs! Amén!!!
Anónimo ha dicho que…
SINCERAMENTE ME ES MUY TRISTE VER COMO LA IGLESIA CATOLICA SE FAMA DICIENDO QUE ES LA QUE JESUCRISTO POR MEDIO DEL APOSTOL PEDRO FUNDO. ESTO ES UNA ABSOLUTA MENTIRA. YA QUE PEDRO NO TUVO TIEMPO DE FUNDAR UNA IGLESIA Y MECHO MENOS FUE EL PRIMER PAPA, EL SE DEDICABA A ENSEÑAR EL EVANGELIO A LOS GENTILES ROMANOS Y COMO LE PAGO ROMA CRUCIFICANDOLO DE CABEZA AHI DONDE SE INSTITUYE LA SANTA SEDE. JESUCRISTO ANTES DE TODO FUE JUDIO EL JAMAS HUBIERA MANDADO A CREAR UNA IGLESIA EN DONDE SE ADORARAN IMAGENES EL JAMAS SE HUBIERA ARODILLADO ANTE UNA IMAGEN, JESUCRISTO NO VINO A CREAR NUEVAS LEYES SI NO QUE VINO A ENSEÑAR LAS QUE SE ESTABLECEN EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, DONDE CLARAMENTE SEÑALA COMO DIOS ABORRECE QUE SU PUEBLO ADORE IMAGENES. ME DA TRISTEZA QUE LAS PERSONS ESTAN TAN CIEGAS, AL PUNTO DE QUE A UN SACERDOTE LE LLAMAN SANTO PADRE, Y SANTO PADRE SOLO HAY UNO, Y ESTA EN LOS CIELOS
Anónimo ha dicho que…
Yo no voy a criticar a esos finisimos caballeros que viven en el el vaticano yo creo que si an utilisado el nombre de dios para aser una serie de barbaridades creo que esta bien pues como disen son seres humanos como nosotros el problema o mas bien la virtud de ellos es que se dedican a la iglesia y que ellos se perdonan todo y se asen asta santos yo no los critico mas bien pido un aplauso y les deseo larga vida para que sigan viviendo como estan viviendo que se alimenten bien que coman de lo bueno apesar de que en el mundo alla tantos niños muriendose de hambre que sigan viviendo con lujos y que sigan usado esas vestimentas tan caras que usan no se realmente si la idea de cristo fuese que su casa fuera ocupada por estas finas personas pero lo que si se es que creo que si el volviera pero con otro nombre y dijera que no se le diera diesmo y limosna a la iglesia catolica y dijera a dios lo que es de dios y al papa lo que es del papa yo creo que lo crusificarian otraves pero ahora no serian los fariseos si no los cardenales sacerdotes y todos los finos caballeros del vaticano y la iglesia catolica creo que se terminara y llegara asu fin cuando dios quiera que se temine no por profesias absurdas si el quiere que mañana se termine se termina a dios no lo podemos minimisar por lo que dise un libro creo que el es mas que un libro y hay que tener fe en el y nada mas.
Anónimo ha dicho que…
Todos los comentarios hablan de sus verdades, pero quienes somos nosotros?? acaso podemos creer en personas?? escritos?? traducciones??, Yo soy católico y lo que deberiamos hacer todos es saber difereciar el bien del mal. Trabajemos nuestra conciencia es la mejor respuesta a nuestras dudas.
Los católicos tenemos muchos errores.. agarremos lo bueno
Una cuestión. podemos seguir siendo católicos teniendo algunos pensamientos o analisis contradictorios a nuestra creencia.??
Anónimo ha dicho que…
me pregunto, si cuando llegue ese fin para la Iglesia Católica que algunos esperan deseosos y, según sus propias palabras, casi que con resentimiento, esos sentimientos tan duros para con los católicos también serán juzgados.

qué tan cristiano puede ser alguien que ofende a millones de personas que hacen parte de esa Iglesia, sin ningún temor, acaso no hay verdaderas personas llenas de Dios en esa iglesia?
acaso todos los "curas" son "degenerados"? desde afuera de esto, les digo, recuerden muchos de los que hablan con odio de los católicos, que fué esa iglesia la que fundo la inmensa mayoría de hospitales del mundo! eso sí no lo recuerdan? en américa latina, la iglesia católica, tubo muchas dificultades por defender a los indígenas y los negros traídos como eclavos, y fueron los curas católicos los que fundaron nuestras escuelas y universidades! los que abrieron caminos hacia los pueblos olvidados por los gobiernos, los que trajeron la fe cristiana, es decir en Jesús, a América, a pesar de sus errores, no podemos denigrar tan duramente de los católicos, estaríamos desconociendo la historia!, la verdad! independientemente de sus errores, los católicos les enseñaron a los que hoy son protestantes, que existe un Dios, que es misericordioso y que no quiere la muerte del pecador, creo que así dice el libro sgrado de la mayoría de ustedes.

ustedes tiene derecho a ser de esta o aquella creencia, pero no tienen derecho a ser irrespetuosos o a desconocer ignorantemente la historia en la que no todo ha sido malo.

esos que llaman santos en la iglesia católica, han dado verdaderos ejemplos de dedicación por la humanidad, y no se dedicaron a hablar mal de los que creían otras cosas.

yo a veces leo su Biblia, y según dice ese libro, cómo pueden llamarse cristianos los que entre ustedes hablan con odio y con deseo de la muerte de millones y millones de católicos???

parece que desearan la muerte de todos ellos, y aunque no sé mucho de esto: CREO QUE ASÍ NO DEBERÍAN SER LOS SENTIMIENTOS DE UN CRISTIANO!!! supongo que así no eran los de Jesús, según dicen sus evangelios.

me acaban de demostrar que es más santo ese papa que tienen los católicos ahora, que los que de entre ustedes hablan con intolerancia, con odio y hacen con sus actitudes una muy mala propaganda de sus iglesias.

soy más bien intelectual, pero créanme que según sus escritos, no buscaría sus iglesias para volverme creyente, qué tal termine odiando como algunos de ustedes a millones de católicos que tratan de responder según su creencia a ese Dios que los invita a ser santos!

en otras palabras, le creo más a ese papa alemán que a los que dejan salir tanto odio e intolerancia religiosa a travez de sus comentarios.

PENSÉ QUE LOS INTOLERANTES Y LOS FANÁTICOS RENCOROSOS ERAN LOS EXTREMISTAS TALIVANES!

más tolerancia Señores, su Jesús nunca hablaría con tanto odio
Anónimo ha dicho que…
Tengo algùn comentario, como estudiante que fuie del movimiento gnostico. Alli se afirmaba que La ctual iglesia catolica desapareceria despues de una serie (dolorosa) de acontecimientos, la gente ya no voilveria a creer en curas o papas, y se gestaria una nueva cultura espiritual y cientifica que seria la combinacion del cristianismo+budismo con bases sexologicas puras.
Anónimo ha dicho que…
Jajajajaja!! Soy Catolico, y ahora me siento mas atraido por mi Dios que esta en nuestar Iglesia Catolica-Universal. Leer sus comentarios hablando mal de la Iglesia de todos nosotros ,inclullendo a ustedes, meda risa jajajaa!!, es interesante escuchar al demonios expresarce y algunos angeles responder y defender Nuestra Iglesia y la de ustedes tambien, La iglesia sera perseguida, por malvados, pero los angeles del cielo estan en las puertas de nuestra Iglesia vigilando con espadas de fuego al maligno.
si algunos de ustedes tienen la oportunidad de visitar Alemania, vayan a Trier una de las ciudades mas viejas de alemania donde se encuentra La vestidura de jesucristo, en un cristal guardado, solamente puede ser vista una vez al año, cuando la exponen. aqui en europe estan las iglesia mas inpresionante del mundo, inclullendo una anglicana. son iglesia coticas. Solamente sus puertas estan con muchos significados en la cual solamente pueden entender si aprenden y se intrullan, de lo que fue , es y sera la iglesia de todos, La iglesia del Señor de los ejercitos ,Dios nuestro Señor,. Hasta luegoooo, From Germany byeeeee
Anónimo ha dicho que…
despues de leer todo eso me pregunto... y el islam???
Anónimo ha dicho que…
solo un mandamiento les dejo, que se amen los unos a los otros.
ultimas frases de jesus.
en vez de perder el tiempo en ver quien es mas bueno y malo,y senalar todas nuestras faltas,?SERIA MEJOR PRACTICAR EL AMOR DEL QUE NOS HABLO JESUS? RESPETANDONOS LOS UNOS A LOS OTROS Y TRATAR DE DARNOS LA MANO EN CADA UNA DE NUESTRAS EQUIVOCACIONES PARA PODER SALIR ADELANTE HACIENDO CADA QUIEN EL BIEN.
Anónimo ha dicho que…
PARA TODOS AQUELLOS CATÓLICOS QUE SE DICEN FORMAR PARTE DE LA IGLESIA VERDADERA, LA ORIGINAL Y HABLAN TANTO DE HISTORIA, SOLO QUIERO EXPONER LO SIGUIENTE:
1.- ¿QUIENES FUERON LOS QUE CRUCIFICARON A JESÚS?
2.- ¿LOS SACERDOTES ROMANOS ERAN PARTE DE LOS SEGUIDORES DE JESÚS?
3.- LA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA, HA SIDO Y SEGUIRA SIENDO LA MISMA Y ESTA NO SE ORIGINA CON EL EVANGELIO DE JESÚS, MAS BIEN SURGE COMO LAME ZAPATOS DE ALGUNOS REYES.
HAY MUCHO QUE DECIR AL RESPECTO, PERO LA VENDA NO SE PUEDE CAER TAN FACILMENTE, ES POR ESO QUE POCO A POCO MUCHOS CATÓLICOS DESERTAN DE SU "AMADA IGLESIA".
DA ASCO VER TANTA RIQUEZA ACUMULADA EN EL VATICANO, LUGAR EN EL QUE RESIDE EL SUPUESTO "REPRESENTANTE DE DE DIOS EN LA TIERRA" Y POR OTRO LADO VER A TANTO NIÑO MURIENDO DE HAMBRE EN ÁFRICA, PERO, CADA UNO DE NOSOTROS "LOS HUMANOS" RENDIREMOS CUENTAS DE MANERA INDIVIDUAL, ASI QUE PREOCUPEMONOS POR VIVIR LO MEJOR POSIBLE NUESTRAS VIDAS.
CUANDO JESÚS REGRESE A LA TIERRA EL JUZGARÁ.
SEGÚN LA HISTORIA Y LO QUE MENCIONA LA BIBLIA NO SE PUEDE TAPAR TANTA INMUNDICIA CON UN DEDO:
* CRUCIFIXIÓN DE JESÚS.
* CONVERSIÓN DE SUS CREYENTES CON VIOLENCIA (JESÚS NUNCA UTILIZÓ ESE MÉTODO).
* LA "SANTA INQUISICIÓN".....
* TANTOS NIÑOS VIOLADOS....
* TANTA RIQUEZA (JESÚS NUNCA ACUMULÓ RIQUEZA, AL CONTRARIO EL PREDICÓ CON EL EJEMPLO, ES MÁS, EVANGELIZABA QUE SE DESPRENDIERAN DE LAS COSAS MATERIALES).
* EL "SANTO PADRE", ¿SANTO DE DONDE?, NI JESÚS MISMO ES "SAN JESÚS".
* LA BIBLIA DICE: SANTO, NI AÚN UNO.
HAY TANTAS COSAS QUE DECIR... COMENTABA OTRO DÍA CON UNA AMIGA, ES MÁS PROBABLE QUE UN CATÓLICO SE CONVIERTA A CUALQUIER OTRA RELIGIÓN, QUE UN EVAGÉLICO, TESTIGO DE JEHOVA, BAUTISTA, PENTECOSTAL, ETC; SE CONVIERTA AL CATOLICISMO.
SALUDOS A TODOS, LA VERDAD NO ESTA MUY LEJOS DE SABERSE, NO SÉ SI ME GUSTARÍA ESTAR EN ESE TIEMPO, YA QUE SEGÚN LA BIBLIA LA VENIDA DE JESÚS SERÁ COMO EN LOS TIEMPOS DE NOÉ, OSEA, ALGUN DESASTRE CLIMÁTICO DE ESA ÍNDOLE SUCEDERÁ.
Anónimo ha dicho que…
La iglesia,no tardara mucho en pagar todo el daño que durante tantos siglos ha hecho,un daño y dolor incalculable repleto de mentiras,la palabra de dios dudosa su credivilidad pero haciendo esta un bien por promover el amor,la humildad,la tolerancia,el respeto,caridad y en definitiva el buen hacer.EN CUYO CASO NADA DE ESO ES LO QUE LA IGLESIA HA PRACTICADO.
Donde esta la vida humilde de su doctrina cuando lo unico que la iglesia ha hecho con el paso de los siglos ha sido amasar fortunas en sus arcas.
LAS RAICES DE LA IGLESIA,SUS CIMIENTOS ESTAN BASADOS EN EL DOLOR Y EXTREMO SACRIFICIO A MILLONES DE PERSON UN DAÑO TAN GRANDE QUE NO EXISTE AHORA MISMO UN PERDON POSIBLE QUE PUEDA ARREGLAR ESE DAÑO TAN ATROZ.
Afortunadamente las nueveas generaciones son juiciosas y estan muy bien preparadas y sabran contribuir con su rechazo a su futura destruccion con el tiempo todo se acaba pagando.
Anónimo ha dicho que…
LA IGLESIA NO TIENE NADA QUE VER CON LA FE EN JESUS.LA IGLESIA ES UNA GRAN SECTA POLITICA,AVARICIOSA,MENTIROSA,CORRUPTA Y ASESINA QUE MAS BIEN SEGUN SU HISTORIA MAS PARECE REPRESENTA AL DIABLO A ACERCARSE A EL BUEN NOMBRE DE JESUS.
ARTUR ha dicho que…
sin ofender a los millones de creyentes catolicos que ellos no tienen la culpa ni tanpoco a los estudiantes de las escuelas privadas del clero que son mancillados por sus maestros los sacerdotes catolicos abusando de su confiansa LA SECTA MAS ANTIGUA ES EL CLERO ROMANO la misma secta a obligado o a corralado a sus propios sacerdotes imponiendoles el voto de castidad para sacerdotes y monjas el famoso voto que los a llebado a cometer tantas violaciones en el mundo de menores de anbos secxos DICEN SER INFALIBLES la realidad es otra, que fallo el don de la castida o la imposicion ,esto pasa cuando el clero romano dice ser luz el resultado es oscuridad el clero romano utilisa el nombre de dios para Robarles sus livertades y apoderace del mundo no importando lo que cueste a trabes de la istoria del mundo se ve como va derrocando masas gobiernos imponiendo sin ley sus idiologias sin respetar a nadie MUCHO CUIDADO POR QUE ALEGUAS SE VE QUE NO SON SANTOS Y SI NO SON SANTOS QUE SON
Anónimo ha dicho que…
nuestra batalla esta aqui muy cerca de nosotros ( principados y potestades )

tenemos que correr el velo para ver realmente en nosotros a(la revelacion de Jesucristo)

vean el apocalipsi ( las cosas que fueron, las cosas que son , las que han de suceder ).

asi que atiendan al espiritu, su identidad es muy importante

dejense de debatismos, y diferencias escatologicas

la teologia del mundo nos enseño otras cosas .

ahora ponte a trabajar tu como rey y sacerdote sirviendo al Rey de reyes

comprometiendote con un corazon listo para servir a Dios

como hijo de Dios...

muchosl os que creen que dice el apocalipsi no es porque loven desde la carne...

asi que encuentren a jesucristo (apocalipsi)correlaciona los demas libros(genesis...hasta... su lenguaje su significado.

cuando entiendas quien eres el poder de Dios y su voluntad es en el cielo y en la tierra asi que no de aqui nadie nos va a correr

(Dios es un Dios restaurador) el juicio restaurara...

el impacto global lelgara al as naciones y serviran a Dios

apocalipsi habla del a revelacion de "Jesucristo"

no las revelaciones de la marca, no las revelaciones del anticristo , no las revelaciones de...


solo hay un hombre ( viejo Adan entro el pecado)


solo hay un hombre ( nuevo Adan)

quien somos justificados delante de Dios.

nosotros (reconociendo nuestra identidad en el ambito espiritual como hijos de Dios) somos el libro que tiene en la mano el cordero...(espitolas abiertas , sois carta de Cristo escritas en e lcorazon y no en tinta...
asi que hay que llegar a la madurez
os declaro bendecidos...

gracia y paz
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
BABILONIA LA GRANDE
Entre las visiones del apóstol Juan registradas en el libro de Revelación, aparecen declaraciones de juicio contra “Babilonia la Grande”, así como una descripción de ella y de su caída. (Rev 14:8; 16:19; caps. 17 y 18; 19:1-3.)
En Revelación 17:3-5 se describe a Babilonia la Grande como una mujer vestida de púrpura y escarlata, adornada ricamente y sentada sobre una bestia salvaje de color escarlata que tenía siete cabezas y diez cuernos. Sobre su frente estaba escrito un nombre, “un misterio: ‘Babilonia la Grande, la madre de las rameras y de las cosas repugnantes de la tierra’”. También se la describe sentada sobre “muchas aguas”, que representan “pueblos y muchedumbres y naciones y lenguas”. (Rev 17:1-15.)
El lujo y el dominio atribuidos a Babilonia la Grande descartan que se refiera a la Babilonia literal de Mesopotamia. Después de su caída ante Ciro el persa en 539 a. E.C., perdió su posición como potencia mundial dominante, y sus cautivos, entre quienes se encontraban los judíos, fueron liberados. A pesar de que la ciudad continuó existiendo después de los días de los apóstoles, carecía de importancia mundial, y con el tiempo decayó hasta su desaparición final. De modo que a Babilonia la Grande se la debe considerar una ciudad simbólica, de la que la Babilonia literal fue el prototipo. Como la antigua ciudad da nombre a la ciudad simbólica, será útil hacer un breve examen de las características más sobresalientes de la Babilonia que estaba sobre el Éufrates, pues ofrecen pistas en cuanto a la identidad de la simbólica ciudad de la visión de Juan.
Características de la antigua Babilonia. La fundación de la ciudad de Babilonia en las llanuras de Sinar fue concurrente con el intento de construir la Torre de Babel. (Gé 11:2-9.) La causa popular que perseguía la edificación de la torre y la ciudad no era la exaltación del nombre de Dios, sino que los edificadores se hicieran “un nombre célebre” para ellos mismos. Los zigurats desenterrados tanto en las ruinas de la antigua Babilonia como en otros lugares de Mesopotamia parecen confirmar la naturaleza esencialmente religiosa de la torre original, fuera cual fuese su forma y estilo arquitectónico. La acción decisiva que tomó Jehová Dios para impedir la construcción de la torre-templo es un indicio claro de su origen religioso falso. El nombre hebreo dado a la ciudad, Babel, significa “Confusión”, mientras que los nombres sumerio (Ka-dingir-ra) y acadio (Bab-ilu) significan “Puerta de Dios”. De modo que los habitantes que permanecieron en la ciudad alteraron su nombre para evitar el sentido condenatorio original, aunque el nuevo nombre siguió teniendo una connotación religiosa.
La Biblia menciona a Babel en primer lugar cuando habla del ‘principio del reino de Nemrod’. (Gé 10:8-10.) Por todas las Escrituras Hebreas la antigua ciudad de Babilonia se destaca como la permanente enemiga de Jehová Dios y de su pueblo.
Aunque Babilonia se convirtió en la capital de un imperio político en los siglos VII y VI a. E.C., durante toda su historia fue un prominente centro religioso que irradió su influencia a otras partes del mundo.
En su obra The Religion of Babylonia and Assyria (1898, págs. 699-701), el profesor Morris Jastrow, hijo, dice a este respecto: “En el mundo antiguo, antes de la llegada del cristianismo, Egipto, Persia y Grecia sintieron la influencia de la religión de Babilonia. [...] En Persia, el culto de Mitra revela la influencia inequívoca de los conceptos babilonios; y considerando la importancia dada en el mundo romano a los misterios relacionados con este culto, se perfila otro eslabón que conecta las ramificaciones de la cultura antigua con la civilización del valle del Éufrates”. Finalmente se refiere a “la profunda impresión que causaron en el mundo antiguo las notables manifestaciones religiosas procedentes de Babilonia y la actividad religiosa que tuvo lugar en aquella región”.
El arqueólogo V. Childe, en su libro New Light on the Most Ancient East (1957, pág. 185), sigue la pista de la influencia religiosa babilonia hacia el oriente, hasta la India. Entre otras cosas dice: “La esvástica y la cruz, comunes en estampas y placas, eran símbolos religiosos o mágicos como lo fueron en Babilonia y Elam en el período prehistórico más primitivo, y conservan este carácter en la India moderna, así como en otras partes”. De modo que la influencia religiosa de la antigua Babilonia se extendió a muchos pueblos y naciones, y llegó mucho más lejos y con mayor fuerza y permanencia que su poder político.
Al igual que la Babilonia simbólica, la antigua ciudad de Babilonia en realidad se sentaba sobre las aguas, pues estaba ubicada a ambos lados del río Éufrates y tenía varios canales y fosos llenos de agua. (Jer 51:1, 13; Rev 17:1, 15.) Estas aguas protegían la ciudad y por ellas llevaban los barcos riquezas y lujos procedentes de muchos lugares. Debe notarse que se dice que el agua del Éufrates se seca antes de que Babilonia la Grande experimente la ira del juicio divino. (Rev 16:12, 19.)
Características distintivas de la Babilonia simbólica. La mujer simbólica que lleva el nombre de Babilonia la Grande es “la gran ciudad que tiene un reino sobre los reyes de la tierra”, un reino que le permite sentarse sobre “pueblos y muchedumbres y naciones y lenguas”. (Rev 17:1, 15, 18.) Un reino sobre otros reinos y naciones es lo que se conoce como un “imperio”. Babilonia la Grande se coloca a sí misma encima de los reyes terrestres y ejerce su poder e influencia sobre ellos. Monta a la simbólica bestia salvaje de siete cabezas. En otras partes de la Biblia se utilizan las bestias como símbolos de potencias políticas mundiales. (Véase BESTIAS SIMBÓLICAS.)
Algunos estudiosos opinan que Babilonia la Grande es un imperio político, bien sea Babilonia o Roma. Ya hemos visto que Babilonia había dejado de existir como imperio político hacía tiempo cuando Juan recibió su visión profética. En cuanto a Roma, la naturaleza de su gobierno político no armoniza con la descripción del proceder de Babilonia la Grande ni con sus métodos de dominación, pues se dice que es una ramera que comete fornicación con los reyes de la tierra, los emborracha con el vino de su fornicación y extravía a las naciones con su “práctica espiritista”. (Rev 17:1, 2; 18:3, 23.) En cambio, Roma obtuvo y mantuvo su dominio mediante su férreo poder militar y la firme aplicación de la ley romana en sus provincias y colonias. Reconociendo este hecho, The Interpreter’s Dictionary of the Bible dice: “No es apropiada la identificación de Roma con Babilonia. Babilonia abarca más que un imperio o cultura. La definen mejor la idolatría extrema que los límites geográficos o temporales. Tiene la misma extensión que el reino de esa bestia que ha corrompido y esclavizado a la humanidad y a quien el Cordero debe vencer (Rev 17:14) para liberar al género humano” (edición de G. A. Buttrick, 1962, vol. 1, pág. 338).
En las Escrituras Hebreas se usa con frecuencia el símbolo de una ramera o fornicadora. A la nación de Israel se le advirtió que no se relacionase con las naciones de Canaán, porque esto la llevaría a tener “ayuntamiento inmoral con [“prostituirse ante”, CB] sus dioses”. (Éx 34:12-16.) Tanto Israel como Judá apostataron de la adoración verdadera de Jehová Dios, y se les condenó por haberse prostituido con las naciones políticas y sus dioses. (Isa 1:21; Jer 3:6-10, 13; Eze 16:15-17, 28, 29, 38; Os 6:10; 7:11; 8:9, 10.) Puede verse en estos textos que Dios no consideraba a Israel o Judá meras entidades políticas que se relacionaban con otros gobiernos políticos. Más bien, los reprendió sobre la base del pacto sagrado que existía entre Él y sus siervos, pacto que los hacía responsables de ser un pueblo santo dedicado a Dios y a su adoración pura. (Jer 2:1-3, 17-21.)
En las Escrituras Griegas Cristianas se encuentra un uso similar de esta figura. A la congregación cristiana se la compara a una virgen prometida al Cristo como su Cabeza y Rey. (2Co 11:2; Ef 5:22-27.) El discípulo Santiago advirtió a los cristianos que no cometieran adulterio espiritual haciéndose amigos del mundo. (Snt 4:4; compárese con Jn 15:19.) La fornicación de Babilonia la Grande y sus “hijas” es de una naturaleza similar. (El término “hijas” a veces se emplea en la Biblia para referirse a los suburbios o poblaciones vecinas de una ciudad o metrópolis. Este es el caso de las “poblaciones dependientes” [literalmente en hebreo, “hijas”] de Samaria y Sodoma; véase Eze 16:46-48.)
Otro factor significativo es que cuando Babilonia la Grande sufre el ataque devastador de los diez cuernos de la simbólica bestia salvaje, lamentan su caída sus compañeros de fornicación, los reyes de la tierra, y también los comerciantes y viajeros que tuvieron tratos con ella y le proporcionaron lujosas comodidades y las mejores galas. Mientras que estos representantes políticos y comerciales sobreviven a su desolación, debe notarse que no aparece en la escena ningún representante religioso lamentándose de su caída. (Rev 17:16, 17; 18:9-19.) Según el registro, el juicio sobre los reyes de la tierra se ejecuta algún tiempo después de la aniquilación de la Babilonia simbólica, y su destrucción proviene, no de los “diez cuernos”, sino de la espada del Rey de reyes, el que es llamado la Palabra de Dios. (Rev 19:1, 2, 11-18.)
Una característica distintiva más de Babilonia la Grande es su borrachera, pues se dice que está “borracha con la sangre de los santos y con la sangre de los testigos de Jesús”. (Rev 17:4, 6; 18:24; 19:1, 2.) De modo que es la correspondencia espiritual de la antigua ciudad de Babilonia, y manifiesta hacia el verdadero pueblo de Dios la misma enemistad que aquella. Es significativo el que Jesús hiciera recaer sobre los líderes religiosos la responsabilidad de “toda la sangre justa vertida sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías”. Aunque esas palabras se dirigieron a líderes religiosos del mismo grupo étnico que Jesús, la nación judía, y aunque fueron ellos quienes por algún tiempo persiguieron de manera particularmente intensa a los discípulos de Jesús, la historia muestra que luego la oposición al verdadero cristianismo procedió de otras fuentes (siendo los mismos judíos también víctimas de esta persecución). (Mt 23:29-35.)
Todos los factores supracitados son significativos y deben tomarse en consideración a fin de llegar a la conclusión correcta respecto a la verdadera identidad de la simbólica Babilonia la Grande y lo que representa.
Anónimo ha dicho que…
Sólo quería dejar un comentario, la gran ramera es la Iglesia que saldrá de un cisma que se producirá en el papado sucesor de Benedicto 16. "el último papa"...no es el fin de la Iglesia sino una muerte aparente...
Saludos
Anónimo ha dicho que…
por no saber leer y dejarse guiar por otro siego, es el problema de tanta sectami religion, CATOLICA esta bien documentada para bien o para mal de 2009 anoa atras, lo que ninguna otra con su papita. porque eso es lo que tienen los hermenos separados muchos papitas que les mandan lo que a ellos se les ocurra, y metiendoles miedo y mentiras con pastores mas analfabetas que muchos de su seguidores, como sepulcros blanqueados, porque si al dios que suigen es el que les ddice que odien al que no pience igual,ese no puede ser mi CRISTO. amaos los unos a los otros. y si el diablo quiso enganar al mismo cristo con la biblia en mano? piencen que hacen sus pastores? porque el primer protestante fue zatanas.
jorgemm ha dicho que…
Me eduque en un colegio de sacerdotes católicos, jesuitas. Y les estoy agradecido por la formación recibida. Cuando uno es pequeño absorbe todo tipo de conocimientos y acepta muchas cosas sin cuestionarlas. Imaginense si tuvieramos que cuestionar en ese momento todo lo que nos enseñan, pues nos tomaria más del doble terminar la secundaria. Pero sin embargo la educación elemental esta cambiando,
no sé si para bien, por un lado estan los conocimientos que no sirven para nada, cuando uno es mayor. Por otro lado se trata de buscar una formacion más crítica, desarrollar más la creatividad y en general hacer del colegio un ente que forme integralmente al alumno. sin embargo hay cosas esenciales como pensar antes de escribir algo y una ortografia aceptable (jajaja). Ahora ya de adulto, y con toda la porqueria que se da en el manejo de los gobiernos, entes estatales, grandes corporaciones, tampoco puedo creer en iglesia alguna, entes creados por grupos con intereses que no tienen nada que ver con lo espiritual. Solo buscan perpetuarse, en su comodidad material, utilizando la necesidad humana de creer en algo superior, para manipular. Creo sí en la existencia de Dios, un dios que es común para todos, pero que se manifiesta de muy diversas formas,
quiero creer, necesito creer.
Anónimo ha dicho que…
En primer lugar la iglesia catolica ya esta condenada por si misma. eso que sigue los pasos de cristo es lo mas alejado de la verdad que uno puede manifestar. el solo hecho de hacer una superficial investigacion a la luz de las escrituras, nos daremos cuenta que en ella, la iglesia, predomina mas las tradiciones, doctrinas, y costumbres paganas de las distintas eras, que lo que manifiesta la palabra de Dios. el primer papa de la iglesia catolica no fue el apostol Pedro. fue constantino, un especulador romano. que ningun imperio pudo con ella, para que? se acosto con todos en su prostitucion. visten color escarlata, exibiendo con orgullo la sangre que derramaron de tantos santos. pero no solo Dios la condena, sino los que ella llama sus feligreses. que son estos, mas que facilistas nominales que calman su conciencia de pensar que adoran a un dios, que en definitiva no es el de la Biblia. que sigan funcinando como una compañia multinacional, con intereses macabros como su propio espiritu. que sigan bendiciendo las armas y ejercitos en el nombre de Dios para que se arrebaten la vida unos a otros. que sigan acostandose con las superpotencias mundiales, las que algun dia codiciaran su lujo desvergonzado, quitandoselo con garras, destrozandola con fuego. las aguas del rio eufrates, sus feligreses nominales... esta desendiendo, el nivel de proteccion y respeto por parte de la gente hacia ella decae cada dia. nos engañariamos en pensar que se la respeta, como en decadas pasadas, no hablemos de siglos. la destruccion de la ramera, babilonia la grande esta cerca. el que tiene oido... escuche. es tiempo de huir, y no sufrir los horrores de su destruccion. (contribuido)
michelle ha dicho que…
Hola...

Yo soy catolica y en verdad no es que me de risa todo lo que dicen sobre mi iglesia, mas bien me da pena.

Ahi se ve,lo desesperados que estan tanto los CRISTIANOS (Protestantes) y los testigos de Geova.

Yo no quiero ofender a nadie, pero cada dia me encuentro con algun PROTESTANTE que trata de dejar en verguenza a mi iglesia.

No entiendo, como dicen que ellos no hablan mal de las personas, cuando lo unico que hacen es agredir a todos los CATOLICOS y nos tachan de ignorantes por adorar a imagenes que segun ellos no son nada.

Pues les digo algo....

No creo que a Jesucristo le duela o le cause enojo el que adoremos a la que fue su madre... LA VIRGEN MARIA... y a los otros Santos que adoramos...

La Virgen se manisfestado en varias partes del mundo, investiguen? y veran que los IGNORANTES SON LOS CRISTIANOS (PROTESTANTES).

Hay muchas cosas malas que los catolios hemos hecho, pero diganmen ¿Quien no se equivoca?

Asi como ustedes, no crean que son unas almas puras...eso si me daria risa...

Ademas hblan de los sacerdotes muy mal, pero no todos son malos como lo dicen.

A poco creen que sus Pastores no hacen cosas malas...

Solo pido que Dios los bendiga a todos.

En el nombre del Padre , del hijo y del Espiritu Santo... Amen...
Danoxs ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
A mi los protestantes y los testigos de Jehova (ese nombre ni existe, es inventado por ellos) me la van chupando hasta que voy hartando. Se ve que los Católicos no matamos a suficientes herejes hijos de perra allá por 1620 en centro europa, al grito de: "!SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!"

Saludos a las comunidades catolicas sudamericanas y a México.
¡Viva Cristo Rey y La SANTISIMA VIRGEN DE GUADALUPE!!

Por cierto, atajo de herejes hijos de perra, eso de nuestra iglesia una ramera, os juego algo a que no se lo habéis dicho a la cara a algún católico mas grande que vosotros.

POR EL CRISTO DE LA BUENA MUERTE!!
Viva la LEGIÓN!!
Carlos Javier Vejar Rozo ha dicho que…
Yo no se porque en este mundo hay gente que le gusta ofender a otros, la iglesia Catolica la fundo Jesus Directamente y el fue nuestro primer sacerdote, en cuanto a la supuesta fecha del fin del mundo que dicen por hay que es el 21 - 12 - 2012, es totalmente falso ni el hijo del hombre sabe cuando sera el fin de los tiempos a hora dicen que es esa la fecha ese mismo grupo de gente dijo que se acabaria en el año 2000 y fijense estamos terminado el 2009 yo les hago una pregunta en que creen ustedes ¿En la biblia o en el Hombre? yo creo en lo que dice Dios a travez de la santa biblia y no en lo que dicen una grupo de cientificos locos.
manuel ha dicho que…
despues de haber leido todos los comentarios mal intensionados la verdad que me hacen sentir mas orgulloso de ser catolica porque nuestro señor dijo: que EL venia por los pecadores no por los justos y por los visto la mayoria que a escrito en este blog se considera justo porque parece que nunca se han equivocado,ni nunca han pecado. yo les digo lo mismo que dijo nuestro señor ¨Que tire la primera piedra quien este libre de pecado¨ .
La iglesia catolica si ben es cierto ha cometidomuchos erores atravez de su historia y juan pablo II pidio perdön al mundo entero por todo ello(yerra porque quien la dirijen son humanos de carne y hueso no extraterestres)sin embargo porque n pidieron perdon los adventistas cuando cuando todos se vistieron de blanco en 1914 y se pararon en el puente de pisburth a esperar al señoe que sesun ellos iba a llegar y si empiezo a nombrar secta por secta puedo mencionarles sus patiandas peri yo digo poeque pasa esto y me digo porque somo HUMANOS y YERRAMOS somos carne, nervios,huesos y sangre . Asi que hagan el favor de leer mas antes de abrir la boca y criticar o mejor dicho,( esto es para los que creen entendidos decifren el mensaje)sepulcros blanqueados llenos de podredumbre fariseos hipoctitas lavan el el vaso poe fuera y por dentro estan podridos.
los amo en CRISTO JESUS mi SEÑOR el amor de mi vida. y saben gracias por llamar ramera a la iglesia porque el señor dice que las prostitutas y los borrachos los anticiparan an el reyno(eso me hace saber que estoy en el camino correcto)y saben porque porque al que mucho se le perdona,mucho ama sin embargo el que se cree justo jamas entendera esto meditenlo. QUE EL SEÑOR ME LOS BENDIGA A TODOS
Julio del Aguila ha dicho que…
HERMANOS NO OS PREOCUPEIS POR EL FIN DEL MUNDO. MUCHOS SE ALEGRAN AL LEER ESTE POST COMO EL FIN DE LA IGLESIA. LA IGLESIA DE DIOS NUNCA DESAPARECERÁ. Y AQUELLOS HERMANOS "SEPARADOS" ANTES DE HABLAR DE LA RIQUEZA DE LA IGLESIA CATOLICA DEBEN AVERIGUAR SOBRE LA FORTUNA PERSONAL DE SUS LIDERES QUE NO SON MAS QUE NEGOCIANTES. LA UNICA RIQUEZA DE LOS QUE PROFESAMOS EL CATOLICISMO ES NUESTRA FE VERDADERA A CRISTO.
Unknown ha dicho que…
Hola, salu2 a todos:

Lo primero, solo YAHVEH puede juzgar (Mateo 7:1-5) No lances juicios contra otros por muy corruptos que sean( ó como dicen-Ramera)Eso no es de agrado para Dios. en vez de eso, ora por ellos, eso si seria de agrado a Dios (no te preocupes por los que actúan mal déjale eso a Dios- al fin ya al cabo todos seremos juzgados por Dios, y no por nuestros prejuicios
No manches tu corazón hablando mal de ellos- todos somos hijos del mismo creador- Y como dicen las escrituras que tire la primera piedra el que este libre de pecado (un pecado es un pecado por muy pequeño o grande que sea, y todos los tenemos no mires el de los demás mira los que tu tienes ademas, no tod el que dice "señor señor" entrara en el reino de los cielos
Dios los bendiga
ivan_phi ha dicho que…
que hacen peleando entre si, defendiendo sus dioses creados por sus ancestros a se miles de años, a caso ellos no les enseñaron a respetar a quien este a tu lado sin importar su credo, posicion politica, social, etc. ¿acaso no estan ofendiendo sus propias religiones al increpar a otras?.
por mi parte soy ateo pero eso no quiere decir que no pueda sentir amor por los que me rodean, porque ante todo prefiero creer en los seres humanos antes que un dios creado, solo para castigar y ordenar reglas sin sentidos, espero que cuando lean esto tomen conciencia del respeto que deben tener unos a otros ya que esa es la base de todo tipo de religion creada por el ser humano.
Anónimo ha dicho que…
Buenos días,

He leído todos los comentarios y hay unos que hasta espantan. En mi opinión todas las religiones tienen sus cosas buenas y sus cosas malas pero todas tienen la misma finalidad. La de ser mejores seres humanos, la de buscar la paz, ayudar al prójimo, amar a los otros como a nosotros mismos y buscar siempre el bien y la justicia.

Yo fui criada como católica pero desde niña me gustaba mucho leer la Biblia y con la ayuda de Dios me fui dando cuenta de que en la iglesia católica se hacen cosas que no son del agrado de Dios y que El específicamente dijo que no las hiciéramos, como el de adorar imágenes por ejemplo. Creo que los que fuimos criados católicos pecamos de ignorancia, porque si la gente se pusiera a leer un poco se daría cuenta de la verdad de las cosas, y pues hoy en día no hay excusa, vivimos en la era de la información, es nada mas de meterse a Google y buscar.

Otra de las cosas que sabemos es que Jesús vino a este mundo con mucha humildad y según la Biblia nunca tuvo riquezas ni mucho menos. Por eso me cuesta mucho ver como la iglesia católica es tan rica. El papa viaja en aviones privados, viste las mejores ropas, vive mejor que un rey y esto no calza con las enseñanzas de la Biblia.

No digo que los católicos sean malos ni les deseo ningún mal tampoco. Todos somos hijos de Dios y sin importar que religión seamos lo que va a hablar de nosotros el día del juicio van a ser nuestras acciones. Pero si les digo a los que van a las iglesias (de cualquier tipo), estudien, investiguen, no se queden con dudas, aprendan de donde vienen sus creencias y no solo crean porque alguien se los dice. Dios nos dejo la Biblia para eso, para leerla y aprender de ella. Todo lo que quieras saber y aprender esta ahí.

Yo se que hay muchos sacerdotes buenos que han ayudado a los desprotegidos y que han hecho cosas buenas por el mundo, pero también hay personas de otras religiones que hacen exactamente lo mismo. La iglesia de Dios somos todos los que lo amamos y lo tratamos de seguir todos los días, ningún edificio, casa, o 4 paredes hacen la casa de Dios, Dios esta en donde están sus fieles. Ojala que no se queden con la duda antes de morir, porque como dicen vida solo hay 1 y hay que disfrutarla, pero también se vale instruirse. Muchas bendiciones a todos y que Dios nos ilumine para poder traer un poco de paz a este mundo.
Laab Akaakad ha dicho que…
Para quien lo dude y no lo sepa bien, el catolicismo ha sido la perseguidora de los fieles de Cristo. El que papas y sacerdotes hagan creer con sus homilías y directrices católicas nunca podrán ocultar lo que dice Juan El Revelador en el apocalipsis sobre la Gran Ramera, la que está sentada sobre siete colinas y de de donde han fornicado todos los Reyes de la Tierra. Muy claro es este versículo haciendo alusión a madre de todas las rameras como lo es Roma.
Y para quien no lo sepa, también desde la persecución de los apóstoles y la jugada que hicieron con Pedro haciéndolo apresar, dándole la culpa a los cristianos cuando fue quemada Roma y así como tener para señalar a los perseguidos de Dios. Apresado Pedro, que tampoco fue papa dieron por terminado y concluido la persecución cristiana. Abrieron un nuevo capitulo al antojo de sus jerarcas instaurando lo que ellos han llamado la iglesia universal.
Pero es la iglesia universal del mal, porque ha sido la que ha ejecutado inocentes, y perseguido a todo en que no estaba alineada con ella.
Jesús dijo: El evangelio será llevado por las escogidas del reino, y estás son principalmente las mujeres, dijo cuando se apareció a más de 90 personas que el evangelio no lo dejaba para que fuese administrado por sacerdotes y previno que no fueran ellos únicamente, sino que era para pobres, ricos, niños, hombres y mujeres del reino.
Y dejó la gran llave para el sacerdocio, donde sacerdotes, obispos, diáconos y servidores debían de ser casados, marido de una sola mujer, no dados al vino ni pendencieros, y que tuviesen en buen orden su casa, porque quien no sabe cuidar bien su casa, cómo cuidaría la casa de Dios.
Y la última es que no dejo templo de piedra, ni de madera, alza una piedra y ahí me encontrarás. Significa que no dejó ordenamiento para hacer ni templos, ni casa de suntuosidad.

Laab Akaakad......Escritor
Silvia A.D ha dicho que…
Yo solo pido que oremos al señor Jesus y a nuestro glorioso Dios por todas esas personas "catolicas" que en realidad se creen la mentira de que estan en la verdadera religion, hay que comprenderlos pues todabia tienen un velo que los mantiene ciegos hasta el dia de hoy, y recordarles que nadie habla de ellos con odio mas bien queremos hacerles entender la verdad en el amor de Cristo, y si conocieran a fondo la biblia se darian cuenta muy bien de su error. En la biblia lo dice bien claro Yo soy el camino la verdad y la vida nadie viene al padre sino por mi, entonces por que vuscar a disque santos para querer llegar a Dios? Desde ahi estan mal los catolicos. Bueno yo me despido y los invito a que conoscan la biblia de inicio a fin...
Anónimo ha dicho que…
QUE MAS DESTRUCCIÓN PUEDE HABER EN LA IGLESIA CATÓLICA, SI YA LA GRAN MAYORÍA DE SUS MINISTROS SE ESTÁN ENCARGANDO DE DESTRUIRLA CON SUS ACTOS DE ABUSOS SEXUALES Y NO SE CUANTAS ATROCIDADES MÁS.PARTIDA DE HIPÓCRITAS QUE ENLODAN EL NOMBRE DE DIOS Y DE LA IGLESIA CON SUS PERVERSIONES.DIOS DE APIADE DE ELLOS CUANDO SEAN JUZGADOS PORQUE ESTOS INFAMES NO TIENEN TEMOR DE DIOS.
ricardo hdz g ha dicho que…
para iban phi el ateo lo q nosetedeve olvidar q el amor q sentimos probiene d dios porque dios es amor pero por tu ignoransia y falta d conosimiento lo dises aste una pregunta de donde proviene el hombre opiensas q benimos del simio o de una esplosion como piensan los q notienen conosimiento detente ameditar en toda la creasion y piensa sies el resultado de un esplosion y tedaras c q dios exsiste ok ycon respecto alas reglas q mensionas asi como tu papa pone reglas en tu casa q espero las ponga para q lo obedesca y lo res peten y asi les pueda dar loque le piden asi tanbien dios porque es un dios de orden asi elque ase la boluntad d dios todas las cosas leson dadas
lorena patiño ha dicho que…
Felicito a todos aquellos que han despertado y han visto la realidad de lo que es la secta más grande del mundo y con mayor poder a nivel mundial, la famosa y conocida RAMERA, la cual no es sino una institución llena de engaño, delincuencia y abuso de poder. Los que no han visto esta realidad, deben investigar más (www.protegeatushijos.org) ya que viven engañados por esta falsa institución que opera con la inocencia de los fieles que creen en ella a pesar de todas las porquerias de las que son autores, como por ejemplo, ser la institución número 1 en pederastia (violaciones a menores), a demás de hurto de menores, trato de blancas, asesinatos, narcotrafico,mafiia, entre otras... a demás como unna de sus extrategias es aliarse o fornicar con los gobiernos de la tierra, se hacen acreedores de manipular los estados.increible pero cierto, aún existe el velo sobre las naciones y este hace que muchos ingenuos crean fielmentee en estos delincuentes, pero les llegará su hora si se acercan demasiado a cualquier representante de dicha institución criminal, falsos y con apariencia de piedad. gracias a Dios, que ya pronto le llega su fin, la biblia habla claramente de ello.y hasta menciona que por todo lo que han hecho y por toda su idolatria a los "santicos" de yeso que se han creado, Dios les ve como estiercol(palabra literal biblica) y les destruira para poder establecer El (Dios) su verdadero gobierno. Recuerden cuando Jesús le dijo a Pedro: "Pedro, estas de condenar, apártate de mi satanás", por algo seria...y esta es el primer Papa?....
Anónimo ha dicho que…
Hola me alegra haber visto gran variedad de comentarios por cierto el que se deja enganar es porque asi lo quiere El Padre Celestial al unico que dice las sagradas escrituras que podemos llamar Padre ok esta permitiendo que muchas cosas vengan a la luz para q muchos puedan salvarse bien es cierto que si tomas varias versiones de la biblia encuentras textos DICE QUE MEJORADOS como no lo que sucede es que nadie se acuerda q ser catolico romano apostolico es ser parte de ese pueblo que asesino al Cristo , mataron mas de 150 MILLONES de judios y cientos de catolicos que en Francia se reunian a estudiar la biblia por ellos mismos fueron muertos porque un papa dijo que eran traidores pero de las tradiciones de hombres hechas por ellos mismos introdujeron doctrinas falsas en cada concilio que hacian inventaron del Dios de la antiguedad OSIRIS Y ORUS a maria y Jesus nombre dado por ellos para confundir las naciones Dios no se equivoca. los catolicos que son miembros muchos son enganados voluntariamente pero si amamn a Dios de corazon investigaran no se conformaran con una simple respuesta muchos seran salvos si miran al dador de la vida y dejan que el Espiritu de Cristo les ensene la verdad por un escrito esta ojala mi comentario sea de bendicion para algun hermano catolico o de donde sea nos queda poco tiempo de preparacion no esperes a verte perdido para darte cuenta ora a Dios te respondera ...Nancy
Anónimo ha dicho que…
pienso que la iglesia que Jesucristo dejo que es la iglesia católica. porque si esa no fue la que Jesús fundo según ustedes cual es que religión como lo es el catolicismo se fundo después de de la venida del mecías al mundo. la católica señores a demás porque no miran la historia desde cuando se fundo esta iglesia porque no investigan o mejor no miren historia .porque no leen la biblia lean hechos de los apóstoles y mire el origen de la iglesia católica quien fue el primer papa de la iglesia eso si antes de leer la palabra de Dios pidan al espíritu santo que los ilumine y no mal entienda la palabra de Dios como lo hacen muchas sectas que se están formando en el mundo porque con todo el respeto ahora el que no esta de acuerdo con las enseñanzas de la iglesia católica deciden cambiarse de religión o ingresar a una secta y hasta deciden crear una ,como ahora es tan fácil que cada quien acomode los mandatos que deja Dios a su manera se les hace fácil conseguir un garaje con sillas y hay formar una secta (sin ofender) pero claro yo estoy de acuerdo con que se alabe al señor pero el problema es que en esos diferentes lugares dan enseñanzas equivocadas, y mencionando que esas sectas para muchos (pastores)son una forma de negocio porque piden a las personas que asisten que colaboren con dinero mensual para el culto... etc y piense es justo que se cobre por alabar al señor mencionando que lo que enseñan esta mal no lo es a ver en la iglesia católica ya se que muchos dirán y el diezmo de la iglesia católica pero les voy a explicar este diezmo que se da es voluntariamente igual que la ofrenda, y ya volviendo al tema quiero decirles a muchos que no mal interpreten las cosas sobre lo que dice EL FIN DE LA IGLESIA CATÓLICA todo lo que se dicen son profesias del fin de los tiempos que esta cerca, lo que va a ver es la renovación de la iglesia y del mundo ya que hay mucha maldad. por que no investigan que otras profesias hay como ( la iglesia de Jesucristo -la católica- sera atacada en el final de los tiempos, pero prevalecerá porque cristo la sostiene) le manifiesto mis disculpas si alguien se sintió ofendido pero esto es lo que yo opino a demás respeto lo que cada quien crea.porque cada quien es libre por que así nos creo Dios.
Anónimo ha dicho que…
Saludos hermanos, quiero dejar mi experiencia en la vida tengo solo 23 años , no soy sabio ,no erudito tanpoco se escribir bien...pero tengo algo que ni los mas sabios ni
eruditos tienen.Un gran testimonio de Dios...Testifico ase algun tienpo atras haver recibido mas de 20 o quisas 30 mensajes directos de dios..despues de arrepentirme y orar allunar algunas horas nada mas...claramente segun la claridad que hay en dios me dijo en mensajes que la iglesia catolica no es la verdadera, y si fuera entonses Dios no existe,dios la mira y le tiene los dias contados, mas hay otra iglesia en la q el señor se conplase y ama,una restaurada no digo mas...dejo solo un mensaje de dios de tantos q recibi estando despierto por supuesto . despues de ver como a las 6 de la mañana en vivo por television caminar en medio de mucha gente al papa me fui a la piesa y recibi el suigiente mensaje despues de dos anteriores suigio este .. muy inportante y Claro: Escribe lo que has visto por que muchos han caido y no sabes tu que pena...el que me hablaba se identifico por un nombre el alfa y omega...me dijo 3 veces al final de cada mensaje soy el alfa y omega...En el nombre de jesucristo amen...
Anónimo ha dicho que…
Solo quiero decir que si existe una organisacion que tiene como modelo a jesus el hijo de dios (jehova) y solo hace falta abrirles la puerta y tomarse el tiempo para escuchar un mensaje que te cambiara la vida

Los testigos de jehova son los unicos que te van a responder todo pero todo lo que preguntes con la biblia y no te cuesta ni un dollar, te aseguro que sera algo que aprenderas con una exactitud como nunca has aprendido!!!!


No seas como los "j" que rechasaron a jesus, mas sé como los. Griegos que aun teniendo sus dioses se tomaron el tiempo para escuchar algo desconocido en boca de pablo!!!! (saulo de tarso)
Anónimo ha dicho que…
Yo en lo personal he tenido problemas con la Iglesia se metió a mis estados de cta. les dije paidófilos y en mi rfc lo cambiaron y me pusieron curi y el banco se negaba a quitarlo. Luego acusé a mi ex marido de homosexual y escuche una misa negra que me hicieron y empezaron a meterse con mi sexualidad. Cuidense de la Iglesia son unos corruptos y manejan su poder para destruir a la gente buena que va por el mundo sin causar daño a nadie. No se bauticen no se casen no les den dinero. Unamujer con el nombre de Evangelina Reza me dijo que presentara mi declaración y no quiso prestarme una computadora porque así lo presentabamos las personas de pocos recursos como yo. Y me quería mandar al psiquiatra cuando ella me dijo que jesucristo era un extraterrestre y me dije esta tipa esta bien loca pero por proyección me quería mandar a mi al psiquiatra. Ah además se empezaron a meter con todas las personas con las que tengo relación, amigos, familia, etc. Cuidado alejense de ellos y casense por el civil y sean buenos de corazón, hagan el bien y aléjense de los aberrados que culpan a gente como nosotros de los pecados que ellos cometen. Cuídense y no se dejen de sus ritos porque luego los graban y hacenmagia negra poniendolos al revés para hacer su magia negra.
Anónimo ha dicho que…
hoy ley todo esto y de verdad me da tristeza,pese a todo lo que sucedió y sucede porq culpar a una iglesia? eso es acto de hombres,de debilidad humana el nos dejo un codigo de amor,lealtad,sin duda Dios existe de eso da cuenta la creacion sin duda el sabe como hace sus cosas como limitarlo a la mente humana,por nosotros no podemos llegar a una verdad absoluta,solo el te puede guiar,el te dirá que hacer,aprende a escucharle,comprenderle,crea una relacion con el el esta contigo esperando a que quieras hacerle participe de tu vida,el te dio libertad quiere lo mejor para ti pero no puede obligarte a hacer nada que tu no quieras,has su voluntad,asi te cueste luego te daras cuenta que fue lo mejor que pudiste haber hecho.no hay porq discutir cuando se acaba el mundo,se acabara el terrenal el dia de tu muerte y no sabes cunado va ha ser.si esto es o no,preguntaselo tal vez te lo diga si estas listo,deja que sea el tu guia deja que te quite la venda,que funda tu corazon de amor,y fortalezca tu voluntad,virtudes perdidas por el pecado te daras cuenta que esta no es la forma de ayudarle en su plan de salvación.que cuando llegue el momento de que rindas cuentas estes tranquilo satisfecho porque amaste hasta donde fue tu alcance,sin reservarte nada.
no se cuales son sus planes,solo se que he tenido la fortuna de escucharle,de sentirme amada por el mucho antes de que hubiese religión que trabajare en mi,pero tenia que formarme aprender de el, el se instruyo con los sacerdotes del templo. he visto como me ha llevado de su mano a lo largo de mi vida,y le doy gracias por tan gran privilegio.
quiero compartir con ustedes un tesoro de una parte de mi vida para dar testimonio de su amor,y de su escucha,espero estar haciendo lo correcto.
Dios mio no te alejes no dejes que me pierda, vuelve a adueñarte de mi,a susurrarme,a saciar mi sed a calmar mi deseo.quiero volver a sentirte en el silencio,silencio que inundaba mucho mas mi ser,que era mi realización mi armonía sentirte aqui halla en todas partes.
mi chiquita vuelve a mi estoy aqui veme,siente,que quieres que haga por ti?
solo poder decir hágase según tus planes,quiero ser feliz,estar a tu lado.
quieres ser religiosa,consagrarte a mi?
si es tu deseo,que así se haga tengo miedo ,es mas grande que yo;pero no q tu.
tu eres mi fuerza en mi debilidad por ti que se hagan tus deseos y no los mios y menos los de mis miedos
no te das cuenta mi fuerza esta en ti.
a

pesar de mis pecados?
te dije que te amo,aunque tus pecados me dejan triste,te conosco eres mia y no quieres perderte,pero no puedo hacer nada si no lo permites,te hice libre,eso incluye que tienes que decidir y hacerte responsable de ellos

pero señor,siento que voy de error en error no puedo ayúdame
mi niña comprende entiende no dejes que el miedo se apodere de ti,estoy contigo,de tu mano agárrala necesito que también te ayudes abandónate ten fe,cree confía déjate caer
Anónimo ha dicho que…
No sabes lo que dises engañado vas a morir y engañado vives ciego
Anónimo ha dicho que…
Lo unico que t.puedo desir esque vives en un error vives engañada y engañada vas a morir
Anónimo ha dicho que…
De verdad como ahy muchos pendejos en la higlesia católica tantas estupidez que ase la católica.oase la ramera.la babilonia viven engañados y engañados van a morir
Anónimo ha dicho que…
Busca la paz(jesus) y siguela
Unknown ha dicho que…
POR SI NO LO SABIAN LOS TESTIGOS DE JEHOVA SON OTRA RAMA DE LA IGLESIA CATÓLICA.(LA RAMERA)
Unknown ha dicho que…
No seas ignorante Juan Ibarra
Unknown ha dicho que…
Lo único que te puede decir maldito protestante el que vive en el error eres tu se la chupas al pastor y de paso le das la mitad del diezmo jajajajajajajaajajajajajaj
Unknown ha dicho que…
El unico que vives engañado eres tu que le das el dinero al pastor
Unknown ha dicho que…
La ramera es la puta de tu madre que se la chupa a 10 negros protestante de mierda chupansela a litero jajajajajajjajajajajajaj
Unknown ha dicho que…
Bueno soy católico y que me la chupan los evangélicos y que ajajjaajajaja la gran ramera son todas las perras de las madres de los evangélicos que se la chupan a 10 pastores para alcanzar la salvación. Herejes jajajajajajjajajaj
Anónimo ha dicho que…
De cierto te digo, salid de esa iglesia, su fin esta cerca, esa iglesia falsa que dice ser en nombre mío, solo hace su propia voluntad, esa "iglesi" no es mas que el trono del anticristo, leed la biblia y te daras cuenta que esa iglesia es la gran ramera, por lo tanto tendrá condenacion. Quitad esa benda de tus ojos y ved la verdad sobre esa pecadora secta.
Anónimo ha dicho que…
Primero que todo, quiero decir mi punto de vista sobre la ultima profecía de Fátima, como podemos ver el papa y padres y todos los que conforman la "iglesia" están corriendo pero para mi no están corriendo por correr, ellos están corriendo hacia una guerra, el que encabeza esta profecía es el papa pero para mi es el anticristo, ya que el papa será el anticristo, ellos están camino a la guerra pero no es una guerra cualquiera, esa guerra será contra jesus y los santos reales (no los falsos que describe la iglesia) la gran montaña o colina esta para mi representada como el punto de la guerra, y donde esta la cruz supuestamente es su triunfo, el papa cuando va camino a la guerra se encuentra con cadáveres pero estos cadáveres son muertos por su propia mano ya que no aceptaron seguirlo, ellos al llegar a la gran batalla se encuentran con jesus y estos al verlo caen de rodillas pidiendo perdón, pero como han pecado y blasfemado contra el no obtuvieron perdón, ellos al caer de rodillas fueron decapitados y lanzados al gran lago de azufre, para mi es una gran verdad, creo que tengo el poder de profeta... DIOS LOS BENDIGA
Anónimo ha dicho que…
Amen
A los hermanos separados en ves de prepararlos para evangelizar los preparan para atacar q triste y q mal se ven
Anónimo ha dicho que…
Todas las religiones y sectas vienen de la madre de las rameras.
Jesucristo aprendio el Judaismo de chico y el cistianismo o los meseanicos surgieron por que creyeron en el. La Iglesia catolica es la secta mas grande del mundo, apostata e idolatricamente satánica, que ha engañado y matado a mas cristianos que nadie
Unknown ha dicho que…
No juzgueis porque seréis juzgados,ni condeneis porqué seréis condenados...Por q con la vara q medis seréis medidos dice el Señor..hay alguno sabio y entendido entre vosotros ...muestre su actitud en sabía mansedumbre ....Y el q se sienta libre de pecado lanze la primera piedra .Soy cristiano,forastero en este Mundo...he fallado mil veces y aun diez mil,y Cristo me ha perdonado ...y conforme su perdón debo perdonar ...Por q de gracia recibisteis ,dad de gracias .Toca a Dios Padre y sólo a El establecer los tiempos y los designios q están en su sola Potestad.Cuando Babilonia la Grande caída según la Santa Escritura ...los siervos del Altísimo y Santo de los Santos deben alegrarse,Santos,apóstoles y profetas ,Por q Dios ha hecho justicia en ella.(Ap 18:20)...Por q en ella se halló la sangre de los profetas y de los Santos,y de todos (sin excepción)los q han sido muertos en la tierra.Paz de Cristo a todos desde Nicaragua ...la tierra q hoy sufre y desde donde humildemente pido oraciones en el Señor...para q ilumine a nuestros gobernantes ...y de amor y perdón a todos nuestros habitantes pues entre hermanos se matan unos a otros ...sin tomar en cuenta la Gloria,El Amor y el Jucio de Dios ...Temed a Dios y dadle Gloria Por q la hora de su juicio ha llegado .Amen

Entradas populares