MÁS HALLAZGOS INDICAN QUE VIDA FUERA DE LA TIERRA ES POSIBLE

Al parecer los continuos descubrimientos científicos cada vez más reveladores, como el "descubrimiento de ADN en fósiles de meteoritos", están consolidando la idea de que la vida fuera de la tierra realmente es posible.

De hecho un nuevo hallazgo de fósiles de bacterias muy antiguas parece validar esas premisas, por cuento este hallazgo por ejemplo daría validez a la teoría de que es posible la vida en Marte, ya que se está comprobando que no es necesario el oxígeno para la supervivencia.

Esta noticia fue difundida por la revista Nature Geoscience y en ella se precisa que un equipo de paleontólogos ha descubierto en Australia los fósiles más antiguos que se conocen, con una edad aproximada de 3.400 millones de años. Los fósiles hallados son restos de bacterias, de apenas 0,01 milímetros de tamaño, que se cree usaban el sulfuro en lugar de oxígeno para subsistir.

Las marcas de los microfósiles fueron descubiertas en sedimentos de cuarzo y arena de la región de Pilbara, en el noroeste de Australia. Se trata de una zona que presenta formaciones rocosas del Eón Arcaico, una época geológica de nuestro planeta que tuvo lugar hace 3.800 millones de años.

Según apunta el estudio, los fósiles fueron sometidos a pruebas que demuestran que las formas detectadas en la roca son de naturaleza biológica, pues se pueden observar estructuras similares a las células, por tanto, no es el resultado de un proceso de mineralización. "Por primera vez en rocas arqueanas, se halla una asociación directa ente una morfología celular y subproductos del metabolismo", explicaron los científicos. De hecho cuando aparecieron estas bacterias, hace 3.400 millones de años, la Tierra era un lugar cálido, con una fuerte actividad volcánica, y la temperatura de los océanos alcanzaba los 50 grados.

Pero no esto no es algo nuevo, según se sabe también en 2002, otro equipo de científicos encontró en la misma región, a solo 35 kilómetros del lugar donde fueron hallados estos fósiles, otros restos de bacterias de la misma edad. Claro aquella vez los científicos pensaron que esos fósiles eran en realidad marcas producidas por la mineralización en las rocas. Ahora, gracias a este descubrimiento, el anterior hallazgo consolida todo.

Vida extraterrestre

Martin Braisier de la Universidad de Oxford y su equipo han dicho que "el escenario de hace miles de millones de años sería terrible para nosotros sin oxígeno, pero para estas bacterias era perfecto a fin que la vida se iniciara". Algo sorprendente que reta los conceptos tradicionales del oxígeno como parte fundamental de la existencia tal como la conocemos.

Otro dato que complementa este descubrimiento seria también lo que la NASA descubrió en diciembre del 2010 cuando anunció que era posible la vida en el arsénico.

Comentarios

Entradas populares