REVELADOR ESTUDIO PRECISA QUE LA VIDA EN LA TIERRA VINO DEL ESPACIO

¿Usted vio esa película clásica llamada “Misión a Marte”? Bueno pues lo que propuso ese film, para algunos algo estrambótico para su tiempo, podría no estar lejos de la realidad. Como recordarán en esa misión los astronautas descubren el origen de la vida en el planeta tierra y cómo esta vino de afuera. Esa chispa de la vida proveniente del espacio recientemente parece tener sustento, los científicos ya pueden precisar eso pues han encontrado numerosas “núcleobases” que forman parte del ADN, en los restos de meteoritos caídos en la tierra.

Es decir que algunas partes del ADN llegaron a la Tierra desde fuentes extraterrestres, por medio de ciertos meteoritos y luego ensamblarse en condiciones primitivas en la Tierra para crear el ADN en primer lugar.

De hecho el estudio de la Proceedings of the National Academy of Sciences, señala que Los meteoritos contienen un registro de las sustancias químicas que existían en los inicios del Sistema Solar. Estas sustancias podrían haber sido una fuente fundamental de los compuestos orgánicos que dieron origen a la vida en la Tierra.

Pero estos estudios no son nuevos, puesto que desde la década de los 60, los científicos han tratado de conseguir pruebas de que las núcleobases, los bloques de construcción de nuestro material genético, llegaron a la Tierra gracias a los meteoritos. "Por primera vez, tenemos tres líneas de evidencia que juntos nos dan la confianza de estos bloques de construcción del ADN en realidad fueron creados en el espacio", dijo el Dr. Michael Callahan, participante en la investigación.

Los autores del trabajo están convencidos de que sólo este hecho prueba que el origen del ADN es extraterrestre, pero para confirmarlo decidieron realizar algunos experimentos que lo probaran. Consistieron en reproducir las nucleobases y sus análogos creando las mismas reacciones químicas, gracias al amoníaco y el cianuro, que se producen en el espacio exterior.

Así mismo para Jesús Martínez-Frías, del Centro de Astrobiología (CSIC-INTA) estos resultados tienen implicaciones de gran envergadura puesto que "Es una prueba más de que vivimos en un planeta abierto al exterior y que lo que hay fuera ha afectado a lo que ha ocurrido en la Tierra".

De hecho si los meteoritos realmente trajeron los ingredientes para la vida, puede cambiar nuestra imagen de la vida en el universo.

Comentarios

Entradas populares