LOS EXTRAÑOS AVISTAMIENTOS DE OVNIS EN LOS ÚLTIMOS MESES


Por Percy Taira

Dejando de lado la paranoia clásica de que estamos a punto de ser invadidos por seres de otro planeta o que estamos ad portas de estarlo, creo que vale la pena preguntarse si es que algo extraño está pasando en los cielos del mundo en los últimos meses. Y es que en las últimas semanas se han dado noticias muy relevantes sobre avistamientos de objetos voladores no identificados (Ovnis), sumamente relevantes no sólo por la claridad de los registros hechos de estos avistamientos, sino por las fuentes que las han hecho públicas.

Estas son algunas de las más importantes.


EL OVNI DEL VOLCÁN POPOCATÉPTL



El primero de estos hechos ocurrió el pasado 25 de octubre cuando el noticiario principal de la cadena Televisa de México, difundió las imágenes de un extraño objeto alargado y cilíndrico, sumamente luminoso, ingresando al cráter del volcán Popocatépetl.

Según especialistas, el referido objeto pudo medir cerca de un kilómetro de longitud y 200 metros de ancho.

Un hecho importante es que esta filmación fue hecha por una cámara profesional de la propia cadena televisiva, y no por una cámara casera, con lo que se descarta todo tipo de manipulación, engaño o fraude.

No obstante de lo extraño de la imagen, de inmediato salieron diversas teorías para explicar el fenómeno, primero, que se trataba de una falla de la cámara, del halo dejado por un insecto que pasó velozmente frente a la cámara, de un meteorito, de un material incandescente del propio volcán que regresaba en caída libre, entre otras. Basta con ver estas teorías para descartar cada una de estas explicaciones.

Otros incluso han deslizado la posibilidad de que esto no sea más que un “invento” o una cortina de humo de la citada televisora para tapar algún hecho de actualidad que está ocurriendo en este país. Sin embargo, hasta donde sabemos, actualmente en México no está sucediendo ningún hecho de tal importancia como para realizar una tapadera de esta magnitud arriesgando no solo la reputación del canal y de su equipo periodístico, sino la del periodista que la da a conocer, llamado Joaquín López Dóriga, y que es uno de los más respetados periodistas del país azteca.

Por cierto, los que vemos constantemente videos acerca de ovnis sabemos muy bien que son muchos los casos en los que se ven a estas extrañas luces u objetos rondando, saliendo o ingresando, justamente de volcanes, en la mayoría de los casos, volcanes con gran actividad.

(Ver vídeo del mencionado ovni)


EL OVNI DE KENTUCKY


Pocos días después, para ser más precisos el 27 de octubre, otro hecho llamó la atención, esta vez se trataba de un objeto luminoso registrado en los cielos de Kentucky, en Estados Unidos.  

El testigo principal de este avistamiento fue un astrónomo aficionado llamado Allen Epling, quien observó durante dos horas, con su telescopio, a un extraño objeto de forma cilíndrica y alargada como si se tratara de dos tubos fluorescentes brillantes.

Gracias al equipo que tenía este astrónomo se pudo registrar con gran claridad las dimensiones y la forma de este objeto.

Lo interesante de este avistamiento es que reportes señalan que fue visto hasta en tres estados del citado país. Uno de estos testigos fue el periodista Kyle Lovern, quien también pudo fotografiar este mismo objeto. (Leer nota)

También vale señalar el parecido en la forma que tiene con el objeto de México.

Como en el primer caso, luego de este avistamiento se dieron diversas hipótesis sobre el origen de este objeto, como por ejemplo, que podría tratarse de un globo solar que no es más que un juguete para niños llamado UFO Solar Ballon (Globo solar Ovni) que tiene la misma forma alargada (alcanza hasta los 8 metros de largo) y puede llegar hasta los 9 mil metros de altura (Ver nota). Sin embargo, hay muchos que dudan de que se trate del mismo objeto.


LOS OVNIS DE LA INDIA


Por último, recientemente, las fuerzas militares de la India así como sus Fuerzas Policiales de la frontera indo-tibetana (ITBP) aseguraron haber sido testigos de por lo menos 100 avistamientos de objetos luminosos extraños entre el 1 de agosto y el 15 de octubre de este año.

Los oficiales del ITBP han descrito a estos objetos como esferas amarillas luminosas, que aparecieron en la ciudad de Ladakh en la región de Jammu y Kashmir del referido país.

Los militares han descartado que se traten de vehículos aéreos secretos, drones e incluso satélites de baja órbita. También han afirmado que cuando se dieron estos casos, estos extraños objetos no pudieron ser registrados por el radar ni tampoco se pudo registrar ningún tipo de señal proveniente de estos objetos.

Por último, los militares señalan que al darse estos avistamientos, se enviaron drones para interceptar estas luces pero estos no pudieron alcanzarlos pues estos objetos desaparecieron.

Asimismo, los astrónomos del Observatorio Astronómico de la India, han descartado que se trate de meteoritos, planetas o algún elemento celestial.

En resumen, este caso es importante porque se trata de una declaración oficial por parte de la milicia y la policía de la India, reportes que además, el gobierno indio conoce. Asimismo tanto militares como los astrónomos han descartado que se trate de algún elemento ya sea de fabricación humana o cuerpo celestial, conocido.

Hay quienes afirman que puede tratarse de alguna táctica del gobierno chino para intimidar a los solados indios de la frontera, sin embargo, como hemos dicho, estos objetos no pudieron ser metálicos o de algún material destinado a la fabricación de aeronaves pues no pudieron ser detectados por el radar. (Leer el detalle de esta noticia)


Hemos puesto estos tres casos de los muchos que han ocurrido en los últimos meses (basta con dar un paseo por YouTube para verlos), pero hemos elegido estos principalmente por los claros que son los registros y por las fuentes que la han dado a conocer. 

Repetimos, no queremos entrar en la paranoia de la invasión extraterrestre, sin embargo, quizá por esto mismo, si hay fuerzas por allí que se alimentan de esta paranoia pues es una buena forma de llamar la atención y darles toda la razón. Quizá sea pura coincidencia, quién sabe, en todo caso, nos gustaría saber su opinión. ¿Casualidades, cortinas de humo o algo extraño está ocurriendo en los cielos en estas últimas semanas? ¿Usted qué opina?

No hay comentarios: