LAS PROFECÍAS NO CUMPLIDAS DE BENJAMÍN SOLARI PARRAVICINI




Por Percy Taira

Como bien saben nuestros lectores y seguidores de Expediente Oculto el tema de las profecías es un asunto que hemos tratado muchas veces en este blog. A veces dándole cierto interés particular, y otras, para desmentirlas y darles un trato escéptico.

En esta línea, entre las profecías más recurrentes que hemos tratado destaca la figura de Benjamín Solari Parravicini, un pintor argentino que a partir de la década de los treinta pronosticó diversos hechos futuros retratándolos en dibujos y pinturas, llamadas psicografías.

Basta con revisar nuestro archivo de notas publicadas o la Internet para conocer las grandes predicciones de Solari Parravicini, desde la carrera espacial entre Estados Unidos y Rusia; algunos logros médicos y científicos; hasta eventos recientes como el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York o el terremoto que azotó Japón en el 2011.

Estas predicciones sorprenden tanto por claridad como por su exactitud que lo diferencia largamente de otros profetas como por ejemplo, Nostradamus. Sin embargo, mucho se sabe de los aciertos de Solari Parravicini pero muy poco se sabe o se difunden, sus desaciertos. Es más, podemos decir que muy pocos se han dado el trabajo de mostrarlos.

Pues bien, en este post vamos a dar a conocer sólo una parte de los desaciertos de este profeta, no con un ánimo de fomentar un descrédito a su obra o sus palabras (vale revisar el archivo de nuestro blog para saber que esta no es nuestra intención) sino para entender mejor su figura y su obra profética.

Específicamente vamos a hablar sobre aquellas que, gracias a la claridad y exactitud de sus profecías, podemos ubicarnos en un tiempo determinado y saber si en verdad se cumplió o no lo que dijo.  

Vamos a leer una serie de cinco psicografías que el llamado Nostradamus de América, realizó “viendo” cómo sería el mundo en el año 2002, es decir, once años atrás.

Estas son las profecías:




"Sobre el calvario del mundo Cristo volverá a reinar y será una era de Paz, año 2002". (año 1939)


"Año 2002. Nueva Era. Destrozada la humanidad se unificará en abrazo de Hermanos, las razas se confundirán". (año 1941)


"2002. Victoria total del hombre sobre el mal en el 2002. El Último Papa Pedro, cierre del Papado reinará sin mente sobre el nuevo "Ministro de Dios". "Cristo Mundus" se dirá y será Cristo en el mundo. Él vendrá en él desde el Cataclismo final. El mal será aquietado y en el nuevo mapa geográfico se verá al Sahara azul como el Pacífico en Vergel. La luna habrá opacado ante el sol ya iluminando a la nueva luna la Amnis". (año 1938)


"El hombre del 2002 será cerebral, fortificará ciudades metalizadas. El oro no existirá, la lucha por la existencia no existirá. Será el hombre perfectamente organizado, habrán desaparecido los mandones puesto que la ambición, lujos, etc. no habrá ya. El amor al prójimo será verdad y el  mundo vivirá en abrazos. Por mil años el mal será desterrado del mundo y en estos mil años la paz será en amor y los hombres conocerán y visitarán a sus hermanos planetarios. El cerebro del año 2002 será el que hoy impera en Venus". (año 1939)


"2002. El sublime ser será en el año 2002. El mundo cambiado, ostentará nuevas tierras, nuevos vergeles, un solo idioma, un solo gobierno Universal y un solo Dios, Cristo. Las tierras vírgenes que fueran hasta el cataclismo cosmópolis gigantes serán cultivadas con las nuevas cementeras aparecidas junto a los mares. El Carcos y las mangarinas serán los alimentos indicados para ser colocados en píldoras de fortificación. Los animales de "carneo", ya no serán, se vivirá del mar. Pan y Peces se dirá mas se comerá en comprimidos puesto que la gula habrá desaparecido". (año1938)


Como hemos podido leer, Benjamín Solari Parravicini, en este caso, estuvo muy lejos de nuestra realidad. Según él, el año 2002 se iba a destacar por un ambiente de paz, de evolución, de buen vivir, de abundancia y de desarrollo tecnológico nunca antes vistos. Habla de desastres naturales que cambiará la geografía del mundo, de la llegada de un último Papa, la formación de un solo mundo, la aplicación de un solo idioma, de un solo gobierno Universal, y la realización de viajes espaciales y el contacto con seres de otros planetas, entre otros asuntos. Como podemos testificar cualquiera de nosotros nada de esto ha ocurrido.

Repetimos, publicamos este post no con un ánimo de desacreditar su obra, sino para poner las cosas claras. Entender que no toda la obra de Benjamín Solari Parravicini fueron aciertos, sino que hubo también muchos errores, y queda en cada uno de ustedes, por supuesto, definir la sensación que esto les deja: si continúan creyendo en sus psicografías o no, nuestro deber en todo caso, es mostrar lo que sabemos y compartirlo con todos ustedes para que puedan tener una visión más amplia sobre los temas que tratamos en este blog.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

LA VERDAD YO NO CREO EN TALES PROFECIAS. LO QUE PASA HOY EN DIA ES PRODUCTO DE LA AMBICION DEL HOMBRE POR EL PODER. EL DINERO. LA AVARICIA DE LOS MAS PODEROSOS ESTA LLEVANDO A LA DESTRUCCION DEL PLANETA YA DEJEN DE TANTOS INVENTOS SIN FUNDAMENTO. EL HOMBRE MISMO EN SU MIEDO INVENTA COSAS PARA PODER ENCONTRAR EXPLICACIONES A SUS MIEDOS ¤

Anónimo dijo...

no sera que confundio los numeros y sera 2020.pues la cosa como esta lo unico que lo puede empeorar es una guerra o una lluvia de meteorospara despues venir la limpieza y la paz.

Anónimo dijo...

Esas fechas eran un simbolismo. Tambienes habla del 12 del 13 etc podrían significar hasta coordenadas, pero bueno a esperar que pasara

Anónimo dijo...

el 2002 es un simbolismo del nuevo milenio, en youtube hay un video de hace mas d 10 años p mas info

Anónimo dijo...

Él que viene... vos puede asegurar que casi todo es verdad, pero en lo único que se engaño fue en las fechas de los hechos.

Cuando él que viene, vuelba a su casa en los cielos, entonces vendrá la verdad sobre los hombres y sobre este planeta.

ninguna religión actual será, pues él la suya trairá y al mundo cambiará por Mil Años reinará Diós de la Humanidad Él Será.

Ay la dicha de los Humanos... muchos son... y poco quedaran,

Planeta herido Él arreglará juntos con sus Hermanos de otros Mundos a ellos llegará.

Entonces la poca Humanidad SUPLICARÁ Perdón... Pero desde los Cielos Nadie les escuchará,

Porque para crear lo Nuevo, primero ay que destruir lo viejo.

Ay del hombre que por Fin sú final Verá, entonces Él que viene Hablará y todo volverá a ser... Lo que el Hombre NO Verá.

Soy él que soy.

Anónimo dijo...

Veo que no teneis idea. La hora diez de Parravicini representa el 55, los cinco meses de mayo a septiembre de cierto año.El 555 del Apocalipsis. La hora 11 representa el 66 que cotrresponde al 666 del Apocalipsis y la hora 12 representa el 777 del apocalipsis.No hay que leer las profecías por separado hay que asociarlas y discernir y cavilar para comprenderlas. Que se cumplirán eso es un hecho. Observad los dibujos y ver los detalles, los números, los simbolos, etc.

Anónimo dijo...

Creo que no hay que leer objetivamente las profecías, porque sí fueron escritas, es porque es una verdad a futuro que se nos reveló para poder ayudar o colaborar a que se manifiesten cuando tenga que hacerlo. Es mi opinión.

Anónimo dijo...

no c

Anónimo dijo...

todos opinan,predicen yo digo porque no leen la biblia y podrán encontrar toda la verdad y la aclaración aa todas sus dudas y miedos.debemos todos ser mejores personas y amarnos los unos a los otros como lo mando cristo .pedir al espíritu santo su luz y a maria nuestra madre su protección .amen

Anónimo dijo...

La fecha no coincide ya que el año 2002 ya paso, pero uno ve como esta nuestro planeta el día de hoy, y me parece que estamos muy cerca de lo profetizado por pelon como le decian sus amigos.-



Anónimo dijo...

Pues en este año parece que todas esas profecias se cumpliran, ya que predijo lo de los dos papas (benedicto y francisco), la llegada de un metorito en esta epoca.. y ahi estan las pruebas del cometa ison ... y estas profecias coinciden con otras muchas como el secreto de fatima, creo que este hombre si es un autentico profeta.. puesto que a las evidencias me remito, lo más increible es la forma tan clara de describir sus profecias, y de esta forma cada persona puede interpretarlas, mejot dicho leerlas y conocer bien a lo que se referia benjamin

Anónimo dijo...

Pienso que el que escribió este blog.... se traga la bala.

Anónimo dijo...

obviamente él no iba a poner un año exacto para que cualquiera lo entendiera y entrara en caos, sino para quien se tome el trabajo de estudiar los simbolismos que implican sus psicografias. En realidad no es 2002 .. sino 2020. Y en los otros casos que el escribe por ejemplo .. En el 66. En el 68. En el 70. En el 85 .. etc.. Quienes han estudiado mucho sus psicografias han descubierto que èl Tomó como referencia el año 1945 final de la segunda guerra mundial y a partir de alli pueden contar 66 años, 67 años , 70 años 75años.. etc.. no es que él queria poner 1966, o 1967 o 1975 etc etc... por lo tanto si reelemos esto en sus psicografias sabremos que"El 66" es el año 2011, en donde él remarca la idea de que es el año que da inicio a la purificacion en la tierra .. a traves de guerras causadas por nosotros mismos,"El 70" sería el 2015 que es cuando él da su profecia de la tercera guerra mundial iniciada por Rusia y China. Y así otros años más.. Aparte él tb habla de la Hora 10, la Hora 11 y la Hora 12. Que no habla de forma literal OBViamente!! sino que se refiere al parecer a períodos de tiempo de 10 años o décadas, él dice que la hora 10 esta marcada por desastres naturales más que nada, esa hora sería desde el año 1999 al 2009 (hora 10). La hora 11 se refiere al tiempo de grandes guerras y aparte desastres naturales horrorosos, esta hora 11 sería del año 2009 al 2019. Y por ultimo la hora 12, en la que dice que es el período del gran Amor y antes El Gran Juicio y la venida de Jesucristo y su Madre. La hora 12 empezaría en el 2020 .. Es información de personas que han dedicado muchas horas de estudio a esas psicografías. Así que .. bueno a esperar se ha dicho chicos.. Leamos más haber si de alguna forma eso nos ayuda a no ser tan arrogantes y tirar a la basura asi por asi las palabras de otras personas .. Un abrazo y Bendiciones :)

Anónimo dijo...

Se le llama Efecto Espejo

20 01 : 20 10
20 02 : 20 20
20 03 : 20 30

puede ser usado con series de digitos parecidos, y lo más probable es que él lo haya usado para no causar caos directamente. Qué profeta te da un año exacto? año, mes y hora ?? ninguno claro. Y por qué crees que es eso. Muchos utilizan números en sus profecías pero no para que cualquier chimpancé (Sin ofender) los interprete rápido, sini alguien que se tome el trabajo y el esfuerzo de analizar sus palabras y números. Como muchos Parravicini también utilizò simbolismos, él escribía de una forma extraña y es para que no cualquiera entienda enseguida el mensaje. Así como él habla de Sion muchas veces, talvez aquí también habría que aplicar el Efecto Espejo. si on : is on

Bendiciones

Jennifer Lozada dijo...

El no se refiere al año 2002, si buscan mejor veran una interpretacion del año 10, 11 y 12 y la relacion a 2002 creo si no estoy mal son la cantidad de años que faltan para que se cumplan las profesias

Anónimo dijo...

Si.pienso igual.

Jennifer Lozada dijo...

Hola esas profesias aun no se han cumplido y lo que habla es que sera en 2002 años, despues del 20130, en internet encontre un matematico que interpreto los numeros que aparecen las profesias y el empieza a contar los años es desde 1945 que fue cuando finalizo la segunda guerra mundial. si hacen un listado desde 1945 asignado un numero a cada año se daran cuenta de lo que hablaba

Anónimo dijo...

Estuve analizando los nombres de los países implicados en los conflictos bélicos, y he descubierto que todos ellos está formados por cinco letras. Por un lado tenemos a SIRIA, y por el otro a RUSIA, CHINA y COREA...
También es un dato curioso ver que los apellidos de ciertos líderes que están relacionados con los conflictos armados también tienen cinco letras: NIXON, OBAMA y PUTIN...
¿Casual? No creo: es como si Solari Parravicini nos hubiera dejado algunos enigmas o acertijos para resolver e interpretar el futuro de los hombres...

Anónimo dijo...

Averiguen acerca de las apariciones de la Santa Virgen en Garabandal, acerca del aviso y el milagro que sucederán cuando menos lo pensemos!!!
Nada pierden con leer al respecto.
Dios los bendiga.

Anónimo dijo...

Mi interpretación de algunas psicografías. Es obvio que las profecías son proyecciones mentales de futuros posibles y que muchas ellas se cumplen en forma, a veces en tiempo, y otras no; ya que el libre albedrío de la humanidad conlleva que “el destino” sea variable, aunque se transite muchas veces por sendas evolutivas necesarias para el planeta. Es decir, la evolución de la humanidad se tiene que dar, pero la forma que toma puede variar en tiempo y aspecto social, político, económico, etc. donde esta se desenvuelve.
Ahora, vemos que Parravicini habla mucho de luchas, cataclismo, calvario o enfrentamientos, lo que puede ser asimilado a guerras, pero también puede ser asociado a luchas de poder, de clases sociales, de poderes políticos, y de sistemas en el mundo.
Es sabido que el capitalismo tiene 200 años más o menos, pero quizás no sea lo mejor para la humanidad, ya que contaminación, hambre y pobreza se encuentran por doquier en todo el mundo. Entonces para cambiar esto hay que cambiar el sistema que nos rige socio económicamente y políticamente.
Parravicini habla también de Cristo, pero en muchas psicografías lo distingue de Jesús.
Mi explicación es que Cristo es un cargo jerárquico planetario que lo ocupa alguien para una o varias eras. Es decir, Cristo o como lo llamamos vendrá, está cerca, quizás antes de 2020. Jesús también vendrá, con quien se llame el Cristo, y al parecer Jesús tiene la misión de unificar los pensamientos cristianos en un modo de vida más armonioso para el mundo, para los cristianos mismos y para el planeta.
En este blog http://leerlabiblia.over-blog.com/article-el-dia-de-la-voz-101500717.html el cual es interpretado incorrectamente se ven psicografías de la voz, varias de ellas, y habla del día de la voz, para lo cual me remito a esto http://www.share-es.org/dday.htm en donde se menciona el día de la declaración, como aquel en donde gran parte de la humanidad sentirá un mensaje interno, una llamada: la voz.
Cristo y Jesús en esta era no son la misma persona http://www.share-es.org/jesus.htm, pero ambos con distintas misiones se harán presentes, junto con otros Seres de Luz o Maestros.
Respecto a lo que dice Parravicini sobre Pedro, el último Papa, coincide con el Papa Negro de Nostradamus (porque Bergoglio es el primer jesuita en ser Papa, y tienen sotana negra a diferencia de otras órdenes de sacerdotes) y con el último Papa de San Malaquías. Es decir, si Jesús emerge con el Instructor del Mundo o Maitreya,y Jesús asume rol en el cristianismo, quizás la cúpula de la iglesia se represente de otra manera en el futuro y no a través de un Papa.
Por último, Parravicini se refiere a mil años de paz o quietud, a que desaparece la ambición y los lujos; porque se refiere al emerger de un nuevo sistema socio económico y político. Aunque mucho no hay del tema, encontré varias notas en este blog de algo que podría ser lo que se llegará en algún momento: http://nuevaeconomiaycompartir.blogspot.com.ar .
Es indudable que estamos muy cerca de que todo esto suceda y el mundo cambie para bien.

Anónimo dijo...

justo la biblia...el santo libro escrito y reescrito por el hombre a su conveniencia....jajjaaja por favor!

Anónimo dijo...

Eeeeh!!!? Escribir cosas sin sentido y buscarle el lado retorcido y recontra retorcido no es profetizar gente... lei todo y hacen "calculos matemáticos" al derecho y al reves, hacen "espejo" deformación y formación para q todo se adapte.. si el año no coincide, es en espejo, si asi tampo el empezó del 25 total en el 3000 y pico nadie va a estar para comprobarlo... rusia, china, EEUU, entre otros son paises q "viven" entre guerra y conflictos, los cataclismos existen xq la naturaleza tiene mucho poder y xq el hombre devasta y contamina y destruye... usa el nombre... habla del último papa pedro o "pedro el romano" ,el último papa segun la profecía de san malaquias, habla de "pan y peces" para calmar el hambre, no les suena auna historia q seguro aprendieron en catequesis sobre jesus? ...
Vean mi psicografia:" EL HOMBRE AL PERRO AZOTARA- CERCA DEL AGUA QUE CAE . SUR ES SUR. Y UN GRAN HOMBRE VENDRA" ahora la interpretamos "el hombre azotara al perro" bien el perro lo tomamos como un hombre "malo" digamos un fundamentalista islámico, o un miembro de la eta, o algún ucraniano ahora q tienen conflictos el hombre es el q lo castiga, obama un ruso o quien sea, el agua q cae cerca es una cascada, un dia de lluvia medianamente cerca o la cercanía de una canilla o el llanto del castigado, el gran hombre q llega es cualquiera bill gates, el creador de face, el papa, siempre hay alguien q destaca...
Tengan en cuenta q en la historia del hombre siempre se levantaron imperios, siempre hubo guerras, oprimidos, grandes caidos, "salvadores" e iluminados y siempre cometemos los mismos errores... repasen un poco de historia y veran q no es difícil imaginar o mejor darse cuenta q todo parece repetirse a ciclos .... catástrofes naturales también siempre hubo y seguira habiendo... también tengan en cuenta q hoy en dia la comunicación es mas facil si obama se tira un pedo casi instantáneamente lo sabe todo el mundo x ende es mas facil encontrar similitudes entre muchos hechos... por último eso de q los msjs estan encriptados xq no quería crear un caos es una "paparruchada" para q profetizar para q nadie lo entienda? Yo tengo un msj y lo largo bien crudo o lo callo, te la creo de Nostradamus xq lo podian acusar de hereje pero a este no... x ultimo si hay tantos estudiosos y eruditos xq solo las psicografias de hechos q ya pasaron son las entendidas o las q se esperan para dentro de muchos años, entre tantos "sabiondos" no hay uno q diga "che mira esta psicografia habla q en el 2014 un taliban va a atacar la casa blanca en diciembre" o cosas x el estilo? A lo q voy es "el predijo" antes y nosotros interpretamos después? No me suena

Anónimo dijo...

Hola...a decir verdad...benjamin nunca se equivoco...lo que pasa es que el anio 2002 esta escrito en codigo... al igual que muchas otras cosas en sus profecias...Si buscas las profecias que los extraterrestres les han dado a sixto paz wells...te enteraras que nuestro tiempo y el tiempo del universo no coinsiden...se que suena muy loco pero ...para poder entender las profecias de UNOS...tienes que leer la informacion de OTROS... esta vida es un rompe cabezas ...Y EL QUE SABE no te dira lo que sabe....por la sencilla razon ...de que TODOS queremos SER!...A SU DEBIDO TIEMPO...SALUDOS! MATEO 7:8

carolina dijo...

Eh visto un vídeo sobre un viajero del tiempo que dijo que la 3 guerra mundial ocurrirá en 2015 si mal no recuerdo! Que coincidencias tan grandes!

Mr. Bananorm dijo...

Yo no tengo ni la más mínima idea de esto y suelo no creer en profecías y demás, pero estas profecías no cumplidas del 2002 tienen muchísima relación con el Proyecto Venus, de Jaque Fresco.
Me llama muchísimo la atención las coincidencias, en donde se habla de un "hombre cerebral", en donde no existirá el oro (puede interpretarse como que no existirá el intercambio de bienes mediante una moneda y por eso "no existirá la lucha por la existencia"). Y lo más estremecedor: "El cerebro del año 2002 será el que hoy impera en Venus". El Proyecto Venus se está desarrollando en Venus, Florida, Estados Unidos. ¿Curiosa Casualidad?

talia rodrigez dijo...

Ah no? Mira el problema de ucrania El oso ruso es vladimir putin la niebla del dragon es china El proximo ataque nuclear y la tercera guerra son paja segun vos Mira las noticias

Fernando Mendez dijo...

Ahora entiendo porque le dicen el Nostradamus a este iluminado Argentino. He revisado todo el material disponible y he llegado a la conclusión que este señor realmente es un Nostradamus pues, analizando a fondo la técnica de su estructura predictiva, me doy cuenta que el método utilizado, independiente del formato y los detalles ornamentales, es exactamente el mismo, y esto es, resumido en un lenguaje sencillo y libre de las ambigüedades propias de este tipo de manifestaciones paranormales, el siguiente: ''Dispara varias flechas, dispara muchas flechas, miles de flechas, todas las que te sea posible, y te aseguro que acertarás, mientras mas flechas dispares mayor será tu posibilidad de acertar. El secreto esta en los aciertos, los yerros para el hombre del mañana carecerán de importancia y siempre existirá la posibilidad de ser revisados y reinterpretados y si el viento del tiempo esta a tu favor, ¡Eureka!, el trabajo esta hecho. No olvides que allá al otro lado del tiempo, la sed de creer en algo es insoportable y los espejismos abundan''.

Anónimo dijo...

Es cierto que en las fechas solari erro pero lo q profetizo todavia puede suceder. Los astrologos pueden dar mucha precisión enlas fechas de acontecimientos futuros pero no en el detalle de los mismos. Mientras q los videntes pueden precisar los detalles pero no las fechas.

Anónimo dijo...

Aca puedes aprender a onterpretar las fechas de Parravicini (que no son lo que parecen a simple vista).https://despiertacordoba.wordpress.com/2012/01/29/profecias-de-parravicini-psicografias-sobre-la-tercera-guerra-mundial/ interpretacion de fechas

Anónimo dijo...

A mi me parece q hay unos año de diferencia Para mi el 2012 es el 2017 y despues se vs a poner bueno

Anónimo dijo...

2030=85
2020=75
2019=74
2018=73
2017=72
2016=71
2015=70
2014=69
2013=68
2012=67
2011 =66
2010=65
2000=55
1990=45
1980=35
1970=25
1960=15
1950=5
1949=4
1948=3
1947=2
1946=1
1945=0

Por lo visto entonces, esta interpretación a primera vista parece atrayente.. Sin embargo le quedan atar los demás cabos sueltos en cuanto a números o fechas indicados en los supuestos:

zul dijo...

Pensé lo mismo que vos después de 2 años

TG dijo...

El futuro no esta estatico, es dinamico. Solari no se equivoco, mas bien los hechos se mueven, el futuro sigue creandose.