¿QUÉ SIGNIFICA TU FIRMA? (PARTE V)


Por Percy Taira

Continuamos con este dossier sobre la grafología o el estudio de la escritura (ver la lista de artículos anteriores al final de este post), y en esta oportunidad vamos a hablar sobre el estudio de la firma de las personas. Este post está basado en el libro Grafología Elemental de Mauricio Xandró (primera edición 1955).

Antes de comenzar vale esta aclaración que hace Xandró sobre este aspecto. El autor nos dice:

“Podemos deducir que ni la firma ni el texto son suficientes e independientemente con una u otro sería aventurado formar un juicio. Sólo el análisis de firma y texto puede ser completo, siempre que se atenga a las condiciones necesarias para hacer el estudio”, asegura Xandró. Es decir, que ni el texto solo ni la firma solo puede definirnos un estudio serio sobre la forma de ser o las inclinaciones mentales de una persona, sino que hay que hacer un estudio en conjunto además de tener otros elementos necesarios para ello.

Sin embargo, asegura Xandró que en el caso de la firma, su estudio es importante debido a que da “libertad” al autor de hacer diversas variaciones según su gusto. “Por ello –nos dice el autor- deja plasmada con mayor espontaneidad la personalidad íntima” de quien la realiza.

Dicho esto, damos aquí las pistas sobre este punto interesante.


¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE MI FIRMA?

COMPLICADAS



Son aquellas firmas que son demasiado elaboradas, con muchos trazos. Según Xandró, esto denota a una “persona con poca personalidad, insignificancia, feroz vanidad y embrollo para el lucro personal. Es señal notoria de inferioridad”.

SENCILLAS



Este tipo de rúbricas nos hablan de una persona que no tiene preocupación por aparecer y que son enemigos de las intrigas. Nos indica que se trata de una persona sencilla.

PREDOMINACIÓN DE LA CURVA



Significa suavidad en el trato, y mucha imaginación.

ANGULOSAS


Dureza, espíritu práctico y luchador.

HECHA ANTES DE LA FIRMA



Xandró nos dice: “Don de organización. Es lanzar una mirada inteligente al porvenir y estudiar las posibilidades de realización”.

ENVOLVENTES



Denota desconfianza, temor y engaño. Sentimiento de inferioridad.

EN ZIGZAG



Entusiasmo y ardor. Genio pronto y vivo.

SUBRAYANDO EL NOMBRE



Deseos de hacerse notar.

ORIGINAL O EXTRAÑA


Nos dice Xandró: “Afán por singularizarse. Si es original dentro de la sobriedad emplea buenos medios. Si raya en lo extravagante denota que su autor destaca a toda costa. Si es mujer puede obedecer a coquetería”.

CON LANZADA



Según el autor, este tipo de firma denota habilidad manual o verbal.



Esperamos que les haya gustado este post. Como hemos dicho, para hacer un análisis completo es necesario estudiar el conjunto del texto de una persona, es decir, firma y escritura, sin embargo, la rúbrica nos puede dar algunos visos  sobre el lado más íntimo de una persona.


ARTÍCULOS ANTERIORES

¿QUÉ SIGNIFICA NUESTRA ESCRITURA SEGÚN LOS MÁRGENES EN LA HOJA? (PARTE IV) 
QUÉ SIGNIFICA TU ESCRITURA SEGÚN EL TAMAÑO DE TU LETRA (PARTE III)
PRUEBA DEL AMOR Y ODIO EN NUESTRA ESCRITURA (PARTE II) 
¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE NUESTRA ESCRITURA? (PARTE I) 
EL SIGNIFICADO DE NUESTRA ESCRITURA - LA GRAFOLOGÍA

Comentarios

Entradas populares