¿QUÉ SIGNIFICA NUESTRA ESCRITURA SEGÚN LOS MÁRGENES EN LA HOJA? (PARTE IV)




Por Percy Taira

Continuando con este dossier especial sobre la grafología o el significado de la escritura (ver al final de la nota los artículos anteriores) ahora vamos a tratar otro de los elementos básicos para la interpretación de la escritura, la que se centra en el análisis de un texto según el uso del margen que usa el escritor.

Tenemos como base esta imagen para las siguientes explicaciones. Como en anteriores artículos, basamos este post en el libro Grafología Elemental de Mauricio Xandró (primera edición 1955).





MARGEN IZQUIERDO REGULAR (A)

Es cuando siempre hay una misma distancia desde el borde del papel hasta el comienzo de cada línea. Las personas que escriben de esta manera tienen la necesidad de vivir ordenadamente y en cierto modo, demuestran un dominio de sí mismo, control consciente.

MARGENES ORDENADOS (A)

Son textos que mantienen sus márgenes en orden con un mismo inicio. Estas personas manifiestan un buen empleo del tiempo. Son ordenados en su vida diaria y práctica. Es indicio también de cortesía y buenos modales. Por otro lado, da indicios también de una persona muy ligada a la rutina, cierta esclavitud a la convención social y forzada amabilidad.

MARGEN DESORDENADO (B)

Es cuando no hay una relación con los comienzos de la escritura ni con los márgenes de arriba o abajo. Esto denota escasa preocupación por seguir un método horario (actividades horarias).

MARGEN SUPERIOR AMPLICO (C)

El que una persona suela escribir dejando un amplio margen en la parte superior, significa que son personas que tienen difícil sociabilidad y se presentan distantes en el trato, se alejan.

AUSENCIA DE MARGEN SUPERIOR (D)

Por otro lado, las personas que comienzan a escribir lo más alto posible se debe a personas fáciles de ganar confianza, aunque por otro lado, también puede simbolizar falta de educación y simpleza.

AUSENCIA DE MARGEN IZQUIERDO (D)

La escritura comienza a ras de papel sin que quede espacios claros. Esto demuestra en el terreno afectivo timidez y cohibición. También puede ser indicio de tacañería.

MARGEN IZQUIERDO QUE SE ENSANCHA (E)

Es cuando a cada reglón que pasa va ampliándose el margen y termina en la parte inferior siendo el doble o casi el doble del espacio que queda en blanco. Esto señala precipitación, mayor cuanto más se amplía.

MARGEN IZQUIERDA QUE SE ESTRECHA (F)

Es cuando a medida que el reglón avanza se acorta el margen, es el tipo de escritura contraria a la anterior. Esto es señal de falsa generosidad o apariencias de dadivosidad, suele corresponder a personas que hacen promesas y se arrepienten a la hora de cumplirlas y no las hacen efectivas. También es indicio de prudencia y refuerza las ideas depresivas.


TAMBIÉN PUEDES LEER:



Comentarios

Entradas populares