Director: Percy Taira / Sub editor: Alex Albornoz / email: correoexpediente@gmail.com / Facebook: Expediente Oculto / Google+: Expediente Oculto / Twitter: @expedienteocult

¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EXPEDIENTE OCULTO?

Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en Expediente Oculto, y que sea publicada como un post. Ingresa aquí.

¿Dudas, consultas? Busca aquí.

jueves, 22 de noviembre de 2007

EL SIGNIFICADO DE NUESTRA ESCRITURA - LA GRAFOLOGÍA

Por: Percy Taira

¿
Se puede conocer la personalidad de una persona, sus temores, sus fobias, sus aptitudes, sólo con el análisis de su letra? ¿Podemos develar nuestra intimidad cada vez que realizamos una firma o un escrito? Aparentemente sí. La grafología, esa técnica que busca a través de la escritura o la firma desentrañar la mente del escribiente o firmante, tiene actualmente diversos usos en nuestra vida diaria, los empresarios la utilizan para saber si en verdad la persona a la que contratan es la que dice ser, y la policía, para descubrir cual es el verdadero rostro de ese asesino en serie oculto entre cartas anónimas.

En este artículo daremos algunos de los tips más usados por lo grafólogos y grafopsicólogos para identificar la personalidad y la intimidad de cualquiera de nosotros.

Primero debemos tomar en cuanta, cómo los grafólogos dividen las palabras: en un principio tenemos las Crestas, que es la parte superior de la palabra, ocupadas mayormente por letras como la “t”, el Cuerpo Central, en donde por lo general están escritas las vocales, y la parte inferior, son los denominados Pies, correspondiente a letras como la “y”, “j” y “g”.

En este sentido, la parte de la Cresta significaría lo espiritual de la persona, y la parte de abajo o los Pies, la parte material e instintiva del individuo, por ejemplo, una exageración de la parte inferior significaría que la persona es propensa a caer en impulsos físicos, sexuales, instintos, etcétera.

Las letras
Ahora veamos las letras.

Hay letras que en sí mismas reflejan las conexiones de la persona, en el caso de la “p”, por ejemplo, representa siempre la figura paterna, y la “d”, las relaciones sentimentales tanto con el padre como con la madre.

Así mismo, desproporciones en letras como la “p” o la “s”, indican que la persona tiene rasgos de histeria.

Rasgos importantes también son cuando uno escribe vocales o letras curvas de manera punzante, por ejemplo, si uno escribe la “u” de forma que parece una “v”, o una “m” o “n”, de manera picada, indican esto un símbolo de maldad, es decir, que la persona presenta cierto rasgo de maldad o violencia en sí. En tanto que si una persona escribe sus letras por lo general, ovalas, esto indica poca estabilidad emocional.

En cuanto a la letra “t”, cuando la línea de una letra t es muy larga o cuando se juntan las letras t, en el caso del inglés por ejemplo, son unidas por una línea larga, señalan que el sujeto es caprichoso e impulsivo.

En el caso de la “i”, si el punto que la corona es redonda señala primero que la persona es un niño menor de trece años, o en todo caso, si fuera adulta, que es muy creativa o que tiene miedo a crecer.

Por último, las letras tipográficas, refieren cierta rebeldía. La falta de óvalos en las crestas de la “l”, por ejemplo, indican un carácter práctico. La letra “d”, inclinada hacia la izquierda, refiere a la creatividad, es llamada la “d del escritor”. En tanto que la letra “l” inclinada a la derecha, refiere cambios emocionales y gente observadora, así mismo, en cuanto a la letra “M”, si presenta el segundo monte más alto que el anterior, refleja la comunicación, tipo de letra muy común en gente vinculada al periodismo.

Las palabras
En cuanto a las palabras, si están unidas en dos, tres o más grupos, indican que la persona se comporta de una manera distinta en sociedad que en la intimidad. Por lo general, esta persona suele ser reservada en público pero en la intimidad llega a ser extrovertida. En cambio, las letras completamente divididas, tipo script, indica que a la persona tiene cierta inclinación a las matemática y que es intuitiva.

Ahora bien, si las palabras son desordenadas en su horizontalidad, es decir, en su reglón, indica una inestabilidad emocional o cambios constantes de pensamientos o posiciones.

Asimismo, si el escribiente mezcla de manera arbitraria las mayúsculas y las minúsculas, estamos frente a una persona deshonesta.

El margen
Con respecto a los márgenes de un escrito, los márgenes desiguales (sobre todo los márgenes derechos), denominados “mordiscos”, así como la excesiva separación entre palabras o puntos blancos denominados “pasillos”, denotan siempre ansiedad en la persona que escribió la carta o el documento.

La firma
Una firma punzante de trazos separados, indican inestabilidad emocional y ansiedad, en cambio, una firma de un solo trazo y con garabato, es una firma de alguien que piensa con mucha rapidez, aunque algo introvertido y casi tímido.

Por último, si la firma presenta líneas horizontales largas, indican dinamismo y actividad y energía. En tanto que las líneas verticales que suben y bajan, hablan de la autoafirmación y la necesidad de dar a conocer quién es.

imagenes: Cuarto Milenio, Cuatro.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no ponga muchos comentarios te sigo leyendo tu blog porque sigues contando cosas interesantes y de temas que me fascinan y misterioroso sobretodo. te felicito una vez mas.

He agregado esta entrada a nuestra red social de noticias en donde podrá ser votada.Os invitamos a visitarnos.

www.Agregala.com


Saludoss

Evelina Dalaras dijo...

No entiendo nada de grafología, pero me gustaría que alguien me haga un test. ¿Dónde puedo hacer un buen test, confiable, por Internet y gratis? Por favor, respondeme.
Saludotes.

Anónimo dijo...

ESTO COMO OTRAS COSAS, QUE DE ALGUNA MANERA ANDAN POR LA VIDA OCULTAS, SON REALMENTE FASINANTES.
INDUDABLEMENTE TE AYUDAN A CONOCERTE DE UNA MANERA MAS EXACTA Y TE DAN LA OPORTUNIDAD DE PODER CAMBIAR Y CONVERTIRTE EN UNA MEJOR PERSONA; SACANDO PROVECHO DE TU GRAN POTENCIAL QUE SE ASOMA...ES LA PRIMERA VEZ QUE LEO ESTO Y ME DESCRIBE TAL COMO SOY ..GRACIAS.

Anónimo dijo...

De acuerdo sto es muy interesante pero no esta muy completo, creo que hace falta precisar algunos detalles y que me describa un poco mejor ah, y sobre todo soy una persona que cambia de letra cuando quiere y de ser tan clara puedo hacer unos garabatos que solo yo entiendo. Que onda con eso, quiere decir que soy inestable o algo asi???

Anónimo dijo...

hola que bueno conocer mas acerca de la grafologia pero quisiera que sean mas especificos osea porfa pongan la forma de la letra ah ael mio es corrido
gracia amigos!

gloris dijo...

hola, mi comentario es por que desde que estaba en secundaria, y te digo que de eso hace unos 15 años, siempre me ha llamado mucho la atencion el tipo de letra, de las personas con las que he salido, no me fijo precisamente en lo bonito, feo, legible, no, eso no importa pero si me e dado cuenta que cuando no le conosco la letra a una persona, pierdo el interes y la verdad no se por que me pasa, pero siento que la letra es algo tan indispensable y no conosercela a alguien, practicamente no sabes ni lo mas indispensable de el (la), me podrian decir a que se debe?

Yazmin dijo...

Genial!!
Saben? me encanta todo esto de conocer sobre las personas de manera oculta y habil..
DEfinitivamente mi vocacion es la de Psicologa!!
Estoy fasinada todo lo de la escritura, lenguaje corporal etc, etc, eslo mio..
Espero encontrar muchas cosas mas como esto
de verdad me facina!

Percy dijo...

La verdad Yazmín es que la psicología es una carrera sumamente interesante y más aún para quienes nos gustan los temas del misterio, como dicen, no hay mayor misterio que la mente humana. Así que adelante y suerte con tu futura carrera. XD

ALE dijo...

Hola!!!!
Esta muy interesante, jala pudeieran poner más ejemplos.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Es muy intresante, poder comprender nuestras propias actitudes, pero tambien es un poco sorprendente que con solo leer esto tambien pueda comprender las actitudes de los demás.
Me gustaria poder ver mas ejemplos.

Anónimo dijo...

"...significaría que la persona es propensa a caer en impulsos físicos, sexuales, instintos, etcétera." Esto es de perogrullo, salvo que estemos tratando con un androide, el ser humano es así, se conduce y motiva por impulsos sexuales, es un mamífero, tiene instintos... vaya sorpresa.

Anónimo dijo...

me gusta la grafologia me parece algo fascinante pero todavia no se como firmo .. yo siempre me pregunto por que mi firma hacia arriba?

CSmith dijo...

EL SER HUMANO A TRAVÉS DE SU ESCRITURA PERMITE QUE SU INCONSCIENTE SE EXPRESE,SIENDO ESTO UNA MANERA EN QUE LE PERMITE AL MUNDO CONOZCAN SU PERSONALIDAD.

ashe dijo...

Como puedo hacemos un buen rest? Me interesaria mucho...

ashe dijo...

Holaa... Quisiera saber como me podría hacer un buen test porque realmente me interesa. Muchas gracias....

Anónimo dijo...

Me gusto mucho!!! Saludos y muchas gracias

Percy Taira dijo...

A partir de ahora vamos a ser una serie de artículos en Expediente Oculto sobre este tema que al parecer gusta bastante, ya hemos publicado dos, un sobre los primeros tips que uno debe tener en cuenta para realizar estos análisis en este link: http://expedienteoculto.blogspot.com/2012/08/que-significado-tiene-nuestra-escritura.html y el siguiente, sobre un test o prueba que podemos hacer con nuestra escritura con relación al amor u odio que podamos sentir sobre determinada persona: http://expedienteoculto.blogspot.com/2012/08/prueba-del-amor-y-odio-en-nuestra.html Para estar al tanto de las actualizaciones, ya saben, pueden agregarnos en Facebook, estamos como Expediente Oculto, solo tienen que dar un "me gusta" a la página. Gracias. Percy Taira.

Anónimo dijo...

que significa si pongo una estrella en mi firma ??

Jorge dijo...

Que esconde de extraño la firma del nuevo Secretario del Tesoro nombrado por Obama

http://www.dequehablamosahora.com.ar/dolar_666/

Anónimo dijo...

Yo mezcla las minúsculas y mayúsculas encima todavía me confundo con.la v y b pero no soy desonesta y mi firma es mi nombre completo uno encima del.otro ESTOY MALLLL ????

El blog de Leon-chan dijo...

Muy interesante, aunque hubiera sido genial que pusieras mas ejemplos... me gusta buscar este tipo de informacion para ayudarme en como identificar a una persona... muy bueno el post

Anónimo dijo...


Sólamente he entrado a tu blog para informarme mejor sobre los "pasillos", y he de decirte que el ejemplo de la foto es errónea. El pasillo no puede atravesar palabras, y es necesario que se observe en, por lo menos, tres líneas. Tampoco puede hacer curvas, como una carretera, ha de ser recto.
En lo que a mí respecta, has perdido la poca credibilidad que tenías como grafólogo.
Mi más sinceros saludos.

Unknown dijo...

Siempre tuve la duda de como se determinaría la personalidad de una persona si padeciese de una dificultad motora. En mi caso, yo fui operado del corazón a los 22 meses pero la secuela que me quedó es una dificultad en la motricidad fina, es por eso que uno al ver mi letra, si bien la entiende, pero parece de alguien de 8 años ya que no sigue una linea uniforme, a veces me sale mejor y a veces peor dependiendo mi estado de animo o nerviosismo. ¿como se verifica dicha teoria en este caso? me interesaria me responda. Gracias.

Anónimo dijo...

Tengo algunos puntos de vista en relación a la grafología, porque no considera por ejemplo los siguientes topicos:
1. Puede que una persona tenga parkinson.
2. En el caso de escribir apurado.
3. Utilizando una superficie irregular sobre la cual escribir.
4. Problemas con los boligrafos o lapices, como punta insuficiente, tinta vencida, etc.
5. Con baja temperatura se dificulta el movimiento de los dedos y la mano.
6. La calidad del papel.
7. Escribir sentado, parado o recostado.
8. La intensidad de la luz de la habitación o lugar donde se trazan las letras.
9. Problemas oftalmológicos: miopia, estrabismo, hipermetropía, astigmatismo, etc.

Anónimo dijo...

Hola megusto mucho gracias sobre todo x q m identifique con una q otra firma yenfo una firma algo pirata.
Gracias.

Anónimo dijo...

Alguien que sepa como y donde hacer un examen de esto que diga por favor

Anónimo dijo...

Por la forma de expresarte si eres inestable

Anónimo dijo...

Mira, yo estoy en primer año de grafología en Buenos Aires. Aca dan el titulo oficial de grafologo, la carrera es de tres años, mas las especializaciones, que son muchas. Es ddecir que es una carrera seria y hay mucho que estudiar, y todo lo que acabas de nombrar, son todas las cosas que vi en la primera clase. Un grafólogo puede saber si tenias frío o calor al escribir, si tenes algun problema a nivel motor o neuronal, o biológico en sí (cancer, miopia, etc) , hasta si estabas apurado al escribir o estabas incómodo. Ni hablemos de problemas psiquicos. Un grafologo te saca todo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Y además, tenemos una especializacion y materias sobre la escritura en Parkinson y su reentrenamiento.

Anónimo dijo...

yo tengo una duda osea la grafologia dise que la forma de escribir se puede conocer tu personalidad.. pero yo bueno no tengo una sola manera de escribir aveces escribo de una forma luego de otra aveces a a izquuierda otras a la derecha curva recta mayusculas minusculas siempre siempreeeee cambia mi forma de escribir y ninguna otra persona lo hace solo tienen una forma
oseaaaa que pasa con migoo expliquenme siempre cada dia escribo diferenteee !!

Anónimo dijo...

Esto de estar investigando a la persona más allá de lo que ella misma desea dar a conocer a los demás, no me agrada para nada. Si me presentan a alguien que dice ser psicólogo, de inmediato lo despido, no me agrada ser analizada mientras converso.

...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD

Estamos en Google+