PRUEBA DEL AMOR Y ODIO EN NUESTRA ESCRITURA (PARTE II)




Por Percy Taira

Continuando con esta serie de artículos sobre la grafología o el estudio de la escritura que comenzó con el tema “El significado de la escritura – La grafología” y luego con “¿Quésignificado tiene nuestra escritura?”, ahora vamos a hacer un curioso test que nos puede definir o por lo menos definir para los investigadores en esta materia, nuestra relación consciente o inconsciente de amor u odio con determinadas personas.

Teniendo como referencia el libro Grafología Elemental de Mauricio Xandró (primera edición 1955), el autor nos habla sobre las Leyes emocionales, y sobre la teoría del lapsus lingual del psiconalista Sigmund Freud, que señalaba que al pronunciar una determinada palabra que tenga un profundo sentido psicológico o emocional para nosotros, esta emoción nos hace variar el tono, el gesto, la entonación de la voz, etcétera.

Nos dice Xandró: “Hay determinadas palabras que tienen un sentido secreto o un vuelco emocional determinado para algunos, que vibran al pronunciarla o escribirla. El lapsus calami escritural, que puede ser diferente para cada persona detecta esos problemas inconscientes, no manifestados por el sujeto y es camino seguro para analizar sus simpatías y antipatías, sus esperanzas y temores más hondos”.

El autor nos pone el siguiente reto: escribir en una hoja de papel y de manera rápida una lista de diez o doce nombres de personas, tanto de hombres y mujeres, y luego analizar el impacto que estos nombres tienen en nosotros, y cómo esto se refleja en nuestra escritura. Señala Xandró que para las personas queridas (incluidos nosotros mismos) solemos ponerle cuidado a la escritura, casi queriendo darle algún tipo de belleza, sin embargo, “aquellos nombres que simbolicen personas que no estimamos, necesariamente han de aparecer disminuidos, chafados, confundidos, etc…”

Sería interesante hacer la prueba a ver qué sorpresas o qué confirmaciones tenemos al respecto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
tiene razon lo inconsiente es manifestado mediante lo escrito, pintura o cualquier forma artistica

Entradas populares