¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE NUESTRA ESCRITURA? (PARTE I)




Por Percy Taira

Hace algunos años publicamos en Expediente Oculto un artículo titulado “El significado de la escritura – La grafología”, en donde nos adentramos a este extraño pero interesante método de investigación para descubrir la personalidad de una persona, a través de su escritura, a través de su letra. Para nuestra sorpresa, este artículo tuvo y tiene mucha acogida entre nuestros lectores, así que hemos querido ahondar más en el tema.

En aquel primer artículo dimos algunas claves como que por ejemplo la palabra “p” estaba vinculada a la figura paterna y la “d” a las relaciones sentimentales tanto con el padre como con la madre. Asimismo vimos cómo las letras curvas que algunos la escriben de manera puntiaguda como por ejemplo una “V” en vez de una “U”, significan por ejemplo, maldad en esa persona, entre otros casos. Pues bien, en este artículo queremos comenzar desde el principio y ver los principales puntos o consideraciones que debe tener cada persona para adentrarse en este mundo.

Para este punto vamos a tomar como principal referencia el libro Grafología Elemental de Mauricio Xandró (primera edición 1955) en las que nos habla sobre los principales movimientos y consideraciones que uno debe tener en cuenta cuando se encuentra con unos escritos, estos movimientos son hacia arriba, abajo, adelante y atrás.

Escritura hacia arriba



Según Xandró, una escritura hacia arriba señala que la persona al escribir se encontraba en un estado de ánimo pasajero eufórico, tiene un buen estado de salud, es de gran actividad y empuje en los trabajos y, finalmente, puede ser confundido con el engreimiento y vanidad, que también se caracteriza, juntamente con el orgullo.


Escritura hacia abajo



Evidentemente, caso contrario ocurre con aquellas personas cuya escritura es hacia abajo. En este caso refleja que la persona lo escribió en un momento de abatimiento y pesar, enfermedad, fatalismo, pereza, aunque también puede ser sinónimo de humildad o algún tipo de sentimiento de inferioridad. En este caso se puede encontrar este rasgo ya sea en líneas completas o se puede ver esta caída en cada palabra.


Escritura hacia delante


Por otro lado, las palabras o líneas escritas hacia adelante, denota que es una persona que buscan darse por los demás, como por ejemplo proteger a alguien, aunque también, esto puede entenderse como un gesto de agresión. Este movimiento en las palabras refleja afecto, pasión, iniciativa, valor, decisión, pero también, agresividad y mal genio.


Escritura hacia atrás



Por el contrario, las líneas escritas hacia atrás reflejan temor, cobardía, ocultación del verdadero modo de sentir, hipocresía, egoísmo, indecisión. Nos dice Xandró: “Una persona que habitualmente esté manifestando lo que no siente y tenga hipócritamente una postura fingida, se denunciará en los gestos primarios hacia atrás”.


Estos son los primeros tips que vamos a dar, luego abarcaremos más puntos y daremos más detalles sobre este interesante tema.


Comentarios

Entradas populares