RANKING DE LOS “FIASCOS” DEL MISTERIO EN EL 2012



Por Percy Taira

Pues bien amigos, acá queremos compartir una breve lista de siete ítems de lo que consideramos fueron los fiascos, “fails”, metidas de patas o engaños más importantes o de mayor repercusión que hemos vivido e informado en este 2012.

Evidentemente, esta lista es de Expediente Oculto y puede haber muchas discrepancias entre nuestros amigos lectores sobre los temas elegidos ya sea porque se nos pudo haber olvidado alguno o porque algunos de nuestros lectores no consideren que uno o varios de los casos no deberían estar en esta lista. También puede haber discrepancias sobre el orden que le hemos dado, en el primer caso, repetimos que es nuestro punto de vista particular y podemos evidentemente estar equivocados o tener una visión distinta sobre este hecho, en todo caso, están libres de sus sugerencias o comentarios en la parte inferior de nuestro post, y con respecto al segundo tema, pues consideramos que en este nunca, nunca mejor ejemplificado que el orden de los factores, no altera el producto.

Así que les dejamos este ranking:


PUESTO #7
EL GRAN TERREMOTO DEL 20 DE MAYO

Como todas las profecías, sobre todo las que nacen en los últimos años, esta profecía o predicción, surgió debido a varios elementos, entre ellos, interpretaciones de determinado Crop Circle o Círculo de Cosecha, por allí algo de los mayas y por último, el infaltable Nostradamus. Lo cierto es que el 20 de mayo de este año se esperaba un eclipse anual de sol (algo que sí ocurrió) y esto de alguna forma fue relacionado con la fecha en la que se produciría un gran terremoto que sería tan terrible que sería sentido a nivel mundial. Como es evidente y todo lo sabemos, nada ocurrió en esa fecha. (Leer más información sobre este tema)


PUESTO #6
EL MEGATERREMOTO DE LIMA

Y si hablamos de terremotos, pues no podían faltar las rusas (que primero fueron científicas, luego investigadoras, y luego contactadas por seres extratarrestres) Victoria Popova y Lidia Andrianova, quienes aseguraron en un vídeo en YouTube así como en diversos medios de comunicación, sobre todo relacionados con el tema del misterio, que el día 22 de septiembre (aunque primero dijeron el 21) la ciudad de Lima, en Perú, iba a sufrir uno de los más grandes terremotos de toda su historia.  Ellas habrían llegado a esta conclusión luego de analizar diversos restos arqueológicos peruanos y por contactos con seres extraterrestres. En Lima, que es una ciudad particularmente sísmica, se generó cierto caos y cierto temor en la población, sin embargo, y tal como ocurrió en la anterior profecía, no ocurrió nada. (Leer másinformación sobre este tema)



PUESTO #5
LOS TRES DÍAS DE OSCURIDAD DE LA PRINCESA KAORU NAKAMARU

En enero de este año, un inusual vídeo causó gran impacto dentro de la comunidad que seguimos este tipo de temas. El vídeo trataba de un mensaje hecho al mundo por parte de la princesa japonesa, Kaoru Nakamaru, una mujer sumamente respetada en los altos círculos políticos y diplomáticos del mundo. Pues bien, esta mujer advertía  a la población mundial, que a partir del 22 de diciembre, un día después del tan mentado apocalipsis maya, nuestro planeta viviría 3 días de oscuridad. En este vídeo que dura aproximadamente 10 minutos, Nakamaru advertía lo siguiente: "Hay un lugar llamado Noodle (cabeza o fideo) cuando pasemos a ese lugar habrán 3 días y 3 noches en las cuales no podremos usar la electricidad. Será una completa oscuridad de día y de noche. No habrá sol, no habrá estrellas”.

En este caso, esta predicción se le fue revelado luego de un contacto con seres extraterrestres. Tal como sucedió en los casos anteriores, nada de esto tampoco pasó. (Leer más información sobreeste tema)


PUESTO #4
EL OVNI DEL VOLCÁN POPOCATEPETL

A finales de octubre, el noticiario principal de la cadena Televisa en México, difundió unas imágenes grabadas por sus propias cámaras, en la que se mostraba a un extraño objeto alargado, de cerca de un kilómetro de largo y 200 metros de ancho ingresando al volcán Popocatépetl. El vídeo, y el hecho que haya sido transmitido por un noticiario importante de la televisión mexicana,  le dieron a estas imágenes un impacto a nivel mundial. Muchos consideraron la grabación como la prueba máxima de que los extraterrestres nos visitan y no sólo eso, se llegó a sustentar teorías como que estos tendrían sus bases debajo de la tierra.

Al final, luego de varios análisis al vídeo, y de la aparición de otros vídeos que captaron el mismo fenómeno como el del Centro Nacional de la Prevención de Desastres de México (CENAPRED), se llegó a la conclusión de que no fue una nave nodriza o nada parecido lo que ingresó al volcán, es más, nada habría ingresado al volcán, de lo que se trató fue de un bólido o meteorito que cayó en alguna parte de México o que en todo caso, cruzó cielo mexicano, y que pasó por detrás del volcán, y que por una cuestión de perspectiva, pareciera que aquel "objeto" ingresó en el cráter. (Leer más información sobre el tema)


PUESTO #3
EL ANUNCIO DE LA NASA QUE CAMBIARÍA LA HISTORIA

A finales de noviembre una breve declaración del jefe de la misión Curiosity de la NASA en Marte, John Grotzinger, hizo saltar de sus asientos a propios y extraños. En unas declaraciones hechas a la radio Pública Nacional de los Estados Unidos, Grotzinger aseguró que la NASA estaría por revelar un descubrimiento en Marte que cambiaría la historia. Específicamente, esto fue lo que dijo: “Este dato va a ser para los libros de historia. Luce realmente bien”. Con esta declaración, las especulaciones de qué es lo que pudo hallar el Curiosity en Marte comenzaron a plantearse, y por supuesto, la única noticia que podría cambiar los libros de historia, sería el hallazgo de vida en el planeta rojo.

Grotzinger no quiso dar más detalles en esta entrevista y señaló que esta información sería revelada en la conferencia de la Asociación Americana de Geofísica (AGU) que se realizaría el 3 de diciembre. El día llegó, y al final, no hubo ningún tipo de descubrimiento o anuncio que mereciera este calificativo de trascendencia histórica, no se halló vida en Marte, y por lo que dijeron, las NASA estaría muy lejos de dar un anuncio de este tipo. Al final Grotzinger tuvo que pedir disculpas, dijo que sus palabras fueron mal entendidas y que a partir de ahora tendrá más cuidado en lo que dice. (Leer más información sobre este tema)



PUESTO #2
EL ATAQUE TERRORISTA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2012

A diferencia de los anteriores “fails” este sí tuvo una mayor cobertura y no hubo medio que se salvara de esta especulación. No sólo tenía mucho de profecía sino también mucho de cuestión conspiranoica. El tema en cuestión fue  el supuesto ataque terrorista u operativo de falsa bandera que se realizaría durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Cientos de videos de Youtube, información en Internet, programas de radio y televisión, trataron este tema de diversas maneras y estilos.

Se analizaron mapas, programas de televisión y películas, se habló de Nostradamus, se habló de Benjamín Solari Parravicini, y por supuesto, se habló mucho de los Illuminati. En resumen, se decía que durante la ceremonia de los JJ.OO. de Londres, realizada el 27 de julio, se realizaría un ataque terrorista que llevaría a la comunidad internacional a plantear la idea de una Tercera Guerra Mundial, otros incluso, señalaron que en esta fecha se daría el tan ansiado contacto extraterrestre. Por suerte, en este caso, como en los anteriores, nada pasó. (Leer más información sobre este tema)



PUESTO #1
EL FIN DEL MUNDO DE LA PROFECÍA MAYA

Y nuestro puesto número uno, es evidentemente, el tema de la profecía maya, y es que pese a que arqueólogos, historiadores, investigadores, y expertos en el tema, dijeron una y otra vez que los mayas nunca habían hecho profecías y que el calendario nunca habló de ninguna fecha del fin del mundo, algunos personajes insistieron con esta historia y dieron cabida a teorías que de pronto, poco o nada tenía que ver con los mayas: se habló del planeta Nibiru, se habló de un gran meteorito, se habló de días de oscuridad, y como hemos podido ver y vivir, nada de esto pasó, y por suerte en este caso, si bien se lamentó la muerte de unas cuantas personas creyentes en esta supuesta profecía, no hubo las muertes masivas que muchas autoridades creían o esperaban se podría realizar, todo no pasó más que una anécdota en la historia. (Leer más información sobre este tema)


Esperamos que les haya gustado este ranking, y si no, pues ya saben, pueden dejar sus comentarios o sugerencias al final del post.

Comentarios

Casette ha dicho que…
Buen trabajo. Lástima que los que creen a los agoreros tienen una memoria tan débil como inamovible es su fe para creer patrañas y tonterías...
Anónimo ha dicho que…
El 20 de mayo sí hubo un temblor, en Italia, aunque de baja magnitud. En cuanto a las profecias en general, como alguien dijo por ahí, fueron hechas para que no se cumplan, es decir, existe la misma probabilidad de que se cumplan como que no se cumplan.

Entradas populares