CONTINÚA CUESTIONAMIENTO SOBRE LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA

Las cuestiones en torno a los secretos que se esconden tras el vuelo del Apolo XI a la Luna, son quizá de las más absurdas en el tema de las conspiraciones, sin embargo, los últimos hechos ocurridos en este último año con respecto a la Nasa y específicamente a la llegada del hombre a la Luna, han dado pie a que éstas vuelvan a la palestra del debate conspirativo. La pregunta, sigue siendo la misma desde 1969: ¿Llegó verdaderamente el hombre a la Luna? Y si llegó ¿La Nasa oculta información que no fue revelada al mundo?


¿Ruinas en la Luna?

El pasado 30 de octubre, una noticia acaparó la atención del diario Komsomolskaya Pravda, de Rusia: dos ex trabajadores de la Nasa denunciaron que dicha institución había ocultado y fraguado imágenes tomadas en la misión Apolo XI por los astronautas, Armstrong y Aldrin.

Y es que esta noticia hubiera pasado desapercibida si no fuera porque uno de los denunciantes, era nada menos que el propio ex director de la Sección de Conservación de Fotos del Laboratorio de la Nasa, Ken Johnston, vinculado directamente con el proyecto Apolo a finales de los sesenta.

Según propia confesión, Johnston asegura que los astronautas fotografiaron en su misión, “vestigios de construcciones humanas de antigüedad remota” sobre la Luna. Hecho que produjo la inmediata razón de las máximas autoridades de la Nasa para que se deshiciera de esas imágenes o bien, que las trucara antes de su posterior difusión en los medios masivos de comunicación.

Sin embargo, este ex directivo de la Nasa afirma que no llevó a cabo tal operación y muy por el contrario, decidió conservar las fotografías en cuestión hasta el día de hoy, 40 años después de ocurrido el hecho, en que ha anunciado que desea publicarlas.

En tanto a las fotos publicadas y que todos hemos conocido sobre la superficie lunar, Johnston afirma que éstas son trucadas y en muchos casos borroneadas, pues las fotografías que él posee, son las mismas sino fuera porque las citadas estructuras y vestigios ruinosos no se hallan en las imágenes.

No obstante, y a pesar de la claridad del testimonio del ex director de la Nasa, muchos afirman que esto no es más que una especie de campaña publicitaria que buscaría un beneficio económico personal, puesto que Johnston busca más que otra cosa, al posible comprador de las fotografías exclusivas, que él asegura tiene en su poder.

Una pregunta con historia

Lejos de lo que muchos piensan, esta noticia, a pesar de su espectacularidad y de su valor periodístico, no es nueva. Muchos investigadores y amantes de las conspiraciones, han asegurado, casi desde que Armstrong dio el primer paso sobre la Luna, de que la Nasa ha dicho muy poco sobre todo lo que sabe en cuanto a este cercano satélite. Muchos han visto por ejemplo, la publicación de un supuesto vídeo en donde se ve (probablemente a Neil Armstrong) recorriendo una posible ciudadela lunar.

Asimismo, también se ha difundido un misterioso audio en donde se puede oír a Armstrong y Aldrin teniendo una nerviosa conversación con su base en Houston mientras describen lo que denominan como algo “fantástico” y de preguntarse “¿qué demonios es esto?”. Es más, en cuanto a este último audio, muchos ven con extrañeza la última pérdida de maletas por parte de la Nasa en donde justamente estaría registrada esta conversación.

Empero, ninguna de estas “pruebas”, han sido corroboradas por la Nasa, y nadie ha podido asegurar de que no se trate de un fraude.

El segundo hombre en la Luna

A esto debe sumársele el testimonio de uno de los protagonistas del mítico viaje del Apolo XI. Este es, Edwing F. Aldrin, quien aseguró recientemente en un programa de televisión llamado Science de los Estados Unidos, que había visto y filmado un Ovni en el cielo lunar, que según él, parecía como si estuviera atestiguando o vigilando, lo que los hombres de la Nasa estaban realizando en la superficie.

¿Por qué quieren volver?

Y por último, desde que el Apolo XI regresó de la Luna, muchos científicos dijeron que salvo el interés científico y la proeza humana, la Luna, no tenía una utilidad viable para el ser humano. Es decir, que en la Luna, no había nada que podía ser usado en beneficio del hombre.

La pregunta que se hacen hoy, las personas que dudan de que todo lo dicho sobre la Luna es cierto, se cuestionan y quizá con razón, ¿Por qué ahora, países como China, Rusia, Japón, India y nuevamente Estados Unidos, desean volver otra vez? ¿Por qué gastar miles y millones de dólares en una empresa que al parecer no daba ningún tipo de beneficio? ¿Es que acaso en la Luna había más de lo que nos dijeron?

En fin, al parecer el misterio de este satélite tan cercano a nosotros pero a la vez tan lejano por los secretos que aún muchos ven en ella, continuará con nosotros.

Comentarios

Beniarres al dia ha dicho que…
CReo que no llegaron nunca y que fue un montaje para ponerse al nivel de la URSS.

Estoy seguro que si hubieran llegado, George Bush, durante su mandato hubiera organizado un viaje con tecnologia del siglo XXI para tapar su gestion política y económica.
Anónimo ha dicho que…
y yo me pregunto, si es que la tecnologia de hoy es muy abanzada por que china , japon, la URSS y los demas paises con desarrollo espacial no intentan ralizar ninguna expedicion hacia nuestro Satelite? he?..HE?
Percy Taira ha dicho que…
Bueno, te comento que tanto Rusia, como Japón, India y China van a lanzar antes del 2012 su misión espacial (tripulada) a la Luna. La pregunta en todo caso que se hacen muchos, es cómo es uqe luego de tantos años, recién esos países (opor lo menos Japón y Rusia) tienen la tecnología para hacerlo, y la otra, si se sabe que en la Luna (según la Nasa) sólo hay rocas y minerales, ¿por qué tanto interés ahora en llegar allá?
andrea ha dicho que…
de echo rusia, china y estados unidos siempre han tenido mas muchos! mas conocimientos que nosotros de la luna, por lo que simpre nos an estado ocultando cosas. un fisico nueclaer que se dedico su vida a estudiar las cargas electricas y los ovnis viajaba mucho a rusia estados unidos y china y sacaba fotos y fravav ovnis por lo que el simepre tuvo la nocion de que esos tres paises siempre tuvieron mas nocion que nosotros de la luna y los ovnis. Gente que dejo de trabajar en la nasa conto alguns secretos ocultos cosa que desperto el interes de la gente y ahora ay tantas preguntas
KaigiTeki ha dicho que…
Hay algunos científicos que opinan dejar de lado la luna e ir directamente a marte mientras que otros prefieren primero establecerse en la luna , aprender alli a sobrevivir en un ambiente difícil y emplear las lecciones que aprendan para poder llegar a marte.
¿Por qué desapareció el interés en la luna? Porque Estados Unidos ganó la carrera y Rusia nunca pudo llegar a la Luna, una buena revancha luego de Gagarin y del Sputnik.
Esto es por supuesto una especulación pero creo que si Estados Unidos no hubiera llegado a la luna entonces el gobierno ruso habría sido el primero en declarar que todo fue un fraude ... pero no fue así, la mayor parte de esta moda de que Estados Unidos no llegó a la luna nace de un documental de TV emitido por la cadena FOX en Febrero del 2001 : "Conspiracy Theory: Did We Land on the Moon?" , casi todas las supuestas anomalías ha sido explicada hace buen tiempo atrás pero algunos siguen creyendo todo lo que ve en la televisión.

¿Aún así existe la posibilidad de todo haya sido un fraude? La posibilidad siempre existe pero tienen que pensar en el tamaño de esta conspiración , en las personas que tienen que mantener la boca cerra, en el dinero para crear los escenarios, para falsificar documentos, falsificar transmisiones de radio, etc. Probablemente es más simple ir a la luna de verdad.

Lo malo es que si llegamos a la luna de nuevo y encontramos restos de las misiones anteriores habrán personas que nuevamente gritaran "fraude".

Saludos
KaigiTeki
Unknown ha dicho que…
hagan lo que hagan nunca se popdra vivir en otra parte que no sea nuestro planeta tierra ya que no hay evidencia de agua y de algunas evidencias muy importantes para vivir en ninguna parte de aquellos sitios que se han explorado hasta el momento,por lo que da un resultado de 0% de supervivencia en marte o en nuestra prpio satelite, al menos que el objetivo sea algunos minerales que se puedan sustraer, pero seria muy costoso el traslado.tal ves mas costoso de lo que se imagina o mejor dicho tendriamos que hacer una carretera que nos una a la misma luna para mandar camiones para el traslado del mineral. recordemos que no se va a la luna esactamente 40 años porque sera tal ves sea muy comodo ir a la luna.
Unknown ha dicho que…
bueno sin afan de ofender a nadie realmente cren que estamos solos en el universo no se les hace un pensamiento de una mente muy cerrada ademas las construcciones nadie puede asegurar que sean humanas todo en el universo es evolutivo enpiesa desde cero cero asta alcanzar una cuspide tecnologica por decirlo de alguna forma asta que desaparece civilisaciones enteras an desaparecido desde hace millones de años la luna de natural n tiene nada por ejemplo tiene el tamaño exacto para eclipsar al sol la orbita y la distancia exacta para que solo una de sus caras se vea desde cualquier punto de la tierra apoco se les hace natural pienselo

Entradas populares