CONTINÚA CUESTIONAMIENTO SOBRE LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA
Las cuestiones en torno a los secretos que se esconden tras el vuelo del Apolo XI a la Luna, son quizá de las más absurdas en el tema de las conspiraciones, sin embargo, los últimos hechos ocurridos en este último año con respecto a la Nasa y específicamente a la llegada del hombre a la Luna, han dado pie a que éstas vuelvan a la palestra del debate conspirativo. La pregunta, sigue siendo la misma desde 1969: ¿Llegó verdaderamente el hombre a la Luna? Y si llegó ¿La Nasa oculta información que no fue revelada al mundo?
¿Ruinas en la Luna?
El pasado 30 de octubre, una noticia acaparó la atención del diario Komsomolskaya Pravda, de Rusia: dos ex trabajadores de la Nasa denunciaron que dicha institución había ocultado y fraguado imágenes tomadas en la misión Apolo XI por los astronautas, Armstrong y Aldrin.
Y es que esta noticia hubiera pasado desapercibida si no fuera porque uno de los denunciantes, era nada menos que el propio ex director de la Sección de Conservación de Fotos del Laboratorio de la Nasa, Ken Johnston, vinculado directamente con el proyecto Apolo a finales de los sesenta.
Según propia confesión, Johnston asegura que los astronautas fotografiaron en su misión, “vestigios de construcciones humanas de antigüedad remota” sobre la Luna. Hecho que produjo la inmediata razón de las máximas autoridades de la Nasa para que se deshiciera de esas imágenes o bien, que las trucara antes de su posterior difusión en los medios masivos de comunicación.
Sin embargo, este ex directivo de la Nasa afirma que no llevó a cabo tal operación y muy por el contrario, decidió conservar las fotografías en cuestión hasta el día de hoy, 40 años después de ocurrido el hecho, en que ha anunciado que desea publicarlas.
En tanto a las fotos publicadas y que todos hemos conocido sobre la superficie lunar, Johnston afirma que éstas son trucadas y en muchos casos borroneadas, pues las fotografías que él posee, son las mismas sino fuera porque las citadas estructuras y vestigios ruinosos no se hallan en las imágenes.
No obstante, y a pesar de la claridad del testimonio del ex director de la Nasa, muchos afirman que esto no es más que una especie de campaña publicitaria que buscaría un beneficio económico personal, puesto que Johnston busca más que otra cosa, al posible comprador de las fotografías exclusivas, que él asegura tiene en su poder.
Una pregunta con historia
Lejos de lo que muchos piensan, esta noticia, a pesar de su espectacularidad y de su valor periodístico, no es nueva. Muchos investigadores y amantes de las conspiraciones, han asegurado, casi desde que Armstrong dio el primer paso sobre la Luna, de que la Nasa ha dicho muy poco sobre todo lo que sabe en cuanto a este cercano satélite. Muchos han visto por ejemplo, la publicación de un supuesto vídeo en donde se ve (probablemente a Neil Armstrong) recorriendo una posible ciudadela lunar.
Asimismo, también se ha difundido un misterioso audio en donde se puede oír a Armstrong y Aldrin teniendo una nerviosa conversación con su base en Houston mientras describen lo que denominan como algo “fantástico” y de preguntarse “¿qué demonios es esto?”. Es más, en cuanto a este último audio, muchos ven con extrañeza la última pérdida de maletas por parte de la Nasa en donde justamente estaría registrada esta conversación.
Empero, ninguna de estas “pruebas”, han sido corroboradas por la Nasa, y nadie ha podido asegurar de que no se trate de un fraude.
El segundo hombre en la Luna
A esto debe sumársele el testimonio de uno de los protagonistas del mítico viaje del Apolo XI. Este es, Edwing F. Aldrin, quien aseguró recientemente en un programa de televisión llamado Science de los Estados Unidos, que había visto y filmado un Ovni en el cielo lunar, que según él, parecía como si estuviera atestiguando o vigilando, lo que los hombres de la Nasa estaban realizando en la superficie.
¿Por qué quieren volver?
Y por último, desde que el Apolo XI regresó de la Luna, muchos científicos dijeron que salvo el interés científico y la proeza humana, la Luna, no tenía una utilidad viable para el ser humano. Es decir, que en la Luna, no había nada que podía ser usado en beneficio del hombre.
La pregunta que se hacen hoy, las personas que dudan de que todo lo dicho sobre la Luna es cierto, se cuestionan y quizá con razón, ¿Por qué ahora, países como China, Rusia, Japón, India y nuevamente Estados Unidos, desean volver otra vez? ¿Por qué gastar miles y millones de dólares en una empresa que al parecer no daba ningún tipo de beneficio? ¿Es que acaso en la Luna había más de lo que nos dijeron?
En fin, al parecer el misterio de este satélite tan cercano a nosotros pero a la vez tan lejano por los secretos que aún muchos ven en ella, continuará con nosotros.
Comentarios
Estoy seguro que si hubieran llegado, George Bush, durante su mandato hubiera organizado un viaje con tecnologia del siglo XXI para tapar su gestion política y económica.
¿Por qué desapareció el interés en la luna? Porque Estados Unidos ganó la carrera y Rusia nunca pudo llegar a la Luna, una buena revancha luego de Gagarin y del Sputnik.
Esto es por supuesto una especulación pero creo que si Estados Unidos no hubiera llegado a la luna entonces el gobierno ruso habría sido el primero en declarar que todo fue un fraude ... pero no fue así, la mayor parte de esta moda de que Estados Unidos no llegó a la luna nace de un documental de TV emitido por la cadena FOX en Febrero del 2001 : "Conspiracy Theory: Did We Land on the Moon?" , casi todas las supuestas anomalías ha sido explicada hace buen tiempo atrás pero algunos siguen creyendo todo lo que ve en la televisión.
¿Aún así existe la posibilidad de todo haya sido un fraude? La posibilidad siempre existe pero tienen que pensar en el tamaño de esta conspiración , en las personas que tienen que mantener la boca cerra, en el dinero para crear los escenarios, para falsificar documentos, falsificar transmisiones de radio, etc. Probablemente es más simple ir a la luna de verdad.
Lo malo es que si llegamos a la luna de nuevo y encontramos restos de las misiones anteriores habrán personas que nuevamente gritaran "fraude".
Saludos
KaigiTeki