ANIMALES ANUNCIADORES DE MUERTE: LA MARIPOSA NOCTURNA


Por Percy Taira

(NOTA: Estos artículos contienen leyendas y mitos populares que no tienen ninguna base científica de ningún tipo, no creemos ni queremos promover el miedo a estos animales, sino que lo hacemos y publicamos esto como una curiosidad si se quiere antropológica y de la cosmogonía de algunas poblaciones. Nuestro respeto más absoluto a estar criaturas y rechazamos cualquier tipo de violencia sobre las criaturas tratadas en estos artículos).


Para muchos las mariposas son uno de los pocos insectos bellos del planeta, otros la consideran como el símbolo de transformación hacia la libertad o hacia lo beneficioso, pero hay otros, sin embargo, que ven en la mariposa, la imagen del mal presagio e incluso de la muerte.

Específicamente hablamos de un tipo de mariposa, de la mariposa nocturna. Ya en tiempos antiguos, la mariposa nocturna llevaba sobre sus alas, este aire de mal augurio. En Mesoamérica, de donde es originaria, se le conocía como la mariposa del país de los muertos, o simplemente, la mariposa de la muerte o de la mala suerte, pues se decía, que su presencia, simplemente era el anuncio de la muerte.

Pero esta creencia no solo se desarrolla en esta parte del continente americano, en Hawai, se cree que son las almas o los espíritus de familiares recién fallecidos que visitan la casa para despedirse, en Jamaica, donde es conocida como "falso murciélago", se piensa que es un alma en pena que trae mala suerte, en algunos estados de los Estados Unidos por ejemplo, se le conoce como black witch (bruja negra). Es más, por si esto fuera poco, el nombre científico de la mariposa nocturna es, Ascalapha odorata, proviene del demonio ascálafo, el horticultor del dios Hades, que era el gobernante del inframundo de la mitología griega.

Sin embargo, para suerte para estas bellas criaturas, no todo es malo, en Bahamas por ejemplo, se cree que simbolizan la buena suerte, y es que son conocidas como “polillas de dinero” pues existe la idea de que si se posa una de estas mariposas sobre tu cuerpo, esto indica que tendrás dinero. En Texas, en Estados Unidos, si una de estas mariposas se posa sobre el dintel de una casa, anuncia que probablemente el dueño ganará la lotería.

La mariposa nocturna en el Perú

En nuestro país, el Perú, por ejemplo, a la mariposa nocturna se le conoce como “Taparaco”. En tiempos de los incas, el taparaco, simbolizaba el tránsito a un tiempo difícil y oscuro. También el tarapaco significaba lo inquieto, rebeldía y subversión.

Es más, hay una leyenda que relaciona a este insecto con la muerte nada menos que del inca Huayna Capac. Se dice, que un día, cuando el Inca se encontraba en Quito, un mensajero desconocido se acercó al líder incaico con una caja, que según dijo, era enviada por el Creador. Huayna Capac, tomó la caja, la abrió y de ella salieron polillas y mariposas nocturnas que revolotearon alrededor de él para luego desaparecer, se dice que estas mariposas provocaron la epidemia que tiempo después diezmaría al ejército del Inca y que causaría la muerte del propio Huayna Capac. Históricamente, estos fallecieron víctimas de una epidemia de sarampión.

Actualmente, el tarapaco, tal como sucede en otras partes del mundo, es símbolo de muerte, en algunas culturas andinas, se dice que si un tarapaco ingresa a las viviendas, es porque una de las mujeres que viven allí, está próxima a morir.

Soñar con mariposas nocturnas

En cuanto al significado de los sueños, la mariposa, en sí, es símbolo de un actuar ligero, despreocupado, cuando esta mariposa es nocturna, significa que nuestra ligereza ya bordea con la inmoralidad y la ilegalidad.

109 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me roso y luego paso a otro lado una mariposa marron que significa eso

Anónimo dijo...

Yo soñé con el taparaco pero no me acuerdo muy bien e sueño solo me acuerdo que lo vi claro & lo votaba pero el no se queria ir & quiero saber que significa

Anónimo dijo...

Para nosotros en mexico, significa muerte o mala suerte

Anónimo dijo...

Es importante encomendarse a dios yo m pase 10 dias d lla fecha d parto dicen q es malo tambiem era primerisa x lo q era ignorante y los médicos m trataron muy mal aqui honduras fui a un hospital publico para mi desgracia bueno. Eso lo quise decir. Estraño mi hijo y esposo gracias

Anónimo dijo...

bueno en mi trabajo aparecio esa mariposa nocturna y cuando la sacaron no quiso irse q significa eso'

Anónimo dijo...

En mi país, Bolivia, significa muerte. Verla cerca de casa anunciaría la muerte de uno de sus moradores, especialmente mujeres.

Qué curiosa creencia, es similar a otra: si metes una paloma dentro de la casa, es probable que muera la madre de familia de esa casa.

Anónimo dijo...

Ya van dos mariposas q se meten a mi casa ahi asistististimos mi mama un hermano mi hijo de mese y yo a mi m toco ver a la primera y a mi mama la otra y con mi mama no queria salirse y hasta se le quido hechar encima y en la madrugada de hoy so"ne q mi mama murio y cuando m levant tenia lagrimas y los ojos hinchados como si halla estado ahi.

Anónimo dijo...

Soñe que estaba en un cuarto oscuro pero podia ver que algo revoloteaba en el cuarto cuando me acerque a eso era una mariposa negra y pues me ataco desperte totalmente asustado (tengo motefobia)

Mazcerato dijo...

Existen varios elementos relacionados que si bien, es basante probable que la interpretacion adecuada este estrechamente relacionada con la situacion afectiva y, trascendente dlen un grado de importancia subjetiva. Asi como la muerte puede ser pensada como algo malo y solo eso; como tambien pa muerte generadora de cambio y que sea bastante negativo y/o positivo va a depender de lo creativa que sea la persona y la crisis la vea como una oportunidad de cambio y progreso. Importante entender que el correcto intuir y/o razonar nunca debe ser polarizado, sino mas bien "integrado".
Me aporto mucho lo que lei aqui, gracias y saludos. -Mzto-

Anónimo dijo...

en mi país Colombia significan muerte, es mas tengo una experiencia, fue en 1994 y mi abuelo estaba muy enfermo, un día antes de su muerte entro a mi casa una de estas mariposas, al día siguiente nos dijeron que mi abuelo había muerto, busque la mariposa y la encontré muerta y siendo devorada por hormigas...

Anónimo dijo...

Hace una semana encontre una d estas mariposas x la calle y hace 2 dias halle otra dentro d mi casa, casualmente el dia d ayer nos avisaron d un familiar muy grabe en el hospital y q ya solo estamos esperando su fallesimiento.

mariposa bella dijo...

yo soñe una mariposa negra peeo le tenia mucho.miedo xq era como una bruja algo asi .. e intentaba sacarla dw mi casa o matarla con la escoba.. q significa

Percy Taira dijo...

No se olviden que esto es cosa de creencias, no es nada cierto, ni tiene base científica ni nada por el estilo. Esto es solo parte del folklore de nuestros pueblos.

Anónimo dijo...

a mi me han pasado cosas extrañas , ya se me van muriendo como 6 parientes o amigos , y ya todo el mundo se entero y hoy aparecio una mariposa cafe grande en la puerta de mi casas , de donde salen ???

Ange Mejia Arbelaez dijo...

A mi casa ingredo una mariposa grande con gracia la perseguimos esque para mirarle el numero supuestamente de la suerte y luego a los dos Dias fallecio mi tia ya ni lad miro las odio

Alejandra Marin Lopez dijo...

Para nosotros en Colombia esto tiene aguero de "la muerte"

Anónimo dijo...

Yo soñe que iba a casa de mi papa y había una mariposa negra y yo decía, es de mala suerte, y trataba de quitarla con mi mano y salían muchas de abajo y se me venían a mi, y yo trataba de quitarlas, cuando por fin las arranque de mi mano quedaban como larvas que empezaban a nacer mariposas chicas pero con un halo blanco alrededor y yo me las quitaba y nacían mas, supongo que yo gritaba porque mi hija me despertó y yo estaba muy agitada por el sueño, mi papa esta enfermo en el hospital y no se que pensar. En casa de mi papa siempre hubo mariposas en la entrada y nunca me dieron miedo, hasta que una persona me dijo que anuncian la muerte empece a temerles, y una vez había una en mi cuarto que saque muy enojada con una toalla y le dije vete de mi casa, pero en el sueño en cuanto la vi yo me dije: quitala que es de mala suerte y le decía que se fuera que aquí no y fue cuando salieron mas y de mi mano. muchas gracias

Anónimo dijo...

Acabo, de ver una mariposa negra gigantesca, parecida a un murciélago. Se encontraba en mi cuarto, posada en mi retrato. Que significa.

Anónimo dijo...

En Venezuela se relaciona con mal augurio según el folcklore (folclor) de mis abuelos y padres, relacionado con la muerte, pero la realidad es que estas indefensa criaturas al entrar a nuestro ambiente consiguen un fin precoz a su existencia, al no poder salir, o bajo las garras de nuestras mascotas.

Anónimo dijo...

A mi se me aparecio en el cuarto y cuando me estaba quedando dormido desperto y me asusto y costo mucho matarla!!! Q significa??

Anónimo dijo...

Hola yo soñe q se acento una mariposa muy grande y negra encima de mi mientas dormia y le dije a mi sobrino eso significa muerte en el sueño.....y desperte muy asustada y lo consulte y me encuentro q es verdad...segun los mitos Dios quiera q no sea asi xq tengo un hermano hospitalizado muy enfermo.

Anónimo dijo...

estas creencias son pura mierda

Anónimo dijo...

A mi me gustan. No les veo nada de malo son lindas.

Anónimo dijo...

en mi familia paso algo k ni a la ves sabemos k es lo k seria sucede k enn mi ks ingreso una mariposa grande de color negro mi tia estaba con 9 meses de embarazo trataron de sacarla pero no keria salir luego intento con escobazos y logro matarla, al mes k ella ya tenia k dar a luz a mi primito ,el duro unos segundos y despues le avisaron a mi abuelita k el bebe avia fallecidoo despues de un año iba a tener otro bebe y sucedio lo mismo una mariposa paresida a la otra ,la mato y la bebe fallecio... eso es muy raro noc k habra pasado .. ??

Anónimo dijo...

Aquí en Venezuela se tiene 2 significados, el primero es que signifique la muerte de un familiar o de alguien cercano (depende de donde se encuentre la mariposa), y el segundo significa visita es decir, que alguien va a visitar o regalarle algo a la casa muy pronto.... A mi parecer se han dado ambas situaciones por ejm. Hace ya 2 años se murio mi abuela y 2 personas más y justo días antes mi mamá vio en el cuarto de ella una mariposa, y todos vimos luego una en la sala y una en el pasillo y de acuerdo al orden que la vimos se murieron la personas en ese orden (ya que de acuerdo al orden de como se vea es que sucede además si se ven en lugares comunes quiere decir que es alguien cercano a la familia pero si se encuentra en un lugar privado ya sea baño o cuarto es alguien de la familia). Y en cuanto a la segunda situación ha pasado más de una vez que justo aparece la mariposa y los días siguientes la casa se la pasa llena de visitas

Anónimo dijo...

en mi casa hay una mariposa hasi como esa y un primo mio se esta muriendo no quiero que se muera

Anónimo dijo...

Hola...
Tal día iba por la calle y pasó una mariposa negra y alrededor de ella como que con un color naranja con rojo. Yo la vi, pero la ignore.
Al día siguiente volví y la vi pero esa mariposa da como que vueltas por donde estoy yo (Un poco más retirado de mi)y se desvía para otro lado.
La verdad es que me parecen hermosas, pero según en Colombia (Mi país) significa la muerte y la verdad no sé.
¿Qué significa?
Gracias...

Anónimo dijo...

A una tia se le aposento una mariposa negra en el estomago y alos dias se murio mi abuela y alos dos meses se murio mi otra abuela y hoy vi otra mariposa negra

Anónimo dijo...

Hola pues ayer apareció una mariposa así por primera vez en el depto q estoy rentando .. Vivo solo pero las dueñas de la casa son 2 mujeres y viven en el depto de abajo . la mariposa apareció en la cocina .. Quiero creer en lo positivo y q como 2 días antes he comprado un billete de lotería ... Espero q anuncie buena suerte .. Hoy es viernes 25 de julio 2014 .. Ya les avisare q pasa en los siguientes días... Veremos q es real.. Di es buen augurio o malo.. Saludos desde mex.df

Anónimo dijo...

Q paso?

Ainoha assan dijo...

2 de Agosto 2014
Mi nombre es ainoha mire a mi e ha pasado estos casos pero no tienen su porque: Meses atrás se me ha presentado una mariposa nocturna e mi cuarto por las cortinas y se a quedado ahí días aproximadamente 3, nunca se fue pero dejo una mancha en la cortina y al día siguiente después de los 3 días se murió sola sin molestarla...Esa mancha hasta la fecha se quiere salir ni con cloro, detergente, nada.... (no tuvo ninguna señal)...Otra fue hace una semana me apareció una morfa cuando estaba triste porque mi papa no venia al colegio a retirarme ella me rodeaba y cuando lo vi se me prendió atrás en mi maleta o mochila, en esos momentos sentí una alegría inmensa y el otro día me levante con un animo...Ayer no se si era una polilla pequeña o una mariposa nocturna pero no la diferencie bien por el sueño me acosté en el carro pero ella estaba afuera del vidrio o sobre el vidrio pero hacia fuera, lo mas incógnito fue cuando vinieron mis padres y ella se fue. ecuador.ec

Anónimo dijo...

Hola. Se me acaba de posar en mi cabeza una mariposa negra.... Estoy en mi trabajo, y salió volando y ya no la vi en el pasillo. Que podría significar?

Anónimo dijo...

Para mi es verdad en el 92 vimos saliendo del closet d mi madre y una semana despues fallecio d una enfermedad repentina, 15 años despues fallecio mi hermano asi mismo vimos q estaba en el cuarto de el y 2 dias despues fallecio y el año pasado salia de la universidad habian cientos de personas y se m acerco a mi esa mariposa, mi padre estaba muy enfermo pero justo esa misma noche 4 horas despues fallecio mi gato blanco en la sala repentinamente, mi padre un vive porque creo q el gato era d el y se sacrifico x su amo.....

Anónimo dijo...

Estaba haciendo mi tarea y volteo hacia la ventana y veo una mariposa café grande nos intento atacar a mi y a mi hermana y luego col te y se escucho un ruido y resulto que se callo mi cachorro de la cama lo bueno es que por suerte nada malo sucedio

Anónimo dijo...

Hoy aparecio una mariposa entre negra y cafe grande la verdad me asuste demasiado aqui en mexico segun anuncia la muerte o ya sea mala suerte aparecio en la sala de casa de mi tia es dondr ahora vivo le hechamos agua bendita y con una escoba la tratamos de sacar logramos sacarla pero queria volver a entrar hasta que cerramos la puerta y la mariposa sigue ahi afuera en la ventana la verdad estoy en panico que puedo hacer???

Anónimo dijo...

Mai me dan mucho miedo esas mariposas negras y cafés en la casa de mi mama se mete una mariposa negra o café y se a metido como 10 veses pero siempre es la misma mariposa de antes que yo veo y siempre nos trai mala suerte por que no tenemos casi para comer y mi Mami dice que nos va a mandar dinero pero siempre que esa mariposa se mete ala casa de mi abuela viene mucha mala suerte y esas mariposas si son de la mala suerte no crean lo que dicen otros de que no es verdad que la mariposa negra o café no es de muerte o mala suyerte si es verdad que les quede muy claro y siempre que esa mariposa se meta ala casa de la tía prima mama u otra persona saquen la LEAN ESTO DE VERDAD ES IMPORTANTE POR QUE LA MQRIPOSA NEGRA SIGNIFICA MALA SUERTE BRUJA NEGRA Y LA MUERTE A ALGUIEN QUE QUIERAS MUCHO Y ATU FAMILIA LEELO DE VERDAD ES IMPORTANTE ESTO

Anónimo dijo...

Una vez se metió una mariposa negra y tenía Jun.gato el.gato.la bajo al.piso como la impnotizo

Anónimo dijo...

Huy q cosas las q leo desde hace dos semanas q ya van facil unas 5 mariposas nocturnas hay les cuento si me gano algo u lo pierdo o tal vez solo es mito

Anónimo dijo...

Avia una mariposa similar a esta enmi cuarto apagamos la luz y senos suvio enla noche me pare y la sake pero al casi amaneser se bolvio a meter y senos bolvio a suvir ke deinifica?????....

Anónimo dijo...

Murte

Anónimo dijo...

Hola! A mi me amenazaron unas personas ayer y ese mismo doa que llegue a mi trabajo me tope con una si en un mes no respondo este mensaje quiere decir que es verdad! :s tengp mucho miedo!

Anónimo dijo...

Significa que eres un puto gay maeica

Raul Reyes dijo...

Que fue ?

Escritora dijo...

Pues en Guatemala se considera un aviso de muerte, más que todo el aviso de la muerte de un ser querido, no creo mucho en eso, pero justo el dia de mi cumpleaños se puso una de esas mariposas en una ventana de la casa y a las dos horas llamaron para decirnos que un amigo de mi abuela había fallecido. Desde ahí prefiero no toparme con una.

Anónimo dijo...

Hola anoche Una de estas mariposas negras tambien llamados taparacoa se metio a la casa de mi abuela y Ella muy asustada la mato por las creeenciaaa de esta que implica matarla?

ANNILOU dijo...

ESTA MUY MAL QUE MATEN A ESAS MARIPOSAS. Ellas son animalitos como cualquier otro y tienen derecho a la vida, no traen mala suerte, eso es pura supersticion...Dejenlas en paz. Si no las quieren cerca espantenlas dejenlas ir

Anónimo dijo...

Yo vi ahora una mariposa mi hermana la bajo y lo hizo caer lo metió a una bolsa i fue a votarla y desaparesio que significa.

Anónimo dijo...

Yo soy peruana pues cuando estuve de vacaciones se me prsento en el balcon del apartamento y estuvo casi 1 minuto dando vueltas casi cerca. De mi cabeza en frente. La amiraba pendando que fuera un angel o alma. Pues a. La semana mi madresita aparecio muerta. Una semana buscandola y ella aparecio. Dificil creer pero aveces sucede te avisan no puedes detener que sucedan. El destino las desgracias vienen y te marcan para el resto de tu vida. Triste perder haci al ser mas querido.

Anónimo dijo...

Las mariposas son malas tenemos desde el 2010 que aquí en casa de mi mamá llegan 3 mariposas de esas y después sueña 3 veces agua mi mamá y fallece alguien eso nos a pasado desde 2010 cuando falleció mi abuelo 2012 mi abuela Julio2013 mi tío Agosto 2013mi abuelita y noviembre2014 un primo de mi mamá y justo ayer llegó la primera algo pasara pues vienen a avisarnos y la vdd no me gusta xke no podemos ni dormir donde solo nos pasamos pensando

Tito dijo...

Ciertamente en mi casa desde q yo era un niño recuerdo q se posó en la terraza cuando mi abuelo murio,despues se me vino una en la cara cuando mi abuela murio y tambien recuerdo que entro a casa una y murieron dos vecinos de al lado. coincidencia?

Anónimo dijo...

Pues ami tambien me parese k es real eso de las mariposas por k yo tambien tengo una mala esperiencia con ellas un dia se metio una de esas mariposas y se puso en la ropa de mi papa y mi mama la mato y como a las 4 horas le avisaron a mi mama k mi papa lo avian matado ahora si k kien sabe si sea coincidencia pero para mi es real todo lo k se dice de esas mariposas

Anónimo dijo...

Que paso???

Anónimo dijo...

Hola lo unico es encomendarse a Dios

Anónimo dijo...

Pues ayer vi una mariposa negra posando en mi apartamento intente darle escobazos pero no quizo salir luego se coloco en la puerta del patio que significa esto.

Anónimo dijo...

A me parese en abojo de la puerta q significa ya me aparecio barias veses

Anónimo dijo...

Yo también en la madrugada eran las 1:30 de la madrugada ya me hija a dormir y se metió una igualita ala de la imagen y me dan tanto miedo y intente sacarla con la escoba pero no se quería salir hasta que porfin la mate con la escoba y la saque de no casa

Adriana dijo...

Yo soy de Bolivia, y hace un poco mas de 3 años, a mi papa le diagnosticaron un derrame pleural, meses después encontré a una mariposa negra muerta en un cajón de mi cuarto, me preguntaba, ¿como podía haber entrado la mariposa ahí? Si el cajón nunca lo abría, (Cabe decir que yo vivía en el piso numero 18 de un edificio, en el cual es un poco difícil que entren mariposas...) con el tiempo, los doctores diagnosticaron a mi papa con cáncer de pulmón, y mientras el se encontraba en mi casa, las mariposas aparecían todo el tiempo, al menos una por semana, pero en mi cuarto, no en el de mis papas. Al principio las mataba, pero como siempre volvía alguna otra yo ya decía, bueno ya... No hace daño, y siempre se quedaban paradas en mi cortina... Tiempo después dejaron de aparecer y mi papa murió. Hasta el día de hoy no volví a ver una mariposa negra de nuevo, y tampoco sabia del mal augurio que éstas traían hasta que investigue un poco, es totalmente verídico que las mariposas negras presagian la muerte de alguien.

Anónimo dijo...

En mi casa entro una mariposa en el cuarto del niño era grande y negra la sague . desde ahí lo que he tenido peo por todo lado hasta mi esposa me descubrió de una fidelidad y me boto para la mierda espero q ya se pase la mala suerte no joda

Anónimo dijo...

Interesante!!

Anónimo dijo...

En 2006 me llego una mariposa negra y grande a la oficina, mi abuela paterna murioa los pocos dias, hoy desperte y hay una en mi techo, espero en Dios que no pase nada. Saludos desde Qro. Mexico

Jose Ayala dijo...

En el patio de edificio esta una yeva variosdias que significa

Pablo Mazariegos dijo...

El poder de la vida y la muerte únicamente la tiene Jehová de los Ejercitos.
El es el Alfa y la Omega, el principio y el fín.
La biblia dice el que cree en mi aunque este muerto, vivirá.
Señor yo creo en tu palabra y no superticiones como estas, si no tendría que creer tambien que si se me cae un espejo 7 años de maldición.
Saludos.

Andres Bautista dijo...

yo soy de Bolivia y la mariposa nocturna como la llaman es maligna cuando una llega a tu casa y la matas o dejas que muera hay es presagio de que un familiar podría morir tienen sacarla de tu casa pa q valla a morir a otro lado

Káyrok Magick dijo...

Solía ver muchas de estas poco antes de que muriera mi padre, luego cuando nos cambiamos a casa de mi abuelita ya combaleciente, enferma terminal, su jardín estaba llena de estas, mi abuela murió y las mariposas no se fueron, entonces mi abuelo murió al año siguiente y las mariposas por fin se fueron y durante como por año y medio más que vivimos ahí no volví a ver una de esas en aquel jardín, ahí fue cuando me pareció raro y empecé a asociar a estas mariposas como un posible augurio de muerte y cuando en esos días revisé información en internet me topo precisamente con esto.

Aquí en Pachuca son muy raras, la primera vez que vi una, pero mas chica fue el año pasado, una semana antes de que muriera mi gatita, un duro golpe para la familia por que tenía mucho tiempo con nosotros, 15 años.

En 8 años de vivir en Pachuca NUNCA se había metido una de esas en mi casa hasta esta noche y ahora siento que ya me arruino todo lo que queda del mes, le pido a mi padre Dios que nada pase, que se lleve a cualquiera de mi familia (incluyéndome) menos a mi mamá, solo sé que esta será una semana llena de pesar por que realmente no puedo pensar en algún momento en que haya visto una de esas mariposas y no se haya sucitado una muerte, una cosa es sugestionarse al enterarse de esta información y otra cosa es darse cuenta por si mismo de que están relacionadas a la muerte, espero en Dios que esa mariposa sea la excepción y haya entrado por casualidad, o como dicen augure algo de dinero, ya les contaré...

Anónimo dijo...

Hay personas aquí que definitivamente tienen una ortografía diabólica que les presagia fracaso y muerte laboral a temprana edad. XD

Dusan Mateo dijo...

El otro día se metió una a mi casa y para evitar que pase algo malo, mi empleada ca capturó y la puso en un recipiente con alcohol medicinal y la sacudió hasta que esté muerta, finalmente la echamos al jardín y le encendimos fuego hasta que se convierta en cenizas. De esta manera se elimina cualquier posibilidad de que alguien muera. Supuestamente

Anónimo dijo...

A mi se me ha posado encima del pecho izquierdo encima del corazón y no se iba

Anónimo dijo...

A mi se posó en el brazo izquierdo q significa eso

Ed Walker dijo...

Aca en Puerto Rico cuando salen siempre muere alguien por ejemplo un familiar mio falleció y la mariposa estaba debajo de su casa antes de fallecer. Hoy 26 de diciembre de 2015. Me acabo de encontrar otra debajo de la casa de otro familiar.

Unknown dijo...

Hola, no se que se significa esto pero una mariposa de color naranja oscuro se metió a mli cuarto y yo como le tengo pavor porque me han contado que son de mal avuelo, yo la quería sacar del cuarto y le pegaba con una sábana, pero no la logre sacar entonces me acosté y al siguiente día la mariposa que yo le pegue amaneció muerta encima mío....
y yo mañana voy a viajar y aja tengo miedo Ágora de viajar con esa mariposa ahora.....QUIEN ME PUEDE EXPLICAR ESO DE ESA MARIPOSA

Yusty Diaz Lucero dijo...

Hola, no se que se significa esto pero una mariposa de color naranja oscuro se metió a mli cuarto y yo como le tengo pavor porque me han contado que son de mal avuelo, yo la quería sacar del cuarto y le pegaba con una sábana, pero no la logre sacar entonces me acosté y al siguiente día la mariposa que yo le pegue amaneció muerta encima mío....
y yo mañana voy a viajar y aja tengo miedo Ágora de viajar con esa mariposa ahora.....QUIEN ME PUEDE EXPLICAR ESO DE ESA MARIPOSA

Carlos Daniel B P dijo...

Un saludo especial para todos y todas los que han llegado hasta la Mariposa Nocturna

Les pido permiso para brindar mi aporte en sus mentes, en sus corazones, en conexión con su espíritu.

Con la mariposa nocturna he aprendido que es un espíritu como todos en la naturaleza que cuando se te presenta, revolotea a tu alrededor, te toca, lo hace no porque traiga un augurio, o la muerte o la riqueza o cualquier cosa que te han hecho creer desde el temor o el deseo. Ella aparece en tu camino, en tu vida, debido a la conexión que tienes en ese tiempo específico.
A ella le atrae ciertas energías la luz de los que le rodea la riqueza, la capacidad que tiene algunos de ser canales de comunicación entre los mundos, de los que están o ya no están, vivos o muertos. Ella es un ser que observa la luz como cualquier otro insecto y es atraída al bombillo, a la vela, Tu eres una luz que de acuerdo a tus experiencias actuales brillas, ellas tiene la capacidad de percibir el calor, el color, la vibración de tu resplandor, la energía con la que estas conectado y le atrae.
Dos cosas especialmente: Abundancia de algo, Canalización y comunicación entre dimensiones.

Es maravilloso descubrirlo, porque evidencias cosas dentro de tí que no has descubierto.

Anónimo dijo...

En realidad es una muerte como de animal a humano o de planta a piedra de la misma manera que uno come algo para siempre es la muerte

Anónimo dijo...

HOLA! La verdad, hace 3 años a trás entró una mariposa negra grandota en la casa en que vivía y se posó en una esquina de la habitación de mi papá. Mi abuelita solía decirme que las mariposas negras son anuncio de muerte. La verdad yo no le creía. Bueno, para no alargar, Mi papá ya estaba malito, tenía cáncer terminal en el estomágo y coincidió que entró esta mariposa a la habitación de él. 15 días despué mi papá falleció.

Anónimo dijo...

Hola yo estaba horganisando la habitación y avía una mariposa café en la ventana me dio x verla de cerca y la toque y en ese instante pensé da me suerte y ahi mismo la mariposa se movió y se poso en mi brazo derecho eso que quiere decir

Anónimo dijo...

Es la unica respuesta que creo verdad gracias.

jazmin alexandra hernandez andrade dijo...

Te vas a morir o alguien cercano

Anónimo dijo...

mariposa grande de color medio cafe claro que significa? :O

delia dijo...

hola en mi pieza hay 3 mariposa negras o nocturna como dicen y hace un mes y mas y no se va yo las saco y vuelven a entrar y bueno yo digo ya que no puedo con ellas bueno me resigno y hay están en mi pieza hasta el día de hoy. no se lo que significara pero la primera ves que las vi me asuste pero ya que siempre las veo ya no tengo miedo y siempre están en las esquina cien en el techo o debajo de mi cama

Ana Francesca Piccinini Hualde dijo...

Hola y saludos desde MÉRIDA - VENEZUELA...Me llamo Ana Francesca, hoy cuando son casi las 5:00 a.m viví un susto porque estaba relajada en mi casa, una de mis gatas llamada Colorada se atrevió hacer persecución a un murciélago gigantesca del tamaño de un pájaro están en eso ahorita porque es un manjar favorita de mi gata Colorada y ella fascinada haciendo casería... Lo que si les diré a todos... Por muchos años siempre las polillas y las mariposas negras o marrón entraban a mi casa y mis gatas haciendo casería hasta yo dormida y en mi hogar nada ha ocurrido de modo paranormal con esas bichas feas horrendas... El que cree en Dios y en Cristo nada les pasará a ustedes, pero si en algún momento ustedes tuvieron un pensamiento malo o han hecho algo malo tengan la seguridad que todo lo que haces se paga en vida... Dios los bendiga a todos y aspiro que dejen de creer en esas cosas para evitar un psico-terror a medio mundo... Yo pienso que ya es hora que se quiten esas ideas de la cabeza !!!

Anónimo dijo...

Que ignorante de tu parte matar una criatura solo porque ha sido satanizada con creencias viles hacía ellas, tu miedo e ignorancia te conducen a actuar erradamente hacía la naturaleza, "una criatura entre más indefensa es, más derecho tiene a ser protegida"...

zuucie her dijo...

que miedo :c yo encontre una en mi cuarto y la quise matar con la escoba , yo muy claro mire que si la aplaste , pero cuando retire la escoba no calleron restos , ni volo para ninguna parte , fue como si hubiera desaparecido !

Anónimo dijo...

Hola se me a colocado una mariposa en la barriga asi como con un color oscurito , la he matado en el momento pensando que era otro tipo de insecto venenoso ... Alguien me puede ayudar? He leido que hay unas leyendas muy malas sobre esto

Unknown dijo...

HOla anonimo eso significa q estas proximo a tener una penetracion anal brutal causada por un negro te saluda tu vecino el negro cebolla

Anónimo dijo...

El tiempo de vida de una mariposa en nuestro universo es un día.

Anónimo dijo...

En México, cuando fue el terremoto de 1985, en todas las calles del centro Historico, todas las calles al rededor del Zocalo, salieron cientos de mariposas, dias anteriores al terremoto, no se expliocaban de donde salieron tantas, estaban en las lamparas de los postes, en las marquesinas, en las ventanas, en las banquetas.

Pueden preguntar a cualquier persona que vive en el centro.

Anónimo dijo...

La mariposa negra anuncia la muerte ese es un hecho!! tengo dos experiecncias muy cercana..

Otto Caldera dijo...

No te respondió, evidentemente le pasó algo.

Anónimo dijo...

Es la unica apresiación sencilla con logica y con mejor argumento q he leido

Anónimo dijo...

En este instante paso por momentos algo dificiles y se ha posado una mariposa muy grande marrón en la entrada de mi casa haces días se poso en mi cuarto una identica solo que era mas pequeña. Que sera?

virginia dijo...

Leete algo sobre la sincronicidad de Carl Jung

christian Rodriguez dijo...

Yo también las odio. A mi en lo personal yo me encontraba estudiando en mi colegio como un día normal cuando mire una mariposa en mi salón y volaba y volaba y mis compañeros trataban de cojerla y ese mismo día me dieron la noticia de que mi hermano había fallacido

christian Rodriguez dijo...

No creo que las que si son re negras negras las cafés que son más grandes pues a cada rato las veo pero cuando una vez mire una negra negra falleció mi hermano.pues estas mariposas negras son difiles y rara vez se ven

christian Rodriguez dijo...

Creo que las cafés no son nada pero las negras si

christian Rodriguez dijo...

Dicen que matarlas es peor.. Mi padre dice que es un aviso de un espíritu por lo tanto toca cojerla dejarla volar en la calle y decirle hracias por avisarme

christian Rodriguez dijo...

Es verdad lo de jehova. Pero yo he dejado caer espejos y avces me va muy bien y avces muy mal pero hay voy...pero oo de las mariposas es cierto a mi también me ha pasado

jhoanna bolaños dijo...

mi nombee es Yary Bolaños de Venezuela hace aproximadamente 4 semanas entraton a mi casa 2 mariposas, una negra y otra marron y yo sin querer creer en cosas malas las deje tranquilas. ellas desaparecieron y. el 5 de Junio. le dispararon a mi hijo adorado para robarlo. se hizo todo lo que se pudo pero murio el 6 6 2016 este es un dolor muy grande que me embarga...

Anónimo dijo...

La ignorancia de la palabra hace creer en cosas como esas si uno tiene fe en cosas buenas , creamos a lo bueno pero si se tiene fe en lo malo eso pasa porque la fe es poderosa , creamos en Dios quien es el dador de la vida y sólo el sabe hasta que tiempo viviremos , una mariposa es una criatura mas creada por Dios con un propósito muy distinto al que la gente le ha atribuido de ser mensajera de cosas malas.

Anónimo dijo...

Me llamo isela hoy 15 de julio 2016 alas 11 de la noche se me paro en mi mano izquierda una mariposa negra grande y muy insistente me la espantaba y se me bolvia a parar...tengo miedo

Anónimo dijo...

Hola pues ayer en el baño de los apartamentos donde vivo había una mariposa negra en la esquina de los baños mi esposo la mato pero solo yo y el la vimos que significa pues los demás vecino no la vieron solo yo y mi esposo

Lore dijo...

Acabo de ver una mariposa negra tan grande, que parecia un pajaro. Tengo miedo..

Anónimo dijo...

En este preciso momento ahí una de esas en mi cuarto, por eso vine aquí

Anónimo dijo...

Yo tengo la visita de una ahora en casa, la he visto con detenimiento y me quede preocupada por ella, ya que sus alas estan desgastadas y no se que se alimenta, me siento impotente al no poder ayudarla. Se que en las mariposas esa es su ultima etapa de vida, pero seguire buscando para ver si puedo hacer algo por ella durante el tiempo de su vista a casa. Me gusto el comentario y sobre todo por no estar lleno de prejuicios sobre un ser vivo.

Desconocida dijo...

Hola buenas noches la semana pasada entro una mariposa en la casa donde trabajo y el fin de semana la perrita murió y hace 3dias murio el otro perrito sin estar enfermo ni nada..y ahora acabo de mirar una mariposa en mi entrada se quiso meter ami casa y la verdad no se si sea casualidad de lo q paso anteriormente pero tengo miedo algo le pase amis hijos ya q solo viivimos ellos y yo..dios qiera sea solo mitos ..:(

Nerviosa dijo...

Son las 2:55am y mi hijo que anda de viaje en Mexico me habla solo para decirme que una mariposa negra esta revoloteando y se le paro en la cara, siente miedo porque sabe que alguien cercano va a morir. No es la primera vez, cuando su abuelo murio una igual se le poso sobre su pierna estando dormido. El tiene un sexto sentido al igual que yo, asi mismo hace 2 dias tube un sueño qie se que alguien va a morir, ojala solo sean locuras de el y mia.... Solo me dijo "" te quiero mucho ma, te veo pasado mañana"". Es cuando tiene planeado regresar. Cuando su papa murio siendo un niño exactamente ala hora que la policia dijo pasoel accidente el desperto gritando y llorando con mucho sentimiento sin poder calmarlo... Yo tambien tengo miedo porque el presiente todo y sabemos que una mariposa negra significa muerte o mala suerte.

Anónimo dijo...

Significa que eres un idiota por matar a un animalito indefenso que lo unico que hace es buscar refugio durante su muy corto periodo de vida... no la pudiste haber sacado de tu cuarto? Son polinizadores nocturnos, por eso sus colores oscuros... Haber si leemos mas...

Anónimo dijo...

Hay alguna oracion para k se vaya

Unknown dijo...

Ami se me aparesido 3 veses en mi trabajo haora en la mañana q llege la vi muerta esa marisopa y ayudenme me boy amorir apenas tengo 15 años

Barbara Yaneth Bernales Castillo dijo...

Ayudenme ya la evisto 3 veses y y haora ya la vi muerta en la puerta de mi trabajo tan solo tengo 15 años y no kiero morir q significa

Lee GRATIS la nueva novela de fantasía: La Dama Roja de Percy Taira

LEE Y/O DESCARGA GRATIS MI NUEVA NOVELA

LA DAMA ROJA, RELATOS DEL IMPERIO DE QUDOR