Resumen del informe del Pentágono sobre los ovnis (UAP) ante el Congreso de los EE.UU.

 

SÓLO 1 DE 144 CASOS PUEDEN EXPLICARSE


Luego de estudiar e investigar 144 casos de encuentros de militares con objetos voladores no identificados, el Pentágono concluyó que aún hay muy poca información para saber qué son los Ovnis y que se necesitará una mayor recopilación de datos y casos para entender la naturaleza de estos objetos y si estos representan una amenaza para la seguridad nacional.

En los siguientes párrafos transcribo de manera literal algunos de los párrafos más importantes del informe. Algunos subtítulos han sido cambiados. 

DETALLES:


- La UAPTF concentró su revisión en informes que ocurrieron entre 2004 y 2021.

- La mayoría de las UAP se registraron a través de múltiples sensores, que incluyen radar, infrarrojos, electroóptica, buscadores de armas y observación visual.

- En un número limitado de incidentes, según los informes, UAP pareció exhibir un vuelo inusual caracteristicas. Estas observaciones pueden ser el resultado de errores del sensor, suplantación o percepción errónea del observador y requieren un análisis riguroso adicional.

- El estudio propone cinco cateogrías explicativas: Desorden en el aire, fenómenos atmosféricos naturales, programas de desarrollo de la industria del gobierno de los EE.UU, sistemas de adversarios extranjeros y todo el contenedor de “otros”.


La UAPTF se centró en los informes que involucraban a la UAP. En gran parte presenciados de primera mano por aviadores militares y que se recopilaron de sistemas considerados confiables. Estos informes describen incidentes que ocurrieron entre 2004 y 2021, con una mayoría en los últimos dos años.


SOLO UN CASO DE 144 FUERON IDENTIFICADOS


Pudimos identificar una UAP reportada con alta confianza. En ese caso, identificamos el objeto como un gran globo desinflado. Los demás permanecen inexplicables.

• 144 informes provenientes de fuentes del gobierno de los Estados Unidos. De estos, 80 informes involucraron observación con múltiples sensores.

• La mayoría de los informes describieron la UAP como objetos que interrumpieron el entrenamiento planificado previamente u otra actividad militar.


PATRONES IDENTIFICADOS

Hubo un grupo de observaciones de UAP con respecto con patrones similares en forma, tamaño y, en particular, propulsión. Los avistamientos de UAP también tendieron a agruparse alrededor de campos de entrenamiento y prueba en los EE.UU.

En 18 incidentes, descritos en 21 informes, los observadores informaron patrones de movimiento UAP inusuales o características de vuelo.

Algunos UAP parecían permanecer estacionarios con vientos en altura, moverse contra el viento, maniobrar abruptamente, o moverse a una velocidad considerable, sin medios de propulsión discernibles. En un pequeño número de casos, los sistemas de aeronaves militares procesaron energía de radiofrecuencia (RF).


Es necesraio realizar análisis adicionales para determinar si se demostraron tecnologías innovadoras.


¿AMENAZA CONTRA LA SEGURIDAD NACIONAL?

• La UAPTF tiene 11 informes de casos documentados en los que los pilotos informaron tener un problema con una UAP.

Actualmente carecemos de datos que indiquen que los UAP san parte de un programa extranjero o que sea indicativo de un avance tecnológico importante por parte de un adversario potencial. Seguimos monitoreando evidencia de tales programas dado el desafío de contrainteligencia que se plantea ya que algunos UAP han sido detectados cerca de instalaciones militares o por aviones que transportaban sistemas de sensores avanzados.


EXPLICAR LAS UAP REQUERIRÁ DE ANÁLISIS, COLECCIÓN E INVERSIÓN DE RECURSOS


Documento original:

https://documents2.theblackvault.com/documents/ufos/2021-Government-UAP-UFO-Report.pdf?_gl=1*1ixqajg*_ga*MTQwMDc2NTU3Mi4xNjI0NjU3MjAx


CITAS:

"Pudimos identificar un UAP reportado con alta confianza. En ese caso, identificamos el objeto como un globo grande que se desinfla. Los otros permanecen sin explicación", dice el informe de la ODNI (Oficina de la DIrección de Inteligencia)


"El Departamento de Defensa y la Comunidad de Inteligencia tienen mucho trabajo por hacer antes de que podamos comprender realmente si estas amenazas aéreas representan un problema de seguridad nacional grave", Marco Rubio, senador republicano.

Comentarios

Entradas populares