ESTAS SON LAS 116 FOTOGRAFÍAS QUE LA NASA ENVIÓ AL ESPACIO PARA EXPLICAR A LOS EXTRATERRESTRES NUESTRO MUNDO

Una de las 116 fotografías que los extraterrestres verán si se topan con las Voyager

Cuando la Voyager 1 y Voyager 2 fueron lanzados al espacio en 1977, llevaron consigo un disco dorado (Golden Record) que incluía una serie de 116 fotografías que un comité designado por la NASA y dirigido por el famoso astrónomo Carl Sagan, eligieron para explicarle a posibles civilizaciones extraterrestres cómo es nuestro mundo.

Las imágenes muestran figuras geométricas, nuestra ubicación dentro del Sistema Solar, la forma de los planetas y de nuestro sol, fórmulas matemáticas, químicas y biológicas, cómo es el cuerpo de los seres humanos (curiosamente algunas de esas imágenes fueron censuradas por mostrar desnudos), lugares icónicos de nuestro planeta cubriendo todos los territorios (bosques, desierto, costa, nevados, etcétera); de algunas especies animales; también hay imágenes de algunas prácticas deportivas y de la vida diaria como comprar en un supermercado o en un restaurante, nuestros diversos medios de transporte, y por supuesto, también hay imágenes de guerras, violencia, pobreza, hambre, entre otros.

Más información sobre el Disco de oro en este enlace.

Acá las imágenes recopiladas en este video.


Sonidos del Perú

El disco también incluye sonidos y melodías entre las que se incluyen saludos en 50 idiomas y por Sudamérica, solo dos melodías peruanas, llamadas "Perú, panpipes and Drum" y "Perú, canción de boda".

Acá Panpipes and drum song - Perú



Y Wedding song - Perú



A la fecha, tanto la Voyager 1 como la 2, siguen comunicándose con la Tierra. Se estima que su energía dure hasta el 2020. Ambas naves ya se encuentran fuera de nuestro Sistema Solar.


No hay comentarios:

ENCUESTA: ¿Cuál es tu tema de misterio favorito? Ovnis o fantasmas. Participa de nuestra encuesta.