¿EXISTE REALMENTE NIBIRU?

Por Percy Taira


La historia de Nibiru comienza con Zacarías Sitchin y su interpretación de textos de la mitología de la antigua civilizacion sumeria en la que se relataba del encuentro de seres extraterrestres, una raza llamada Anunnaki, y su contacto con los habitantes de la Tierra.

Estos seres llegaron a la Tierra hace 450 mil años de un planeta llamado Nibiru, un planeta que es más grande que Júpiter, que pertenece a nuestro Sistema Solar, y que volverá a tener su mayor aproximación a la Tierra, en estos tiempos.

Si Nibiru existe ¿en dónde está?

Es justamente este último punto, el argumento más flaco de esta teoría. Los científicos y principalmente los astrónomos se preguntan cómo es posible de que un planeta tan grande como ese, y que se supone está tan próximo a la Tierra, no pueda ser visto todavía por las decenas de observatorios en la Tierra, por la otra decenas de satélites y sondas, allá en el espacio, es decir, que nadie pueda verlo o percibirlo. No hablamos de un meteorito, si no, hablamos de un planeta que es más grande que Júpiter.

Si podemos ver la existencia de exoplanetas, a millones años luz de la Tierra, cómo es posible que no haya podido ser visto hasta ahora por nadie, más aún, con toda la tecnología actual que poseemos. La única explicación, es que Nibiru, además de ser un gran planeta, sea invisble.

La teoría de la conspiración

Órbita del planeta Nibiru. Según Sitchin, tardaba 3600 años en dar la vuelta completa al Sol.

Pero no, no es invisible, los creyentes de la existencia de Nibiru, creen que sí, efectivamente, las agencias espaciales del mundo, sobre todo la NASA, y diversos satélites, ya han encontrado este planeta, y saben de su peligrosidad, sino que prefieren mantener la información oculta para evitar el pánico entre la población.

Es decir, sostienen que el descubrimiento de un nuevo planeta en nuestro Sistema Solar es algo que podría mantenerse en secreto. Y que no solo los institutos gubernamentales y militares están en esta conspiración de Nibiru, sino también los astrónomos independientes, universidades, entre otros.

Los creyentes en Niburu, alegan que hay muchas pruebas de que Nibiru existe, muchas de estas pruebas son fotografías tomadas por satélites en el espacio, sin embargo, todas estas fotografías luego se aclaró que no eran más que galaxias lejanas u otros cuerpos celestes. Por supuesto, en la teoría de la conspiración, esto es una mentira por parte de las agencias espaciales, y parte del ocultamiento de desinformadores.

Científicos vs. creyentes de Nibiru

Sin embargo, sorprende la cantidad de seguidores que Nibiru tiene en nuestro planeta. Tal es la cantidad de seguidores que tiene la existencia de este planeta que la NASA, en muchas oportunidades ha tenido que publicar comunicados para explicar la posición científica sobre Nibiru.

Una de las más populares es la del PhD David Morrison del Instituto de Ciencia Luna de la NASA, quien en el 2011, colgó un video en YouTube explicando el engaño de este gran planeta, debido a que muchos sostenían que éste se iba a aproximar a la Tierra en diciembre del 2012 trayendo consigo un gran apocalipsis. 




Acá el video, lamentablemente, solo lo hemos podido encontrar en inglés.

En resumen, lo que el Dr. Morrison señaló es que no hay ningún tipo de evidencia que pueda probar la existencia de este planeta. También señala que si Nibiru realmente existiera, debido a su gran tamaño, se hubieran recogido cambios en las órbitas de Marte, Venus y la Tierra, incluso la Luna, no orbitaría más junto a la Tierra.Pues esto no ha pasado.

Como sucede en estos casos, ningún gran planeta se acercó a la Tierra, la humanidad no vivió un apocalipsis y aquellos que dijeron tales barbaridades fueron olvidados y se guardaron hasta el próximo "acercamiento" de Nibiru.

Ciertamente, los creyentes en esta teoría dirán que el tema de Nibiru es mucho  más profundo y tiene muchas más aristas que la que hemos detallado en este post, sin embargo, todas esas teorías no fueron más que agregados modernos de la teoría originaria de Zacarías Sitchin.

También dirán que este tema debe ser tomado con seriedad, y ciertamente, hay gente que trata el tema Nibiru más bien vinculado al estudio de las religiones o mitos antiguos, sin embargo, la gran mayoría de personas que hablan sobre Nibiru, son los que no tratan el tema de manera seria, sino, que lo banalizan con el sensacionalismo y lo unen con un próximo apocalipsis que nunca ocurre, asustando, de manera irresponsable, a muchos niños y jóvenes, que tienen acceso a este tipo de información en Internet y creen cada una de estas historias.

Hasta el momento, lo único que respalda la existencia de un planeta como Nibiru son las leyendas y la mitología de la antigua civilización sumeria, no hay pruebas físicas y concretas, en este siglo XXI, de la existencia de un planeta oculto, escondido o errante dentro de nuestro Sistema Solar.

Comentarios

Entradas populares