HOTELES ENCANTADOS: EL MONJE DE YUCAY (CUSCO)



En el pueblo de Yucay, ubicado en el Valle Sagrado en la provincia Urumbamba, en el Cusco, se encuentra un hotel construido sobre las bases de un antiguo monasterio español.

Según un documental de Discovery Channel titulado "Puertas del Más allá - el Monje del Cuzco", en este hotel (del que no se proporciona su nombre) ocurrirían diversos fenómenos paranormales como ruidos y gritos extraños, sombras inexplicables, puertas y ventanas que se cierran y abren solos, entre otros.

El documental cuenta con escenas recreadas por actores, pero también con los testimonios de los propios trabajadores del lugar.

La leyenda del monje

En el lugar en donde se construyó el hotel, existió el Convento de Santa Catalina del Valle Sagrado que fue fundado en el siglo XVII, al parecer un monje se enamoró de una de estas monjas. El monje, aprovechándose de su calidad de confesor, la llevó a su habitación y luego la violó. El monje, arrepentido, se suicidó.

La habitación 14

Al parecer, los mayores fenómenos paranormales ocurrirían en la habitación 14 del hotel. Cuarto que no está disponible para el público.


Los testimonios

Un día llegó al hotel un grupo de personas extraños, liderados por una mujer de origen persa, llegaron al hotel. Vestían completamente de blanco, aseguraban que si dirigían a Machu Picchu. Pidieron para ellos tres habitaciones.

Uno de los miembros de este grupo aseguró haber visto a un hombre que vestía con sotana, como si fuera un monje. Personaje que luego desapareció.

Uno de los clientes regulares, señaló que una vez cuando estaba recostado sobre su cama, vio encima de él, la figura del monje flotando en el aire. Tenía una especie de cuchillo en la mano. Se levantó y la figura desapareció.

El documental también recoge el testimonio de un cliente importante que aseguró que una noche sintió que alguien se sentó a los pies de su cama. Dice que se levantó pero volvió a acostarse, cuando sintió de pronto un frío y luego, la cama comenzó a moverse y luego sintió que alguien le jaló el colchón, lo que provocó que el hombre cayera de la cama.

El curandero

Luego de este y otros hechos similares, la administración del hotel decidió contar con los servicios de un curandero para "limpiar" el  hotel, ya sea alejarlos del hotel o que este se tranquilice y no moleste a los huéspedes.

El chamán hizo un ritual tradicional con hojas de coca, etcétera, y según él, logró alejar a aquel espíritu del hotel, aunque advirtió que siempre puede ser que regrese y que para eso siempre se debe orar por su alma.

Actualmente, según los testimonios recogidos por Discovery, continúan ocurriendo hechos paranormales en el lugar.


Aquí el documental de Discovery Channel




Comentarios

Ivan Masias ha dicho que…
Esa historia esta mas trucada, tan solo para darle publicidad al hotel, hay escenas que no son de Yucay, ponen las calles de Ollantaytambo, personas con trajes típicos de Ollantaytambo, cuanto les habra costado esta farsa?...

Entradas populares