UN INGENIERO DE GOOGLE ENSEÑA TRES PASOS PARA LOGRAR LA FELICIDAD




Hace unos años, la empresa Google le dio a uno de sus más importantes ingenieros llamado Chade-Meng Chen, un peculiar trabajo: cómo hacer más feliz a la gente y cómo llevar la paz en el mundo.

Fue así como Meng concluyó que para ser feliz solo se necesitan seguir tres pasos. Estos son:


Paso 1: Calmar tu mente

El primer paso es calmar nuestra mente, o la meditación. Sugiere que durante el día, debemos ser capacez de meditar por lo menos algunos minutos antes de continuar con nuestras labores diarias.

Esto es sumamente sencillo y por supuesto, hacerlo no cuesta ni un centavo. Hay información y consejos suficientes sobre este tema en Internet.

El consejo más sencillo es ser conscientes de nuestra respiración. Esto se puede hacer sintiendo cómo el aire ingresa y sale de nuestro cuerpo, y llevar la cuenta de cada una de nuestras respiraciones del 1 al 10.


Paso 2: Llevar un diario de momentos alegres

El siguiente paso también resulta sencillo, y es llevar un diario o un registro de todos los momentos alegres que tenemos durante el día. 

Es decir, en vez de preocuparnos por ese momento que nos arruinó el día (el tráfico, ese pedido del jefe, esa pelea con una persona), llevemos la cuenta y nos centremos en los momentos felices que tenemos: estar sentados en un lugar determinado, tomar el café con una persona agradable, etcétera, así estos duren unos segundos o un par de minutos.


Paso 3: Desearle felicidad a otras personas

Según Meng, los pensamientos altruistas nos benefician porque dar nos proporciona una gran alegría, incluso más que recibir. Ya sea hacer o participar de alguna obra altruista o simplemente el desear los buenos días a otra persona, o interesarse en conversar y acompañar a una persona solitaria, etcétera, nos puede brindar gran felicidad.


Pues bien, estos son, según Meng, los tres pasos para ser felices. Todos son sencillos y ninguno cuesta nada más que dedicación y voluntad. ¿Te animarías a probarlo?

No hay comentarios: