ESPECIAL: CHESPIRITO Y EL MUNDO DEL MISTERIO (OVNIS, FENÓMENOS PARANORMALES, ETC)


Como un homenaje a la obra de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", acá les dejamos un par de capítulos en donde se toca, con humor, algunos temas vinculados con el mundo del misterio, como son los fantasmas, las  brujas, y los ovnis.


1. El Chavo del Ocho y los Espíritus Chocarreros

Como peruano, fue la primera vez que conocí el término de "Espíritus Chocarreros", al parecer, son especies de duendes o fantasmas traviesos, típicos de México. Pues bien, acá Chespirito en un capítulo del Chavo del Ocho, se encarga, con humor, de reflejar este fenómeno y sobre las creencias que se tienen sobre los fenómenos paranormales en países de Latinoamericana.




2. El Chapulín Colorado y la Llorona

La Llorona es un clásico de las historias de fantasmas de México, y por ello, no podía faltar en el mundo creativo de Chespirito. Acá, les dejamos un capítulo del Chapulín Colorado en la que hace frente a la leyenda urbana de La Llorona, una mujer muerta que reclama por sus hijos.




3. El Chavo y... otro gato...

¿Quién en la infancia no creyó en la existencia de las brujas? Este es considerado uno de los capítulos más recordados del Chavo del Ocho, en la que se cree que Doña Clotilde, es en verdad, una Bruja.




4. El Chapulín y los bebés de Júpiter

Capítulo del Chapulín Colorado titulado "Los bebés ya no vienen de París. Ahora vienen de Júpiter. En la que el Chapulín se encuentra con un platillo volador no identificado y con un bebé que viene de Júpiter.





5.  El Chapulín y el misterio del abominable Hombre de las nieves

Si el Chapulín  habló de ovnis, extraterrestres y fantasmas, tampoco pudo dejar de hablar de seres criptozológicos. En esta oportunidad, dedicó un capítulo al Yeti, o al abominable Hombre de las nieves.




Comentarios

Entradas populares