CIENTÍFICOS PRUEBAN QUE ADN SOBREVIVE EN EL ESPACIO



Gracias al experimento llamado DARE (DNA atmospheric re-entry experiment), se ha comprobado que el ADN es capaz de sobrevivir en el espacio. El experimento consistió en fijar a la capa exterior de la sección de carga de un cohete, una serie de probetas con moléculas de ADN. El cohete fue lanzado al espacio y en su reingreso en la atmósfera terrestre, y posterior aterrizaje, los científicos notaron que las moléculas de ADN seguían intactas. 

Es más, la mayor parte de las moléculas supervivientes aún eran capaces de transmitir información genética a bacterias y células de diferentes tejidos.

"Este estudio -asegura Oliver Ulrich, del Instituto de Anatomía de la Universidad de Zurich y director de la investigación- aporta pruebas experimentales de que la información genética del ADN es esencialmente capaz de sobrevivir en las extremas condiciones del espacio y la reentrada en la densa atmósfera de la Tierra".

Según muchos científicos, el ADN pudo llegar a la Tierra desde el espacio exterior, a bordo de materiales extraterrestres como polvo o meteoritos. Los resultados de este experimento pueden ser útiles a la hora de interpretar los resultados de los varios experimentos que buscan signos de vida más allá de la Tierra.

Comentarios

Entradas populares