CASOS EXTREMOS: LA CHICA CAMELLO

Ella Harper, conocida como la Chica Camello

Este es el caso de Ella Harper, una mujer que nació en Tennessee (EE.UU.) en 1873, y que desde su nacimiento, sufrió un extraño mal llamado Hipermovilidad Articular, que consiste en el aumento exagerado de la movilidad de las articulaciones.

El paciente que sufre de este mal (que afecta al 15% de la población mundial) puede llegar a doblar la pierna hacia delante o el brazo hacia atrás sin sentir dolor...

Como muchas personas que sufrían de un mal físico extraño en aquellas épocas, en 1886, Harper, trabajó como una gran estrella en el circo Nickel Plate de W.H. Harris. El texto de los panfletos que promocionaban su acto decía lo siguiente:

“Me llaman la chica camello, porque mis rodillas miran hacia atrás. Puedo caminar mejor en mis manos y pies, como me ves en la imagen. He viajado por el mundo del espectáculo durante los últimos cuatro años y ahora, esto es 1886 y tengo la intención de abandonar este mundo e ir a la escuela y tener otra ocupación”.

Harper murió en 1921 a la edad de 48 años.

Comentarios

Entradas populares