GRAN EXPECTATIVA POR DESCUBRIMIENTO DE POSIBLE TUMBA DE ALEJANDRO MAGNO



El descubrimiento de un muro de tierra de unos 500 metros de largo en torno a una tumba en Grecia, ha desatado una serie de especulaciones y gran expectativa ya que los especialistas sostienen que podría tratarse nada menos que de la tumba del rey macedonio Alejandro Magno.

"Nos encontramos ante un hallazgo de extraordinaria importancia", sostuvo el primer ministro griego Antonis Samaras, ante este hallazgo.

La tumbra se encuentra en la ciudad de Anfípolis, que fue una importante base naval durante el reinado de Alejandro Magno. Según las cifras dadas por el gobierno griego, se trataría de un monumento funerario de entre los años 325 y 300 antes de Cristo. 

Según las autoridades griegas la tumba se encuentra intacta, es decir, no ha sido saqueada, y más bien piden paciencia a la población para poder llevar a cabo la excavación y confirmar a quien pertenece la tumba. Si bien se escula que podría tratarse de la tumba de Alejandro Magno, también podría pertener a su esposa Roxane, o alguna de su familia.



Comentarios

Entradas populares