COLABORACIÓN: EL ORIGEN DE LA VIDA


Por Jorge Edgar Zambrana, adventista en Bolivia.

El origen de la vida y la creación del universo siguen siendo un tema de debate e investigación, como ha sido durante toda la historia de la humanidad. 

Muchos científicos explican la creación del universo con el ridículo Big Bang, llamado en idioma castellano “la Gran Explosión”, es decir que en el principio, hace 15 mil millones de años, existía un PUNTO, más pequeño que un átomo, que contenía toda la materia e incluso el espacio; y de pronto el tal punto explotó} Sin embargo, la teoría del Big Bang no es tan indiscutible, ya que todavía no existen respuestas a qué existía antes de la aparición del tal punto, y por qué explosionó, y qué hay más allá de nuestro universo, es decir si es infinito ó no.

Esta situación desespera incluso a los defensores de la teoría del diseño inteligente de nuestra vida, y ha hecho admitir que ha intervenido la mano de Dios, tal como lo imaginó Miguel Ángel. 

En resumen, la teoría del Big Bang es la siguiente y ha sido elaborada por los científicos George Lemaitre, George Gamow, R. Alpher, R. Herman, Fred Hoyle y Stephen Hawking, en una serie de investigaciones que empezaron en 1927 y continúan hoy:

1) Es en el primer 10 elevado a -43 segundo, cuando toda la materia del universo, incluido el espacio, explota y se transforma de tamaño, desde un átomo hasta el diámetro de una toronja.

2) A los 10 elevado a -32 segundo, esa toronja está muy caliente y se transforma en una sopa hirviente de electrones, quarks y otras partículas, siendo la temperatura de 10 elevado a +27°C.

3) A los 10 elevado a -6 segundos, y una temperatura de 10 elevado a +13°C, los quarks se dividen en protones y neutrones.

4) A los tres minutos, el universo es una densa niebla de electrones, protones y neutrones. Todavía no se han formado los átomos, y la luz no existe. La temperatura ha bajado hasta 10 elevado a +5°C.

5) Cuando ya han pasado trescientos mil años, surge  misteriosamente la gravedad, y la temperatura es de diez mil °C, los electrones se combinan con los protones y neutrones para formar los átomos, mayormente de hidrógeno y helio. La luz aparece y alumbra.

6) Cuando ya han pasado mil millones de años, y la temperatura se ha enfriado hasta -200°C, la gravedad hace que el hidrógeno y el helio formen gigantescas nubes que llegan a ser las galaxias. Se van aglomerando más pequeñas nubecillas que son las primeras estrellas.

7) A los quince mil millones de años, las galaxias se van aglutinando en montones y van muriendo las primeras estrellas. De estas estrellas muertas surgen nuevas estrellas y planetas. La temperatura ha bajado hasta un frío de -270°C. Es aquí que se forma el sistema solar con nuestra tierra.

No obstante, la Santa Biblia indica, en sus capítulos 1 y 2 del libro de Génesis, la verdad revelada al hombre por Dios con respecto a este tremendo asunto. Ver también Isaias 45:12 y Salmo 19:1

Comentarios

Entradas populares