COMBUSTIÓN ESPONTÁNEA: CASO DE BEBÉ INDIO SORPRENDE A MÉDICOS


Hasta el momento el caso de las combustiones espontáneas, estaba más ligado a los libros de misterio que a los médicos y de la ciencia, sin embargo, el caso de este bebé indio puede cambiar esta percepción.

Se trata de Rahul, un niño de dos años y medio, que desde su nacimiento, se ha "prendido" cuatro veces.

El niño está siendo atendido por los médicos del Hospital Kilpauk de la ciudad de Madrás quienes no han dudado en clasificar este fenómeno como combustión espontánea humana. 

Uno de los pediatras que le atienden piensa que el pequeño puede estar emitiendo, a través de sus poros, un gas que entra en combustión al contacto con la atmósfera, según recoge el Times de India.

Además los médicos están realizando diversos análisis para confirmar esta teoría, desde muestras de sudor, orina y sangre, hasta llegar al análisis de órganos para ver alguna anomalía, aunque aseguran que hasta el momento, no se ha registrado ningún funcionamineto anormal de los mismos.

También se está investigando para descartar cualquier tipo de maltrato familiar.

El niño suele prenderse principalmente en la cabeza, el torso y las extremidades, curiosamente, no ha presentado llamas en su espalda, lo que ha llevado a pensar a los médicos, que el fenómeno sí tendría algún tipo de relación con el aire, debido a que la espalda no tiene contacto con el aire.

Comentarios

Entradas populares