LO RECOMENDADO: PELÍCULA LA OLA (EXPERIMENTO SOBRE EL NAZISMO EN LAS ESCUELAS)

En 1967, un profesor llamado Ron Jones, daba una clase de historia política en el instituto Cubberley High School, un colegio de Palo Alto, California. En medio de la clase un alumno le pregunta sobre cómo era posible que un pueblo alemán, siguieran una ideología como el nazismo. Ante esta pregunta, el profesor decidió hacer un experimentó, crear su propio grupo fascista. Fue así como creó la Tercera Ola. 

Los resultados del experimento sorprendieron al propio profesor, quien tuvo que cancelarlo a los cinco días de iniciado debido a las grandes y negativas proporciones que alcanzó.

En cuanto a los experimentos, estos fueron sencillos, en el primer día, se dieron algunas reglas, por ejemplo, el de sentarse correctamente y ponerse de pie cada vez que tuvieran alguna pregunta o quisieran hacer algún comentario.

En el segundo día, se puso nombre al grupo (Tercera Ola) y se creó un saludo similar al nazi para que los alumnos lo hagan incluso fuera de clase.

Para el tercer día, los alumnos de la clase habían aumentado de 30 a 43 alumnos. Allí se le dio a cada miembro una tarjeta, y se le asignaron diversas tareas. 

El cuarto día, Jones, anunció que el grupo tendría alcance nacional y que al día siguiente se haría este anuncio.

Al quinto día, Jones decidió terminar con el experimento, y solo les pasó un video sobre el fascismo.

Lo interesante de este experimento es que demostró, que males como el fascismo y el nazismo, no está tan lejos de volver a aparecer en nuestro mundo.

Esta es la película basada en este hecho.


Comentarios

Entradas populares