ASEGURAN QUE SE HA CAPTURADO A UN PIE GRANDE (BIG FOOT) ¿SERÁ VERDAD?




A primera vista puede tratarse de un hoax o una broma más de Internet, sin embargo, en el ambiente criptozoológico, la noticia por lo menos, ha causado mucho revuelo.

Todo comienza cuando Ed Smith, un ex miembro de un grupo conocido de "cazadores" del Big Foot o Pie Grande, llamado Quantra Group, envía un correo electrónico a varios mail de investigadores y páginas dedicadas a la búsqueda de esta criatura, señalando que el Quantra Group, habría capturado a la mítica criatura.

Smith llega a esta conclusión al haber recibido un mail del Quantra Group diciéndole la frase siguiente: "Daisy is in the box", que es un código usado por este grupo para avisar a sus miembros que por lo menos un especimen del llamado Big Foot o Pie Grande, ha sido, por fin, capturado.

En un mail publicado el 27 de diciembre, Ed Smith dice lo siguiente:

"Yo creo que este mensaje es correcto porque cuando nosotros nos referimos a Big Foot mientras está en observación usamos el término "target" (objetivo). La designación cambia a ‘Daisy’ una vez capturado. Esto nunca ha sido publicado o posteado (...) Yo creo que Quantra tiene un especimen vivo, si esto es correcto entonces los felicito por el buen trabajo hecho."

¿UN PIE GRANDE CAPTURADO?

¿Pero dónde y cómo se capturó a este supuesto Pie Grande? Pues bien, según un último mensaje enviado por Ed Smith, el pasado 28 de diciembre, la supuesta criatura habría sido capturada en una propiedad privada y en estos momentos estaría en una llamada área de exanimación, en donde está siendo custodiada por sus captores.

Sin embargo, Smith señala que no cuenta con una información más completa del hecho, como por ejemplo el lugar exacto de la captura, o las características físicas del especimen.

En cuanto a la identidad de Ed Smith, hay una serie de investigadores de Pie Grande, como Tim Fasano (investigador de Florida) que aseguran que no cuentan con ninguna información de Smith, aseguran que no pertenece a la comunidad de buscadores del Big Foot, y que ni siquiera cuenta con un e-mail, página en Facebook, Twitter, ni ningún otro tipo de contacto. Para ellos, esto no se trataría más que de un hoax.

HABRÁ CONFERENCIA DE PRENSA

Por último, diversas páginas web especializadas en criptozoología, aseguran que Quantra estaría preparando en los próximos días una conferencia de prensa para anunciar al mundo su captura. Demás está decir que estás webs han tomado con gran interés esta noticia.

¿Nosotros qué creemos? Pues en principio, es muy probable que esto se trate nada menos que de un hoax, así que hay que tomar con pinzas este noticia. En todo caso, si resulta ser cierta, pues es evidentemente que cualquier grupo que tenga en su poder a un Pie Grande, lo hará público lo más pronto posible, así que será cuestión de días en que esto se haga público.

En todo caso, nosotros estaremos atentos a cualquier información al respecto.


No hay comentarios: