¿VA A PASAR ALGO ESTE 21 DE DICIEMBRE? COMENTARIO FINAL




Por Percy Taira

Para todos nuestros amigos de Expediente Oculto, les dejamos, en resumen, una respuesta general sobre si va a pasar algo o no este viernes 21 de diciembre.

En principio, con relación con la profecía maya, hay que aclarar que los mayas nunca hicieron ningún tipo de profecía, esto de las profecías fue un invento del escritor estadounidense José Argüelles. Los mayas lo que hicieron fueron calendarios, calendarios sumamente exactos y perfectos incluso para nuestra época.

Justamente, en cuanto a estos calendarios, se ha dicho que estos marcan como fecha que el fin del mundo tendría lugar el 21 de diciembre. Vayamos por partes. En cuanto a los calendarios mayas, en la actualidad, de todos los calendarios maya descubiertos, solo uno habla o menciona la fecha de diciembre del 2012, es más, un último calendario maya, termina de acá a unos 7 mil años más.

Ahora bien, en cuanto a ese único calendario maya que termina o finaliza este año, tampoco menciona la fecha del 21 de diciembre, sino, la del 23 de diciembre. En el fondo, no hubo ningún tipo de confusión sino que muchos autores, prefirieron elegir la fecha 21 para que coincidiera con el solsticio de verano. Así que incluso la fecha del 21 de diciembre, es un invento.

Por último, como hemos dicho, los mayas nunca dijeron que este 21 ó 23 de diciembre acabaría el mundo, sino que simplemente esta fecha acabaría la cuenta larga de su calendario, y tal como ocurre con cualquier calendario que tenemos en la pared, el mundo no se acaba, simplemente, comienza otro calendario. Debemos recordar que los mayas, así como muchas culturas antiguas, y a diferencia de occidente, no ven el tiempo de forma lineal (pasado, presente, futuro; inicio y fin) sino que lo ven de forma circular, es decir, todo comienza de nuevo, todo se repite. Así que el fin del mundo por sí mismo, no se concibe, sino que se habla de cambios de eras.

En cuanto a las catástrofes que se anuncian para esta fecha, como es el choque de nuestro planeta con meteoros o incluso con otro planeta llamado Planeta X o Nibiru, esto no va a ocurrir pues si nuestro planeta estuviera a punto de estrellarse contra algún enorme meteorito (comoe l que extinguió a los dinosaurios) u otro planeta, en estos momentos, ya podría verse a simple vista en cualquier cielo del mundo. Y como podemos ver ahora mismo, no hay rastro de ningún tipo de cuerpo celeste aproximándose velozmente hasta nuestro planeta.

También nos es cierto que haya una alineación planetaria junto con el sol y con el centro de la galaxia, según la agencia espacial estadounidense (Nasa), esto no ocurrirá, y si ocurre, no se ha probada científicamente que tenga algún efecto en la Tierra. En cuanto a la alineación entre el Sol y la Tierra, esto sí se va a dar, sin embargo, esto es algo que ocurre cada diciembre de cada año, así que no hay por qué pensar que justo este año ocurra algo terrible debido a ello.

Por otro lado, con respecto a terremotos, maremotos, tormentas solares, o cualquier otro desastre natural o del cosmos, pues es muy difícil saber si va a ocurrir uno o no durante este fin de semana, en todo caso esto tiene que ver más con la naturaleza que con cualquier tipo de profecía.

Y por último, con el tema de que este 21 de diciembre la Tierra vivirá tres días de oscuridad y que esto ha sido confirmado por la NASA, esto es falso, la NASA nunca ha confirmado tal cosa, es más, esto de los tres días de oscuridad no tiene ninguna base científica, esto fue sacado de declaraciones de videntes, profetas y contactados, entre estos últimos se encuentran las declaraciones de la princesa japonesa Kaoru Nakamaru, quien dejo que esto se le fue revelado por seres extraterrestres. Pero como hemos dicho, ninguna de estas declaraciones tiene base científica. Y en el tema de una invasión extraterrestre para esta fecha, pues igualmente, no hay nada que certifique que un evento de esta magnitud pueda ocurrir para esta fecha.

En todo caso, si igual desea creer que algo va a ocurrir este 21 ó 23 de diciembre, ojalá que ocurra ese cambio de conciencia del que tanto se está hablando. Es decir, que ojalá sea un nuevo inicio, un cambio de era para muchas de las personas de nuestro planeta.

Espero que haya servido este post y los post que hemos publicado en los días próximos a este 21 de diciembre, en apaciguar o calmar algunas expectativas catastrofistas que ha inundado muchas páginas web y redes sociales en los últimos meses. Como siempre decimos, no hay nada que temer y en todo caso, si las creencias en este tipo de eventos son muy fuertes, sugerimos la preparación y la prevención, que como hemos dicho, desastres naturales pueden ocurrir en cualquier momento, no solo en determinadas fechas, así que la cultura de la prevención es algo que debemos preservar como sociedad o como país.

Comentarios

Entradas populares