Testimonio del Dr. Ítalo Venturelli caso Varginha / Pasajeros del Vuelo 237 desaparecen misteriosamente / Teoría del Mono Acuático
En este post vamos a responder algunas preguntas y resolver algunas dudas que nuestra comunidad del misterio nos han hecho llegar a través de nuestras transmisiones en Vivo de nuestro canal de TikTok. Estas son:
1. ¿Qué sabes del testimonio que dio el Dr. Ítalo Venturelli sobre el caso Varginha?
El Dr. Ítalo Venturelli, neurocirujano de profesión, afirmó que vio uno de los aliens del caso Varginha. Conocido caso ufológico de Brasil ocurrido en la década de 1990 en la que supuestamente el ejército de ese país capturó a uno o dos seres extraterrestres. Se dice que estos seres fueron llevados a un hospital. En ese lugar, el doctor afirma que pudo ver a uno de estos seres. En un principio pensaba que se trataba de un paciente humano, pero luego vio que se trataba de un ET. Dice que el ser le entendía todo lo que estaba pensando.
Pueden ver su testimonio en este ENLACE:
2. ¿Es verdad que un avión aterrizó pero todos sus pasajeros desaparecieron?
Según hemos podido ver hay diferentes videos en plataformas como TikTok e Instagram, la historia de la misteriosa desaparición de los pasajeros y la tripulación del vuelo 237 en Delta Airlines que aterrizó en la ciudad de Atlanta, en Georgia, proveniente de Chicago. Se habla de 187 personas. Se dice que las autoridades encontraron el avión vacío pero que curiosamente, todos los asientos tenían los cinturones abrochados y las bandejas abiertas.
Dicen que 15 minutos antes de aterrizar, el piloto de la aeronave comenzó a recibir un mensaje a través de la radio que decía: "Todos están dormidos". Cuando el avión aterrizó, la torre de control notó que ningún tripulante respondía. Entonces abrieron las puertas de manera manual y se dieron con la sorpresa de que no había ningún tripulante o pasajero. Solo estaban allí las maletas y teléfonos celulares de las personas.
También dicen que las cámaras de seguridad del vuelo filmaron el momento en que todas las personas desaparecieron de sus asientos. Todos en el mismo tiempo. También dicen que los teléfonos celulares mostraban en sus pantallas el mismo mensaje: "No abras las puertas".
Por último, señalan que el FBI custodió el avión y aisló el hangar donde fue guardado pero que empleados del lugar, aún escuchan pasos y voces dentro de la aeronave.
Repuesta: No existe ninguna noticia oficial o de ningún medio de comunicación que hable sobre la despareción de 187 pasajeros y tripulantes de un vuelo en los EE.UU., de ser cierto, es indudable que todas esas familias hubiera hecho la denuncia correspondiente de esta desaparición a los medios de comunicación. Sin embargo, esto no ha ocurrido. Por otro lado, la historia dice que hay videos del momento de la desaparición de los pasajeros, pero tampoco hay ningún video que haya sido publicado. Tampoco existe ningún tipo de declaración por parte del FBI ni de trabajadores del aeropuerto que respalden esta historia.
También llama la atención que en ninguno de esos videos se mencione la fecha del incidente, solo se da en algunos la hora (alrededor de la 10 de la noche) pero no se dan mayores detalles.
Con todo esto podemos concluir que la historia es FALSA.
3. Por favor, quisiera saber sobre la Teoría del Mono Acuático...
La teoría del mono acuático fue propuesta por dos figuras clave, el biólogo marino Sir Alister Hardy en 1960 y la divulgadora científica Elaine Morgan, en los años 70. Esta teoría propone que, en algún momento de la evolución humana, nuestros ancestros pasaron por una etapa semiaquática. Según esta idea, ciertas características del ser humano —como la falta de vello, la forma del cuerpo, la capacidad de bucear, la grasa subcutánea y el control de la respiración— serían adaptaciones a un entorno cercano al agua, quizás viviendo en costas, ríos o lagunas.
Aquí algunas explicaciones físicas:
• Falta de vello
La teoría del mono acuático propone que los humanos perdieron la mayor parte del vello corporal como adaptación a un ambiente acuático, similar a lo que ocurre en animales como delfines o hipopótamos. Sin embargo, la ciencia considera más probable que esta pérdida de vello esté relacionada con el control de temperatura y la reducción de parásitos en ambientes cálidos terrestres.
• Forma del cuerpo
Según la hipótesis, el cuerpo humano habría adoptado una forma más estilizada y vertical para desplazarse mejor en el agua.
• Capacidad de bucear
Los defensores de la teoría señalan que los humanos tenemos un buen reflejo de buceo —baja el ritmo cardíaco y se conserva oxígeno— parecido al de mamíferos acuáticos.
• Grasa subcutánea
La hipótesis sugiere que mantenemos una capa de grasa bajo la piel, como focas o ballenas, para aislarnos del frío del agua.
• Control de la respiración
Los humanos podemos controlar la respiración voluntariamente, lo que nos permite bucear o hablar. Los partidarios del mono acuático lo interpretan como señal de una etapa donde necesitábamos sumergirnos.
Sin embargo, hay que señalar que las características humanas mencionadas pueden explicarse por otras razones evolutivas sin necesidad de recurrir a un pasado acuático, es por ello que la comunidad científica no la considera una teoría sólida.
La mayoría de evidencias fósiles y genéticas apoyan que nuestros antepasados evolucionaron principalmente en ambientes terrestres y de sabana, no en zonas acuáticas.
En resumen, es una idea llamativa e imaginativa, pero no cuenta con respaldo científico fuerte y se considera más una hipótesis especulativa que una teoría establecida.






Comentarios