CASOS DE VIAJEROS EN EL TIEMPO



Por Percy Taira


Ya sea por culpa de la ciencia ficción, pero en estos tiempos modernos, uno de los principales sueños del hombre, casi como viajar a la Luna, ha sido el de poder viajar a través del tiempo, ya sea, visitar el pasado para resolver algunas de las preguntas y misterios que, además, tratamos de sobra en Expediente Oculto, o para darle un vistazo al futuro, como una manera de ver sin necesidad de tener algún poder especial, los hechos que ocurrirán a la humanidad con el paso de los años.

Pues bien, aunque suene increíble, existen historias, casos, que muchos aseguran dan fe a que en verdad existieron hombres que han sido capaces de viajar en el tiempo. Es decir, que en verdad, hubo hombres que ya sea vinieron del futuro o del pasado para estar entre nosotros, dejando incluso, pruebas de este increíble viaje.

En este artículo vamos a dar los tres casos más conocidos que se han registrado y que ha provocado la intriga y la curiosidad en muchas personas, incluidas, a investigadores y periodistas, y veremos que se esconde detrás de estas historias. Los casos que vamos a mencionar son: el de Rudolf Fenz, de los Estados Unidos; el Caminante de Boisaca, de España; y por último, el de John Titor, el militar estadounidense que vino del futro.


EL CASO DE RUDOLF FENZ

El primer caso que nos ocupa es el de Rudolf Fenz, uno de los casos más citados y populares en lo que a estos temas se refiere.

El hecho ocurrió en la ciudad de Nueva York a las 11 y 15 de la noche, en junio del año 1950. En ese momento, un hombre, de unos 30 años de edad, llamado Rudolf Fenz, apareció de improviso, a mitad de la transitada vía de la Quinta Avenida. Estaba perdido, como ido y fue en ese momento de extrañeza cuando un vehículo, dicen que un taxi, lo golpeó provocándole de inmediato la muerte.

Los testigos que vieron este hecho cuentan no solo la extraña aparición de esta persona que parecía venir de la nada, sino también algunos detalles que llamaron la atención de muchos, como por ejemplo, su traje, que según indicaron, no pertenecía a la época sino que más bien, parecía ser del siglo XIX. Además, aseguran que cuando fue auxiliado, dentro de sus bolsillos encontraron diversos objetos que no pertenecían a los años cincuentas como una moneda de 5 centavos con el valor para una cerveza, un ticket para el lavado de un carruaje y el cuidado de un caballo, 70 dólares en billetes fuera de circulación, una tarjeta de comerciante con su nombre y dirección escritos, y una carta enviada a su dirección que fue enviada en junio de 1876 desde Filadelfia.  Un dato curioso, ninguno de estos objetos mostraban signos de antigüedad, es decir, parecían nuevos.

Fue entonces cuando comenzó la investigación a cargo del capitán Hubert V. Rihm del Departamento de Personas Desaparecidas de la Policía de Nueva York. Se tenía el nombre del sujeto Rudolf Fenz y la dirección que constaba en los objetos encontrado. La policía fue al lugar y efectivamente encontraron un comercio, sin embargo, nadie allí conocía a Rudolf Fenz, lo buscaron por sus huellas digitales y tampoco estaba registrado, se preguntó sobre algún hombre desaparecido con sus características, y nadie dio razón.

Luego de varias averiguaciones, el capitán Rihm, logra ubicar a un antiguo familiar de este sujeto, quien le dice que conocían a Rudolf Fenz, pero que este había desaparecido en 1876 a la edad de 29 años, sin dejar ningún tipo de rastro. Este dato fue confirmado por el propio investigador que encontró el nombre del enigmático personaje en los registros de personas desaparecidas en 1876, los datos allí escritos coincidían con la descripción de las ropas, aspecto, físico y edad, del hombre recientemente fallecido.

Se dice que por miedo a que lo tomaran por loco, el capitán Rihm ocultó los resultados de su investigación, aunque la historia se hizo popular rápidamente entre la población neoyorquina y luego, al mundo.

Una historia fascinante e increíble realmente, sin embargo, lo cierto es que está historia sería al parecer, nada más que un relato de ciencia ficción. Según el investigador de fenómenos paranormales, Chris Aubeck, la historia de Fenz estaría basada en la novela Los ladrones de cuerpos (1955) de Jack Finney, según Aubeck, alguien habría copiado en 1953 el relato de Finney sin su permiso, haciéndolo pasar como cierto. Pese a ello, hay investigadores, escritores y periodistas ligados con el mundo del misterio, que aún citan el relato de Fenz como verdadero. (IMPORTANTE ACLARACIÓN SOBRE EL TEMA DE JACK FINNEY Y SU RELACIÓN CON ESTE CASO)



EL CAMINANTE DE BOISACA

Otro caso igual de polémico es el llamado Caminante de Boisaca. La historia es la siguiente:  El 5 de mayo de 1988, un joven de unos veinte años, apareció de repente en las vías de un tren en Ría Altas de Galicia, España. Fue cosa de unos segundos, cuando un tren se aproximó al lugar donde se encontraba el joven y lo arroyó matándolo en el acto.

Según cuenta el maquinista, el individuo caminaba sobre las rieles dándole la espalda al tren, moviendo los brazos de manera extraña. El maquinista intentó advertir al joven la presencia de la máquina sin embargo, este no reaccionó provocando el posterior arroyamiento. El cuerpo del joven quedó completamente destrozado.

Evidentemente, con el cuerpo en tales condiciones, la policía poco pudo hacer para lograr su identificación, lo único que pudieron registrar es que el sujeto tenía una talla mediana, era de raza blanca, tenía el cabello negro y los ojos castaños. Asimismo, vestía una camisa gris azulada, pantalón negro y zapatillas deportivas blancas. Un dato importante, fue que dentro de los bolsillos de su pantalón la policía encontró grandes sumas de dinero, unas 16 mil pesetas.

Con estos datos se intentó hacer una investigación y plantear las hipótesis sobre el origen de ese joven que parecía perdido en medio de una línea férrea. Algunos hablaron de un mendigo perdido, hecho que se descartó por el tema del dinero encontrado en el pantalón, también se habló de que se trataría de un loco que había logrado escapar de algún sanatorio, esto también se descartó pues no hubo noticia de escape alguno.

Al no obtener ninguna respuesta, y al no haber familiar o persona que reclamara el cuerpo o denunciara la desaparición de alguna persona con las características del occiso, provocó que el caso del extraño caminante comenzara a originar hipótesis más arriesgadas.

El periodista español, quien además es investigador y divulgador de los temas del misterio, Iker Jiménez, en su libro “Enigmas sin resolver” (1999), luego de descartar que se tratara de un paciente mental, que se tratase de un mendigo, de un hombre perdido, o un suicida que desoyó la advertencia del maquinista, arrojó la aventurada posibilidad de que este hombre haya sido un viajero en el tiempo.

“Ante el panorama tan enigmático, absolutamente único en un caso de esta índole, no podemos reprimir la tentación de añadir una hipótesis por aventurada que parezca: el sato en el tiempo y el espacio, ya que no son pocos los sucesos que se cuentan de personas aparecidas repentinamente en un lugar sin saber ni de dónde ni cómo han llegado hasta allí”, comentó en el mencionado libro Iker Jiménez, recordando a la vez, y como cierta, la historia de Rudolf Fenz.

Lejos de estas cavilaciones, el diario El Correo Gallego, desechó la posibilidad de cualquier viajero en el tiempo, y publicó la identidad del caminante de Boisaca, luego de realizar diversas pruebas de ADN con los restos del individuo. La policía determinó que el accidentado era un joven de esta época, que al momento del accidente tenía unos 22 años y se llamaba, Óscar Ortega Vasalo, hijo de una farmacéutica de la zona de nombre, María Bertina Vasalo Álvarez, quien decidió dejar su casa para irse rumbo a Barcelona. Hasta la fecha, la señora Vasalo no ha confirmado si realmente el caminante de Boisaca fue su hijo.

El cadáver del caminante fue enterrado en Boisaca y trasladado a una fosa común en 1995.

PROGRAMA MILENIO 3 SOBRE VIAJEROS EN EL TIEMPO



JOHN TITOR, EL HOMBRE QUE VINO DEL FUTURO

Por último, tenemos el caso de John Titor, uno de los casos más recientes y que de alguna manera se diferencia de los ya mencionados, primero, porque no fue alguien que vino del pasado a nuestro tiempo, sino, un hombre que vino del futuro, y segundo, porque no solo vino del futuro, sino que además, se dio el tiempo para conversar a través del chat con miles de internautas quienes le preguntaron sobre el futuro y de su aventurero viaje al pasado.

La historia comienza cuando un tal John Titor comienza a invadir entre los años 2000 y 2001, con diversos comentarios en un foro llamado ArtBell, de la IBM, asegurando que era un hombre proveniente del futuro y que había decidido regresar a nuestra época luego de realizar una misión militar en el año 1975.

Este extraño personaje, decía provenir del año 2036, tener 38 años de edad y ser norteamericano de nacimiento. Ahora bien, ¿por qué este hombre del 2036 volvió a 1975? Según Titor, lo hizo para cumplir una misión militar que consistía en viajar a ese año para recuperar un ordenar IBM 5100 de vital importancia para su tiempo debido a una especie de Y2K que se vivió en el año 2000, es decir, el Efecto 2038, que acabaría con su mundo y tecnología por no tener esta computadora antigua.

Pero eso no es todo, pues John Titor, en esta “parada” que tuvo en el año 2000 se dedicó a través del chat a contestar las preguntas que los curiosos le hacían sobre el año 2038. Una especie de información sobre el futuro de primera mano que el crononauta no tuvo reparos en contestar.

Entre sus “profecías” nos hablaba por ejemplo de una guerra en Iraq y de cómo Estados Unidos utilizaría la excusa de armas de destrucción masiva para invadirla, también habló sobre la enfermedad de las Vacas Locas, y que esta llegaría a los Estados Unidos, o un nuevo descubrimiento acerca de los agujeros negros que realmente se produjo un año después de esta predicción. No obstante, también tuvo yerros, como por ejemplo, pronosticó que en el 2004 Estados Unidos viviría una guerra civil o que ese año no se realizarían los juegos olímpicos, también resultó curioso para muchos que entre sus predicciones no haya mencionado los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001, como si este evento no fuera un hito importante en la historia del mundo, como evidentemente, lo ha sido.

Además, hay “profecías” que faltan por cumplir, como que la Tercera Guerra Mundial, ocurriría en el 2015, y que comenzaría por un ataque nuclear de Rusia contra Estados Unidos, China y Europa, al final, Estados Unidos ganaría, China y Europa, por otro lado, terminarían destruidas. Asimismo habló sobre su tiempo, sobre el año 2036, y sobre una pandemia llamada C.J.D. que es una variedad de la Vaca Loca, y que causaría la perdida de muchas vidas humanas y que no tendría cura.

¿Por qué está historia es tan popular, siendo tan irreal como suena? Es que John Titor, no sólo chateó con los internautas sino que además, proporcionó fotografías, imágenes en la que este crononauta mostró el aspecto de su “máquina del tiempo” y explicó a través de gráficos cómo funcionaba esta máquina. (Ver las imágenes)

Sin embargo, las sospechas, como era evidente, fueron más fuertes que la credulidad. Algunos se preguntaron que si para el año 2036, Titor tenía 38 años, al año 2000 debía existir alguna partida de nacimiento de este personaje. Esto nunca se encontró. Pero la más importante fue cuando un alemán llamado Johann Meier, declaró en marzo del 2007 que toda la historia de Titor era una farsa, pues se habría basado en una novela que él había escrito, una novela de ciencia ficción escrita en 1986 que se llamaba “T1-Thor: Cronogea y los 4 Engranes del Tiempo”, al parecer, el escritor había perdido una de las copias del original en una casa de verano en California, siendo encontrado posteriormente por el norteamericano, John Adams, quien luego se haría llamar John Titor.

No obstante vale aclarar que el autor no llegó a publicar obra, pues sólo contaba con 4 originales, además, los seguidores de Titor se preguntan por qué esperó tanto tiempo para decir que alguien lo había copiado.



Hemos puesto en este post las tres historias más conocidas, las más comentadas y las más populares relacionadas con los viajes en el tiempo, lamentablemente, como hemos visto, todas tienen una alta probabilidad de que sean falsas y que hayan nacido de relatos, sí verdaderos, pero de ciencia ficción, de novelas nacidas de la imaginación y la creatividad de un escritor. En el caso del caminante de Boisaca, al parecer no hay discusión que se trató del joven Óscar Ortega Vasalo, por lo menos, el caso parece ya cerrado por parte de la policía. ¿Que el viaje en el tiempo puede ser una posibilidad realizable? Pues quien lo sabe, sin embargo, si el futuro es infinito como lo suponemos, una línea infinita que avanza hacia el mañana,  no habría ya alguna civilización, alguna humanidad posterior a nosotros, que ya la haya descubierto, y si lo hizo, ¿sería prudente que nos visitaran? Preguntas que dejamos para el debate.

Comentarios

Noctámbulo Desesperado ha dicho que…
No conocìa sobre el primer caso. Busqué más información y encontré esto:

http://www.alpoma.net/tecob/?p=23
Chris Aubeck ha dicho que…
Cuando mostré el origen de la historia de Fentz en la revista Enigmas se hizo tan popular mi investigación que se ha publicado en más de 100 revistas e incluso tiene sus propias paginas en Wikipedia en dos o más idiomas. Es importante buscarlo en el libro donde aparece. "I'm Scared," de Jack Finney, Edición del 15 de Septiembre de Collier's, 1.951. Posteriormente este relato apareció en una recopilación de narraciones de Ciencia Ficción, "Tomorrow, The Stars," 1.952. Editado por Robert A. Heinlein. Un saludo. Chris Aubeck
Percy Taira ha dicho que…
Gracias Chris Aubeck por la aclaración y por pasarnos el link de la historia de Finney. La leeremos y publicaremos posteriormente nuestro parecer. Un abrazo.
Percy Taira ha dicho que…
Gracias a los datos y a los aportes del investigador Chris Aubeck, hemos escrito un post en donde intentamos aclarar si el caso de Rudolf Fenz es una historia real o una leyenda urbana.

Este es el enlace:

http://expedienteoculto.blogspot.com/2012/09/el-caso-del-viajero-en-el-tiempo-rudolf.html
Anónimo ha dicho que…
Sobre el caso John Titor y Johann Meier, buscando en Google por el nombre del libro descubrí que un tal E. Hanselmann está a punto de publicarlo en esta página http://cronogea.blogspot.com (en ningún lado menciona a Meier) me suena a una copia barata de la historia oficial. Otro vendecuentos mas...
Percy Taira ha dicho que…
Gracias por el dato, estaremos atento a ese nuevo libro.
Anónimo ha dicho que…
Considero que viajar al pasado o al futuro es cientificamente imposible, no existe maquina que logre hacer que un ser humano vaya para atras o adelante en el tiempo. El pasado ya no existe, existen ruinas y ed
ificaciones muy antiguas pero al existir en nuestro tiempo son parte del presente. Asi mismo pensar en viajar al futuro cuando no sabemos si llegaremos a estar aqui dentro de los próximos 10, 50, 100 años..
Anónimo ha dicho que…
Se puede recordar el pasado o proyectarse a cumplir metas en tiempo determinados. Pero regresar fisicamente no es posible, tambien ir fisicamente al evento al cual nos hemos proyectado solo en la imaginaciòn se podrìa dar.
Anónimo ha dicho que…
Existe el inmediato pasado o el inmediato futuro el cual toda criatura viviente lo experimenta. Nuestro nacimiento, niñez, adolescencia son parte de nuestro pasado inmediato. Lo que serà nuestra madurez, vejez y muerte segura pertenecen al inmediato futuro. Al empezar a escribir estos comentarios he utilzado tiempo y espacio por que existo y ocupo un lugar en el cosmos, estoy viviendo pasado, presente y futuro de una manera imperceptible. Todos somos viajeros hacia un futuro inmediato, pero saltarnos una milesima de segundo en el espacio y el tiempo es imposible.
Anónimo ha dicho que…
Espero publiquen mis comentarios..
Anónimo ha dicho que…
Esto ya se sta siendo posible ya que la física cuántica y las aberturas Stan hace mucho tiempo, como el pasaje de la puerta de tiwanacu Bolivia q en verdad son pasajes temporales. A otro tiempo y momento.
G.Marco ha dicho que…
La mayoría de la humanidad pensó a lo largo de la historia que no podría hacer muchas cosas y gracias,como siempre,a unos pocos hemos progresado y estamos en este punto.Los crononautas existen,estudian el pasado,y cumplen con la premisa de "no intervención"...porque son tan disciplinados en pasar inadvertidos,.? Se juegan la vida,simplemente,la suya y la de su familia....HAY MUCHOS MUNDOS...PERO ESTÁN EN ESTE"
G.Marco ha dicho que…
La mayoría de la humanidad pensó a lo largo de la historia que no podría hacer muchas cosas y gracias,como siempre,a unos pocos hemos progresado y estamos en este punto.Los crononautas existen,estudian el pasado,y cumplen con la premisa de "no intervención"...porque son tan disciplinados en pasar inadvertidos,.? Se juegan la vida,simplemente,la suya y la de su familia....HAY MUCHOS MUNDOS...PERO ESTÁN EN ESTE"
Anónimo ha dicho que…
Interesante las historias, poder viajar el tiempo, la segunda historia más verídica.
Anónimo ha dicho que…
Puede ser verdad ¿? Hay predicciones k coinciden
Anónimo ha dicho que…
Si, si pueden ser verdaderas las predicciones de Titor. La tercera guerra mundial ya esta anunciada para el 2015 ... aunque claro, cualquier cosa puede pasar ...
Anónimo ha dicho que…
Creo que por lo poco que estudie solo sera posible si se controla corretamente la ionisacion molecular
Unknown ha dicho que…
Para mi creo que si es posible el viaje en el tiempo, solamente que en la actualidad se nos hace increíble y absurdo, pero los que somos de la generación de los 70 s a la fecha , cuantos cambios hemos vivido ,quien se hiba a imaginar en los 30s,40s y 50s toda la tecnología y cambios habituales que tenemos actualmente, no creen???
Unknown ha dicho que…
Todo puede ser posible ,cuantos cambios hemos vivido tanto tecnológicamente y socialmente y no dejamos de sorprendernos en los 30s y 40s quien se hiba imaginar todo lo que parece hoy nos parece cotidiano
Anónimo ha dicho que…
Investíguenle más, chavos... están chavos. Rudolf Fenz es el protagonista de un cuento de Jack Finney, titulado "I'm Scared". En realidad nunca existió.
Es como reportar que una niña llamada Alicia encontró un portal a un mundo de fantasía y se perdió por unas horas.
Anónimo ha dicho que…
no se, pero aqui en Mexico, se cuenta de lugares que les llaman "encantos", donde segun son cuevas donde entras o te llevan los "chaneques" (duendes) y para la persona pasan horas, pero cuando salen pasaron años, realidad o puros cuentos?, quien sabe?
Lista m3u 27 mayo 2020 ha dicho que…
no se mucho de los viajes en el tiempo pero si se de un hombre que viajo del pasado al futuro se llamo juan el estaba en la isla de patmos cuando fue llevado por el Espíritu Santo solo Dios puede hacer que el hombre viaje al futuro pero si es cierto que la tecnología a aumentado hasta el punto que Dios vendrá antes que el hombre por sus ambiciones quiera extender sus manos mas de lo que se le ha permitido y quiera sentirse dios igual que satanas porque el es quien ha inventado todo esto como una estrategia ,el quiere traer la destrucción de la homanidad para llevar con el la imagen y semejanza de Dios al infierno para humillarla y burlarse de ellas
Anónimo ha dicho que…
La maquina del tiempo ya existe se usa para enviar ejercitos y para conocer nuestra historia y donde esta en eeuu por eso gano a hitler y iso que el campo ruso cayera cuando era comunista porque la historia en realidad seria diferente entonces
Anónimo ha dicho que…
Bueno teniendo en cuenta que el viene del futuro despues de. Un holocausto nuclear donde según sus propias profecías Se destruyó el planeta ,con el arcenal nuclear de dichos países mencionados no creo en que 21 años despues esxista vida en la superficie terrestre yo no se de que futuro el vino pero si tiene una máquina de tiempo viajó de un búnker eso indicaría la limitación de tecnología en su time machines y el regreso a conectar la computadora IBM posiblemente para uso satélites perdidos por dicha confrontación
felinocat5 ha dicho que…
Saludos a todos..no soy un cientifico, pero si puedo tener la facultad para poder saver que es posible y no..primero no podemos saver y adivinar el futuro porque estas cosas son de dios..pero si creo que es posible adelatarte y atrasarte en el tiempo..me explico no viajar al futuro insierto pero si a lo ocurrido..vasandome a una forma de como trascurre el tiempo de lento en nuestras vidas .saver que un dia tiene 24 horas,y que un ańo tiene 365 dias .eso nos da la posivilidad de atrasarnos y adelantarnos en el tiempo..pero no nos permite viajar al futuro..ejemplo un una persona que nacio en el 1455.pudiera viajar hacia el 2015 en la actualidad,o pudiera viajar al 1200 en el tiempo atras .pero no al futuro de algo qur todavia no ha pasado..si viajaras a 20veces la velocidad de la luz al tiempo correr tan lento podrias podrias llegar a detenerte en el tiempo ya sea atras o alante pero nunca el futuro.es decir haces un espacio entre lo sucedido del comienso y la actualidad..
Anónimo ha dicho que…
...un ave grAnde, un felino de altura y un ofidio de dos cabezas... oh¡ «Pedra Forada»...esperen y sabran.... arom
Anónimo ha dicho que…
...un ave grAnde, un felino de altura y un ofidio jadeante de dos cabezas.... esperen y sabran.... oh¡ «Pedra Forada»... arom...
Anónimo ha dicho que…
Espero publiquen y aqui hacia algunos años comprendan.... arom
Anónimo ha dicho que…
Arom. porque no publican mi comentario, hagan caso ....plis
Anónimo ha dicho que…
A todos estos que dicen que es impossible viajar en el tiempo , os hago recordar que en la actualidad hay un proyecto llamado LHC , o el famoso colisionador de Hadrones el cual uno de esos objetivos es viajar en el tiempo. Recuerden también que Tesla fue otro viajero temporal. Otro viajero conocido es Aleister Crowley famoso satanista canalizador de energia . En la actualidad hay cosas que nadie puede entender debido a la tapadera y cortina de humo de los medios de comunicación . Solo hacia recordar estos detalles. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Las pirámides son puerta dimensionales qué podian viajar por todo el universo y tanbien el tiempo
Anónimo ha dicho que…
No comentais mi comentario
Anónimo ha dicho que…
Interesante blog
Anónimo ha dicho que…
Bueno los viajes en el tiempo pa mi pueden ser posible porque.Les dire el porque nuestra tecnologia a avanzado arto que no seria nada raro que alguien ya alla creado un maquina del tiempo o mejor aun que la maquina del tiempo haya sido transformada como un reloj gravitacional de espacio y tiempo o en un auto o en un celular o en cualquier aparato de uso cotidiano el ser humano es tan ingenioso que nose sabe sus limites en cosas como esta y es donde el ser humano entra en accion en estas clases de cosas tambien recalco que puede ser que los que afirman venir del futuro y dicen que ya hubo la tercera guerra mundial o que hubo un ataque zombie o que las maquinas atacaron la humanidad o que extraterestres nos invadieron para matarnos o que se cumplio lo que la biblia dice son reales pero eso es porque esas cosas ya pasaron saben el porque?fue porque hay diversos universos paralelos donde este plano del universo cualqyiera de estas cosas puede suceder en cualquier momento esa es mi opinion sino ponganse a pensar en todas las cosas que pasan a nuestro alrededor hay que prepararnos para lo que nos avecina y hacer que la raza humana sobreviva como sea no seamos egoista cambiemos el mundo y empecemos por nosotros mismos gracias.
Anónimo ha dicho que…
Últimamente viendo la serie Stein Gate me he preguntado si existen realmente los viajes en el tiempo.Sin embargo, algo me llamo la atención,los saltos en el tiempo pero de la memoria de una persona.Enviar datos lo veo mas cercano y factible que enviar un cuerpo físico, un efecto similar a los Deja Vu...
M02a08g1983 ha dicho que…
Yo no afirmo ni descarto pero les diré algo que me paso.
Yo estaba sin empleo y me llego un mensaje de un numero muy largo no lo recuerdo pero mas o menos comenzaba por 1475673000067483. Y el mensaje era letras y números mezclados,y lo mas curioso fue la fecha era 2071 o 2041 no recuerdo pero lo que si recuerdo es que ne extrañe lo lejos de la fecha y eso fue. En 2010 por ahi. Y yo tenia un celular de claro y era el zte mas a trazado
Bueno opinen y aclarenme si pueden pero es la verdad
virginia ha dicho que…
Existe la precognición y la retrocognicion. A través del inconsciente que te pasa información a la consciencia siendo tú el primero en sorprenderte cuando esto ocurre. Pero ocurrir....ocurre. A nivel mental. Vas del presente al pasado y del presente al futuro. Si se pueden describir hechos concretos sin haber estado ahi en persona....no será que el llamado viaje en el tiempo sea mental? O que en un futuro alguien consiga que mediante una descomposición de células y vueltas a reconstruir...nos acompañe nuestro cuerpo en esos viajes mentales? Algo así como la tele trasportación física y mental al tiempo...? Lo dejo ahi. Besos.
Anónimo ha dicho que…
De q existe algo de esto es seguro pero sería sensato que se los cuenten a la jente .porque entrarían en pánico pero yo se q es verdad es mi humilde opinión. Y me encantaría ser un viajero.o capas q soy uno.chau ....no comenten
Anónimo ha dicho que…
Jajaja,este pinche magro del comentario de arriba, pufff dice capaz ser un viajero? Jajaja mira wey magro obvio q se puede viajar en el tiempo (futuro)...más al pasado es imposible pinche magro, deberías informarte más , ojo q me refiero a anónimo q comento (10 de julio 2016) ...XD
lop ha dicho que…
Hola soy del año 2017
lop ha dicho que…
Hola soy del año 2017
Unknown ha dicho que…
Los viajes en el tiempo existen,nada mas que no fisicos, es en cuerpo astral, vas a ver el futuro cuando te transportas , dejas tu cuerpo y tu espiritu sale de tu cuerpo sale una gran luz fluorescente que llega un momento a molestar tus ojos, cuando estas saliendo ya que puedes ver tu cuerpo al salir, vuelas rapido hacia arriba y con tu mente llegas a donde quieras ir, es muy frio y al mismo tiempo sientes un aroma delicioso y si llegas a controlar las fechas anos y dias sera muy facil llegar a donde quieras , miraras a tu familia, aun el numero de la loteria jugando y tienes que memorizar esas fechas y numeros, es facil y estos viajes los hacen muchas personas, si leen acerca de viajes astrales veran como muchas personas usan esto para saber el futuro y ayudar a la gente con predicciones.
Anonimo ha dicho que…
Al pasado nunca he ido pero al futuro si.
Se no me creeran pero es verdad, he ido tres veces pero no mas de tres dias en el futuro lamentablemente solo por instantes muy cortos por lo que solo alcanzo a observar un par de minutos
Esto se me da en forma espontanea y fue muy molesto por que realmente no entendia que pasaba al principio.
FromFuture ha dicho que…
Y qué has visto o experimentado?
FromFuture ha dicho que…
Y qué has vivido o experimentado?
Anónimo ha dicho que…
Y qué has vivido o experimentado?
666 AGENT ha dicho que…
ÚNASE A LA GRAN ILLUMINATI BROTHER HOOD HOY Y VIVE UNA MEJOR Y FELIZ VIDA.
BIENVENIDOS AL GRAN TEMPLO DE LAS RICHAS Y LA FAMA. ¿Es usted un hombre de negocios o mujer, político, musical, estudiante y desea ser rico, poderoso y ser famoso en la vida. lograr sus sueños por ser un miembro de la gran capilla Hermanos Illuminati hoy en día puede ponerse en contacto con nosotros a través de whatsapp (+2348138555220)
    CORREO ELECTRÓNICO: (illuminatitemple_666@outlook.com)
Nuestro templo está situado en U.A.E Dubai.
Unknown ha dicho que…
Escribi mi comentario, no lo mande y se borro, no fui lépero, ni ofendí a nadie, me parece que su moderador de comentarios, es más bien una especie de filtro que no permite opiniones que no aceptan ustedes, que lamentable, y que pena que solo sean gente tan lejos de la democracia, la tolerancia, el criterio y el verdadero debate, Además de que anotaron que en las pertenencias de Fenz, encontraron una carta fechado en el año 1976, y pregunte sí ese dato era una equivocación del escritor de la historia, y que en caso de que no se tratar de un error de dedo, de falta de relectura y de hasta cierto tipo de inteligencia muy básica, y una gran falta de responsabilidad, pues que entonces Fenz, era un viajero frecuente de viajes en el tiempo.
Bryan Ulloa ha dicho que…
Hay personas que han viajado pero no por que ellas quisieron. Y la verdad fue horrible para ellos viajar y después ver cosas que nunca han visto y hay un caso que personalmente es real pero lamentablemente no puedo decir más . Por qué si las organizaciones secretas se dan cuenta pueden correr peligro. Mi consejo para todos si ustedes conocen a alguien o ustedes mismos miran algo fuera de este mundo quedenselo para ustedes porque corren peligro talvez no crean se que hay muchos mentirosos, no quiero fama solo tengo miedo porque he visto cosas que me dan demasiado miedo

Entradas populares