¿QUÉ SE SABE DEL FENÓMENO OVNI?




Por Percy Taira

En este artículos queremos dar una visión panorámica de lo que se conoce, se presume, o se sabe del fenómeno ovni, incluido por supuesto, los seres extraterrestres; las supuestas naves extraterrestres; los lugares de dónde proceden; y sus intenciones. En este post se mezclan lo que miles de testigos han dicho desde siempre alrededor del mundo, desde simples personas de a pie, los que dicen que tienen algún tipo de contacto con estos seres, hasta científicos y gente conocedora del aire y del espacio como es el caso de los pilotos militares y comerciales y astronautas. No vamos a diferenciar en esta nota el grado de credibilidad de los testimonios, sino simplemente colocaremos lo que se dice de este fenómeno en todos sus elementos.



LO QUE SE DICE DE LOS SERES EXTRATERRESTRES

En cuanto a las razas, según los testimonios de contactados e investigadores, sostienen que pueden ser de distintos tamaños y formas, entre las principales razas se encuentran los Nórdicos, que son altos (de 2 a 4 metros), cabellos rubios y largos y de piel blanca. Se dicen que son los extraterrestres "buenos" que protegen a la humanidad; también están los Seres de luz, que son seres resplandecientes (luz amarilla) con forma humana, casi angelical. Se dice que serían los "extraterrestres" más evolucionados y que vienen a ayudar a nuestro cambio evolutivo.

En el lado de los "malos" o que causan más temor en la población, tenemos a los Grises, que son quizá la raza de extraterrestres más conocida y difundida por los medios y testimonios. Estos son pequeños, de color gris, con una gran cabeza, ojos grandes y nariz y boca pequeñas. Se dice que son los extraterrestres responsables de las abducciones, sobre todo aquellas relacionadas con experimentos con humanos y animales; los Ancianos, que son parecidos físicamente a los Grises: pequeños, de cabeza grande, grandes ojos y nariz y boca pequeña, pero se diferencian porque tienen una piel arrugada. Se dicen que serían seres superiores a los Grises y que vigilan el comportamiento y las acciones de los humanos.

Por otro lado, entre los más bizarros o extraños, estarían los Insectos, que es una mezcla entre insectos y humanos, aunque de mayor tamaño. Con grandes ojos, colmillos y antenas que buscan destruir la raza humana; los Reptilianos, que son una mezcla entre humanos y reptiles. Ojos como de serpiente, piel escamosa, miden entre 3 y 5 metros. Esta raza es muy popular en ciertos círculos de conspiraciones pues se dice que son capaces de disfrazarse de humanos y que tendrían una especie de descendencia acá en la Tierra que tendría el poder político, económico y social en el mundo (incluidos reyes, presidentes, familias multimillonarias, etcétera).

Pero estos no son los único, algunos de estos contactados aseguran que muchas de estas razas no trabajan solas, sino que se relacionan entre sí para sus actividades en la Tierra, incluso, hay círculos que hablan de una especie de Confederación Galáctica, en la que muchas razas extraterrestres están unidas para, a manera de policía o gran milicia del universo, conservar la paz en el espacio, y entre este objetivo, se encuentra, el de proteger la paz y la no invasión dentro del planeta.


¿QUÉ SON LOS OBJETOS VOLADORES NO IDENTIFICADOS?

Partiendo del hecho de que el fenómeno ovni existe, es decir, de que hay cosas extrañas en el cielo que son vistas y han sido vistas por distintas personas en la historia de la humanidad, las teorías o hipótesis sobre qué son los Ovnis, son muchas, en muchos casos pareciera ser una especie de cajón de sastre para todo fenómeno que ocurre en el cielo. Pero acá ponemos las teorías principales: 1) Naves u objetos terrestres, es decir, naves perfectamente terrestres pero poco conocidas por las personas, o que en todo caso, no pueden distinguir bien ya sea por el clima, la distancia, o simple desconocimiento, y en este campo entran objetos como naves militares, ya sea conocidas o que recién se están desarrollando; satélites; la Estación Espacial; globos meteorológicos, entre otras. 2) Fenómenos Naturales, es decir, cualquier fenómeno que ocurre naturalmente ya sea en el espacio o en nuestro cielo, desde cometas, bólidos, rayos, etcétera; 3) Alucinación, mentira o mala percepción de las personas, esto es quizá lo más común, y es el caso de engaños, fraudes, de personas que aseguran haber visto un ovni, en algunos casos son estas mismas personas que fabrican estas naves y la lanzan al cielo para jugar con la población, y por último, como se mencionó líneas arriba, confusiones o simples malas interpretaciones de lo que se ve en el cielo por el desconocimiento, en algunos casos lógico, de lo que pasa y sucede en el cielo.

Pero también hay teorías, las más polémicas y que ingresan en el tema del mundo del misterio, que son: 4) Naves extraterrestres y 5) Viajeros en el tiempo. Algunos sostienen que los Ovnis, son justamente naves extraterrestres, pilotadas o dirigidas por seres extraterrestres y que visitan nuestro planeta por una serie de razones; y por último, están los que consideran que los Ovnis, son naves efectivamente, pero naves humanas, o mejor dicho, creadas por nosotros mismo pero del futuro, es decir, luego de que el hombre supiera cómo desarrollar y lograr los viajes en el tiempo, y que este viaje al pasado, no es más una forma para estudiar nuestro pasado o para advertirnos de cosas que pueden afectar nuestra historia.


LO QUE SE DICE DE LOS OVNIS

Ahora vamos a analizar sobre el punto de que los Objetos Voladores no identificados son naves extraterrestres.

Si los seres extraterrestres son variados y de distintas formas y tamaños, es lógico pensar que lo mismo puede suceder con sus naves o medios de transportes. Pues bien, según los testimonios de testigos de diferente grado de credibilidad, tenemos a los llamados Foo Fighter, que son naves pequeñas y luminosas, muy populares sobre todo en la Segunda Guerra Mundial; los clásicos Platillos Voladores, que son la imagen de estos objetos como de sombrero de ala ancha, o como la unión de dos tazones de sopa; también están los de forma de Cigarro, que son alargados variando de metros a kilómetros de longitud; las Naves Triangulares, que fueron muy populares en las décadas de los 80's y 90's, y que se distinguen por ser grandes naves con tres luces en sus tres ángulos y una luz potente en el medio; y las Naves Nodrizas, que son las de mayor tamaño, y del que se dicen son las que llevan consigo a las naves más pequeñas, una especie de portaaviones intergaláctico.


EL COMPORTAMIENTO DE LOS OVNIS

En este caso contamos con diversos testimonios, principalmente de gente conocedora del aire y del espacio, es decir, aviadores o pilotos, tanto comerciales como militares así como de astronautas.  Pues bien, los verdaderos objetos voladores no identificados, es decir, aquellos que no entran en la categoría de fenómenos naturales, naves terrestres y demás, siempre tienen características similares.

Por ejemplo, que vuelan a velocidades inalcanzables para cualquier nave terrestre (incluidas las más potentes y veloces de la tecnología militar actual y en desarrollo), que estos vuelos además, responden a cierta inteligencia, es decir, que tienen movimientos típicos como de escape, de ataque, o de disuasión,  con lo que se puede deducir que están tripulados o que son controlados de alguna manera, también se sabe que pese a su extraordinaria velocidad, pueden ser capaces de cambiar de rumbo de manera violenta, subir y bajar, girar en un ángulo de 90 grados o menos, etcétera, e incluso, parar en seco, es decir, detenerse bruscamente sin desacelerar. También se sabe que de alguna manera, su presencia interfiere con los instrumentos de comunicación comunes en nuestra tecnología como son las radios o radares de los aviones terrestres por ejemplo, y que poseen algún tipo de campo o escudo protector, que los hacen invulnerables tanto a los radares, lo que los hacen indetectables, e incluso, indestructibles ante el armamento de tecnología terrestre.


¿DE DÓNDE VIENEN?

Según los testimonios de contactados y supuestos abducidos, se puede hablar de lugares de dónde estos seres extraterrestres y naves espaciales vienen. Estos son algunos de estos lugares: Las Pléyades, que es un grupo de estrellas a una distancia aproximada de 450 años luz de la Tierra y están contenidas en un espacio de treinta años luz; de Alfa Centauri, que es el sistema estelar más cercano al Sol y está a unos 4,37 años luz de la Tierra; de Sirio, que se encuentra dentro de la constelación Canis Maior (Estrella de Perro) y que se encuentra a 8,6 años luz; la Galaxia Andrómeda, que está a Está a 2,5 millones de años luz de la Tierra; de Ganímedes, que es una de las lunas de Júpiter, y por supuesto, de Venus, de Marte, de la Luna, e incluso, hay teorías que no buscan en el espacio, sino que sostienen que estos seres podrían provenir de nuestro planeta, es decir, civilizaciones intraterrenas, que serían los primeros pobladores del planeta, descendientes de las civilizaciones antiguas como la Atlántida, las mismas que, según los que defienden esta teoría, provienen o han tenido contacto con seres extraterrestres.



¿CÓMO HACEN PARA LLEGAR A NUESTRO PLANETA?

Ahora bien ¿cómo hacen estos seres con sus naves para llegar a nuestro planeta, desafiando así todo lo que se sabe de la física? De esto  hay muchas teorías, todas ellas especulativas ciertamente. Se habla por ejemplo de túneles o agujeros de gusano que permite reducir las distancias de años luz entre sus constelaciones y nuestro planeta. Se habla también de portales dimensionales o espaciales, que se abren en ciertos puntos del planeta y que les permiten a través de este, llegar con mayor velocidad, e incluso viajar más rápido a través de nuestro planeta, ya sea del espacio o de otras dimensiones; y por último, puntos o focos de energía, que es casi lo dicho anteriormente pero que esto tiene su base en espacios específicos del planeta, sobre todo en monumentos arquitectónicos de la antigüedad, como las pirámides de Egipto o las Líneas de Nazca; o espacios específicos del planeta como pueden ser cerros o montañas.


¿CUÁLES SON SUS OBJETIVOS?

En esto también hay mucho que especular, sin embargo, en este campo se han pronunciado desde contactados hasta científicos de renombre, pues bien, los objetivos pueden ser muchos tanto como civilizaciones extraterrestres se dice que hay, pero podríamos dividirlo, como todo, en aquellos que vienen con buenas intenciones, como para proteger el planeta de distintas actividades tanto espaciales como terrestres y para el intercambio de información o tecnología; también están los que vienen por una simple curiosidad científica, es decir, para analizar nuestra civilización, nuestra historia y comportamientos, así como nuestra naturaleza y nuestro hábitat; y por último, están los que vienen con intenciones oscuras, los que planean invadir nuestro planeta, los que buscan realizar experimentos con nosotros, y robar los recursos que tenemos para llevarlos a sus propios mundos.

En todo caso, sea cual fuere las intenciones de estos seres, lo que muchos coinciden es que el encuentro o el contacto final entre la humanidad y ellos, cambiaría por completo no solo el futuro sino también el pasado de toda nuestra civilización. Tendríamos no sólo que reescribir la historia sino todos los conocimientos que tenemos hasta ahora, tanto en la física, como la química, la astronomía, la religión, etcétera.



Hemos querido colocar algunos puntos, los más conocidos y aquellos que uno puede escuchar en cualquier discusión sobre el fenómeno Ovni. Algunas teorías tienen más aceptación que otras ciertamente, con algunas se escriben más libros y son temas de mayores conferencias alrededor del mundo, algunas son más científicas, otras menos. Ciertamente no están algunos documentos de peso que pueden ayudar a comprender mejor este fenómeno, pero con lo escrito, creo que se puede tener una mirada global de lo que se sabe o se cree hasta el momento, líneas más, líneas menos, sobre este fenómeno. ¿Sirve para el análisis? Quizá no, pero creemos que sirve para la reflexión, para hacerse preguntas, para el intercambio de ideas, que también es importante hacerlo en este campo del misterio.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Soy un seguidor de este tema, y si creo que existen razas de extraterrestres que vienen de otros planetas, en sus naves conocidas como ovnis, pero lo que no creo es que nadie tenga ya un contacto con alguna de estas razas de extraterrestres, cuando me refiero a nadie es un pais, y el que creo que ya tuvo contacto y lo sigue teniendo son los Estados Unidos, porque si ustedes hacen un analisis desde el año 1945 0 46 cuando se hablo lo de Roswell, Estados Unidos ha crecido tecnologicamnete mucho, y hasta me atrevo a pensar que entre su Gobierno existen seres extraterresres que son los que dominan la Politica del pais, ya que tambien ustedes saben que el Presidente no es el manda si no el que representa el Gobierno.Bueno les dejo esta interrogante y espero que ustedes que escriben articulos sobre los extraterrestres algun dia nos digan la Verdad con hechos.

Entradas populares