LO QUE NO SE DICE DEL DESASTRE NUCLEAR DE FUKUSHIMA




Por Percy Taira


Interesante documental de 30 minutos realizado por la televisión alemana sobre lo que está sucediendo realmente en las centrales nucleares de Fukushima y lo que los medios de comunicación, las autoridades y empresas privadas responsables como TEPCO, no le están diciendo al mundo ni a su propia población.

El documental se llama La mentira de Fukushima, es dirigido por Johannes Hano, y cuenta con el testimonio de gente importante como el ingeniero nuclear Yukitero Naka, el ex primer ministro que vivió el terremoto del 11 de marzo del 2011, Naoto Kan, y el ex gobernador de la prefectura de Fukushima, Eisako Sato, quienes denuncian la red de corrupción e ilegalidad de la llamada Aldea Nuclear, conformada por la empresa eléctrica TEPCO, el gobierno, universidades y medios de comunicación.

La conclusión es sencilla: si volviera a ocurrir otro terremoto o un terremoto similar al del año pasado en Fukushima, sucedería una verdadera catástrofe nuclear que acabaría con la mitad de Japón y afectaría probablemente a gran parte del planeta.

Y esto no se dice, esto no se difunde, y esto preocupa.


Este es el documental.


Comentarios

GASPAR BÚFALO ha dicho que…
NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO:
Un bloque de la Central NUCLEAR de FUKUSHIMA SE ESTÁ HUNDIENDO, AMENAZANDO CON UNA CATÁSTROFE NUCLEAR...
Si la unidad colapsa, puede liberar una cantidad de radiación capaz de dañar a todo el planeta...


La precaria situación de la planta nuclear japonesa de FUKUSHIMA Daiichi, continúa EMPEORANDO, según un relevante funcionario japonés.

Durante una reciente entrevista, Mitsuhei Murata, el ex embajador japonés en Suiza y Senegal, explicó que el suelo sobre el que se asienta la unidad 4 de la central se está hundiendo y que toda la estructura podría estar al BORDE DEL COLAPSO.

El bloque 4 actualmente tiene más de 1.500 barras de combustible nuclear gastado y un total de 37 millones de curios de radiación mortal que, de ser liberada, podría dejar a una gran parte del mundo completamente inhabitable. Esta unidad también contiene una piscina de enfriamiento que sufrió graves daños tras el catastrófico terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011.

Según el diplomático, el suelo debajo de la unidad 4 ya se ha hundido unos 80 centímetros desde el momento del desastre, y este hundimiento se ha producido de una manera desigual, o sea, unas partes están ahora en un nivel más bajo que otras. Si el proceso sigue, o si otro terremoto, incluso de magnitud baja, se produce en la región, la estructura entera podría colapsar.

"Muchos científicos afirman que si el bloque 4 se derrumba, no solo Japón quedará en ruinas, sino que el mundo entero se enfrentará a graves daños", destaca Murata.

Debido a que hay 31 unidades nucleares de este tipo en EE.UU., el Gobierno estadounidense no ha hablado de la escala real de la catástrofe para proteger su propia reputación, alega Murata.

Esta es la razón principal por la que ha habido tan poca información sobre la gravedad de la situación tras el terremoto. En su opinión, Estados Unidos no quiere que el mundo ni el pueblo norteamericano sepan que existe la posibilidad de que decenas de situaciones similares a la de Fukushima se produzcan en el territorio estadounidense si surgen condiciones adecuadas.

Fuente de la noticia:
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56253-bloque-fukushima-se-hunde-amenazando-catastrofe-nuclear
GASPAR BÚFALO ha dicho que…
JAPÓN... ¿A PUNTO DE DESAPARECER?

Se dice que en el Bloque del REACTOR 4 de la Planta Nuclear de FUKUSHIMA, allá en JAPÓN, hay aproximadamente 1,500 Barras de combustible y que en el piso de arriba, hay más Barras nuevas, además de MAQUINARIA PESADA. (¡GULP!)

Nuestro amigo de Expediente Oculto, Percy Taira, nos comenta que si volviera a ocurrir otro terremoto o un terremoto similar al del año pasado en FUKUSHIMA, entonces sucedería una verdadera catástrofe nuclear que acabaría con la mitad de Japón y afectaría probablemente a gran parte del planeta, pero parece que no va a ser necesario que tenga que ocuurrir otro terremoto para que la Central Nuclear colapse, pues el Bloque del Reactor 4 SE ESTÁ HUNDIENDO, AMENAZANDO CON UNA INMINENTE YA CATÁSTROFE NUCLEAR QUE SERÍA DE ALCANCE MUNDIAL...

TODO PARECE INDICAR QUE EN CUALQUIER MOMENTO EL EDIFICIO DEL REACTOR 4 SE VA A DERRUMBAR, PUES NO HAY PODER HUMANO QUE LO PUEDA IMPEDIR, OCASIONANDO CON ÉSTO UNA REACCIÓN EN CADENA DE CONSECUENCIAS TERRIBLES PARA TODA LA HUMANIDAD...

En pocas palabras, está por ocurrir un "MELTDOWN NUCLEAR" al aire libre, es decir, la FUSIÓN del NÚCLEO de un REACTOR NUCLEAR, lo cual ocasionaría que JAPÓN fuese BORRADO del mapa para siempre, pues la RADIACIÓN sería DIRECTAMANTE MORTAL para todos los japoneses.
Y ya colapsado el reactor 4, lo más probable es que los Reactores Nucleares 1, 2, 3, 5 y 6 de FUKUSHIMA, queden totalmente FUERA DE CONTROL...

¡¡VADE RETRO, SATÁN!!
GASPAR BÚFALO ha dicho que…
RADIACIÓN DE FUKUSHIMA, SE ESTÁ ESPARCIENDO POR EL OCÉANO PACÍFICO, HACIA LAS COSTAS DE MÉXICO Y DE LOS ESTADOS UNIDOS...

A casi dos años del desastre nuclear de FUKUSHIMA, la pesadilla parece que, lejos de terminar, cada día que pasa se hace más terrorífica.

De acuerdo con la advertencia de un equipo de científicos que analizó los mares de Japón, la radiación resultante de este desastre se está dirigiendo, vía el Océano Pacífico, hacia el Oeste.

Lo anterior quiere decir que esta mancha radioactiva llegará a las costas de Estados Unidos y México, tras haber afectado decenas de islas, entre ellas Hawaii.

Se calcula que para finales de éste 2012, dependiendo de las corrientes marítimas, podría alcanzar las costas de MÉXICO y de CALIFORNIA.


Investigadores del Woods Hole Oceanographic Institution (WHOI) analizaron en junio de 2011 muestras de agua y animales marinos, comprobando la presencia de radiación a una distancia de aproximadamente 300 kilómetros de la costa japonesa.

De acuerdo con esta organización, los niveles de radiación son entre cientos y miles de veces mayores a lo que ordinariamente se registraría, y advirtieron:

“Lo que esto significa es que debemos de vigilar el entorno marino del Pacífico Noroeste a largo plazo.”

Pues bien amig@s de Expediente Oculto, quiero decirles que ésta noticia es tremenda, es abrumadora...
Nos advierte que ése plazo fijado por investigadores y científicos para vigilar que la radiación no llegue a América está por caducar, pues no hay poder humano que pueda impedir que la RADIACIÓN DE LA PLANTA NUCLEAR DE FUKUSHIMA, JAPÓN, llegue con toda su fuerza al continente americano para éste fin de año...

Fuente de la noticia:
http://pijamasurf.com/2012/04/radiacion-de-fukushima-se-esta-esparciendo-por-el-oceano-pacifico-hacia-estados-unidos/
GASPAR BÚFALO ha dicho que…
ALERTA MÁXIMA EN EE.UU.:
EL HURACÁN SANDY, A PUNTO DE AZOTAR 26 PLANTAS NUCLEARES...


Expertos advierten que incluso en caso de cerrar las instalaciones nucleares ahora, las consecuencias podrían ser MUY GRAVES...

Arnie Gundersen, ingeniero jefe de la empresa de consultoría de energía Fairewinds, destacó que en la trayectoria del huracán se encuentran 26 plantas nucleares.

Al mismo tiempo, el experto advirtió que incluso en caso de cerrarlas ahora, las consecuencias podrían ser muy graves. Gundersen explica que "ya es demasiado tarde", ya que en caso del azote de las fuertes tormentas como Sandy, las instalaciones paradas son capaces de contener peligrosos materiales radiactivos en sus piscinas de refrigeración durante unos días.

¿EL MISMO GUIÓN DE FUKUSHIMA?
"La planta puede soportar vientos relativamente fuertes, pero la red de transporte, es decir, las torres de transmisión por todos los estados, no puede", afirma Gundersen.
"Entonces, lo que posiblemente pasará es que las líneas de energía caigan y la planta sufra lo que se llama la pérdida de energía desde fuera", LO MISMO QUE SUCEDIÓ EN FUKUSHIMA, sostiene el experto.

"En los próximos dos días van a escuchar: 'hemos cerrado la planta', pero lo que realmente significa es que se ha detenido la reacción en cadena...

Noticia completa en:
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/57334-alerta-eeuu-huracan-sandy-punto-azotar-plantas-nucleares
GASPAR BÚFALO ha dicho que…
NOTICIA DE ÚLTIMA HORA...
TEMEN UN NUEVO FUKUSHIMA POR EL HURACÁN SANDY...


El Huracán SANDY, que ya causó 16 muertos y miles de evacuados, ha dejado sin electricidad a millones de personas en la costa este de USA, al afectar a varias centrales nucleares que se encuentran en la región.

En USA temen que se deaste un nuevo FUKUSHIMA por la tormenta y prevén pérdidas multimillonarias.

En una central nuclear del estado de Nueva York se ha registrado la parada de un reactor debido a la falta de abastecimiento energético, según ha informado una comisión supervisora federal. Se trata de un reactor con una capacidad de 630 MW de la central Nine Mile Point.

Mientras tanto se ha declarado la alerta en otra planta nuclear de la región noroeste del país, azotada por el huracán Sandy. Ante el aumento del nivel del mar, la central nuclear de Oyster Creek, en Nueva Jersey, se encuentra en el nivel tres de alerta (el segundo más bajo de cuatro) por la amenaza que supone el agua para su sistema de refrigeración.

La Comisión Reguladora Nuclear vigila la situación en las centrales nucleares las 24 horas. La agencia ha desplazado un número extra de inspectores en cinco estados, equipados con teléfonos satelitales para garantizar la continuidad de la comunicación.

Expertos advierten de que una veintena de plantas nucleares se encuentran en la trayectoria del huracán y podrían ser arrasadas con desastrosas consecuencias. 13 estados han registrado falta de suministro eléctrico y 6,5 millones de personas están sin luz.

Por el momento se ha informado de al menos 16 personas fallecidas como consecuencia del huracán en los estados de Nueva Jersey, Nueva York, Maryland, Pensilvania y Connecticut.

Al tocar la costa oriental a 130 kilómetros por hora, Sandy causó una elevación de cuatro metros en el nivel de mar en Nueva York inundaciones en túneles, autopistas, varias estaciones de metro y el sistema eléctrico.

Pese a su debilitamiento, el fenómeno meteorológico sigue teniendo la fuerza de un huracán, según comunica el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.

Además, la mayor amenaza en los próximos dos días la representan lluvias torrenciales e inundaciones...

Fuente de la noticia:
http://www.urgente24.com/206640-temen-un-nuevo-fukushima-por-el-huracan-sandy
GASPAR BÚFALO ha dicho que…
NOTICIA CENSURADA:
EL POLVILLO RADIACTIVO DE FUKUSHIMA...


Las consecuencias del desastre nuclear de FUKUSHIMA en el 2011, son mayores que las reconocidas, al punto que científicos estiman en 14.000 las muertes en Estados Unidos a causa del polvillo radiactivo proveniente de Japón, según un informe de diciembre 2011 del International Journal of Health Services (Diario Internacional de Servicios de Salud).

Según el informe de Joseph Mangano y Janette Sherman, citado por Proyecto Censurado, la estimación de 14.000 muertes en Estados Unidos durante las 14 semanas posteriores a las fusiones en Fukushima es comparable con el exceso de 16.500 muertes ocurridas en las 17 semanas después de la fusión de Chernóbil en 1986. El incremento de muertes divulgadas después de Fukushima fue mayor entre los niños de menor edad de Estados Unidos. El aumento de muertes infantiles durante la primavera 2010-2011 fue de 1,8 por ciento, comparado con un decrecimiento de 8,37 por ciento en las 14 semanas anteriores.

Mangano es epidemiólogo, MPH MBA, director ejecutivo del Proyecto Radiación y Salud Pública y autor de 27 artículos y textos de ese diario médico. La doctora en medicina Janette Sherman es internista y toxicóloga, participó como co-editora del informe “Chernóbil – Consecuencias de la Catástrofe para la Gente y el Ambiente”, publicado por la Academia de Ciencias de Nueva York en 2009, y es autora de “Exposición Química y Delicado Equilibrio entre Enfermedad y Vida – Causas y Prevención del Cáncer de Pecho”.

Mangano y Sherman dijeron: “Basados en nuestras continuas investigaciones, la contabilidad de muertes reales aquí puede ascender a 18.000, como por gripe y neumonía, que estuvieron por encima del 20% como causa de la muerte en el período. Las muertes fueron observadas a través de todas las edades, pero continuamos encontrando que los niños son los mayores afectados porque sus tejidos se están multiplicando rápidamente mientras sus sistemas inmunes aún no están desarrollados y las dosis de radioisótopos recibidos son proporcionalmente mayores que para los adultos”.

Apenas seis días después de las desastrosas fusiones que afectaron a cuatro reactores en Fukushima, el 11 de marzo 2011, los científicos detectaron que un penacho de polvillo radiactivo tóxico emanado de las fusiones había llegado a las costas estadounidenses. Las subsecuentes mediciones a través de Estados Unidos de la Agencia de Protección Ambiental encontraron niveles de radiación centenares de veces superiores al rango normal en el aire, el agua y la leche.

Se detectaron altos niveles de Iodine-131 en precipitación sobre Estados Unidos (normalmente son cerca de 2 picocuries de I-131 por litro de agua): en Boise (Idaho) 390; Kansas City 200; Salt Lake City 190; Jacksonville (Florida) 150; Olympia (Washington) 125; y Boston 92.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) publica informes semanales sobre cantidad de muertes en 122 ciudades de Estados Unidos con una población mayor a 100.000 habitantes, cerca de 25-30 por ciento de la nación. En las 14 semanas posteriores al arribo del polvillo radiactivo de Fukushima a Estados Unidos (del 20 de marzo al 25 de junio), las muertes reportadas por el CDC crecieron en 4,46 por ciento en comparación al mismo período de 2010, en contraste con el 2,34 por ciento registrado en las 14 semanas anteriormente. Ése es el exceso de muertes que se estima en 14.000.

El epidemiólogo Joseph Mangano dijo: “Este es el primer estudio de los peligros para la salud derivados de Fukushima que se publicara en un diario científico. Despierta inquietudes, y sugiere con fuerza que continúen los estudios de salud para entender el verdadero impacto de Fukushima en Japón y en todo el mundo. Los hallazgos son importantes para la discusión actual de si construir nuevos reactores y sobre cuánto tiempo mantener el uso de los que están en funcionamiento”.

Fuente de la noticia:
http://noticias999.com/a/2155680/noticia_censurada_el_polvillo_radiactivo_de_fukushima

Entradas populares