EL HOMBRE DESCUBRIÓ EL FUEGO ANTES DE LO QUE SE PENSABA



Un grupo de científicos han encontrado fragmentos de huesos de animales quemados y herramientas de piedras en la cueva de Wonderwerk, en el centronorte de Sudáfrica, que hace suponer que el hombre habría descubierto y usado el fuego unos 300 mil años antes de lo que se pensaba.

Hasta el momento, se creía que los primeros signos de fuego de la historia se remitían a Israel en donde se encontraron restos de recipientes calcinados que databan de hace 700 y 800 mil años.

“El análisis lleva el uso del fuego por los humanos a 300.000 años atrás, sugeriendo que antecesores humanos nuestros tan tempranos como el Homo erectus podrían haber utilizado fuego como parte de su vida diaria”, afirmó el antropólogo Michael Chazan, de la Universidad de Toronto y miembro del grupo de investigadores de este hallazgo.

“El impacto de la comida cocinada está bien documentado, pero el impacto del control del fuego habría alcanzado a todos los elementos de la sociedad humana. Socializar en torno a un fuego podría ser un aspecto esencial de lo que nos convierte en humanos”, agregó Chazan.

Comentarios

Entradas populares