ESTADOS UNIDOS LIMITAR USO DE CHIMPANCÉS EN INVESTIGACIONES MÉDICAS

Los Institutos Nacionales de Salud (NHI) de los Estados Unidos anunciaron hoy que limitarán el uso de chimpancés en investigación biomédica. Señalaron que revisarán los actuales proyectos y cancelarán temporalmente las becas de estudios que incluyan primates.

El NIH concluyó, según un estudio realizado el 2010, que “aunque el chimpancé ha sido un modelo animal útil en investigaciones anteriores, su uso para la investigación biomédica es innecesario”. Aseguró que solo se debe recurrir a ellos en caso de que los conocimientos que resulten de la investigación sean necesarios para mejorar la salud de los ciudadanos y no haya ningún otro método por el que adquirir esos conocimientos.

“Los chimpancés son nuestros parientes más cercanos en el reino animal y proporcionan información excepcional en la biología humana, por eso es necesario una especial consideración y respeto”, señaló Francis Collins, director del NIH.

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) están conformados por 27 institutos y centros que forman parte del Departamento de Salud y se encarga, entre otras tareas, de supervisar la investigación médica.

Comentarios

Entradas populares