EL ANAGRAMA DE CARL JUNG


Este es el anagrama de 4 líneas y 51 letras que escribió Carl Jung en su último libro "Siete sermones a los muertos" y que supuestamente contendría esa gran respuesta a todas las interrogantes humanas o aquella que vincula al mundo de los vivos con el mundo del más allá:


ANAGRAMA:
NAHTRIHECCUNDE
GAHINNEVERAHTUNIN
ZEHGESSURKLACH
ZUNNUS


¿Alguien tiene más datos sobre ella?, ¿alguien conoce alguna hipótesis o posibles respuestas sobre este anagrama?.. Si saben algún dato por favor escríbanlo en los comentarios, por mi parte seguiré buscando alguna respuesta.

15 comentarios:

ZeyKar dijo...

En que idioma esta ese anagrama, o sea en que idioma se lo puede desifrar???

genoma dijo...

Un ambigrama es el texto escrito para que tenga simetría - lo que significa que si se gira , se leerá la misma boca abajo como lo hace la derecha hacia arriba.

Creo que este es el *anagrama *de 4 líneas y 51 letras que escribió *Carl Jung* en su último libro* "Siete sermones a los muertos

genoma dijo...

Un ambigrama es el texto escrito para que tenga simetría - lo que significa que si se gira , se leerá la misma boca abajo como lo hace la derecha hacia arriba.

Creo que este es el *anagrama *de 4 líneas y 51 letras que escribió *Carl Jung* en su último libro* "Siete sermones a los muertos

Percy dijo...

Ese es un tema interesante Zeykar, que también me lo he planteado pues puede que el anagrama esté escrito para ser interpretado en los idiomas que Carl Jung manejaba. Hasta donde sé, el supo hablar suizo, su lengua madre, inglés (lo sé por algunas entrevistas que he visto de él en este idioma) y latín, por algunos escritos que él también dejó, sobre todo en los llamados "Genios del lugar" figuras que dejó talladas en las fachadas de algunos de los ambientes que frecuentaba. Así que puede ser una mezcla de todas esas lenguas.

ZeyKar dijo...

Disculpa Percy x no responder a tu comentario lo mas ants posible sq no pud respondrt ants xq recien veo tu comentario...Ese anagrama dic q nos podria dar respuestas sobre las interrogants del mundo d los muertos con el d los vivos, todo eso en un solo anagrama???, ps tendria q haber otro, x seakaso no tndras uno x alli???

Percy dijo...

Hola Zeykar (y para quienes les interese este tema), te recomiendo leer el libro los siete sermones a los muertos, puedes encotnrarlo en:

http://www.scribd.com/doc/12756993/Siete-Sermones-a-Los-Muertos-Jung

el anagrama se encuentra en la última página.

Ahora, te recomiendo ver este video en youtube del programa Cuarto Milenio, sobre Carl Jung:

http://www.youtube.com/watch?v=CtCI7VrlNuc

Y bueno, le sigo dando vueltas al asunto. Por lo pronto, sé que si bien Jung quiso publicar ese libro se negó a revelar lo que significaba el anagrama, no se sabe el porqué.

ZeyKar dijo...

Gracias Percy x la info, veré d q se trata ese video y leeré ese libro para poder entenderm mejor...Cualkier cosa q sepas sobre Jung pues me la pasas xfa

Percy dijo...

Ok, gracias por tu interés y tu aporte.

Anónimo dijo...

Para poder descifrar ese anagrama primero tenemos que entender el pensamiento de jung, así que toca leer, reflexionar y creo que durante varios años. Creo que un indicio es que jung pensaba paradójicamente, y eso se expresa en los siete sermones a los muertos. Hay que tener muy buena introspección, no es tanto razonamiento sino intuición, vida interna es el elemento clave para descifrarlo creo yo.

A. dijo...

Yo tengo una solución posible con palabras alemanas a la que llegué partiendo de otra hipótesis que leí hace tiempo.

De hecho quería publicarlo en una revista pero nunca me llegó la respuesta.

Virginia Rico Ross dijo...

Hla A.
Cual es ese Solución?
Gracias!

Anónimo dijo...

Bueno en realidad tengo entendido que el infierno no es un lugar terrestre es un lugar espiritual de las almas herrantes ni es aqui en la tierra el infierno lo que ocurre en la tierra no es nada comparado con el verdadero infierno pero lo extraйo es por que tendria que estar especificamente en russia kola que creo que en realidad no es siberia bueno el mapa lo indica no digo que no existe ni tampoco afirmo que si solo la unica forma de saber seria entrar por nosotros mismos asi que es momento de hacer conciencia si queremos ser salvados o bien convertirnos en una mas de las voces del infierno

Anónimo dijo...

alguien tiene realmente la respuesta al anagrama gracias
andres

enrique villasana dijo...

Él anagrama está en alemán y la respuesta está aquí, pero es profunda aunque sencilla en palabras
https://www.facebook.com/Desdeloprofundodelalma/

Anónimo dijo...

Chocolate por la noticiaaaaaa

Lee GRATIS la nueva novela de fantasía: La Dama Roja de Percy Taira

LEE Y/O DESCARGA GRATIS MI NUEVA NOVELA

LA DAMA ROJA, RELATOS DEL IMPERIO DE QUDOR