Astrofísico de SETI detecta una señal láser proveniente del espacio

El astrofísico de la Universidad de Western Sydney, Ragbir Bhathal, ha hecho público el registro de una señal láser proveniente del espacio exterior detectado en diciembre del 2008.

El científico, que trabaja en las instalaciones australianas de la organización científica que busca vida inteligente extraterrestre (SETI), ha confirmado la autenticidad del registro al asegurar que no se trata de una falsa alarma.

Según Ragbir Bhathal desde su descubrimiento en diciembre pasado estudió e investigó los datos para no cometer errores o malas interpretaciones producidos por algún fenómeno astrofísico o algún ruido aleatorio en el universo.

Su conclusión es que el registro evidencia la captación de una señal láser, muy parecida a las señales láseres que utiliza la NASA para comunicarse con el espacio. No obstante asegura que es muy pronto aún para atribuir esta luz láser a una posible civilización extraterrestre.

El único registro obtenido por el SETI sobre la posible existencia de vida inteligente fuera de la Tierra se obtuvo en 1977 con la famosa “señal wow” captada por el joven profesor de la Universidad del Estado de Ohio y colaborador del proyecto SETI, Jerry R. Ehman, al notar la inusual secuencia 6EQUJ5 en los registros obtenido por el radiotelescopio Big Ear.

1 comentario:

martinjaramillo dijo...

PRUEBA INOBJETABLE DE QUE LA GRAVEDAD CREA ENERGÍA.
Cuando Joule y sus colegas formularon el PRINCIPIO DE DE LA CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA por el año de 1.842, todavía ESTABA MUY DISTANTE el programa espacial, que con sus recientes exploraciones del sistema solar, viene dando cuenta de nuevos descubrimientos que evidencian la creación natural de energía por la acción de la gravedad. El descubrimiento más contundente, es el que se refiere a la causa de la intensa actividad volcánica de “Ío” el satélite de Júpiter; actividad térmica de la que se ha comprobado que se debe a la acción de las intensas mareas que se presentan en su suelo rocoso, debido a su cercana orbita al gigante planetario, cuya gravedad produce los movimientos tectónicos de placas y la intensa actividad de generación de energía térmica en su interior, evidenciando que es la gravedad la que crea esa energía térmica y por lo tanto contradiciendo la afirmación de que la energía no se crea.
Cuando nuevos descubrimientos científicos cuestionan la validez de una ley o un viejo principio, la obligación de las autoridades científicas es reestudiar las leyes establecidas, y revisarlas a la luz de los nuevos descubrimientos y de los nuevos fenómenos observados, ya sea para reafirmar su validez o para modificarlas.
Por eso estamos recopilando EN: martinjaramilloperez@gmail.com correos electrónicos de interesados y de investigadores que estén de acuerdo con SOLICITAR RESPETUOSAMENTE A LAS AUTORIDADES CIENTÍFICAS reestudiar el PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA A LA LUZ DE LOS NUEVOS DESCUBRIMIENTOS.
Ver Artículo completo en :
http://www.monografias.com/trabajos68/nueva-teoria-universo/nueva-teoria-universo2.shtml