SETI: Primer contacto con vida extraterrestre será en cien años


Luego de conocer el pronóstico de la Federación Galáctica de la Luz, de que el primer contacto extraterrestre se produciría entre el martes 14 y el jueves 16 de octubre, decidí buscar en la web, algunas teorías (no sé si científicas pero en todo caso más serias) que hablaran sobre el tema.

De las informaciones que encontré la que más llamó mi atención fueron las declaraciones del presidente del instituto estadounidense SETI (Search for Extra-Terrestrial Intelligence), Frank Drake, a la agencia EFE, en la que aseguró que el ser humano será capaz de contactar por primera vez con vida inteligente extraterrestre en un plazo de cien años.

Según Drake, el tan esperado contacto podrá realizarse sólo cuando la tecnología haya evolucionado lo suficiente como para contar con radiotelescopios cien mil millones de veces más potentes que los actuales para que sean capaces de recibir señales de radio y luminosas emitidas desde puntos muy alejados del universo.

"Si pudiésemos detectar la señal de televisión de una civilización extraterrestre podríamos aprender todo lo bueno que tienen, podríamos deducir todo al instante, sin necesidad de enviar un mensaje y esperar millones de años a obtener una respuesta", afirmó el científico.

La señal Wow!

Hasta la fecha, el único probable contacto obtenido de manera científica por el ser humano ha sido la famosa señal Wow!, que consistió en una especie de mensaje radiofónico codificado proveniente del Universo obtenido por el radiotelescopio Big Ear en 1977.

La señal fue registrada por el joven profesor de la Universidad del Estado de Ohio y colaborador del proyecto SETI, Jerry R. Ehman, quien al ver la inusual secuencia 6EQUJ5, mostró su sorpresa y escribió a un lado de la hoja la expresión “wow!”.

Si bien esta señal sólo pudo ser transmitida por alguna raza inteligente, aún no se ha podido determinar si fue originada por alguna respuesta extraterrestre o simplemente a una desviación o falla de alguno de los satélites de la Tierra. En cualquiera de los casos, hasta el momento no se ha registrado alguna otra señal parecida o cercana.

Proyectos SETI

Por el momento SETI continúa con su búsqueda y ha enfocado su actividad en la constelación Hércules en donde muchos científicos creen en la posibilidad de que exista vida extraterrestre.

Así también, esta institución ha lanzado a todo el público el proyecto “SETI@Home”, que consta en la captación y registros de los datos recibidos por el radiotelescopio de Arecibo en ordenadores o computadoras personales de los ciudadanos del mundo, creando así una red cada vez más potente que permite un mayor campo de actividad en los análisis de esta interminable búsqueda.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No creo que tardemos 100 años, algo esta sucediendo y puede que suceda mas pronto de lo que creemos, hay que preparnos, lean mas aqui: www.yavienen.blogspot.com

Entradas populares