PROGRAMA RADIAL SOBRE EL MITO DE JOHN TITOR, EL HOMBRE DEL FUTURO

En el año 2000 comenzó a originarse en los foros de Internet la leyenda de John Titor, un soldado estadounidense que tenía la particularidad de provenir nada menos que del año 2036.

Según los relatos que surgieron en Internet, y que el propio Titor divulgó en los foros, éste tenía la misión oficial de viajar al año 1975 para recuperar un ordenador IBM 5100, importante para su época puesto que se esperaba una especie de Efecto 2038, algo muy parecido al Y2K que se decía iba a ocurrir en el 2000.

Este viajero del tiempo no solo divulgó su historia por Internet “chateando” con varios internautas dejando en esas charlas una serie de profecías, sino que además, dejó una serie de fotografías de su supuesta máquina del tiempo junto con explicaciones de cómo ésta funcionaba.

En fin, cierto o no, John Titor cuenta hoy en día con una serie de seguidores que confirman su existencia, además con su propia página web www.johntitor.com en la que millones de internautas comparten sus impresiones de este mítico y curioso personaje.

Acá les dejo un extracto del programa de radio español Zona Cero que ahonda más sobre la leyenda de este personaje.





Recomendamos leer: John Titor, el hombre que vino del futuro / Galería de imágenes sobre la máquina del Tiempo de John Titor

Comentarios

Adriana ha dicho que…
Sinceramente, creo que John Titor fue un simple engaño. Según él, los Juegos Olímpicos dejaron de realizarse en el año 2004. Además, advertía de una supuesta guerra civil en los EE.UU., que tampoco ocurrió.
Percy Taira ha dicho que…
Sí tienes razón, es un tema pendiente aquello de las profecías que John Titor dijo y no se cumplieron y claro, aquellas que se cumplieron también.
Miguel Archangel ha dicho que…
Parafraseando el mensaje del afiche del Fox Mulder en X Files: "Quiero Creer".

Siempre me ha llamado la atención todo esto de los viajes por el tiempo, desde las peliculas de Volver al Futuro pasando por la saga de Trunks de Dragon Ball Z.

Hay que admitir que sea verdad o no John Titor ya es una leyenda.
Omen ha dicho que…
Honestamente,hace poco me registré acá,solamente para firmar.

Soy un simplemente un chico,con muchas teorias,y pensamientos, he leido muchas cosas sobre " viajes del tiempo" y metafisica.

En primera,Si los juegos olimpicos dice Titor que dejarón de realizarse,¿Acaso abran sido actuados?
ya ven las luchas son actuadas especialmente la WWE.

¡, Si es real jhon titor, algo que tengo mis dudas, Yo si hubiera estado con esta conciencia en el año 2001 - 2002 cunado se fue titor. a su " epoca", le hubiera hecho varias preguntas. y no como muchos que solo lo " intentaron usar" para saber quien ganará o quien no.

Dos:
Si hay cosas que no se han cumplido,será porque una linea de tiempo se marca,por ejemplo esta. 1 de octubre de 2009. si en este momento yo me voy corriendo a una velocidad según las leyes que dicen del viaje del tiempo en teoria viajo al futuro o pasado. pero ¿quien me asegura que me fuí en linea recta? o que llegué 10,20,30,40 años de mi misma epoca y no es un futuro alternativo.
nadie lo asegura, ya que todo es muy parecido.

quiza titor biene de un Futuro alternativo, donde los eventos del 2004 ya no sucedieron despues de ahi.
11 de septiembre del 2001, Quiza sucedio o no. ¿han estado en el 2036 donde supuestamente vinó titor?.
Es decir, en pocas palabras,y ya dicho.

-mundos paralelos
-futuros paralelos.

quiza muy parecidos ha este,quiza el 70% de lo que dijó titor se cumpla. quiza sea un 30% de margen de error en sus predicciones.

Parecerá raro que yo dijerá esto, cualquiera que este interesado, Porfavor mandeme algo, Yo intentare responder con la mas grande logica que encuetre.
o simplemente la persona que quiera decir que yo me equiboco, solamente envienme mensajes, y diganme. y asi mi respuesta quiza cambié.

-Saludos

Entradas populares