Robin Hood no sólo robaba a los ricos, según documento encontrado

Un profesor de la Universidad de Saint Andrews (Escocia), ha descubierto un documento medieval que refuta la leyenda benefactora en torno a Robin Hood, al asegurar que no sólo robaba a los ricos, sino también a la gente común.

El investigador escocés Julian Luxford encontró una inscripción en latín en un manuscrito de mediados del siglo XV propiedad de la Universidad de Eton, en la que se afirma que Robin de los Bosques y su banda fueron conocidos en numerosos puntos de Inglaterra por sus actividades criminales.

La inscripción tiene 24 palabras y dice lo siguiente: "en torno a este tiempo, de acuerdo con la opinión popular, un cierto bandido llamado Robin Hood y sus cómplices infestaron Sherwood y otras áreas de Inglaterra cumplidoras de la ley con continuos robos".

"Este nuevo hallazgo contiene una valoración negativa del bandido hasta ahora no conocida", explica el especialista.

Asimismo, gracias a esta nueva pista se podrá tener un estimado del tiempo de su leyenda, que estaría situada en el reinado de Eduardo I, en el siglo XIII.

Luxford publicará un estudio sobre este tema en el próximo número de la revista "Historia Medieval”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La única explicación es que se trate de un manuscrito precursor de la prensa actual y este hallazgo se trate ni más ni menos que de una noticia manipulada que trata de criminalizar a Robin.
Ya entonces hallamos pues a capitalistas sin escrupulos manipulando los medios.
Anónimo ha dicho que…
...
Hoy tenemos al célebre 'El Solitario'. El mismo caso de ladron de bancos que sin embargo se enfrenta a una potente batería de prensa radio y TV propiedad de esos mismos bancos robados.
Como es natural segun estos medios 'El Solitario' es lo peor de lo peor.
Sin la 'embriaguez de mentiras' que causan los medios 'El Soilitario' sería hoy en dia un héroe en España.

Entradas populares