Islas Maldivas desaparecerían en el 2050, según científicos

Un grupo de científicos ha llegado a la conclusión que el deshielo de las regiones árticas provocará una subida del nivel del mar de hasta un metro de altura, lo que provocaría hacia el año 2050 la desaparición de la mayoría de las islas que se encuentran a menos de ese metro de altura, como es el caso de las islas Maldivas.

Los especialistas señalaron el 80% de las islas Maldivas se encuentra a menos de ese metro de altura por lo que se convertirán en una zona inhabitable hacia 2050, antes de que terminen bajo el agua a finales de siglo.

Debido a esto, el presidente de Maldivas, Mohamen Nasheed, ha propuesto ahorrar dos millones de dólares procedentes del turismo cada año y emplear ese dinero para comprar un nuevo hogar a sus ciudadanos en caso de que tengan que ser evacuados. Asimismo ha ordenado la construcción de una barrera de hormigón de una altura de hasta tres metros para proteger la ciudad.

Maldivas vive en la desesperación ante la contradicción del cambio climático, pagando las consecuencias de la polución creada por un mundo más desarrollado.

Comentarios

Entradas populares