Encuentran en Amazonas una ciudadela y un cementerio preínca

Una expedición conformada por autoridades locales y un guía de turismo descubrió una nueva ciudadela y cementerio preínca, cerca del caserío Chucmar en Bagua Grande, capital de la provincia de Utcubamba, en Amazonas, Perú.

Este nuevo hallazgo incluye el descubrimiento de viviendas circulares de piedra que se ubican a lo alto de las montañas, un amplio mirador de donde los antiguos pobladores divisaban a sus posibles enemigos, además de un cementerio preínca, donde también se halló cerámica y hachas de piedra.

Asimismo, se descubrió un cementerio preínca que contenía una gran variedad de cráneos, además de un sinnúmero de cavernas o cuevas donde también fueron hallados vestigios de los antiguos pobladores de la zona como batanes de piedra para moler semillas, restos de hachas de piedra y cerámica.

La expedición de la Municipalidad de Utcubamba estuvo formada por el teniente alcalde Teófilo Rojas Román, el camarógrafo del canal municipal Humberto Cedano, la guía en turismo Olga Cabanillas y autoridades de cinco caseríos aledaños a la zona.

Comentarios

Entradas populares