EL FANTASMA DE TANTALLON: LA FOTOGRAFÍA DE FANTASMA MÁS CREÍBLE DEL MUNDO


La imagen de un hombre asomado a la ventana del castillo abandonado de Tantallon en North Berwick en Escocia, se ha convertido en la imagen sobre fantasmas más creíble y verídica del mundo, según el 21ª edición del festival Internacional de Ciencia de Edimburgo.

La fotografía fue tomada por Christopher Aitchison mientras visitaba el referido castillo en mayo del año pasado. Allí sin darse cuenta retrató lo que supuestamente sería la imagen de un hombre usando una gorguera (un adorno que se colocaba en el cuello hace varios cientos de años) que observaba tras los barrotes de una ventana del Castillo, lo curioso es que según la versión del fotógrafo, no había ninguna persona, maniquí o guía que estuviera en ese lugar menos aún, vestido de esa manera.

Juego de sombras

Hasta el momento la fotografía ha pasado por diversos filtros para probar su autenticidad. Uno de los análisis ha sido realizado por el editor de Arte de la BBC Focus, Steve Sayers, quien aseguró que si bien la imagen no muestra ningún signo de alteración cabe la posibilidad de que se trate de una persona real.

Otros señalan que podría tratarse de un juego de luces y sombras provocando así el conocido efecto de pareidolia que es un efecto psicológico en la que se le otorga a diversas figuras propiedades o formas reconocibles por la mente del observador, tal efecto es común por ejemplo, cuando al ver una nube se le puede reconocer formas de animales, de rostros humanos, entre otros.

No es evidencia convincente

Por otro lado, la doctora Caroline Watt, de la Universidad de Edimburgo y co-organizadora del festival, opinó que este tipo de fotografías no “aportan evidencias convincentes” de la existencia de seres espirituales o fantasmas.

El 21ª edición del festival Internacional de Ciencia de Edimburgo fue organizado y convocado por el psicólogo Richard Wiseman.

Comentarios

Firmando por: Ruymán ha dicho que…
Dios se me a puesto los pelos de punta al ver la foto, alucinante.
www.ruyman.es.mn

Entradas populares