DOCUMENTAL: EL OTRO LADO DE LA LUNA


Sinopsis: Este trabajo titulado Opération Lune o El lado oculto de la Luna, fue difundido en el 2005 a través de Internet, fue hecho por el director William Karen y en su momento causó una gran polémica debido a que demostraba una teoría de conspiración muy popular entre los amantes del misterio, esta es, que el viaje a la Luna no fue más que un fraude creado por el gobierno de los Estados Unidos para vencer a Rusia en la carrera en el espacio.

El documental, como podrá verse, resulta ser sumamente convincente ya que cuenta con la participación de altos personajes de la política estadounidense como Donald Rumsfeld y Henry Kissinger, y del propio astronauta Buzz Aldrin, quienes entre otras cosas, confirman que el viaje a la Luna no fue más que un engaño y que aquel vídeo visto por todo el mundo sobre los primeros pasos del hombre sobre el satélite terrestre, fue una muy bien una elaborada puesta en escena dirigida nada menos que por el director de cine Stanley Kubrick.

Ahora bien, al final de la cinta, uno termina dándose cuenta de que esto solo se trata de una broma. Que es uno de los llamados “docubromas” o falsos documentales creados con la intención de mofarse o desacreditar determinadas posiciones que para el que las hizo resultan ridículas. Sin embargo, pese a la falsedad de este documento, y de las visibles ediciones en los testimonios, muchos se preguntan por qué gente tan importante del gobierno de los Estados Unidos, Aldrin e incluso la viuda de Kubrick, perderían un día de su vida en prestarse para este tipo de juegos.

Es quizá por esto que muchos creyentes en esta teoría consideren este vídeo como un documento importante pues la participación de personajes como Rumsfeld o Kissinger, no haría según ellos, que demostrar la importancia que tiene para los políticos y militares ridiculizar el asunto del viaje a Luna, quizá porque en el fondo, hay algo detrás que se oculta.

En fin, saque usted sus propias conclusiones.

Leer también: Artículo, El lado oculto de la Luna














Comentarios

Entradas populares