EL LADO OCULTO DE LA LUNA

EL LADO OCULTO DE LA LUNA
¿Una broma justificada?



Desde hace dos años, específicamente desde el 2005, está circulando en internet el documental “El lado oculto de la Luna” (Opération Lune) realizado por el director William Karen, un documental falso que toma a la broma el supuesto fraude que existe con relación al vuelo del Apolo XI al satélite terrestre en 1969.

Lejos de que este material pueda ser una burla para los apoloescépticos, es curioso notar en él algunos elementos que a pesar de su evidencia no ha sido tocado por muchos.

El primer elemento y quizá el más visible, es por qué siendo el tema del fraude del viaje a la Luna un tema ridiculizado por muchos científicos e investigadores, se hayan presentado a este juego, personajes tan renombrados de la política y la sociedad norteamericana como Donald Rumsfeld, ex-secretario de Defensa de Estados Unidos; Henry Kissinger, ex-secretario de Estado de EEUU; Richard Helms, ex-director de la CIA; la viuda de Stanley Kubrick (cineasta que presuntamente habría rodado las "falsas" tomas lunares), el astronauta Edwin Aldrin, su mujer, entre otros trabajadores de la Nasa.

Es decir, ¿acaso Rumsfeld, Kissinger o Helms no tuvieron nada qué hace ese día que malgastar su tiempo formando parte de un documental hecho a la broma? ¿Por qué darle atención y sobre todo, por qué participar en él, en un tema que para ellos resulta ser ridículo?

El documental ciertamente busca quitarle terreno a los apoloescépticos y sobre todo a aquellos que cuestionan que lo dicho oficialmente por la Nasa o por el gobierno de Estados Unidos, es una farsa. Pero ¿por qué?

Quizá una de las posibles respuestas sea que según últimas encuestas realizadas en los Estados Unidos cerca de un 44% de los estadounidenses (un 20% de ellos estudiantes) no creen que sus astronautas hayan llegado realmente a la Luna y que lo que todo el mundo vio frente a las pantallas de su televisor no fue más que un fraude generado por su gobierno para vencer a la ex Unión Soviética en la carrera espacial.

Tal vez esto también se deba a las muchas especulaciones y teorías que sobre el tema se han realizado en los últimos años, teorías y suposiciones que debido a la velocidad y facilidad al acceso de la información gracias a Internet ha logrado hacer masivas ideas que antes se mantenían ocultas en ciertos círculos científicos o investigativos.

Sea como fuere, no deja de sorprender que este documental haya sido tan importante y tan fundamental para gente tan renombrada e importante dentro de los Estados Unidos, pero la pregunta continúa, ¿por qué tanto interés en realizar una broma de tal magnitud, bajo qué intereses, para justificar o desmentir qué?

La respuesta del director

No obstante, y si bien es cierto esta cinta es calificada como un falso documental, en un principio muchos televidentes consideraron ciertos los eventos mostrados en esta cinta hecho que produjo al propio director William Karen, aclarar el asunto.

Según él, los testimonios de los personajes fueron sacados de contexto y editados sin conocimiento de los mismos, con el fin de lograr la trama conspiranoica que buscaba. Sin embargo, muchos no creen en esta afirmación y consideran que este vídeo fue realizado con el único fin de ridiculizar, a niveles de Estado tal como ocurrió con el vídeo de la autopsia a un extraterrestre, el asunto de la llegada del hombre a la Luna. Repito, en esta página consideramos que el hombre sí llegó a la Luna, no obstante, acciones como esta nos hacen pensar sobre los posibles intereses ocultos que se esconden aún tras el tema del viaje a nuestro cercano satélite lunar.

Comentarios

Lecaros ha dicho que…
buen posteo, percy, ya agregué el link a este blog en el mio, y espero sigamos cooperando :)

Saludos y estamos en contacto
Anónimo ha dicho que…
pero no dice q no llegaron sino q son falsos los videos y las fotos del hombre en la luna y q sin esas imagenes para probarlo no vale nada haber llegado a la luna

Entradas populares