DOCUMENTAL: EL MIRLO ROJO


Sinopsis: El reconocido periodista español, Juan José Benítez, autor de la popular serie de libros El Caballo de Troya, difundió en el 2004 como parte de su serie televisiva Planeta Encantado, su más popular y polémico documental: “El Mirlo Rojo”

En este documento, J. J. Benítez busca demostrar que la Nasa luego del alunizaje del Apolo XI ocultó y desechó informes, audios y vídeos que probarían la existencia de vida en la Luna.

Los datos principales que conforman este documental fueron otorgados por el “Mirlo Rojo”, un supuesto militar de las altas esferas del gobierno norteamericano, quien confió en el periodista para realizar estas polémicas denuncias.

Entre las pruebas más polémicas de este documental, se encuentran por ejemplo, un audio que mostraría una conversación entre Neil Armstrong y Houston en donde se puede oír al astronauta notablemente excitado por unos extraños avistamientos. Otra prueba cuestionable es un vídeo en donde se muestra al mismo Armstrong y Aldrin caminando en medio de lo que sería los vestigios de una ciudadela lunar. Ambas pruebas como puede entenderse carecen de total credibilidad, sobre todo la última, que pese a su espectacularidad, fue presentado por el propio J.J. Benítez como un video original e inédito.

Pese a esto, el documental Mirlo Rojo, es considerado ya como todo un clásico dentro de los documentales del mundo del misterio.

Leer también: Alan Davis y la ciudad perdida de la Luna / ¿Fotos de ruinas en la Luna?



Comentarios

ElDemogno ha dicho que…
Es innegable que este "documental" entretiene y la forma de narrar de Benitez captura la atención, pero eso no quita que se trata de un montaje y una farsa realizada con mala intención, calificativos que puedo argumentar con pruebas irrefutables. En un episodio del programa español "Cuarto Milenio" dedicado a los falsos documentales se dedicó un espacio a un documental británico de 1977 llamado "Alternative 3", que revelaba una terrible conspiración con el objetivo de colonizar el planeta Marte para salvar a las familias más poderosas de La Tierra. Ese documental había sido planeado como una broma de 1° de Abril (el análogo anglo del 28 de Diciembre) similar a la transmisión radial de la guerra de los mundos de Orson Welles, sin embargo algunos problemas retrasaron la emisión del programa por lo que cuando fue transmitido muchos televidentes lo tomaron en serio. Si revisan ese documental veran que muchas escenas y audios de Alternativa 3 aparecen en el Mirlo Rojo, por ejemplo el audio supuestamente de la NASA a partir del minuto 32:47 (transmisión de Aldrin y Amstrong al centro de operaciones) aparece en Alternativa 3, chequeen el siguiente video a partir del minuto 6:03 y comparen:
http://www.youtube.com/watch?v=BI9VsiAIzTo

Incluso Jaime Maussan a utilizado a Alternativa 3 en forma maliciosa a finales de los 90's, en uno de sus programas lo presentó como un documento verídico de misiones a Marte, omitiendo los créditos del "documental" en los cuales se muestra el casting de actores, de hecho Maussan afirma que el supuesto documental fue emitido el 1° de Abril (lo que es falso) y que ha sido prohibido y censurado desde entonces (lo que tampoco es efectivo). Por si lo dudan:
http://www.youtube.com/watch?v=VIu4RxL-GXc

Entradas populares