Descubren nueva figura antropormofa en el desierto de Ica


Un piloto peruano descubrió una nueva figura antropomorfa en los valles de Ica y Ocucaje mientras realizaba su rutinario vuelo turístico sobre las líneas de Nazca.

Según han confirmado los especialistas se trataría de una nueva figura del período Paracas-Cavernas (200 años a.C.) que ha sido develada gracias a las continuas lloviznas registradas entre el 18 y 30 de enero en los valles de Ica y Ocucaje, y que se encargaron de “lavar” estos cerros, dejando expuesto un ser antropomorfo que muestra un felino como cabeza.

Hernán confirmó que a este nuevo hallazgo se suma a otra imagen descubierta recientemente en donde se aprecia un mosaico de personajes que muestran en las cabezas diversos penachos y que según las primeras investigaciones, se trataría de un ritual que practicaron los antiguos hombres paracas.

Las fotos de estos novedosos hallazgos fueron mostradas a especialistas del Instituto Nacional de Cultura (INC), quienes han confirmado un estudio más profundo de este nuevo hallazgo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola visite tu website si deseas podemos intercambiar links, tengo dos blogs http://http://www.peruinside.com y http://jorgeenperu.blogspot.com/ ...si lo deseas aquí esta mi correo peruinside@gmail.com gracias

Entradas populares