Descubren nueva figura antropormofa en el desierto de Ica


Un piloto peruano descubrió una nueva figura antropomorfa en los valles de Ica y Ocucaje mientras realizaba su rutinario vuelo turístico sobre las líneas de Nazca.

Según han confirmado los especialistas se trataría de una nueva figura del período Paracas-Cavernas (200 años a.C.) que ha sido develada gracias a las continuas lloviznas registradas entre el 18 y 30 de enero en los valles de Ica y Ocucaje, y que se encargaron de “lavar” estos cerros, dejando expuesto un ser antropomorfo que muestra un felino como cabeza.

Hernán confirmó que a este nuevo hallazgo se suma a otra imagen descubierta recientemente en donde se aprecia un mosaico de personajes que muestran en las cabezas diversos penachos y que según las primeras investigaciones, se trataría de un ritual que practicaron los antiguos hombres paracas.

Las fotos de estos novedosos hallazgos fueron mostradas a especialistas del Instituto Nacional de Cultura (INC), quienes han confirmado un estudio más profundo de este nuevo hallazgo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola visite tu website si deseas podemos intercambiar links, tengo dos blogs http://http://www.peruinside.com y http://jorgeenperu.blogspot.com/ ...si lo deseas aquí esta mi correo peruinside@gmail.com gracias